miércoles, 15 de enero de 2020

RESEÑA: Escuadrón de Brandon Sanderson (Escuadrón I)


Ficha

-Autor: Brandon Sanderson
-Editorial/Sello: NOVA
-Idioma: Español
-Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 528
-Medidas: 155 X 230 mm
-ISBN: 9788417347277
-Temáticas: Fantasía y ciencia ficción


El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...


Hola Soñadores^^


Ya sabéis que adoro lo que escribe Brandon Sanderson y me faltaba por leer Escuadrón, el primer libro de una trilogía juvenil que está gustando muchísimo. Yo he leído Nacidos de la bruma (en nada os traeré las reseñas que me faltan) y los dos primeros de El archivo de las tormentas (me falta Juramentada) También he leído Elantris y El aliento de los dioses, por lo que respecto al Cosmere estoy bastante al día. Pero en cuanto a los libros fuera del Cosmere... eso ya es otra historia. Leí Steelheart de Los Reckoners y ahí me quedé. Por eso le tenía unas ganas enormes a Escuadrón y por ver cómo se desenvuelve el autor de la ciencia ficción juvenil. Aquí van mis conclusiones.


“-¿Benditas sean mis estrellas?
-Hasta la última de ellas, Spensa. Hasta la última y brillante estrella.



Spensa vive en el planeta Detritus junto a su madre y su abuela. Su sueño es convertirse en piloto y alcanzar las estrellas, al igual que su padre. Pero hace unos años, su padre huyó de una batalla muy importante contra los Krells y desde entonces se le considera un Cobarde, y tanto Spensa como su familia son marginadas por los demás por haber tenido  a un cobarde en su familia. Spensa se está preparando para los exámenes de vuelo y demostrarle a todo el mundo que ella no es una cobarde y que puede ayudar a la humanidad a sobrevivir ante el continuo ataque enemigo.




“Puedo oírte. Puedo oír tu alma. Igual que oigo las estrellas.



Me encanta el Sanderson que escribe fantasía adulta como todas las historias ambientadas en el Cosmere. Pero la verdad es que la ciencia ficción juvenil no se le da nada mal. Se desenvuelve bastante bien,  y aunque el desarrollo y construcción del mundo no sea tan elaborado como en El archivo de las tormentas, por ejemplo, el resultado final es bastante notable. En Escuadrón Sanderson ha creado una historia entretenida, llena de acción y nada compleja. No hay excesivos tecnicismos y cualquier lector no asiduo a la ciencia ficción puede disfrutar y entender la novela. Nos encontramos con varios misterios como el motivo por el que se estrellaron en ese planea, el por qué les atacan los Krell (una raza alienígena), lo que pasó con su padre en batalla... ya os digo que la historia os va a sorprender y os vais a encontrar con varios giros sorpresa que os dejarán con la boca abierta. 





Spensa, al principio, no me caía demasiado bien. Me parecía muy prepotente y arrogante. Pero es imposible no encariñarse de ella y ver lo gran personaje que es. Fuerte y testaruda, valiente y leal. Y con un gran sentido del humor. Su tira y afloja con Caracapullo me ha encantado y sus conversaciones con M-BOT son maravillosas. La Inteligencia Artificial le da un toque divertidísimo a la novela y nos añade más misterio y respuestas. Hay numerosos personajes como todo el Escuadrón que conforma el equipo de vuelo de Spensa: Jorgen, Arcada, Marea, FM, Arturo, Need, Rara...y también conoceremos a los altos mandos de la FDD. 

Las escenas de acción me han gustado mucho y es que es casi imposible aburrirse con esta novela ya que tenemos batallas galacticas a raudales y están tan bien escritas que parece que estás tu mismo/a subida a una nave junto con Spensa y disparando a loa Krells por toda la galaxia. Si tengo que ponerle un pero, sería las páginas finales. En esas páginas te dan un montón de respuestas y te da la sensación de que están metidas todas de golpe. ¿No era mejor ir dejando pistas y dejar caer la información poco a poco que soltarlo todo de golpe al final? No me ha convencido eso y lo he visto muy precipitado.



 
En definitiva, Escuadrón me ha parecido un inicio de trilogía trepidante y divertidísimo. A pesar del fallo que le he visto, la novela me ha encantado y estoy deseando leer ya la segunda parte. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



9/10

27 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Esta novela no es de las que más me llaman la atención del autor así que por el momento no está entre mis prioridades, hay otros libros suyos que me apetece más leer, pero no lo descarto tampoco

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todo el mundo habla genial de esta novela y lo cierto es que le tengo muchas ganas. Me da miedo meterme en otra trilogía ahora pero seguramente acabaré cayendo, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que, pese a ese fallito, sea un libro que has disfrutado en general. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocemos al autor, pero con tantas lecturas es imposible, a ver si más adelante lo podemos empezar a conocer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión ni trama ni género me atraen mucho, me siento colapsada y tengo que priorizar.
    No pinta mal, la Verdad.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta no es de mi estilo, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Brandon Sanderson es uno de los autores que tengo pendiente, peor justo esta novela es la que me ha llamaos la atención y viendo la buena puntuación que le has dado me dice que tengo que leerlo pero ya ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no me animo con él porque no lo veo para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Llevo una temporada ansiando leer a este autor y la verdad es que no atino a decidirme por cual porque todo lo quiero, esa es la realidad, así que me llevo apuntado también este y a ver si ya me pongo con su pluma, me muero por descubrirla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Las trilogías me aterran y aburren pero uno para conocerlo sería genial de leer!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón, yo lo dejo pasar. Estas lecturas no van mucho conmigo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    Con cada reseña que leo sobre algún libro de este autor me muero de ganas de poder leerlo, ya lo tengo en mi lista de futuras compras desde hace bastante tiempo, espero poder hacerme con el pronto, porque se nota que tu lo disfrutaste mucho y por lo que cuentas siento que yo también lo voy a disfrutar.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estamos deseando leer al autor, ojalá podamos hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya tochito jajaja, tengo ganas de leer algo del autor, tengo en mis estanterias El Rithmatista desde hace años y aun no me he animado, así que si lo hago y me gusta me pienso el empezar esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo tengo muy claro que los libros de este hombre me van a encantar, pero aún no he leído ninguno, eso sí, de este año no pasa, es uno de mis propósitos. A ver por cuál empiezo... ¿me recomiendas alguno?
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, eschuche muchas cosas de este libro pero todavia no tuve la oportunidad de leerlo, aunque ganas no me faltan
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    Cuando un autor conquista queresmo leernoslo todo, ¿verdad? Yo no acabo de lanzarme con el a pesar de todas tus reseñas tan positivas. Pero si se lo voy a recomendar a mí primo de 15 años muy seguidor del género y que está en esa edad en la que ya busca algo más :)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo aún no tengo el placer de conocer la pluma del autor aunque tengo algunas amigas que me lo han recomendado me da demasiado respeto pero algún día sin duda lo leeré, además este en particular no paro de verlo por redes y en los propósitos de lectura de muchas personas y eso quieras que no unido a tu reseña me intriga y hace que quiera leerlo, veremos cuando lo hago jiji ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry! Definitivamente voy a empezar a leer a este autor con esta novela, que el otro día había una súper ofertta y la verdad es que todo lo que me cuentas me atrae, he leído otras buenísimas opiniones sobre él y su obra y no tengo ninguna duda de que me va a encantar como a ti, así que voy a darle prioridad <<<3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo acabo de empezar con Sanderson con Elantris y la verdad es que estoy encantadísima con su manera de escribir. Escuadrón me llama la atención y puede que sea mi siguiente lectura del autor. El pero que nos comentas lo entiendo, no sé cómo me cuadría a mí. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry ❄!
    No he leído a este autor pero me encantaría conocerlo a través de esta historia porque me parece muy interesante.
    Me encanta que sea una lectura llena de acción y giros argumentales. Aunque es una pena que no te hayan convencido las páginas finales.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry, me encanta Brandon Sanderson, sin duda es uno de los mejores de este género. Este libro lo tengo muy pendiente ya que todo lo que leo y escucho de él es positivo, además, tiene una trama muy interesante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    No he leído nada del autor, pero sí que he escuchado maravillas de él. Me encantaría ponerme con esta novela suya dentro de poco, así que me la apunto. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay leo de puntillas la reseña porque este es un libro que pretendo leer muuy pronto. Pero he visto que te ha gustado bastante la lectura y eso me alegra muchisimo, ya voy a ir bien predispuesta a la lectura que amo al autor!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente sin duda, me alegro de que te haya gustado tanto. Como fallo, lo que mencionas, de que suelta toda la información al final, eso es típico del autor.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^