martes, 30 de abril de 2019

RESEÑA: 13 de Steve Cavanagh


Ficha

-Autor: Steve Cavanagh
-Traducción: Ana Momplet
-Roca Editorial
-ISBN: 9788417541163
-Colección: Thriller y suspense
-Formato: Tapa blanda con solapa
-Fecha de publicación: 09-05-2019


"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un thriller legal que se publica el 9 de Mayo por Roca Editorial: Se trata de 13, escrito por Steve Cavanagh. Es el cuarto libro de la saga Eddie Flynn, pero yo no he leído ninguno de los anteriores y he podido leer este perfectamente. Hay cosas que se dan a entender de los primeros casos y considero que se es totalmente entendible y no te pierdes en ningún momento. A mi los thrillers legales no me van mucho, lo reconozco. El tema de la abogacía nunca me ha llamado la atención y me ha aburrido. Por ejemplo, la serie de Ally Mcbeal solo la vi un par de veces porque no conseguía mantenerme despierta frente al televisor. Así que empecé este libro un poco temerosa. ¿Me habrá gustado?


“Todos hemos crecido con miedo a algo. El hombre del saco, el monstruo del armario o el demonio que se esconde debajo de la cama. Y tus padres te dicen que son solo imaginaciones tuyas. Que no hay demonios. Ni monstruos. Pero los hay.”


La originalidad de esta novela radica en que desde el principio sabemos quién es el asesino, su nombre, y sus métodos para hacerse con sus objetivos: infiltrándose como jurado en un caso de asesinato de una estrella del cine, Bobby, a su pareja y jefe de seguridad, a quienes supuestamente encontró en la cama juntos. Bobby jura que no fue el y su abogado, Eddie, tendrá que hacer lo posible para que lo declaren inocente ya que él sí cree en Bobby. Pero nuestro asesino no se lo pondrá nada fácil.


“Todo lo bueno que haya oído acerca de mí probablemente sea falso. Y todo lo malo sea probablemente solo la punta del iceberg.”


Como acabo de comentar, nosotros los lectores/as sabemos quién es el asesino de esta historia. Pero el protagonista y abogado, Eddie, no tiene ni idea y seremos espectadores de cómo este psicópata juega con él y con los demás miembros del jurado, manipulandolos, asegurándose de que todos voten a Bobby como culpable. Pero lo que ninguno/a sabe (ni nosotros ni ellos) es bajo qué persona de ese jurado está escondida este cruel y peligroso asesino y ese será uno de los grandes plot twist de la novela (y hay varios)  

Me he sorprendido a mi misma sin poder parar de leer, pasando una página tras otra hasta llegar al final. Me ha encantado la trama y los personajes son el gran punto fuerte del libro. Eddie me ha gustado y casi he llegado a aplaudir en algunos momentos debido a su ingenio. Pero si hablamos de astucia, a nuestro querido asesino e infiltrado en el jurado no le gana nadie. Me ha parecido algo "fantasioso" que casi todo le salga tan bien y nadie le pille , no me lo he terminado de creer y por eso este libro no se va a llevar mi máxima puntuación. Pero por lo demás, este personaje me ha fascinado y me ha horrorizado a partes iguales. Un gran villano, enigmático, que se come el libro cada vez que le toca hacer aparición con sus capítulos. 


La trama me ha parecido compleja e inteligente. He disfrutado como una enana con los juicios, ambos bandos, acusación y defensa presentando pruebas, intentando apuñalarse los unos a los otros y ganar el asalto. Hay momentos de máxima tensión y unos giros sorprendentes que no te esperas para nada. Hace unos años jugaba  a unos juegos de 3DS llamados Ace Attorney que me encantaban e iban de esto mismo, de ganar juicios controlando a un abogado y esta novela me ha recordado mucho a esos juegos, lo cual me ha encantado. Igual tendría que replantearme el no ver este tipo de series o leer este tipo de libros porque me ha enganchado más de lo que pensaba. 



En definitiva, 13 es un thriller legal que me ha encantado y me ha mantenido atrapada entre sus páginas hasta el final. Personajes carismáticos y una trama inteligente y trepidante. Es el cuarto de una saga de abogacía, pero se puede leer perfectamente de forma independiente. Yo seguiré leyendo más libros de esta saga porque me he quedado con muchas ganas de conocer más casos de Eddie.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8,5/10


25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad desde que la editorial mencionó esta novedad me llamó muchísimo la atención, y ahora con tu reseña se que será una lectura que no me defraudará ya que amo los thriller.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No había escuchado de esta obra, pero vamos, que pintaza tiene y creo que este si es de los que me gustan, así que me lo llevo más que apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo empezaré en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En breve lo leeremos, y le tenemos muchísimas ganas porque donde haya intriga allí estamos nosotras dispuesta a leer. Gracias por tu reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis próximas lecturas, así que me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro interesante, de esos que consigues disfrutar por completo así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pues me llama mucho la atención, eso de que se sepa desde el principio el culpable me llama mucho! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    ¿He oído thriller? ¡Pa mí! jajaja
    Me encanta el género, incluídas las ramas legales (aunque hay veces que también me pierdo en ellos, he de confesar)
    Me ha parecido de lo más interesante que sepamos quién es el asesino y sus andares por la novela. Me ha recordado mucho a Hannibal (la serie, aunque supongo que la película también, no me acuerdo de ella xd) en la que se sabe quién es el asesino y tiene su cierto protagonismo en su papel de villano, y la tensión es creciente en cada capítulo, esperando que se den cuenta.
    Me ha recordado bastante a esta serie que amo tanto que me lo apunto para comprarlo cuando salga y tenga ocasión ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de matar, si tu estas sentada en el banquillo. Porque lo he pedido a la editorial y me han confirmado su envío y no he leído los anteriores.
    No sé si me dará tiempo leer los anteriores, bueno ya sé que no por los compromisos, pero bueno, confío en lo que dices que se pueden leer por separado.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Muajajaja más sagas de thriller siiiiiii uii. Soy feliz con estas cosas. Madre mía, lo tengo que leer. Confío en ti, así que a ver que me parece cuando le de una oportunidad. No creo que lea los anteriores ahira mismo. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Yo si era fan de Ally MacBell jajaja. Me encanta la perspectiva de que sepamos quien es el asesino peor el resto de personajes principales no. Me has dejado muy intrigada y si se puede leer por separado... lo tendré en cuenta sin duda.
    Un besin ♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo estoy esperando pero no acaba de llegar el paquete 😭
    Yo tampoco he leído los anteriores y me alegra saber que no has tenido problemas con la lectura porque andaba yo un poco mosca...
    Me gusta la trama, el conocer la identidad del psicópata y ver cómo juega con todo el mundo. Además, dices que los personajes están bien trabajados y que hay giros sorprendentes así que no puedo pedir más, bueno sí, que me llegue ya....
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. El número 13 es mi favorito, creo que ya con esta señal tengo que leer el libro si o si. Nunca he leído un thriller legal, y me encantaría ver cómo se desarrolla la historia sabiendo quién es el asesino.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, hablas muy bien de él y resulta interesante, pero creo que este genero no es para mí aunque no descarto leerlo en un futuro porque pinta genial!
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que se iba a publicar este libro, pero vamos, me lo apunto ya mismo. Soy muy especial con los thriller, por lo que solo me llevo apuntados aquellas que me llaman totalmente la atención, y este lo ha hecho. No he leído ninguno legal pero, por lo bien que lo pones, dudo que me vaya a decepcionar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Bueno qué pintaza!
    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me gustaría darle una oportunidad, ya que no he leído ningún thriller legal y me produce mucha curiosidad.
    Además, me parece muy interesante que el lector sepa quién es el asesino pero los personajes no.
    Me lo llevo súper apuntado y a ver si lo disfruto tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra!!!
    Qué sorpresa!!! Estoy ahora pro thriller y veo que este me puede gustar. Lo apunto!!! Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    Me gustan los thriller y en especial con un villano tan bueno como el que sale aquí. Sin duda lo mejor es leerlo y disfrutar, pienso gozar al máximo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No suelo leer el genero, pero no negaré que esta muy interesante, estoy segura que me puede gustar, la historia me parece muy buena, quizas lo lea pronto.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi!
    Este libro me llama muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Paso muy por encima porque es mi actual lectura
    Yo no he leído ninguno de la saga y tienes razón se puede leer de forma independiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay pues tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado porque ando buscando thrillers de este estilo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  24. Andaba yo buscando reseñas de este libro porque va a ser mi siguiente lectura y me ha dado un microinfarto al ver que era el CUARTO de una saga. Menos mal que dices que no desmerece la lectura porque qué susto. La editorial me envió un mail ofreciéndomelo y dije que sí sin saber que era una serie.
    Nunca he leido thriller legal así que espero que me guste tanto como a ti. ^^

    ResponderEliminar
  25. Hum, pues nunca he leído una novela de este tema, podría ser interesante. Me gusta que el asesino sea inteligente, aunque me echa para atrás lo de que sea fantasioso que todo le salga tan bien. Ya veremos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)