viernes, 10 de mayo de 2019

RESEÑA: Alex de Pierre Lemaitre (Comandante Camille Verhoeven II)


Ficha

-Autor: Pierre Lemaitre
-Sello: DEBOLSILLO
-Idioma: Español
-Páginas: 392
-ISBN: 9788420479866  
-Temáticas: Misterio y suspense, Novela negra y thriller, Novela literaria
-Edad recomendada: Adultos



NO APTO PARA LECTORES SENSIBLES

Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven.
La gran novela que supuso el inicio de la fulgurante carrera internacional de Lemaitre.

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.

Uno de los mejores libros del año según el Financial Times, en proceso de adaptación al cine, ganador del Dagger Award y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche.

Por el ganador del Premio Goncourt,
del Premio de Novela Negra Europea
y del Premio Best Novel Valencia Negra,
con más de medio millón de lectores.



Hola Soñadores^^

Ayer pude acabar un nuevo libro, se trata de Alex, segunda parte de la tetralogía del Comandante Camille Verhoeven , escrita por Pierre Lemaitre. Hace un tiempo leí la primera parte, Irene. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Se trata de una tetralogía, y aunque se pueden leer de forma independiente porque cada libro es un caso diferente, yo recomiendo encarecidamente leerlos en orden ya que los protagonistas van evolucionando de un libro a otro y si no lees el principio, pierdes mucho la esencia y psicología de Camille como Comandante y protagonista de esta saga. 



“Morir no es nada. Es peor aguardar la muerte.”



Alex comienza cuatro años después de lo sucedido en Irene. Camille intenta seguir con su vida y se verá involucrado tanto a nivel profesional como emocional en un nuevo caso: una chica ha sido raptada y no hay prácticamente pistas de quien ha podido hacerlo y donde se encuentra. Camille y su equipo luchan contrarreloj para encontrar a Alex antes de que sea demasiado tarde y evitar lo que sucedió años atrás, ya que si fracasa, Camille no podría sobrellevarlo de ninguna manera.


De hecho, la verdad, la verdad¿Quién puede decir qué es verdad y qué no lo es, Comandante? Para nosotros, lo esencial no es la verdad si no la justicia, ¿no es así?.



GUAU. Al acabar el libro Guau es la primera palabra que se me escapa de los labios y la primera que me viene a la mente. ¡Vaya pasada! Pierre Lemaitre hizo un fantástico trabajo en Irene pero con Alex se ha superado y ha creado una novela negra practicamente perfecta. Lo primero que quiero comentar es que leais este libro sin saber casi nada de su trama, pero tras haber leído Irene. Que no os cuenten nada, porque si sabes más de la cuenta el efecto sorpresa ya no es el mismo  ni sufre el mismo efecto. En esta novela, nada es lo que parece. Absolutamente nada. El autor juega con el lector/a ¡y de qué manera! Me ha recordado mucho a otro libro suyo, Vestido de novia, el cual también me dejó con la boca abierta. Adoro el thriller francés y creo que Lemaitre es uno de sus grandes exponentes ya que tiene una pluma magistral y una audacia increible a la hora de elaborar tramas psicológicas como esta.

Si tuviera que definir Alex en tres palabras estas serían: Perturbador, Violento y Brutal. Si sois bastante aprensivos no creo que lo disfruteis porque os aviso: hay escenas de tortura, situaciones de angustia y claustrofobia.  A me me dio mucha ansiedad, es más, tuve que dejar de leer porque me estaba encontrando algo mal. Os prometo que no estoy exagerando. La capacidad que tiene este autor de transmitir tales sensaciones inquietantes y angustiosas es bestial y a mi personalmente me afectó mucho.  Hay mucha violencia pero tampoco es un libro "gore". Simplemente es duro, angustioso y violento.  

El libro está lleno de giros y ese final...me ha parecido un final sublime, uno de los mejores que he leído.  He estado todo el libro haciendo teorías, dudando y sospechando de todo el mundo...para llegar al final y quedarme estupefacta. ¡Me encanta! Vaya sonrisa me ha dejado este libro y qué ganas tengo de seguir con el siguiente, Rosy y John. 

El personaje de Camille es genial y me encanta como se hace respetar y temer con su tan solo metro y cuarenta y cinco de estatura. ¡Y todo lo que tiene que sufrir el pobre hombre! Me ha encnatado como el autor ahonda en su personalidad y comportamiento tras el duro golpe que sufrió en Irene. Se nota mucho el cambio en Camille y es fascinante a la par que trágico. El personaje de Alex me ha fascinado y para mi es uno de los mejores personajes femeninos construidos que he leído, tan complejo y tan perturbador. Los capítulos narrados por Alex son magníficos y te encuentras con que no puedes dejar de leer  quieres saber más y más de Alex y de su historia. 






En definitiva, Alex es una novela que me ha fascinado y me ha gustado mucho más que Irene, el primer libro de la saga. Es una novela negra perfecta, llena de giros, violencia y angustia. La pluma de Lemaitre es magistral y siempre es un placer leer algo de este autor. Esta tetralogía se está convirtiendo en una de mis sagas negras favoritas.


10/10


18 comentarios:

  1. Madre mía!! Como enamoradas del thriller, esta tetralogía no la podemos dejar pasar. Muchas gracias por traernos la reseña y la información sobre ellos, porque no los conocíamos y tienen pintaza. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ains, estoy totalmente de acuerdo con tu reseña y me alegra muchísimo que te haya flipado tanto este libro. Yo lo leí hace mucho tiempo y no me di cuenta de que era la segunda parte, así que me hice spoiler de lo que pasa en Irene jaja. De todas formas, quiero seguir leyendo cosas del autor porque también leí Vestido de novia en su momento y me gustó mucho, ¡me pareció super original!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues este tipo de libro si que me va así que apuntado queda en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    este si que es de tus libros y nada de los míos jajajajajaja así que lo voy a dejar pasar y ya nos iremos leyendo lalalala
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De vez en cuando me gusta leer libros de este estilo pero por ahora no tengo pensado animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holita, Sandry :)
    Igual me das una colleja pero no había oído hablar de estos libros... XD Me dejas un poco sin palabras porque lo mismo me estoy perdiendo unos libros alucinantes pero es que ya no sé cómo hacer más tiempo para leer todo lo que me llama, supongo que me entiendas jaja
    De todas formas, lo intentaré ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Notaza que le has puesto. Llevo queriendo leer algo de este autor desde hace tiempo, a ver si me animo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    ¡Guau! Este autor lo tenía pendiente pero sinceramente no me acordaba mucho de él (al haber tantos...) pero ha emergido de las profundidades para situarse entre mis prioritarios.
    Me gusta que la trama te asfixie, te angustie, que sientas que te están sucediendo a ti todo lo que les ocurre a los protagonistas, me gustan las emociones fuertes, soy una masoca jaja (obviando el terror, ese lo voy tolerando poco a poco pero aún no voy bien con él xD)
    Por lo que parece una lectura que voy a disfrutar sin duda, ¡gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Leí muy buenas críticas en su día, y veo que también a ti te ha conquistado. No descarto leer esta saga en un futuro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues recuerdo que mi chico se leyó Irene, pero no sabía que había más
    voy a tomar nota
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que aún no he leído nada de este autor, pero si que he leído muy buenas opiniones como la tuya, y que me encantaría empezar con su primer libro, para poder seguir la trayectoria y madurez del autor.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no leí nada de este autor, pero pese a tu buena opinión del libro tendré que dejarlo pasar ya que no es un género que me llame mucho la atención...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto este libro. Yo no lo conocía, ni al autor tampoco, pero después de leerte me ha entrado bastante curiosidad.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  14. Cómo me alegra ver tu valoración y lo que has disfrutado con Alex porque es mi libro favorito de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Brutal. Me gustó mucho, pero a mí todavía más el anterior Irene.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ay, pues me ha dado curiosidad, aunque soy de las que llora como una magdalena con escenas crueles o injustas.. Si me lo leo tendré que tener una caja de pañuelos al lado ^^
    Un beso, me quedo como nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  17. Coincido. Es el mejor de la saga con diferencia. Me duró un suspiro
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)