lunes, 27 de abril de 2020

RESEÑA: Las voces del lago de Beatriz Esteban


Ficha

-Autor/a: Beatriz Esteban
-Editorial: Nocturna Ediciones
-ISBN: 978-84-17834-55-5
-Fecha de publicación: Febrero 2020
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Páginas: 448
-Precio: 16,50 €
-Colección: Literatura Mágica, n.° 90



Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.

Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.



Hola Soñadores^^

Empezamos nueva semana con una nueva reseña: Las voces del lago de Beatriz Esteban , publicado por Nocturna Ediciones. No había leído nada de la autora y tenía muchas ganas de conocer su pluma, así que en cuanto vi este libro en las novedades de la editorial no me lo pensé y lo compré justo el día de su publicación. Lo he ido alargando y lo he acabado leyendo durante esta cuarentena. No me ha durado ni dos días. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Y de alguna forma, sentía que pasar tanto tiempo rodeada de fantasmas me había convertido en uno.”


Bree ha vuelto a al pueblo donde pasó su infancia junto a su madre, después del fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico. Nada más llegar se encuentra con Adam, quien era su mejor amigo, y pronto retoman la amistad. Pero empiezan a pasar cosas extrañas en casa de Bree y pronto empieza a pensar que hay un espíritu maligno detrás de ella. 


“Mi padre aprendió que para vencer a sus monstruos tenía que convertirse en uno.”


Lo primero que quiero comentar  es que si podéis, leais este libro sin saber casi nada de su trama , simplemente lo básico: Que Bree vuelve a su pueblo y empiezan a suceder cosas extrañas. Parece la típica historia de fantasmas pero ya os aviso que no es así para nada. Esta historia es mucho más que eso, esconde mucho más. Y por supuesto, no puedo desvelar nada de esto ya que os estropearía toda la experiencia, así que voy a pasar a comentar otras cosas, de la trama no voy a escribir más, os dejo que lo descubraís vosotros/as.

Es mi primer libro de Beatriz y no será el último. Su pluma me ha gustado mucho y me he encontrado devorando la historia de Bree. Estamos ante un libro muy bello, triste y duro. Pero también positivo. Sobre todo me ha gustado ese mensaje positivo que rodea la novela, ese mensaje de esperanza.  Bree es un personaje mu complejo y creo que es inevitable no sentirse identificado/a con ella en algunas (o muchas ) ocasiones. La madre de Bree tambien me ha parecido una mujer muy compleja con la que he empatizado muchísimo. Hay un giro sorpresa sobre la mitad de la novela que lo cambia todo y más adelante hay otro giro que te va a dejar con la boca abierta. Y ahí empezarán a juntarse las piezas en tu cabeza, harán clic y lo entenderás todo.

Cuando lo he acabado, he sentido una especie de vacío y aún sigo dándole vueltas a todo lo que ha pasado y a todo lo que me ha hecho sentir. Esta historia me ha marcado y me ha llegado al corazón, por diversos motivos personales. Creo que el tema que trata la autora está muy bien tratado y documentado y funciona muy bien. Me ha encantado que sea un libro tan real y tan duro, como lo es la vida. Se lo recomiendo a todo el mundo. 



En definitiva, Las voces del lago es un libro que me ha sorprendido mucho y que me ha emocionado. Triste, duro, pero necesario.También bello y positivo. Tenéis que leerlo.



8,5/10



39 comentarios:

  1. El lado sobrenatural me llama mucho la atención pero no me termina de llamar el resto de la historia. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues apunto tu recomendación, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, y por lo que cuentas creo que me va a gustar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    No he leído nada de esta autora pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algo de ellas pues he leído muy buenas opiniones. Esta novedad suya es la que más me llama la atención así que a ver si pronto me pongo con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me llamó mucho cuando salió por la portada que tiene. No sabía mucho de qué iba, pero creo que podría gustarme. Lo tenía ya echado el ojo, así que es cuestión de tiempo que caiga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pensé que sería otra cosa y al final me ha gustado y todo 😁 tendré en cuenta la recomendación 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es un libro de esos que tendría que leer pero luego termino tentada por la fantasía o el romance histórico y los dejo olvidados, sin duda tomo nota de este.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero la tengo súper pendiente. Quiero empezar por este libro y espero poder leerlo este año. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Pues con lo básico lo dejo anotado para leer

    ResponderEliminar
  10. Si te ha gustado este libro, te aconsejo Presas y Aunque llueva fuego. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero me han gustado mucho. Aunque llueva fuego es un libro muy especial que a mí me ha marcado de por vida, y teniendo en cuenta que a ti te gusta la historia, creo que a ti también te podría gustar mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la historia tiene muy buena pinta, me has dejado ganas de descubrir esos giros jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues había visto este libro y la verdad es que me llamaba, pero con lo que cuentas, me parece que se pone en mi lista de muy, muy próximos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que no esperaba un libro así. No tenía pensado leerlo así que voy a tener que replanteármelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora, pero no paro de leer que su forma de escribir es una maravilla.
    De los que ha ido publicando creo que este es el que más me llama la atención, por el hecho de mezclar todo el tema de fantasmas con algo más realista. Me da mucha curiosidad saber ese misterio que hay alrededor de la protagonista.
    A ver si me animo con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!
    Bueno me dejo muy intrigada, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandry! No hemos leído este libro pero sí que conocemos su existencia desde que salió y nos llamó la atención, así que lo tenemos apuntado para leer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad que este libro me llama bastante aunque he leido unas cuantas reseñas que lo ponen fatal y otras que lo ponen genial, la verdad no se que esperar jejeje
    Gracias por tu opinion
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Este libro definitivamente es para mi, la trama me ha llamado mucho la atención así que si o si se va a mi lista de libros que quiero leer. Gracias por recomendarlo
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  19. No me suelen llamar la atención las historias de fantasmas, porque o me dan miedo o son tristes y me dan mucha pena jajajaja. Pero tengo ganas de leer algo de Beatriz y con tu reseña me ha picado la curiosidad por este libro... lo mismo algún día me animo porque tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con el libro porque me parece muy interesante lo que cuentas, e ir a ciegas a sobre él. ¿Qué será esa presencia que hay alrededor de la protagonista?
    No me extraña que con esa sinopsis no tardaras en comprarlo cuando salió a la venta.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Empecé este libro y lo dejé porque lo empecé en mal momento y no me estaba enganchando mucho. De todos modos tengo pensado darle otra oportunidad pronto, que la verdad con lo que has comentado me ha entrado el gusanillo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry
    Una historia que marca, llega al corazón y deja un vacío cuando se termina... tiene que ser mía. Me la llevo sin dudarlo.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Sin duda tiene pinta de ser una de esas joyitas que hay que descubrir po uno mismo, me lo llevo pero lo leeré en otro momento porque creo que ahora mismo no es el adecuado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues me alegro de haber leído tu reseña porque me daba la sensación de que no estaba gustando mucho y a mí me llamaba mucho la atención. No buscaré información, pero me quedo con el mensaje que nos dices que tiene la novela, me parece muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Me pica la curiosidad que hay detrás de ese misterio que no puedes contar y, si encima hay giros inesperados..esta es una lectura que no me puedo perder.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. Buenaas! Aiss qué bien que lo hayas disfrutado, en mi caso no me llama especialmente por ahora, pero no dudaría en leerlo si cae en mis manos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    AAAAAAAH NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CON LO QUE HAS DICHO ♥♥♥♥♥ Qué guay que lo disfrutaras tanto :_) Fue una de mis mejores lecturas de febrero y creo que si seguimos así del año. Me pareció duro y triste pero con un gran mensaje sobre empatía, había cosas que no me veía venir y sin duda reflexioné mucho sobre el perdón de los demás y a uno mismo. Por no hablar de lo bien que escribe Bea y lo elegante y cuidada que es su prosa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto! Yo no he leído nada de la autora así que quizás es un buen libro para empezar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandra.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña me has dejado muy intrigada. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo pendiente de la autora el de Presas, y presiento que me va a gustar tanto que voy a querer leer todo lo que tiene o publique en el futuro jejeje Porque este me llama mucho también y el primero que sacó, lo mismo. A ver si la leo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola, desde que salió publicado y he visto algunos vídeos acerca de este libro supe que quería leerlo. Como bien dices, creo que es un libro para disfrutar sin saber nada de él ya que creo que guarda muchos misterios y sorpresas. Me lo voy a comprar para poder leerlo muy pronto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Ahora mismo estoy en modo positividad y prefiero leer historias que no traten temas tan duros.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora aunque primero tengo por aquí "Seré frágil" y prefiero ir en orden publicación con sus novelas para ver su evolución :b
    Aunque me llama un montón esta novela y dependerá de mis ganas que cambie el orden de lectura XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado y espero que caiga muy pronto porque necesito conocer la historia que esconde en su interior.
    Me encanta que sea un libro muy bello, triste y duro.
    Espero que cuando lo lea me marque tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene una pinta increíble. Lo que cuentas es interesante y me gusta ese cúmulo de cosas. Lo tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandry
    Me estrené el año pasado con un libro suyo y me encantó, su pluma es preciosa y por ello la tengo pendiente con sus otros libros. Este sin duda queda añadido inmediatamente, sé que lo voy a devorar literalmente aunque sea duro, pero su valor es un gran sentido a mi biblioteca virtual, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion la sinopsis y por lo que nos cuentas la verdad es que me termino de convencer jajajaja Me encanta el estilo que tiene y creo que podria llegar a disfrutarlo muchisimo. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Es un libro que he visto muchas veces, y gracias por tu reseña. Sin embargo, tiene algo que no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)