Nuevas reseñas

viernes, 4 de noviembre de 2016

NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2016. Circulo Rojo. Harper Collins Ibérica. Ediciones Kiwi


Círculo rojo



Mariposas del Sur


Esta es la historia de dos mujeres, Nina y Lisa. Dos personas aparentemente sencillas, aunque a veces no tanto. Es también la historia de mucha gente que estuvo a su lado en cada momento de sus vidas.
Un día decidieron volar al sur y se encontraron en La Isla. La amistad que se fraguó desde aquel momento les daría más sentido a sus vidas, aunque ninguna de ellas imaginaba todo aquello que ya compartían.
Y como el tiempo nunca se detiene y saca a la luz todo lo que está escondido, unos llegan a tiempo para verlo y otros se van sin el menor atisbo de su existencia.


Cuentos de Luna Mora


Me enredo en las palabras de este vendedor de sueños, que a la vez es Rachid, y a la vez es Patricio, enfilando las calles de Tetuán, al pie de las laderas del Ghorguez, o tomando en vaso
largo, té con hierbabuena, menta y azahar, al declinar la tarde, mercadeando promesas en el zoco, atravesando sus puertas, con viejos deseos, cuando empieza a desperezarse la luna, que

llama a los cuentos, con toda esa luz, que nos enseña a conocer un universo aún por descubrir, desde sus entrañables, cotidianas y a veces fantásticas historias.


La Pequeña Paula

La pequeña Paula es un libro que gustará tanto a niños como a mayores y en el que acompañaremos a la protagonista, una niña siempre disgustada, malhumorada y que no entiende por que hay que respetar a los demás y hacer los deberes, cuando podría estar todo el día jugando y viendo la tele. Para ayudarla su madre la llevará al pueblo donde vivió de pequeña. Allí estarán con su tío y Paula conocerá a una gran cantidad de personajes como son el duende AJ, Dorita e incluso el Hada blanca del bosque mágico. Se verá envuelta en una historia que cambiará por completo su forma de ver las cosas, con mil sorpresas buenas y no tan buenas.
Pero una última advertencia, no todos los personajes con los que se cruzará Paula son buenos, encontraremos seres oscuros y capaces de cualquier cosa para...
¿Te atreves a acompañar a Paula en este viaje que nos cambiará a todos?


Paul y Hunt

Paul y Hunt llegan a crear una verdadera y dependiente amistad, a pesar de su diferencia de tamaño. Uno es unas diez mil veces más grande que el otro. Estos dos personajes, nos demuestran que la amistad no entiende de tamaño, color, ni idioma.
En definitiva, la pulga, Pul, con su larga experiencia a pesar de su corta e intensa vida, enseña, aconseja y ayuda al inocente Hunt, un joven gran danés necesitado de alegría y dignidad.
Escrito con la intención de divertir, sobre todo a niños y jóvenes.

Estos dos personajes van “de la mano” en una aventura tierna, simpática y muy amena.


Oihane y el Trapo Mágico

En medio de una oleada de extrañas desapariciones de niñas y niños, la pequeña Oihane recibe una visita inesperada. A partir de ese momento deberá replantearse muchas de sus ideas y convicciones, y emprender un largo viaje no exento de numerosos peligros. Cuando quiera darse cuenta se encontrará viviendo una de las mayores aventuras de todos los tiempos en compañía de unos singulares e inolvidables personajes.

“Cree y confía en ti, Oihane –dijo él, y mirándola fijamente a los ojos, añadió-: ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar para ayudar a tus amigos?”


A través de la vida

Es realmente difícil la vida de un escritor, pero es su destino, y las obras que presento son relacionadas con la filosofía de la vida, quiénes somos, dónde vamos, qué es lo que hacemos... La vida sigue igual y La quinta dimensión son dos grandes ejemplares o relatos relacionados con la vida misma y con el más allá. Siempre nos cuestionamos que es la vida es sueño, es ilusión, pero desgraciadamente no tenemos respuesta, llevamos un vida muy sistemática, hacemos las mismas cosas todos los días, no se han preguntado en realidad quiénes somos y adónde vamos
Sam y Sara


La vida presenta dificultades a diario donde nos sometemos a tomar decisiones no tan acertadas.

Michael le dará un giro a su existencia al elegir el camino que según el resolverá sus problemas
financieros, una vez cruzado el umbral no habrá tiempo para arrepentimientos, pagando un precio alto por su equivocación. En medio de este proceso sabrá que no estamos solos en este plano terrenal


Alexiel


Tiene que luchar, amar y sobrevivir por encima de todas las adversidades.
Analys encuentra en sí un poder que servirá para ayudar a muchos y vengar a otros.
El amor, la vida y la muerte no será lo único que tendrá que superar para llegar a un mundo que es considerado paralelo.
Experimenta el amor, el recuerdo y el odio de Mairon, Analys y su don que no dejará de sorprenderte.



Esencia de Mujer


Begoña Díaz nos introduce en su historia personal, una vida intensa, donde las emociones estallan a causa de circunstancias que desbordan los límites de lo infranqueable, el valor humano.
Su fuerza y pasión demuestra el incansable espíritu de superación constante, que nos invitará a reflexionar, junto la sensualidad y alta sensibilidad de su personalidad que no nos dejará indiferentes.
Volver a creer en el amor cuando todo parece perdido, volver a vivir cuando parece que no hay esperanza, caminar junto a su familia en las más arduas desventuras... Su entrega pasional le viste de una fuerza que le hace reinventarse continuamente y logra convertir su sueño en realidad, esa realidad que sabe está en sus manos.
Con su ejemplo nos muestra que se puede seguir dando pasos en los más complejos estados del camino y que, a veces, hay que mandarle un guiño a la vida demostrando el reencuentro con uno mismo poniendo en duda lo “correcto”.


Por que no todo es tristeza

Porque...no todo es tristeza”, es un libro en el que su autor, Juan Rodríguez Bancalero, ha sido capaz de fabricar una burbuja en diferentes contextos temporales a través de sus historias, que sin duda pondrán en marcha la imaginación del lector ante la imprudencia, osadía y visión de los tres protagonistas, ocurriendo todas las peripecias de estos en el mismo escenario, su Córdoba natal.
Los tres, con personalidades muy diferenciadas, se encuentran unidos por un inquebrantable sentimiento de hermandad que se alza como origen y guía del relato, y afrontan situaciones sobrevenidas de la más absoluta normalidad con argumentos reflexivos unas veces, e irreflexivos en otras, ansias e inquietudes propia de su madurez (o inmadurez) y peculiares formas
de entender la realidad.
Los sucesos se concatenan en una serie de distorsiones a “priori” poco probables, pero que tal y como se desarrollan los hechos no podían, en toda lógica, sino acabar convergiendo. Un toque de inexperiencia adereza el de venir de la acción, que concluirá con una resolución que sólo transcurrido el tiempo, podía ser narrada desde la más absoluta sinceridad y respeto a la verdad.

Senderos del alma

Violeta perdió a sus padres en su niñez. Su orfandad le permitió experimentar, desde su más tierna infancia: que no estamos solos, que nunca estamos solos, que la vida late.
A los 20 años, decide recorrer los Senderos del alma, buscando un bálsamo que le ayude a ser libre.
Acude para ello a las tradiciones espirituales de la humanidad en sus propias fuentes: el zazen en Japón, el chamanismo en Guatemala, el cristianismo en el camino de Santiago. Cuando consigue superar su duelo, construye su hogar: en un valle entre las bellas montañas del Pirineo y más adelante en un pequeño pueblo cercano a Bilbao. Allí vive Juan, artista y ecologista
comprometido.
Cuando a su hija, Iris, le llega el momento de dejar el hogar, le dice, entre otras cosas:
En algunos momentos, los más difíciles, tendrás que elegir: entre el abandono o la lucha. Te darás cuenta de que sólo hay una eleccion: la vida, para compartirla con los que se ama y cuando la muerte, la enfermedad o el desamor nos los arrebate, dejarlos partir; con la esperanza de encontrar otros compañeros del alma.
Después de cada caída, de cada pérdida, de cada desengaño, el alma se enciende, vuelve a sonreír e ilusionarse, nuevos senderos nos aguardan.

HARPER COLLINS

La Mujer Oculta

Maridos y mujeres. Madres e hijas. El pasado y el futuro.

Los secretos los unen y los secretos los pueden destruir.

La autora del afamado Flores cortadas vuelve con un electrizante thriller, muy complejo emocionalmente y que sumergirá su protagonista en las oscuras profundidades de un caso que puede destruirle.

El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un ex policía.
Tras hacer la autopsia, Sara Linto —la nueva forense del GBI y amante de Will— descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido… y que si no la encuentran pronto, morirá.
La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle.

Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso… y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue.

Un suspense implacable y con un ritmo frenético, habitado por personajes en conflicto que cobran vida más allá de las páginas. La mujer oculta es una aguda novela de amor, pérdida y redención.

El Beso Azul

Rogelio, al que todos creían muerto en 1936, regresa en junio de 1977 al pueblo donde nació y fue fusilado junto a su padre y su hermano. Son los días de las primeras elecciones democráticas. Cuando la noticia se conoce, los sentimientos de los supervivientes se cruzan y reaparecen tras más de 40 años. Todos dan por hecho que vuelve para vengarse, pero el regreso lo hace con su esposa, veinte años más joven que él, y su hija de 19 años.

Rogelio no sabe quién le delató entonces, por qué está vivo, por qué las balas de los que le fusilaron no le alcanzaron. Tras caer a la fosa logró zafarse de ella en la oscuridad antes de que les cubrieran con tierra. Su hermana sabe que está vivo desde hace 20 años, pero lo ha silenciado por miedo. Ahora que Franco ha muerto es la hora del reencuentro.

¿Qué busca Rogelio? ¿Solo visitar la fosa donde están su padre y su hermano junto a otros vecinos y reencontrarse con sus orígenes? ¿Cómo reaccionará su primera novia, el amor de su vida, o su mejor amigo, que se cambió de bando para sobrevivir y ahora es su marido? ¿Y el topo que ha vivido 38 años encerrado esperando a que el dictador muriera? ¿Qué hará el hijo del alcalde que lideró la revuelta en julio del 36 y que ahora gobierna la villa? ¿Y el sargento de la guardia civil?

¿Se desatará una espiral de violencia en los días en que los españoles sellan, por fin, la paz con su voto en las urnas?

Mejor Cuando es Valiente

Titus King veía el mundo en blanco y negro. Entre el bien y el mal. Por eso, cuando era adolescente, dejó atrás a la única familia que había conocido para buscarse una vida mejor. Ahora era policía en una de las peores ciudades del país y no podía negar que su vida había adquirido un millón de tonos de gris.

El nuevo elemento criminal de La Punta había llevado la venganza y la destrucción hasta la misma puerta de Titus, y la diferencia entre el bien y el mal ya no era nada comparada con intentar mantener con vida a sus seres queridos. Para alterar más aquella brújula moral, la hermosa y misteriosa Reeve Black había vuelto a la ciudad y tal vez fuese tan peligrosa para Titus como el hombre al que estaba intentando destruir, porque Titus la necesitaba… en más de un sentido.

Con una ciudad al borde de la guerra, Titus y Reeve se encontraban en el punto de mira: harían falta dos almas valientes para luchar por el amor definitivo.


Desde una Bicicleta China



China no goza de buena reputación. Es un país inhóspito, duro de roer. Pero en este mundo existen pocas cosas que estén más allá de la redención. Hay belleza en medio de la fealdad, fulgores de poesía entre el utilitarismo más feroz. La textura de la vida es, en esencia, hermosa. Y contiene toneladas de humor. Basta con saber mirar. Lo que nos rodea está lleno de maravillas sinfín. También China.

Dolores Payás ha creado una obra alejada de toda convención. Veintidós textos que conforman un caleidoscopio vivaz y colorido. Mezcla desacomplejada de géneros literarios, de tonos y ritmos. Reflexiones a pie de bicicleta, encuentros en la "tercera fase", comedia de errores, momentos de contemplación lírica.

La antología de Payás convoca una sonrisa tras otra, cuando no la franca carcajada. Cuestiona toda idea preconcebida sobre el Imperio Celestial. Y derriba los usuales prejuicios para en su lugar edificar una nueva mirada. Benévola y humorística. Crítica con China, si, pero más comprensiva que emponzoñada. Y crítica, también, con la visión de Occidente, esa aproximación rígida y estrecha de miras, "políticamente correcta".

Las ilustraciones de Gustavo Contepomi añaden encanto a un libro de lectura entretenida y más que placentera.

Saldrás de Esta

SALDRÁS DE ESTA. LO QUE SEA QUE “ESTA” SEA: PROBLEMAS FINANCIEROS, RELACIONES DE PAREJA DETERIORADAS, CRISIS DE SALUD

Temes que no saldrás. Tienes miedo de que la depresión nunca te deje, que los lamentos no se detengan, que el dolor nunca se vaya. ¿Alguna vez se despejará este cielo gris? ¿Se aliviará esta carga?

¡Sí! La liberación en la Biblia es audaz y llamativa, y está en todas partes. Piensa en la historia de José en el Antiguo Testamento: arrojado a un foso por sus hermanos, vendido como esclavo e injustamente encarcelado. Pero Dios convirtió en algo bueno lo que estaba destinado a ser malo.
Dios está en el negocio de redimir lo quebrantado. Él lo hacía entonces. Y lo sigue haciendo ahora. ¿Anhelas algo de esperanza para estos tiempos difíciles? Entonces este es el mensaje que necesitas.



EDICIONES KIWI


Preludio


Para Asher, el recuerdo de Dinai y de todo lo que hizo supone una carga difícil de superar. La única mujer a la que ha amado en su vida sufrió un destino horrible por culpa de su hermano y los recuerdos lo han sumido en las sombras, la vergüenza no le permite vivir en paz.
Cinco años sin ver a Hana, tratando de apartarla de su vida aunque no de su corazón; cinco años de tregua marcados por el dolor del pasado.
Pero el miedo regresa de repente a Bohemia en forma de extrañas muertes y accidentes, haciendo saltar de nuevo las alarmas. ¿Habrá regresado Belial o se tratará de algo peor? ¿Lo que ocurrió hace cinco años fue un hecho aislado o un preludio?



El Conjuro

Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?

Winter Love

La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible… y precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.
Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobre todo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mariah Evans nos abrigará con su Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo!, Estefanía Jiménez lo adornará todo con su Atrezo, Mónica Maier traerá la nieve con su Cuando pase la tormenta y Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con Promesa bajo la Estrella de Oriente.
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!



Retorno

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.







6 comentarios:

  1. Buenas. Pues hay algunos títulos que sí que me llaman la atención así que veré si me hago con ellos :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer El retorno, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hay bastantes que me llaman la atención, gracias por la info
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este mes hay novedades muy buenas ^^
    Nuestros bolsillos temblaran!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Yo creo que este mes casi no me llama ninguna novedad, no sé si es que estoy cansada en general o qué...pero uf hasta que encuentro alguno que me llama. Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. "Porque no todo es tristeza" tentador, y mucho

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^