Nuevas reseñas

martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski ( Trilogia del Ganador I)

-La Maldición del Ganador (Trilogía del Ganador I)

-Título Original: The Winner's Curse


-Autor: Marie Rutkoski


-Editorial: PLATAFORMA NEO

-ISBN: 978-84-16429-70-7

-Páginas: 386

-Año: 2015







Sinopsis

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión Personal


Le tenía muchísimas ganas a este libro desde que lo vi anunciado, y cuando lo vi en las librerías no pude resistirme a comprarlo, y no me arrepiento para nada, me ha encantado.


La protagonista, Kestrel, es una chica decidida y fuerte, hija de un gran general del imperio, viviendo entre lujos. Esto al principio me echaba un poco para atrás, porque pensaba que iba a ser un personaje repelente y que iba a odiar desde la primera página, pero no fue así. Adoré su personalidad fría en un principio, y fuerte. Cómo no se deja llevar por los deseos de su padre de que se case pronto para que no ente en el ejercito. Adora la música, no le interesa nada que tenga que ver con el trabajo que desempeña su padre en la guerra.


Cuando conoce a Arin, nuestro segundo protagonista, el cambio que da Kestrel es muy significativo y me gustó mucho como se muestra y como es la relación entre estos dos personajes. Al principio, hay una frialdad entre esta pareja que se va transformado en una tensión que te deja sin respiración con cada página que lees.

En cuanto a Arin, es un personaje que me ha fascinado. Tan gruñón y hosco al principio, para ver como se va abriendo ante Kestrel a lo largo del desarrollo del libro. Su aparición en la parte final del libro es genial ( no puedo decir nada para no spoilear), pero no me ha decepcionado en absoluto.


La historia es muy interesante y da mucho juego. Para los amantes de las conspiraciones, de un mundo dividido entre los que tienen el poder y sus esclavos, sobre las decisiones importantes en la vida, y claro que si, sobre el amor. Porque aunque no se muestre claramente, si que hay una bonita historia de amor en este libro.

También tengo que decir que la portada me parece preciosa y que espero que se mantengan las portadas originales para los siguientes títulos.


En conclusión, 


un buen libro para empezar con la trilogía, que con ese final te dan ganas de mas, mucho más. Me muero de ganas de leer las dos siguientes partes: El crimen del ganador y El Beso del Ganador.
¿Lo recomiendo? Si






3 comentarios:

  1. Hola!! le tengo muchísimas ganas a este libro y ya me apunte a una lC con el. A ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me esperaba mucho más de este libro pero se me hizo bastante lento y me costó adentrarme en la historia. Aún así seguro que leo el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola😊 Ains que me dan ganas de volver a leerlo. Me encantan Kestrel y Arin!! Muy buena reseña coincido en todo contigo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^