Nuevas reseñas

sábado, 31 de diciembre de 2016

RESEÑA: El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodríguez.

15
Ficha


-Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez.
-Editorial: Círculo Rojo
-Colección: Relatos
-Páginas: 322
-ISBN: 978-84-9126-565-8
-Formatos: Tapa blanda
-15€

En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se
sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Vi este libro en un blog y quedé totalmente encandilada con esta pedazo portada. Es una portada que me encanta.Con tonos oscuros, supone un anticipo a lo que nos vamos a encontrar dentro. Gracias al ofrecimiento de Juan Manuel,he podido tener la maravillosa oportunidad de leer esta magnifica novela de relatos. Y he quedado totalmente encantada.



"Y divisaron su destino a lo lejos:  la antigua mansión sobre la colina, desafiante y siniestra como la negra silueta de un dragón durmiente recortada en el horizonte."

En un principio no sabía que trataba la novela y mientras iba leyendo, me sorprendía porque no esperaba realmente encontrar lo que he leído dentro de sus páginas. 

El niño pájaro es una novela de varios relatos. Todos ellos parecen tener algo en común, o eso he interpretado yo. Y todos son bastante distintos entre si y cuentan algo diferente. Los relatos son estos:
La última lectura. Club Paradise. El niño pájaro. ¡Feliz no cumpleaños! y  La gasolinera. De todos ellos, el que más me ha gustado ha sido el último, ya que es un relato de ciencia ficción increíble y que te maravillará de principio a fin. Pero el más extenso de todos es el relato de El Niño Pájaro. 


"Nada salvo la muerte es definitivo"

No quiero desvelar nada de la trama de cada relato, porque seguro que acabaría soltando detalles que podrían estropear la lectura a quien no haya empezado aun. Lo que me encantaría decir que son relatos llenos de fantasía, de ciencia ficción, de misterio...y que tratan sobre temas bastantes complejos y oscuros como la muerte y la tristeza.  Empecé con la lectura por la noche y me produjo unas sensaciones increíbles de desasosiego, solead...y se me puso la piel de gallina en algunos pasajes. También contiene un humor que me encanta y me he reido mucho en varias ocasiones.

"-¿Esto es para siempre?
-Claro que no, nada es eterno, si siquiera aquí."

He soñado con este libro y me he adentrado dentro de mundos increíblemente oscuros pero con una belleza infinita. La prosa del autor es increible. He adorado su escritura porque es amena y ágil y no se hace pesada en ningún momento. Las descripciones son fantásticas y la forma en  la que están contados  los relatos, las historias...te atrapará de principio a fin. Al final querrás darle sentido a todo y te darán ganas de volver a releer todo por si se te a escapado algo. Porque los detalles que hay en el libro son muchos y estan cuidados de una manera muy bonita.


Os dejo información del autor

Juan Manuel Peñate Rodríguez. Conocido en el mundillo blogger como «Ray», este sevillano amante de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, nos habla de estas y otras pasiones desde su blog Erase una vez. Tras el aluvión de entusiastas críticas cosechadas por su primer libro, Al otro lado del cristal (un soplo de aire fresco en el género literario, según la opinión popular), vuelve pisando fuerte con este, su segundo trabajo, dispuesto a conquistar los corazones soñadores de nuevos lectores.

Este es un libro que ido descubriendo poco a poco, con el pasar de sus paginas y me ha sorprendido gratamente. Es una verdadera delicia. Por lo que la máxima nota del año 2016 va para El Niño Pájaro. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en una de mis mejores lecturas. No os perdáis esta preciosidad, no os arrepentireis.


Muchísimas gracias a Juan Manuel por el ejemplar :)




5/5


--------------------------------------

Y como esta es la ultima entrada de este año, ¡desearos a todos una feliz nochevieja y un feliz año nuevo 2017! Espero que podamos todos y todas cumplir con nuestros propósitos, tanto literarios como personales.

Yo empecé hace un año con el blog, pero no me puse a trabajar en el hasta este Agosto. Por lo que llevo en el mundo blogger apenas 4 meses. Y en estos meses he conocido a gente maravillosa, he aprendido muchísimo y solo me queda agradecer  a todo el mundo su apoyo y cariño, a mi y al blog.





¡Gracias y feliz año!





Sigue leyendo... »

viernes, 30 de diciembre de 2016

RESEÑA: TOMBQUEST .El Libro de los muertos (1) de Michael Northrop

13
Ficha

-Autor: Northrop, Michael
-ISBN: 978-84-96886-44-5
-Sello: Puck
-Colección: Liliput
-Páginas: 192

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal.

Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte.
Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York.
Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

De los creadores de 39 pistas, llega la primera entrega de una emocionante saga interactiva que ha conquistado ya los primeros puestos del New York Times.

Conocí este libro gracias al blog de Ojolisto y desde que vi la portada me enamoré.Como algunos/as ya sabréis, me apasiona todo lo que tenga que ver con Egipto y al ver la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo si o si. Me echó un poco para atrás que el libro estuviera enfocado a un público infantil-juvenil, pero no me arrepiento para nada de haberlo comprado.

"Los medicos decian a veces que se trataba de un problema de circulación de sangre, otras veces apuntaban a un tema digestivo, pero en realidad nadie sabía lo que le pasaba."



Alex es un chico de 12 años quien sufre una extraña enfermedad. Tiene unos dolores muy fuertes por todo el cuerpo,le dan pinchazos muy dolorosos y ningún médico ha sabido encontrar la causa. Pasa mucho tiempo solo y es educado por su madre, una importante egiptóloga que trabaja en un museo de Nueva york dedicado a la historia.




Se está preparando una exposición muy importante en el museo y muy innovadora. Se han encontrado los llamados Conjuros Perdidos, pertenecientes al famoso Libro de los Muertos Egipcio. Pero Alex se da cuenta de que hay algo extraño respecto a esta exposición. Su madre parece estar muy nerviosa y tensa y Alex cada vez está peor. Hasta que ocurre lo inevitable.


"Se cree que los Conjuros Perdidos  eran los más poderosos, y que algunos incluso permiten que los muertos volvieran a a habitar su cuerpo."


Alex y su mejor amiga Ren vivirán una aventura trepidante, ya que parece que las momias se han levantado de sus sarcogafagos y andan a sus anchas por las calles de Nueva York, debido a que esos Conjuros Perdidos se han leído y han desaparecido, junto a la madre de Alex.

Este es un libro que me ha encantado de principio a fin. Me ha enganchado desde la primera página y la lectura es muy ágil. No me ha parecido para nada una escritura demasiado infantil y la he disfrutado en todo momento. Se me ha hecho muy cortito, ya que el libro apenas tiene 192 páginas, pero al acabar solo tienes ganas de leer más.


Os pongo información del autor


Michael Northrop es autor de seis novelas anteriores para el público infantil y juvenil que han merecido varios premios y menciones, entre ellos el de la Biblioteca Pública de Nueva York al mejor libro infantil. Antes de dedicarse a la literatura infantil, trabajó durante ocho años como editor de Sports Ilustrated Kids. Sus artículos y novelas han sido traducidos a las principales lenguas.

Si este libro lo hubiera leído de pequeña me hubiera gustado mucho más que ahora, a mis 27 años, eso está claro. Pero eso no quita que sea una lectura que se pueda disfrutar a cualquier edad. Yo la he disfrutado y espero seguir leyendo esta saga con su preciosa edición,

¡No te pierdas esta aventura y acompaña a Alex y a Ren a desvelar los misterios del antiguo Egipto!



3,75/5


Sigue leyendo... »

¡VOLVÍ DE VACACIONES! Blog Abierto

4
¡Hola soñadores!

¡¡YA VOLVÍ DE VACACIONES! 

He pasado unos dias muy bonitos por Lanzarote y he aprovechado para descansar mucho y leer. En un rato subiré nueva reseña y ya durante la semana iré recuperando el ritmo, ya que traigo reseñas de unos libros pero que muy interesantes =)

También he recibido la noticia de que gané un sorteo y eso me puso muy contenta. Pero durante el viaje mi Ereader se murió. Y sufrí. Pero siempre me quedará la tablet jaja. Ahora estoy mirando el Kindle Paperwhite, el cual me llama poderosamente la atención.

Estas han sido mis adquisiciones lectoras en Lanzarote:  La Isla de los Dragones dormidos y La Leyenda de Gara y Jonay, ambos del autor Ismael Lozano Latorre. Son libros ambientados en las Islas Canarias y  no podía irme de la isla sin algo como estas dos preciosidades. En cuanto los lea habrá reseña.^^



Nos vemos en un rato con la reseña de un libro que disfruté mucho^^

Muchos besitos y nos vemos en los comentarios <3

Sandry
Sigue leyendo... »

martes, 20 de diciembre de 2016

CERRADO POR VACACIONES

40
Hola mis amores =)

Hoy es un día triste porque cierro el blog, pero tambien es un dia genial porque...me voy de vacaciones a ¡¡LANZAROTE!!! 


Durante 9 días el blog permanecerá cerrado, pero volveré con muchas fuerzas, las pilas cargadas y con más reseñas^^

Os recuerdo que tengo un SORTEO activo, tenéis hasta el 15 de enero para apuntaros.


¡Feliz Nochebuena, y Feliz Navidad!
¡¡Y que nos toque la lotería!! ^^



Nos vemos a la vuelta :)


Sigue leyendo... »

domingo, 18 de diciembre de 2016

La Lectora de Traci Chee (Mar de tinta y oro 1#)

39
Ficha

-Autor/a: Traci Chee
-Editorial: Océano Gran Travesía
-Colección: Mar de tinta y -ISBN: 9786075270074
-Páginas: 492

Un imponente debut literario crece en el seno de un mundo donde las letras no existen, un evento literario para amantes de títulos como Corazón de tinta y Sombra y hueso.
Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.

Múltiples arcos narrativos en un universo plagado de intrépidos piratas y despiadados matones: La lectora es una historia brillante, de la mano de una nueva promesa de la literatura.

Desde que ví este libro en el catálogo de novedades de Oceano me enamoré. La portada me llamó poderosamente la atención y la sinopsis ya me convenció de comprarlo. Me eché un poco para atrás que fuera el inicio de una nueva trilogía (tengo tantas empezadas que ya he perdido la cuenta) pero al final me animé.


Este es un libro que puede NO gustar a mucha gente. Le cuesta arrancar y hay narraciones que se pueden hacer bastantes pesadas. Pero es una maravilla. La historia está minuciosamente construida. Con unos detalles increíbles. Al principio viene incluido un mapa precioso que me ha ayudado muchísimo a la hora de ubicarme ya que aparecen numerosos nombres de lugares, a los que viene muy bien ponerle una ubicación para no perderte. 

Nos encontramos en un mundo llamado Kelanna. Está compuesto por las llamadas Cinco Islas, las cuales tienen conflictos entre ellas. Se aproxima una guerra.  Este mundo, las personas que viven en él tienen una particularidad. No saben ni leer ni escribir. Solo unos pocos tienen ese privilegio y son los que andan en busca de El Libro


"En Kelanna, cuando uno muere, simplemente ya no está. No creen en el alma. No creen en fantasmas. No creen en espíritus consoladores que lo acompañan a uno cuando su amigo, hermana o su padre mueren. No creen que se puedan recibir mensajes de los muertos. Los muertos dejan de existir."

Sefia es una chica que vive con su tía Nin huyendo de unas personas a las que no conoce. Estas personas parecen malvadas. Han asesinado brutalmente a su padre y Sefia no sabe por qué. Su padre le dejó un Libro que parece muy poderoso.  Este Libro está en manos de Sefia y tendrá que protegerlo con su vida, mientras viaja intentando averiguar las respuestas a sus preguntas. ¿Por qué mataron a su padre? ¿Qué es el libro? ¿Por qué parece tan poderoso? ¿Quienes son las personas que van tras él?

"¿Por qué nacen las personas? -dijo-, o por qué mueren? A veces me parece que nuestra historia está toda allá arriba, en las estrellas, y si supiera escucharlas, entendería mejor las cosas."

Durante su viaje, Sefia rescatará a un chico muy extraño. Este chico,al cual llama Archer, iba secuestrado por un grupo de hombres de aspecto nada bueno y lo llevaban a la llamada " La Jaula" Sefia no tiene ni idea de que és eso, pero no le gusta y lo salva. Archer es un chico que no habla, se comunica con gestos y está marcado con miles de cicatrices. Ambos, Archer y Sefia, se embarcan un viaje lleno de peligros y aventuras buscando respuestas. 


"Pero los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien los lee, Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, no son más que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. Esa era la verdad fundamental que los lectores olvidaban. Lo vulnerable que es el libro a fin de cuentas.
Al fuego.
A la humedad.
Al paso del tiempo.
Y al robo."

Durante todo el viaje, Sefia le leerá a Archer las historias que vienen escritas en El Libro. Porque Sefia puede leerlo. A aprendido con mucho esfuerzo y se ha convertido en una Lectora. Y además tambien ha aprendido a escribir. La historia que le lee a Archer trata sobre un pirata y su tripulación. Sefia no sabe hasta que punto será importante ese pirata.

Conoceremos al Capitán Reed y a su tripulación. Son uno de los grupos más grandes de piratas de toda Kelanna y tienen un objetivo en mente: conquistar los mares logrando el llamado Tesoro del rey. Han vivido miles de aventuras a bordo del Corriente de fé, su barco. Y están a punto de vivir una de las aventuras mas peligrosas. Sus vidas se entrelazarán con las de Sefia y Archer y su ayuda será clave.

"Sin más rey o señor que el viento, sin mas ley que el mar."


La lectora nos cuenta una historia. Y esa historia nos cuenta otra historia, lo que se llama Narración Enmarcada. No he leído muchos libros que tengan este estilo literario y he quedado encantada. Se trata de un libro, dentro de un libro. Acompañaremos a Sefia y a Archer y nos mantendremos pegados al libro mientras vivimos las aventuras de los piratas en la mar. A mi me encantan las historias de piratas y echaba de menos leer algo relacionado y este libro me ha dado justo lo que más me apetecía, una buena historia con piratas incluidos. 

Los personajes me han gustado casi todos. Sobre todo me ha gustado toda la tripulación del Capitán Reed y toda su historia. He disfrutado muchísimo con esas partes. Archer tambien me ha gustado muchísimo, me ha parecido un personaje muy bien construido. Sefia me ha convencido como protagonista, una chica muy fuerte que ha tenido que madurar a la fuerza por las circunstancias. 

Creo que La Lectora nos enseña unos valores preciosos con respecto a la lectura y la escritura. La importancia del leer, de las letras. Lo poderosos que somos al tener en mano este recurso y utilizarlo. Todo el proceso de aprender a leer y escribir, a darle forma...eso es algo maravilloso que no valoramos tanto como deberíamos.

En conclusión, La lectora es un notable inicio de trilogía, de al cual estoy deseando continuar. La historia me ha parecido muy buena, te atrapa y tiene una belleza y armonía que te inundará mientras lees. Es un debut y se nota en muchas ocasiones, como por ejemplo, hay capítulos que son bastante de relleno, o que le cuesta coger el ritmo, pero seguro que la autora mejora en ese sentido en la siguiente parte.  Se ha convertido en una de mis mejores lecturas, sin duda

No os perdáis este maravilloso libro. Para mi ha sido un descubrimiento fantástico y me ha parecido una gran apuesta de Océano Gran Travesía. Darle una oportunidad y os encantará. 

4,75/5


Sigue leyendo... »

viernes, 16 de diciembre de 2016

Lo mejor y lo peor de mi 2016 literario

35
Tras mucho pensar, aquí está Mi mejor lectura y Mi peor lectura de este 2016 =)

Lo Mejor


Seis de Cuervos de Leigh Bardugo

Tras leer la trilogía Grisha, me enteré que iban a sacar un spin off y no pude estar más contenta. Iba con las expectativas muy altas y el libro no me decepcionó para nada. Tiene una historia increíble que disfruté en todo momento y unos personajes fantásticos. Kaz se metió directamente en mi corazón. Estoy deseando leer la 2º parte ya ^^ Y por todo esto, la elegido como mi mejor lectura de 2016.

Reseña: AQUÍ

Lo peor

En el Bosque de Eliza Wass



Desde que vi la portada me enamoré y tambien fui con muchas expectativas. Pero en este caso acabé bastante decepcionada. Me pareció un buen tema, el de las sectas. Pero desaprovechadísimo. Hay mil cosas que no tienen coherencia y los personajes prácticamente no me gustó ninguno.

Reseña: AQUÍ

¿Qué os aparecido mi elección? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Habéis leído estos libros o queréis hacerlo?

Nos vemos en los comentarios ^-^
Sigue leyendo... »

jueves, 15 de diciembre de 2016

La Menorah de Petra de Carlos Diaz Dominguez

15
Ficha

Autor: Carlos Díaz Domínguez
Publicación: AMAZON. Puedes comprarlo AQUÍ

En 1967 Araceli Artigas es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos que, financiados por la UNESCO, van a realizar la excavación más importante efectuada hasta la fecha en la ciudad jordana de Petra. A medida que transcurren los días, la convivencia en el grupo de los investigadores elegidos se irá tensando a la vez que iremos conociendo su pasado, sus auténticas personalidades y las verdaderas razones que los han llevado a viajar a Oriente Próximo.

Pero ni Araceli ni el resto de sus compañeros saben que sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días, la contienda que más ha marcado el conflicto árabe-israelí, está a punto de estallar.

Buscaremos las respuestas en las arenas del desierto y en los intrincados callejones de Jerusalén, y las hallaremos en La menorah de Petra.

Empecé a ver varias reseñas de este libro en diversos blogs que sigo, y no pude resistirme. Fui corriendo a Amazon a comprarlo. Estaba a muy buen precio y ha sido una compra muy bien aprovechada. Adoro el género histórico. He estudiado la carrera de historia y soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con la historia, sobre todo con la arqueología. Uno de mis grandes sueños es convertirme en arqueologa. Por lo que al leer la sinopsis, me quedé totalmente enamorada. Además conozco bastante la historia de Petra, me he documentado y he visto varios documentales del lugar y me encanta. Sabía que el libro iba a tener una gran parte centrada en los conflictos bélicos y eso me asustaba un poco. Tenia miedo de que se me hiciera denso o pesado. Pero he aprendido un montón.


Nos encontramos en el año 1967. Araceli es una arqueóloga española quien es elegida para formar parte de una expedición única: excavar Petra, uno de los mayores tesoros de Jordania. Está muy halagada por haber sido elegida y no se lo piensa mucho. Parte con destino al Oriente Próximo para encontrarse con el director de la Excavación y sus demás compañeros.


"Araceli pensó en Petra, la lejana e inaccesible Petra. El gran sueño de cualquier arqueólogo. Una civilización que surgió desde las más profundas arenas del desierto y que se desintegró sin razón aparente."

El director es un hombre francés quien ha soñado toda su vida con la financiación de este proyecto y por fin lo ha conseguido gracias a la Unesco. El equipo de arqueólogos lo completan: Rachel/Linda, una israelí infiltrada perteneciente al Mossad, Giampiero, un sacerdote tambien infiltrado por el vaticano y Abdallah, profesor y amigo de director.


"Desde que visitara la capital de los nabateos, hacia más de veinte años, no había dejado de pensar en aquellas imponentes construcciones excavadas laboriosamente sobre la roca, las cuidadas canalizaciones para el agua en un entorno donde su aprovechamiento significaba elegir la placida vida sedentaria o la incomoda trashumancia, los innumerables misterios que todavía continúan enterrados bajo toneladas de arena y esencia de una cultura desaparecida como si el desierto la hubiera engullido en una sola digestión."

Pero la historia no solo trata sobre la magnifica excavación arqueológica de Petra, si no que tambien aborda en gran profundidad el conflicto entre Israel y Palestina. En la carrera estudié bastante el conflicto y gracias a este libro he podido volver a recordar y aprender nuevas cosas sobre la Guerra Santa que se produjo entre el Estado de Israel y los países Árabes y que hoy en día sigue produciendo unas consecuencias terribles.

"-Nuestro principal objetivo , yo diría que el único, es la destrucción del Estado de Israel -subrayó Nasser con rotundidad-, y ese siempre será el frente común de todos los países Árabes."

Voy a explicar un poco de que trata el conflicto israelí-palestino para quien no sepa de que va. 

Inicio del Conflicto 

El conflicto israelí-palestino es un conflicto social y armado entre israelíes y palestinos que se remonta a principios del siglo XX. Alentado por el antisemitismo que sufrían los judíos en Europa, a comienzos del siglo XX tomó fuerza el movimiento sionista, que buscaba establecer un Estado para los judíos.

La región de Palestina, entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, considerada sagrada para musulmanes, judíos y católicos, pertenecía por aquellos años al Imperio Otomano y estaba ocupada mayormente por árabes y otras comunidades musulmanas. Pero una fuerte inmigración judía, fomentada por las aspiraciones sionistas, comenzaba a generar resistencia entre las comunidades.

Tras la desintegración del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, Reino Unido recibió un mandato de la Liga de Naciones para administrar el territorio de Palestina. Pero antes y durante la guerra, los británicos habían hecho diversas promesas a los árabes y a los judíos que luego no cumplieron, entre otros motivos porque ya se habían dividido el Medio Oriente con Francia. Esto provocó un clima de tensión entre nacionalistas árabes y sionistas que desencadenó en enfrentamientos entre grupos paramilitares judíos y bandas árabes.

Luego de la Segunda Guerra Mundial y tras el Holocausto, aumentó la presión por establecer un Estado judío. El plan original contemplaba la partición del territorio controlado por la potencia europea entre judíos y palestinos. Tras la fundación de Israel el 14 de mayo de 1948, la tensión pasó de ser un tema local a un asunto regional. Al día siguiente, Egipto, Jordania, Siria e Irak invadieron este territorio. Fue la primera guerra árabe-israelí, también conocida por los judíos como guerra de la independencia o de la liberación. Tras el conflicto, el territorio inicialmente previsto por las Naciones Unidas para un Estado árabe se redujo a la mitad.

Para los palestinos, comenzó la Nakba, la llamada "destrucción" o "catástrofe": el inicio de la tragedia nacional. 750.000 palestinos huyeron a países vecinos o fueron expulsados por tropas judías. El año 1967 fue clave para el conflicto y es la historia que se desarrolla en la novela.



 ¿Por qué se fundó Israel en Medio Oriente?

El primer primer ministro de Israel David Ben-Gurion, bajo un retrato de Theodor Herzl, fundador del sionismo, declara la independencia de Israel.
La tradición judía indica que la zona en la que se asienta Israel es la Tierra Prometida por Dios al primer patriarca, Abraham, y a sus descendientes. La zona fue invadida en la Antigüedad por asirios, babilonios, persas, macedonios y romanos. Roma fue el imperio que le puso a la región el nombre de Palestina y que, siete décadas después de Cristo, expulsó a los judíos de su tierra tras combatir a los movimientos nacionalistas que perseguían la independencia.

Con el surgimiento del Islam, en el siglo VII después de Cristo, Palestina fue ocupada por los árabes y luego conquistada por los cruzados europeos. En 1516 se estableció la dominación turca que duraría hasta la Primera Guerra Mundial, cuando se impuso el mandato británico.
El Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Palestina (UNSCOP, por sus siglas en inglés) aseguró en su informe a la Asamblea General del 3 de septiembre de 1947 que los motivos para que un Estado judío se estableciera en Medio Oriente se centraban en "argumentos basados en fuentes bíblicas e históricas", la Declaración de Balfour de 1917 en la que el gobierno británico se declara a favor de un "hogar nacional" para los judíos en Palestina y en el Mandato británico sobre Palestina.
Allí se reconoció la conexión histórica del pueblo judío con Palestina y las bases para reconstituir el Hogar Nacional Judío en dicha región.

Tras el Holocausto nazi contra millones de judíos en Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial, creció la presión internacional para el reconocimiento de un Estado judío.
Al no poder resolver la polarización entre el nacionalismo árabe y el sionismo, el gobierno británico llevó el problema a la ONU. El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General aprobó un plan para la partición de Palestina, que recomendaba la creación de un Estado árabe independiente y uno judío y un régimen especial para la ciudad de Jerusalén. El plan fue aceptado por los israelíes pero no por los árabes, que lo veían como una pérdida de su territorio. Por eso nunca se implementó.

Un día antes de que expirara el Mandato británico de Palestina, el 14 de mayo de 1948, la Agencia Judía para Israel, representante de los judíos durante el Mandato, declaró la independencia del Estado de Israel. Al día siguiente Israel solicitó ser miembro de Naciones Unidas, estatus que finalmente logró un año después. El 83% de los miembros actuales reconocen a Israel (160 de 192).


¿Cuáles son los principales puntos de conflicto entre palestinos e israelíes?

Las diferencias que parecen irreconciliables son las siguientes:
Jerusalén: Israel reclama soberanía sobre la ciudad (sagrada para judíos, musulmanes y cristianos) y asegura que es su capital tras tomar Jerusalén Oriental en 1967. Eso no es reconocido internacionalmente. Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea su capital.
Fronteras y terreno: Los palestinos demandan que su futuro Estado se conforme de acuerdo a los límites previos al 4 de junio de 1967, antes del comienzo de la Guerra de los Seis Días, algo que Israel rechaza.
Asentamientos: Son viviendas, ilegales de acuerdo al derecho internacional, construidas por el gobierno israelí en los territorios ocupados por Israel tras la guerra de 1967. En Cisjordania y Jerusalén Oriental hay más de medio millón de colonos judíos.
Refugiados palestinos: Los palestinos sostienen que los refugiados (10,6 millones según la OLP, de los cuales casi la mitad están registrados en la ONU) tienen el derecho de regreso a lo que hoy es Israel, pero para Israel abrir la puerta destruiría su identidad como Estado judío.


--------------

Espero no haberos aburrido mucho con esta clase de historia, pero me parecía interesante contextualizar los sucesos que ocurren en la novela. La trama me ha encantado.

La historia esta perfectamente documentada y tiene un gran rigor histórico. Además el autor de la novela escribe tan bien que la historia te atrapa y en cada página quieres saber más de lo que ocurre. La trama esta genialmente contada y construida. Nos sumerge dentro de Petra de una manera increíble. Es como si nosotros los lectores fuéramos miembros de la expedición arqueológica y tuviéramos a Petra delante de nosotros. También llegamos a comprender a la perfección el conflicto entre Israel y Palestina y los motivos que mueven a cada bando. 

Los personajes han estado muy correctos y sufriremos con Araceli todos los obstáculos que tiene que superar para sobrevivir en medio de toda la guerra que se origina. Conoceremos Petra, y otras ciudades como Amman, Jerusalen, Tel Aviv, El Cairo... Y llegaremos al final de la novela con el corazón en un puño. Es uno de los finales más trepidantes que he tenido el placer de leer y no podrás soltar el libro hasta acabar. 

Pero hay cosas que me hubieran gustado que hubieran sido de otra manera y es lo que va a impedir que le de la máxima nota. Me hubiera encantado que se hubiera profundizado el tema de Petra y los tesoros allí escondidos. ( Mi alma anhela descubrir cosas nuevas y más misterios, no puedo evitarlo)

En definitiva, La Menorah de Petra es una gran novela histórica, perfectamente documentada y construida, llena de aventuras, guerra, traiciones, amor , con un ritmo trepìdante, que no podrás soltar hasta acabarla. Te encantará si te gusta el género histórico y las aventuras. Toda una sorpresa y un descubrimiento. Sin duda voy a leer más obras del autor. He quedado encantadísima.


4,75/5




Sigue leyendo... »

martes, 13 de diciembre de 2016

¡¡SORTEO 400 SEGUIDORES!!

129
¡Hola mis amores!

Lo primero de todo, tengo que agradecer a todo el mundo que me sigue ya que he conseguido la fantastica cifra de : ¡¡400 seguidores!!



Sois lo mejor, sin vosotros/as no sería posible =)

Y...allá vamos!! ¡SORTEO!
He decidido realizar un sorteo SIN colaborar con ninguna editorial. Los libros del sorteo son míos propios que he decidido sortear :)



PREMIOS

Sueños de Robert L Anderson

Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?

El Piso Mil de katharine Mcgee


A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

La Luz que no puedes ver de Anthony Doerr

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

BASES DEL SORTEO
  • El sorteo es NACIONAL (sólo para España). 
  • Empieza hoy 14 de Diciembre y acaba el 15 de Enero.  Tenéis un mes para apuntaros.
  • Los GANADORES SERÁN 3. Los premios se darán por orden de salida. 
  • Me teneis que poner en los comentarios vuestro ORDEN DE PREFERENCIA DE LOS PACKS.
  • Los ganadores tendréis 48 horas después de publicar el fallo, y tendréis que contactarme en este correo: sandrautrilla@hotmail.com. Si no se reclaman los premios se volverá a sortear.

BASES OBLIGATORIAS
  • Seguir al blog. Si vuestro perfil de blogger os da problemas mandarme una captura de pantalla a este correo: sandrautrilla@hotmail.com
  • Comentar en el blog diciendo que Participas poniendo el orden de preferencia de los Packs.


BASES VOLUNTARIAS (Para ganar puntos)

Estas bases no son obligatorias pero os ayudarán a conseguir puntos extra. Para ello tenéis que rellenar el formulario del sorteo con los puntos correspondientes.



a Rafflecopter giveaway





Cualquier duda que tengais podeis consultarme en mi correo: sandrautrilla@hotmail.com

PARECE QUE EL FORMULARIO ESTÁ DANDO PROBLEMAS. QUIEN NO PUEDA RELLENARLO QUE ME ENVIE UN CORREO CON TODOS LOS PUNTOS.

¡Suerte a todo el mundo!

Sigue leyendo... »

domingo, 11 de diciembre de 2016

RESEÑA: En Aguas tranquilas de Viveca Sten

32
Ficha

-Autor/a: Viveca Sten
-Editorial: Maeva
-Idioma original: Sueco
-Nº de páginas: 448
-ISBN: 978-84-16363-88-9
-Formato: 15x23
-Encuadernación: Rústica
-Precio: 20,00 €

En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.

Hoy os traigo la reseña que gané gracias al sorteo realizado por Leyna =) Tengo que agradecer tambien a la Editorial Maeva quien muy amablemente me envió y dedicó el libro.

El thriller y la novela negra/policiaca es un género que disfruto mucho leyendo, por lo que quedé encantada cuando gané este libro. También tenía un poco de miedo al tratarse de una novela sueca. He intentado leerme alguna saga sueca de este genero y no he salido muy contenta ya que me han parecido muy densas escritamente hablando. Pero En Aguas Tranquilas me ha sorprendido por ser una lectura bastante amena y con unas descripciones preciosas.

Nos encontramos en la isla de Sandhamn, cerca de Estocolmo. Es una isla muy tranquila, y como es verano, en este momento esta llena de turistas que vienen a visitar la zona y de las familias propietarias de las casas quienes han vuelto después de pasar el invierno fuera, y quieren un merecido descanso. Nora es una abogada, casada y con dos hijos. Vive lo que parece una vida perfecta con su familia en la isla. Su marido es médico y le encanta todo lo que tenga que ver con los barcos y las regatas y pasa mucho tiempo fuera de casa. Por otro lado tenemos a Thomas. Es un policía, amigo de toda la vida de Nora, quien no está pasando un buen momento personal.  De pronto, toda la calma se ve entorpecida por un cadáver. Aparece un hombre muerto en el mar, enredado en una red. Todo pinta a que ha sido un accidente. No es la primera vez que un hombre o mujer se cae accidentalmente de un barco y muere ahogado.


"De la red asomaban dos pies desnudos, A ambos le faltaban varios dedos. Desde lo que quedaba de la piel, arrugada y verdosa, solo sobresalían los huesos."

Pero la isla vuelve a sufrir un golpe cuando sucede otra muerte, la cual está muy relacionada con la primera. Entonces es cuando Thomas y todo el equipo de policías se tendrán que poner manos a la obra para descubrir el motivo estos accidentes. O asesinatos. Pasa el tiempo y no encuentran nada. La investigación cada vez se vuelve más complicada. Hasta que aparece un tercer cadáver. La isla ya no parece tan pacífica y Nora teme por la seguridad de sus hijos. Decidirá ayudar todo lo que puede a Thomas con la investigación mientras ella lucha contra los obstáculos que aparecen en su relación de pareja y trabajo. 


"Hay muchas cosas que no salen como una desea. Y otras de las que una se arrepiente después, cuando ya es demasiado tarde."

La trama me ha gustado mucho. Creo que a la novela le cuesta un poco arrancar, pero luego coje un buen ritmo y hace que no puedas parar de leer. Me ha parecido una historia muy real y convincente, con coherencia. Además, toda la trama de los asesinatos, se ve envuelta ambien con la historia de los personajes y ese es un punto fuerte. Conoceremos el pasado que le atormenta a Thomas, sabremos lo mucho que sufre Nora al no verse valorada como una mujer trabajadora por su marido. Los personajes están muy bien desarrollados y te identificas con ellos. 

Me ha encantado que se toquen temas como el de la conciliación laboral, personal y familiar de las mujeres. Nora es una abogada a quien  le ofertan un puesto de trabajo mejor en otra ciudad. Si lo aceptara, ella y su familia tendrían que marcharse de la isla. Pero es una oportunidad única para Nora, una oportunidad inmejorable para ascender en su trabajo. Pero su marido no lo ve así y no está dispuesto a renunciar por lo que tienen construido en la isla. Me gusta como Nora lucha por lo que ella cree que es correcto


"Habían vivido en Visby porque el trabajo de él lo requería. Entonces no se habló de buscar una solución satisfactoria para los dos, Ahora, cuando a ella le ofrecían un autentico trabajo de ensueño, él ni siquiera quería hablar del asunto. No era justo."

Y el final me ha gustado un montón. La verdad esque me encontraba en las últimas páginas y aún no tenia ni idea de lo que está pasando. Y me he quedado con la boca abierta cuando lo he descubierto. Me encanta cuando un libro te mantiene pegado/a hasta el final y este te sorprende. 

Una de las cosas que mas me ha gustado han sido las descripciones de los lugares y los paisajes. Esa zona de Estocolmo tiene que ser preciosa y Viveca Sten nos transporta hasta la isla, y nos imaginamos en todo momento la belleza del sitio. Además la edición del libro está muy cuidada y tiene un mapa de área por si te pierdes entre tanto nombre sueco.

Os dejo información de la autora

Viveca Sten (Estocolmo, 1959) es licenciada en Derecho por la Universidad de Estocolmo y tiene un máster en administración de negocios. Actualmente trabaja como abogada para la Corporación de Correos sueca. Es especialista en temas jurídicos y ha publicado diversos libros en este campo. Su afición por escribir obras de ficción es relativamente tardía. 

En aguas tranquilas es la primera novela de la serie protagonizada por Thomas Andreasson, de la que hasta ahora se han publicado seis títulos. Aunque la serie se empezó a publicar en Suecia en 2008, ha despegado internacionalmente en los últimos años, y muestra de ello es que ha recibido el Prix Polar a la mejor novela policíaca traducida en Francia.


En definitiva, En Aguas Tranquilas es una notable novela debut, que devorarás y que no podrás dejar de leer hasta el final.  Una novela con una trama muy bien construida y con unos personajes fantásticos.  Sin duda leeré los siguientes libros de la saga.

¿Te atreves a visitar Sandhamn?

4/5




Sigue leyendo... »

Mi Instagram =)