lunes, 25 de mayo de 2020

RESEÑA: La Lágrima del Mediodía y otras aventuras de Lutven Karena de Luis Zuriraga


Ficha

-Autor: Luis Zurriaga
-Editorial: Niña Loba
-ISBN: 978-84-120901-1-6
-Fantasía, ciencia ficción y aventuras , nº1
-Tapa blanda.
-12,5 x 18,5 cm. 
-281 páginas.


Lutven Karena, ladrón retirado, es contratado por una mujer llamada Dalma para robar una famosa joya: la Lágrima del Mediodía. Para eso, primero tendrá que reclutar a los miembros de su antigua banda y diseñar un plan para entrar en el palacio de Viconti y apoderarse de la Lágrima. Pero ¿por qué está Dalma dispuesta a arriesgarlo todo por una simple joya?

En La Lágrima del Mediodía y otras aventuras de Lutven Karena se dan la mano la fantasía, la aventura y el pulp. En estos relatos con reminiscencias de Sherlock Holmes, el lector encontrará un desafío intelectual, pero también amor, amistad, filosofía, comedia y mucha acción. ¡Acompaña a Lutven y su banda en las historias más extraordinarias!


Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con la reseña de un libro que he podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio: La lágrima del mediodía y otras aventuras de Lutven Karena , escrito por Luis Zurriaga y publicado por Niña Loba Editorial. De toda la lista que había en Babelio este es el libro que más me llamó la atención y es que para mi es muy difícil no caer en la tentación de la promesa de unas buenas aventuras. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.



“¿Qué es el mundo, si no aquello que consideramos nuestro hogar? Y, ¿qué es el hogar, si no allí donde reside nuestro corazón?”


El libro nos cuenta una serie de historias donde Lutven Karena es nuestro protagonista, un ladrón retirado con mucha carisma , al que le encanta sacar provecho de cada situación y resolver misterios, si ello le puede reportar unos cuantos beneficios. Las historias cortas que conforman la novela son estas: 

-La Lágrima del mediodía
-El licántropo de Vissonne
-El asedio de Dulloc
-La madre disoluta
-El baile de máscaras
-La dama desnuda
-La caja misteriosa


“Un pueblo azotado por una presencia sobrenatural, por un hombre lobo. Un misterio que requiere al mejor de los detectives. ¡Esto promete!”


Estoy muy contenta porque he descubierto esta pequeña joya y me encanta cuando descubro lecturas que me sorprenden y que me lo hacen pasar francamente bien. No me esperaba que me fuese a gustar tanto y me he encontrado devorando el libro. Adoro los libros de relatos o de historias cortas y ha sido genial conocer a Lutven, ladron y detective, junto a su grupo de compañeros , todos bastante peculiares. Estos son Vera, Sombra, Andile, Porto, Sombra y Dalma.  El personaje que más me ha gustado ha sido Lutven. Creo que está muy bien definido, es un hombre encantador y se vale de esos encantos para que todo el mundo caiga rendido a sus pies, o eso es lo que el piensa. Ingenioso , siempre metiéndose en líos. Es muy gracioso y a mi me ha conquistado. Porto y Sombra también me han encantado. 

En general he disfrutado de todos los relatos por igual, pero si me tuviera que quedar con alguno estos serían: La lágrima del mediodía, El baile de máscaras y La dama desnuda. Pero repito que he disfrutado de todos ellos. Son historias cortas muy entretenidas, divertidas y amenas. Siempre te quedas con ganas de más, de que sean más largas. La ambientación me ha parecido muy correcta, me ha gustado mucho imaginarme la sombría y lluviosa ciudad de Rain. ¡Espero que el autor siga escribiendo más aventuras de Lutven y compañía!




En definitiva, La lágrima del mediodía y otras aventuras de Lutven Karena es un libro de historias cortas llenas de aventuras y diversión. Me ha sorprendido y me lo he pasado genial con esta lectura. Muy recomendado.

Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar^^



8/10



26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que lo lea porque no lo veo de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tampoco lo conocía. Y me lo anoto, al ser relatos no creo que me agoten las investigaciones, cosa que a veces sí me pasa con las novelas negras. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que haya sido un buen descubrimiento. Yo no creo que me anime porque no es de mi estilo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tanta aventura y diversión y misterios por descubrir que tiene que me está entrando el gusanillo de leerlo.
    Además este tipo de libros para salir de mi zona de confort me gustan mucho.
    Tomo nota.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero en esta ocasión yo no me animaré con él porque no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No somos mucho de leer relatos, además tenemos demasiadas lecturas pendientes, jajaja. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Una interesante lectura pero pese a ello ahora mismo quiero completar sagas empezadas =)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Oye, pues como historias cortas si que es llamativo el libro y mira que no soy de leer mucho este tipo de libros, pero ahora viene una época en que me disperso rápidamente, así que lo tomo en cuenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. No es mucho mi estilo aunque en general también disfruto los libros de relatos o cuentos. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Normalmente no suelo leer este tipo de novelas, pero últimamente me apatece tener en la mesilla este tipo de libros para ir saboreándolos a ratos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cita del hogar. Me la quedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. espero poder conseguirlo, me ha llamado mucho la atención y es que es muy difícil como dices, no prestarle atención a algo que promete muchas aventuras.
    PD: Ya te sigo como Libros_e_historias
    https://libros-e-historias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pero qué joyita de novela, me parece divina 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque no sé si lo leería porque me gustan los relatos pero no me van mucho los libros de detectives.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No conocía el libro, y aunque no soy mucho de varias historias en una este se ve interesante, por ahora me lo apunto para algún rato cuando baje un poco mi lista de pendientes.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece una lectura divertida, entretenida, con la que desconectar entre lecturas. Además, que sean historias cortas da más juego para leerlo paralelamente otras novelas. No lo conocía pero lo tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro, me encanta cuando nos lo pasamos genial con una lectura y veo que te ha pasado esto con este libro. Me lo apunto, pinta genial. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra.
    No conocía este libro, aunque no es de mi estilo, me lo apunto para regalárselo a mi sobrina que seguro que le gustara.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero que sean varias historias no me gusta mucho ya que muchas veces se quedan cortas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me parece un libro muy adecuado para desconectar de lecturas densas, pero el género no me llama especialmente la atención.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo es que leo lo del toque pulp y me vuelvo un poco loca, jajaja. Creo que puede ser una literatura interesante. La verdad es que llevo un tiempo sin meterme en Masa Crítica y veo que están enviado libros muy chulos, así que recojo tu recomendación y le echaré un vistazo. Además, me pasa como a ti las aventuras me encantan
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry ❄!
    Es la primera vez que veo este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo súper apuntado para leerlo.
    Me gusta que las historias cortas que nos encontramos sean tan entretenidas, divertidas y amenas.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Aunque me gustan mucho las historias que tienen a ladrones y pícaros como protagonistas, no soy muy fan de los relatos. A esto hay que sumarle que no acabo de ver si es juvenil o no. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry
    No conocía el libro, pero ahora después de leerte me apetece, seguramente lo vaya a disfrutar. Siendo relatos y de misterio espero que sea genial leerla, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero reconozco que no es un tipo de libro que leo normalmente asi que creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)