Nuevas reseñas

`

miércoles, 21 de septiembre de 2016

RESEÑA : Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

    Ficha

    Autor : Patrick Ness
    Nº de páginas: 128 págs.
    Encuadernación: Tapa dura.
    Editorial: Me Gusta leer. De Bolsillo.
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788499898902

    Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

    En primer lugar, tengo que decir que he leído este libro creyendo que iba a ser una historia muy diferente a lo que de verdad ha sido. Me compré la edición ilustrada en tamaño pequeño de Debolsillo y tengo que decir que es una maravilla esa edición. Las ilustraciones son preciosísimas y es muy cómoda.
    Conor es un niño que está pasando por un momento muy difícil e su vida: su madre está enferma. Su padre está ausente por lo que Conor se tiene que ocupar de casi todo: de cuidar a su madre, de hacer todo en la casa, de prepararse la comida...Es un niño que ha tenido que madurar a la fuerza por las circunstancias.

    En el colegio a Conor lo acosan unos niños y se tiene que encontrar con quien en un dia fue su mejor amiga, Lily.

    Pero llega un momento en el que Conor lo está pasando verdaderamente mal y es esa noche cuando El Monstruo le viene a ver. Justo al lado de su casa hay un Tejo plantado, un árbol que tiene pinta de ser muy antiguo. Y esa noche del Tejo se levanta una especie de monstruo con forma de Árbol. Y quiere ver a Conor.

    "¿—Qué quieres de mi? —dijo el monstruo , y aun estando dentro de su habitación, a Conor se le llenó la nariz de un olor húmedo a tierra y a madera y a savia.
    —No es lo que yo quiera de ti, Conor O'Malley. —El monstruo pegó la cara a la ventana—. Es lo que tú quieres de mi.
    —Yo no quiero nada de ti —replicó Conor.
    —Todavía no —dijo el monstruo—. Pero ya lo querrás. "

    A partir de ahí, El Monstruo se le presentará a Conor varias veces a lo largo de la historia y le contará Tres historias diferentes. La Cuarta historia se la tendrá que contar Conor, aunque este aun no sepa muy bien que historia contarle.

    "A veces la gente necesita mentirse a si misma más que ninguna otra cosa"

    Los personajes me han gustado mucho. Me han parecido unos personajes muy realistas, llenos de sentimientos, de defectos...son gente normal como la que te puedes encontrar todos los días en la calle. Y por ello, la historia y todo los sucesos que les pasan, te afecta más,de una forma más profunda.

    "—No tienes miedo, ¿eh?
    —No —dijo Conor—. Por lo menos, no de ti.
    El monstruo entrecerró los ojos.
    —Ya lo tendrás —dijo—. Antes del final."

    Conor me ha parecido un personaje fantástico. Un niño bastante mas maduro de lo que tendría que ser a su edad, pero tambien refleja momentos de inmadurez propios de un niño como él. Esa mezcla me ha gustado mucho y ha echo de Conor un personaje muy realista con el que te sientes bastante identificado/a.

    Y el final...bueno, no puedo decir mucho del final sin desvelar nada, por lo que creo que habrá gente que le gustará y a otra gente que lo odiará. A mi en un primer momento me costó aceptarlo pero después, analizándolo todo mejor, creo que fue el mejor final posible para una novela así.

    "—No lo entiendo. ¿Aquí quien es el bueno?
    —No siempre hay un 
    bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún 
    punto intermedio. "

    Dentro de poco se va a estrenar la adaptación del libro que llevará el mismo nombre y que está dirigida por Bayona. Después de leer el libro me negué en redondo a ir a verla. Pero he visto que por ahora tiene unas críticas buenísimas y lo mas seguro es que caiga en la tentación y vaya.

    "—Ojalá me quedaran cien años —dijo con voz muy baja—. Cien años que darte."

    Esta NO es una novela alegre, NO es un cuento de hadas, es una novela desgarradora, de la que no saldrás indiferente por nada del mundo. Es una novela que te va a tocar el corazón y todas las partes de tu cuerpo. Es una novela preciosa que descubrirás poco a poco junto a Conor y al Monstruo y con la que vas a estar con el corazón en un puño hasta el final. Y por favor, ten los pañuelos a mano. Por si acaso.

    "—Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

    ¡No te pierdas esta fantástica historia! No serás el mismo/a después de leerla.

    "Solo eres joven una vez en la vida , dicen, pero ¿no se alarga mucho en el tiempo? Más años de los que puedes soportar.
    Hilary Mantel "







14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poquito que yo también leí está novela y me gusto tanto como a ti. El final es... Muy desgarrador pero a la vez es perfecto para la historia.
    Muy buena reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento la dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aun no he leído el libro pero quiero. Los trailers de la peli son impactantes. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro. Y por lo que dices creo que me cogeré esta misma edición. Me ha encantado tu reseña.
    Te espero en mi blog: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo pero es el típico en el que no ves momento para ponerte con él... Igualmente espero ponerme antes de que salga la peli, sino, estoy segura de que no lo leeré...

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues a mí me decepcionó un poco, sobre todo el final, que me quedé como... ¿tanto para esto? No se, esperaba algo bastante más sorprendente, pero admito que no es mal libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Uufff menuda reseña, me encanto la verdad y me alegra saber que hay muchos lectores disfrutando de ella. Tengo que animarme de una vez por todas, vengo pateando la lectura del libro, por mas de que me llama la atencion muchisimo, porque se que es bastante triste y desgarrador... solo por eso.
    Pero a ver si pronto lo leo!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro que te gustase tanto, esta reseña no hace más que incrementar mis ganas de leer el libro. Llevo con ganas de leerlo meses o incluso años pero aún no ha llegado la ocasión de hacerme con él y al tener tantos libros pendientes no he podido.. Pero espero no tardar mucho o me moriré del hype! jajaja un abrazo muy fuerte y gracias por le reseña ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Una reseña genial, creo que este libro me va ha gustar mucho, por lo que espero leerlo lo antes posible. Besos

    ResponderEliminar
  10. Interesantísimo
    Te he nominado a un tag
    http://laslecturasdefransy.blogspot.com.es/2016/09/booktag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que no me importaría nada leer, pero más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Es un buen libro, pero también es un poco tramposete. El autor abusa de buscar demasiado la lágrima fácil, cuando ese sentimiento debe de llegarte sin necesidad de ser forzado.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente!!
    Quiero leerlo antes de ver la peli, pero me da que me pilla el toro xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña y excepcional libro. Lo he leído recientemente y es un libro que te llena, y a la vez te desgarra por dentro.A mí me ha servido para superar una situación personal dura... Lo he querido analizar, sobre todo el final desde un punto de vista "postivo" dentro del drama que es... Increíble. Un abrazo

    ResponderEliminar