Nuevas reseñas

lunes, 31 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN(3) Mis Animes y Mangas favoritos

¡Por fin es HALLOWEEN!

Voy a dedicar mi última entrada a algo que disfruto hacer mucho y cada vez más: ver anime y manga. Por lo que voy a poner una lista de animes y de mangas de terror, mis favoritos, para poder leerlos y verlos esta terrorífica noche ;)

Mis Mangas Favoritos

Tomie
Autor: Junji Ito.
Seinen/terror


Una colección de historias de crimen y fantasmas cuya protagonista femenina, aunque se trate de diferentes personajes, siempre se llama Tomie, siempre es muy hermosa y siempre es un ser ruin y vengativo. El autor es uno de los exponentes del género; y sus historias siempre juegan con hallar miedo en la cotidianidad, siendo en este caso, en el entorno académico de una escuela secundaria.

Black Paradox

Autor: Junji Ito
Seinen/Terror

Black Paradox es una obra de terror psicológico. Consta de 6 capítulos y fue publicada originalmente en la revista Big Comic Spirits, perteneciente a la editorial Shogakukan, durante 2009. La obra gira en torno al tema de los universos alternativos, la paradoja y al de los Doppelgänger. Un Doppelgänger podría definirse como un “doble maléfico” o una mitad oscura. Esto es aplicable a cada uno de los personajes principales y se expresa de manera diferente con diversos recursos, como por ejemplo un medio rostro desfigurado o un cuerpo robótico.


Cuatro desconocidos deciden quedar a través de una página web. Todos ellos tienen un objetivo común: suicidarse, por lo cual deciden hacerlo juntos. Una vez que emprenden el viaje con destino al lugar fijado para su propósito, sucede un extraño incidente que desbarata sus planes. En ese momento se desencadenará una serie de acontecimientos a cada cual más extravagante que llevará al límite a los protagonistas.

Fragmentos del Mal
Autor: Junji Ito
Seinen/terror

Shirô Moriguchi tiene un accidente en la montaña. Pasado un mes, Kume se acerca al bosque para estudiar los pájaros y lo encuentra. Una vez en el hospital, Shirô explica a los médicos que ha sobrevivido gracias a las pocas provisiones que tenía en la mochila, y le pide a Kume que no lo abandone porque hay algo que lo tiene atemorizado. Ahora que ha sido rescatado, ¿podrá huir de aquello que le aterra?

Fragmentos del mal recopila las historias Futón, Espectros de madera, Tomio y el jersey rojo de cuello alto, Una separación lenta, Miss Disección, El ave negra, Magami Nanakuse y La mujer que susurra.


El Club del Suicidio
Autor: Usamaru Furuya
Seinen/Terror

Cuenta la historia de Saya Kota, única sobreviviente de un suicidio masivo, miembro regular de un extraño club. Kyoko, su mejor amiga, notando cambios en ella investiga acerca de dicho club. A medida que la historia avanza, Saya se encuentra cada vez más "desconectada", y Kyoko intentará salvarla de su peor caída en "sí misma".

54 colegialas se suicidan conjuntamente lanzándose a las vías del tren tras un aparente pacto mortal. Pero este suceso que deja atónitos a los investigadores es sólo el principio de lo que parece ser una serie de suicidios en cadena por todo Japón. El detective Kuroda y su equipo serán los encargados de llevar a cabo la investigación e intentarán encontrar una respuesta, pero averiguar el motivo de los suicidios masivos que se suceden en todo el país no será tarea fácil para los investigadores.


Gantz

Autor: Hiroka Oku
Seinen / Terror / Ciencia-Ficción


Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia él y Kato mueren en el intento.

Posteriormente aparecen en un apartamento visualmente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega (como un arma, un traje especial...) a su casa o a dónde quiera que vayan.

Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.

I am a Hero
Autor: Kengo Hanazawa
Seinen/Terror

Hideo Suzuki es un mediocre mangaka de treinta y cinco años que trabaja actualmente como asistente, y que trata desesperadamente de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga de éxito, al tiempo que intenta que vaya bien su relación con su novia y que las alucinaciones que sufre al caer la noche no le hagan perder la cabeza. Con el dinero que puede ganar con el manga, quiere comprar una casa para vivir con su novia. Sin embargo, él no se da cuenta de los inicios de una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre. Mientras que la infección se está extendiendo a través de Japón, tal vez incluso del mundo, Hideo intenta sobrevivir a la epidemia y ayudar en la destrucción de la sociedad japonesa que ahora es una horda de infectados y los supervivientes que quedan en su mayoría han abandonado toda humanidad.

Mis Animes de Terror Favoritos

Higurashi no naku koro ni


Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.


Este es el tema principal y..uff. una PASADA. Los pelos de punta.

Another


En la primavera de 1998, el estudiante de noveno año Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigación a la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyamakita del norte a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase Tomohiko Kazami y Yukari Sakuragi le hicieron una visita.

Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar.


Shiki


La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas y constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki, un habitante del pueblo de 15 años, descubre que no es una epidemia y que tampoco es transmitida por picaduras de insectos como sospecha el médico. Entonces empieza a hacerse más posible la existencia de los Okiagari o Shiki, como llaman los aldeanos a los muertos que caminan.


Otra canción preciosa y emotiva del anime.

Elfen Lied

Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.

Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.

A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes





Umineko No Naku Koro Ni

Octubre de 1986. Rokkenjima (六軒島?) es el nombre de una pequeña isla con una extensión de 10 km de diámetro aproximadamente, ubicada en algún lugar de la costa de Japón. Desde hace ya cierto tiempo que el sitio ha despertado el interés de la gente, quizá sea por las oscuras historias que en torno a ella giran o los escabrosos misterios que esconde. Pero esto no parece importarle a Kinzo, un acaudalado e influyente magnate que, siendo el patriarca de la poderosa familia Ushiromiya, ha hecho allí su hogar. Pasan los años y, ya mayor, se hace evidente que Kinzo morirá de un momento de otro. Entonces, ¿qué pasará cuando eso suceda? ¿Quién heredará la isla y todo el dinero acumulado a través de los años? Para hacer frente a este problema, el 4 de octubre de 1986, 18 miembros de la rama principal del clan aprovechan la conferencia familiar anual para debatir el destino de la herencia y llegar a un acuerdo. Sólo el mayor de los hijos de Kinzo, que son un total de cuatro, vive en la isla junto con su hija, su esposa, sirvientes y un médico personal.

El protagonista es Battler Ushiromiya, hijo del tercer hijo de Kinzo. Battler no ha estado en la isla ni en la conferencia anual desde hace seis años, ya que ha estado viviendo con sus abuelos maternos, porque tras la muerte de su madre, su padre Rudolf Ushiromiya, se casó rápidamente con su segunda esposa, Kyrie. Tras la muerte de sus abuelos, Battler decidió volver con Rudolf, Kyrie y sus media hermana Ange. Una vez en la isla, Battler vuelve a escuchar la historia de la bruja dorada Beatrice quien se supone que vive oculta en el bosque de la isla. Bajo su retrato en el pasillo de la casa, yace un acertijo que se supone que indica el lugar en el que Kinzo esconde diez toneladas de oro que Beatrice le dio para salvar a la familia Ushiromiya tras el gran terremoto de Kanto de 1923. Según Kinzo, la persona que consiga resolver el acertijo de la bruja recibirá todo el oro y se convertirá en el legítimo sucesor de la familia.

Este es mi preferido, pero no el anime en si, si no la novela visual. Maravillosa.



¡¡Y hasta aquí llegamos!! :)

Espero que os haya gustado mucho mi lista de manga y anime.

Decidme si compartís mis gustos, si no, o si añadiríais alguno mas :)




¡A disfrutar la noche de Halloween!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo la verdad es que manga de terror no se nada. Estoy bastante fuera de ese genero jaja Lo más terrorífico que he leído en manga es Death Note (mi actual lectura) y Mirai Nikki pero como te digo, no los considero de terror.
    De anime igual. De los que nombras he visto Another y Elfen Lied.
    Elfen Lied fue mi primer anime y dudo mucho que alguno pueda superar a esta obra maestra.
    Another me gustó mucho también, por la protagonista tengo una gatita que se llama Mei jaja
    Me ha encantado tu entrada, me encantaría conocer más tu lado asiático.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no estoy yo muy metida en el tema y la verdad es que nunca he leído manga ni tampoco visto anime... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apunto los libros, ya que tengo ganas de empezar a leer en esos géneros.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. Me he apuntado un par pero al que más ganas le tengo es a Another que tiene pinta de prometer muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Amo Another y Elfen Lied *^* El resto no los conocía pero gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Normalmente no soy de que me guste anime o mangas, de hecho nunca he visto o leído alguno. Pero me llamó especial atención el de Fragmentos del mal, así que gracias por las recomendaciones, me gustó tu post.

    No conocía tu blog pero ya te sigo, que estés bien, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! No soy de mangas de terror, así que de esos no he leído ninguno... pero de los animes vi Higurashi... digo vi porque bueno, me costó muchísimo no soy para nada de este tipo de animes y aunque me he quedado con todas las incógnitas en el aire, no quiero ver la siguiente temporada JAJAJ Another sí que me llamó... pero de verdad que no puedo con este tipo de animes, me superan. Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me encanta el terror y si encima hay anime y manga entonces me remango, porque me los apunto todos sin duda. Tengo que ver primero como hacerme con ellos, pero aún así los quiero leer y ver.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!

    La verdad es que hay un montón de mangas y animes de ese género, aunque no es el que más me guste me alegra que tu los disfrutes. A mí me encanta SAO y Fairy Tail *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa!

    La verdad es que hay un montón de mangas y animes de ese género, aunque no es el que más me guste me alegra que tu los disfrutes. A mí me encanta SAO y Fairy Tail *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^