Nuevas reseñas

lunes, 21 de noviembre de 2016

RESEÑA: El Duende Negro de J.R Corch


Ficha


-Autor: J.R. Corch
-Pábilo Editorial
-ISBN: 9788494873478
-Nº de páginas: 246 págs.
-Thriller
-Encuadernación rústica con solapa
-15X21,5
-COMPRAR:

Amazon
Casa del libro
Agapea





500 Ejemplares vendidos en un mes desde su lanzamiento



Un sanatorio mental. Dos hermanos gemelos desaparecidos. Suicidios inexplicables… Así arranca El duende negro, thriller psicológico en el que sobrevuela la pregunta «¿cuál es la frontera entre la cordura y la razón?» Existe un dicho: sólo los locos y los niños dicen la verdad. Y aquí no encontrarás niños, pero sí locos. ¿Locos, de verdad? Tendrás que averiguarlo adentrándote en la institución mental Jacinto Benavente.



Este es un libro que empecé ayer y lo terminé en unas exactas 2 horas. Me encanta cuando un libro me atrapa de esa manera, que no puedes soltar el libro hasta el final. Lo acabé muy entrada la noche y aunque tenía que madrugar, no me importó. Mereció la pena totalmente.


“Empezó a escuchar el canto de un búho procedente de una de las palmeras. También escuchaba gritos silenciosos que provenían de alguna de las plantas superiores. Seguramente de la quinta. Odiaba esa sensación. Todo tan en calma, todo tan silencioso. Le recordaba una película de terror que había visto la semana pasada. Y lo peor de todo, en la película la calma precedía al asesinato.”



La historia empieza con Angie, una enfermera del Instituto Mental Jacinto Benavente. Lleva bastante tiempo trabajando allí y nunca ha tenido ningún problema. Pero desde que ingresó un interno por voluntad propia, Carlos Felix, todo ha empezado a cambiar y empiezan a suceder cosas extrañas. Dos internos hermanos han desaparecido y uno se ha suicidado. Y todo coincide con la llegada del nuevo interno. Por ello Angie, le pedirá ayuda a un amigo suyo que es Psiquiatra, Daniel.


Daniel se infiltrará como un nuevo interno para averiguar que esta pasando en el sanatorio. Allí conocerá a todos los internos de la 3º planta. Y cada uno es mas variopinto que el anterior. Tenemos a Rafael, quien pilló a su mujer con otro hombre teniendo sexo y ahora no para de utilizar la palabra " hacer el amor", Raúl quien se cree que es una mujer, Alfonso, quien se pasa el día "cazando tórtolas" en el jardín del sanatorio, Filiberto quien cree que ha trabajado en un montón de trabajos importantes y que en realidad era un actor caído en la desgracia etc.. Pero las cosas se complican cuando los internos de esa planta se van suicidando y nadie sabe que esta pasando. Ni Angie, ni Daniel ni el director del centro, Mario, quien se ve desbordado  por estos sucesos. Jorge, un detective quien tiene a su mujer Sara ingresada por depresión, ayudará a resolver lo que está pasando. Pero...¿será demasiado tarde?

La verdad esque no puedo contar mucho más de la trama de la novela porque seria desvelar gran parte de ella. La historia me ha encantado y encandilado. Me encantan las historias de manicomios/sanatorios, en donde pasan cosas extrañas y para mi esta novela ha sido toda una delicia. Te atrapa y te asfixia en muchos momentos. Hya pasajes de la obra que me han puesto totalmente los pelos de punta. Partes que dan "muy mal rollo". El prologó me ha sobrecogido sobremanera y ya no he podido soltar el libro.



"Este mundo lo han creado para ver hasta dónde podemos llegar, no para daros las cosas hechas."



Y bueno...ese FINAL. Puede que para algunas personas les resulte predecible. Es más, el autor va dejando alguna que otra pista. Yo casi había averiguado al final lo que pasaba y quien era el responsable pero aun asi, fue toda una sorpresa y ese último capítulo...de lo mejorcito. Los giros sorprendentes están muy bien y encajan completamente.




Como punto negativo, al principio y durante gran parte de la novela me he liado mucho con los personajes. Aparecen muchos y es un poco abrumador. Me confundía todo el rato con los nombres y no sabía quien era quien. Al final pude diferenciarlos.

Y hablando de los personajes, me han gustado mucho en general todos. Sobre todo Rafael. Se ha llevado mi corazón ese personaje. Carlos felix...otro gran personaje, muy bien construido. He de reconocer que he estado dándole vueltas a sus teorías y son bastante buenas dentro de lo "estrambótico". Angie y Daniel han estado muy correctos.

Me ha encantado tambien las referencias a 2001, La Odisea y a su escritor : Arthur C Clarke. Iba a empezar la lectura de su saga, Odisea Espacial, esta semana, y me ha parecido una coincidencia encantadora.



En Definitiva, El Duende Negro es un thriller muy oscuro que me ha encantado y que me ha atrapado durante la noche hasta ese final tan sorprendente. Si eres amante del género no te puedes perder esta novela. Y si no eres fan, el libro te gustará de todas maneras porque es totalmente atrapante


¡Atrévete a entrar y descubrir al Duende Negro!


8,5/10









15 comentarios:

  1. Un buen thriller es que te deja sospechando de todo y de todos, y aunque predecible y ese punto negativo no es tan fuerte.....es q me estoy aficionando a los thriller....

    Gracias por tu invitación por twitter, por allí te deje la mía

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho la reseña, parece un libro muy interesante la verdad, me tengo que hacer con él ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro ya pintaba bien desde que el autor me habló de la temática, pero es aue ahora estoy yo muy poco de thrillers, y tengo una lista interminable de fantasía jeje
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me he leído también el libro y me ha parecido increíble. Es alucinante, algo nuevo que nunca había leído. Me alegro que a ti también te gustase :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que buena pinta tiene, me lo llevo apuntado ya que me gusta el género.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece tener buena pinta, aunque por el momento no me animo a leerlo ya que tengo muchos pendientes por finalizar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Este sí que no me parece para nada de mi estilo así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si lo leeré, y si lo hago seguramente tarde mucho en hacerlo, porque de este género tengo como mil libros apuntados xD
    Y todos me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ Sintiéndolo mucho este libro no creo que lo lea puesto que no me llama su sinopsis. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad aunque eso de que te hayas liado un poco con los personajes me da un poquito de miedo, pues como no estén bien diferenciados acabo agobiándome también. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía este libro pero es de mi estilo,así que me lo llevo anotado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me encantan este tipo de libros, y si ya me dices que es en un manicomio, es que me ganas por completo. Esta muy bien que podamos descubrir una historia así de adictiva y leerla en poco tiempo, muy buena novela para leer con poco tiempo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues tengo muchas, muchas ganas de leer este libro, desde que conocí a su autor por twitter. Y con tu valoración deduzco que está también como me imaginaba.
    La verdad es que la reseña la he leído por encima porque no quiero spoilearme xD
    Un besooo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)