martes, 25 de febrero de 2020

RESEÑA: La Psicóloga de Helene Flood


Ficha

-Autor/a: Helen Flood
-Traducción: Bente Teigen y Mónica Sainz
-Editorial: Planeta
-Nº de páginas: 488
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788408222705
-Año de edición: 2020



Tus recuerdos cambian. La verdad, no. El nuevo fenómeno internacional. No has leído nada igual.

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. 

Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de un thriller que he leído con mi amiga Amanda a quien podéis encontrar en Instagram como @laestanteriadlpa. Se trata de La Psicóloga, escrito por Helene Flood y publicado por Planeta de Libros. En cuanto veo un thriller de este tipo sabéis que no me puedo resistir y tanto Amanda como yo nos lo hemos leído en apenas dos días.  Aquí os dejo mis conclusiones.


“Todos deseamos ser amados y respetados, es algo humano. Pero aún peor que ser odiado es no ser visto.”


Sara y Sigurd son un matrimonio feliz, o eso parece. Un día, Sigurd tiene planeado hacer un viaje a una cabaña con sus amigos pero nunca llega. Sara se empieza a preocupar ya que su marido le manda un mensaje diciendo que ha llegado bien, pero es mentira porque nunca se reunió con sus amigos. A partir de ahí no hay ni rastro de él por ninguna parte.




Nos encontramos ante un thriller que no es de estos que son trepidantes, que no paran de pasar cosas...  No, esta historia se desarrolla de forma lenta y pausada, centrándose en los sentimientos y pensamientos de la protagonista, Sara. Por ello, se le puede hacer algo pesado al lector/a, como me ha pasado a mi, sobre todo en la mitad de la novela. La autora nos proporciona una serie de flashbacks para que entendamos cómo es la relación de Sara y Sigurd y nos habla de los pacientes de Sara, quien es psicóloga, y de cosas que tuvieron que solucionar cuando el matrimonio iba mal. Todo esto mientras en el presente, Sigurd está desaparecido. Parece que no, pero al final todas esas escenas tienen sentido para la trama y son necesarias, lo cual me ha gustado mucho.

Sara es una mujer que me ha gustado y eso que es de ese tipo de personajes que me acaban poniendo de los nervios. Es muy controladora, maniática, paranoica y obsesiva. Se acuerda de todo y piensa las cosas mil y una veces. Se monta películas en su cabeza , se crea mil hipótesis de todo... la he visto un personaje muy real. Aparecen más personajes como el padre de Sara, los amigos del matrimonio, los pacientes y los detectives que llevan el caso. En este caso los detectives no me han gustado y no me han terminado de convencer, no veía lógica su manera de actuar. 

En cuanto al final, es de esos finales que sorprenden y te dejan con la boca abierta. Y si, como te lo cuenten, ya te han chafado el libro y no tendría gracia leerlo. Esto me ha encantado pero no me ha convencido tampoco. Lo he visto un final muy inverosímil lleno de un montón de casualidades que yo no me he creído. Me ha dejado un poco fría.



En definitiva, La psicóloga es un thriller entretenido e interesante con una protagonista que me ha gustado mucho. Por desgracia, el final no me ha terminado de convencer.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


6,5/10


13 Sigue leyendo »

lunes, 24 de febrero de 2020

RESEÑA: La novia fantasma de Yangsze Choo

15

Ficha

-Autor/a: Yangsze Choo
-Traducción: Eva Gonzalez Rosales
-Editorial: Hidra
-Ficción para adultos
-Materia: Fantasía, Thriller
-ISBN: 978-84-18002-70-0
-Páginas: 464
-Fecha de publicación : 17-02-2020



Una tarde, mi padre me preguntó si quería convertirme en una novia fantasma…

Li Lan, hija de una familia de buena reputación pero escaso patrimonio, recibe una inusual propuesta de la rica y poderosa familia Lim. Quieren que se convierta en la novia fantasma del único hijo de los Lim, que murió bajo extrañas circunstancias. Raramente practicados, los matrimonios fantasma, según la tradición, servían para aplacar a los espíritus.

La unión le garantizaría a Li Lan una casa para el resto de sus días, pero el precio a pagar sería terrible. Tras una visita a la opulenta mansión Lim, una serie de sueños acecharán a la joven y poco a poco descubrirá los oscuros secretos de su nueva familia.



Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con La Novia Fantasma, un libro escrito por Yangsze Choo y reeditado por parte de Editorial Hidra. Esta novela se publicó por primera vez en España en el año 2013 de la mano del sello Colmena y ahora, debido al estreno de la adaptación en Netflix, se ha reeditado con la portada de la serie. No tenía ni idea de la existencia de esta historia y no os podéis imaginar lo que me arrepiento de no haberla leído antes. Ya os adelanto que me ha fascinado por completo y que segurisimo que veo la adaptación de Netflix. Aquí os dejo mis impresiones.



“Cuando alguien muere, su espíritu abandona su cuerpo y, después de cien días de luto, atraviesa los diez Tribunales del Infierno. El Primer Tribunal es la puerta de entrada, donde se separan las almas. Las buenas renacen directamente, pero si son realmente piadosas escapan de la Rueda de la Vida y van al paraíso.”


Nos encontramos en Malasia en el año 1890. Nuestra protagonista, Li Lan pertenece a una familia que en su día fue bastante rica pero que ahora, debido a la crisis, está en decadencia. Para paliar un poco esta situación, el padre de Li decide escuchar una propuesta muy peculiar: casar a Li Lan con el rico heredero de una familia muy influyente y con mucho dinero. El problema es que este heredero ha fallecido recientemente en extrañas circunstancias, por lo que Li Lan tendrá que pasar sus días como novia de un difunto. 



Me ha encantado , muchísimo. Y por varias razones. Al leer la sinopsis no me imaginé todo lo que me he acabado encontrando dentro de las páginas de esta novela. Tenemos amor a raudales, intrigas familiares, asesinatos, traiciones , historia, mitología y....fantasmas, muchos fantasmas. No es una novela de terror pero tiene ese toque siniestro ya que nos veremos inmersos en el inquietante mundo de los muertos. El libro se divide en varias partes muy diferenciadas y seremos testigos en primera fila de como Li Lan intenta sobrevivir en un mundo de difuntos , quienes harán lo posible por ganarse su estancia en la llamada la Llanura de los Muertos y no ser juzgados por los tribunales de los infiernos. Como podéis ver, hay mucha mitología china, sobre todo respecto a la muerte, a los difuntos y a su trato: los enterramientos, los ajuares funerarios, las creencias del más allá... a mi este tema me fascina y lo disfruto muchísimo. Además he aprendido un montón de cosas acerca de esta cultura y para mi ha sido una delicia. 

La ambientación es maravillosa, en la ciudad de Malaca donde conviven numerosas culturas ya que en esta época Malasia era colonia inglesa y allí vivían personas de distintos puntos del mundo como Holanda, Portugal, Japón, China... esta multiculturalidad se ve fielmente representada y sientes como si estuvieras paseando por esas calles llenas de gente de todos los lugares del mundo. En cuanto a la trama, tenemos una intriga familiar muy interesante donde ha ocurrido un asesinato muy extraño. Me ha mantenido en vilo hasta el final en ese sentido. Respecto a la historia de amor... hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. Pero en general he quedado muy satisfecha y me ha parecido todo muy apasionado. Hay un personaje que me ha encantado y que me hubiese gustado que tuviera más protagonismo. Li Lan me ha gustado a ratos ya que se comportaba de manera muy infantil en algunas ocasiones y en otras parece mucho más madura.

El final me ha gustado más o menos: lo he visto algo abrupto. Como que de repente pasa todo en un abrir y cerrar de ojos y acaba de golpe. Esa ha sido mi sensación: me ha gustado pero hubiera preferido un final más calmado. Por todo esto , no le voy a dar mi máxima nota pero se queda muy cerca.



En definitiva, La novia Fantasma me ha parecido una novela fantástica que mezcla drama y fantasía sobrenatural dentro de una ambientación muy conseguida. Una de mis mejores lecturas de este año, sin duda.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10

Sigue leyendo... »

viernes, 21 de febrero de 2020

RESEÑA: El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco

22

Ficha

-Autor/a: Lorena Franco
-Editorial: Editorial Planeta
-Temática: Novela negra | Thriller
-Número de páginas: 320
-Rústica con solapas
-ISBN: 978-84-08-22171-5


Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.



Hola Soñadores^^

¡Última reseña de la semana! Le toca el turno a El último verano de Silvia Blanch, escrito por Lorena Franco y editado por Planeta. De la autora ya había leído un libro suyo, La viajera del tiempo (tenéis la reseña AQUÍ) y para mi fue todo un descubrimiento ya que me encantó. Tengo otros libros pendientes de Lorena pero cuando vi que Planeta acababa de publicar su último libro la curiosidad me pudo. La novela me duró unas horas. Aquí os dejo mis impresiones.


“Lo que se desea con locura se asemeja a veces a lo que uno más teme.”


La premisa es muy simple: una chica ha desaparecido en el pueblo de Montseny, cerca de Barcelona. Se realizaron las investigaciones adecuadas pero no hubo resultados: Silvia no fue encontrada, ni viva ni muerta. Ahora ha pasado un año desde su desaparición y Alex, una periodista, tiene que ir al pueblo a entrevistarse con los padres de Silvia para un artículo de su periódico. Alex pasará unos días allí recopilando información y se dará cuenta de que hay muchos secretos escondidos



“La verdad siempre sale a la luz.”


La premisa es muy simple y la historia también. ¿Cuántas veces habremos leído thrillers de este tipo? A patadas. Pero este tipo de historias tienen algo que te atrae, que te engancha, al menos a mi. Y con esta novela me ha pasado justo eso, que no podía parar de leer. Como he comentado, la trama no es original y es más o menos previsible, en su desarrollo. Pero tiene ese algo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final.  Es un libro que se lee en nada, además que no es muy extenso. La autora consigue muy bien atraparte y mantenerte en vilo hasta que descubres la verdad. Pero hay muchas cosas que no me han convencido.

Una de ellas, son los personajes. No me han gustado nada, ninguno de ellos. No me han caído bien y no he podido empatizar con ninguno. Jan me ha parecido un hombre horrible y con actitudes muy machistas. Y qué decir de la protagonista, Alex. No he podido con ella. Que mujer más tonta, en serio Y pesada. Parecía que tenía quince años y supongo que tendrá los treinta. Hay un instalove que me ha parecido espantoso y que lo he visto muy pero que muy forzado. Y hay muchas casualidades. Muchas. Algunas situaciones no son nada creíbles y otras ocurren de forma tan abrupta y casi sin explicaciones que tampoco resultan plausibles. 

Lo que sí que me ha gustado mucho es el final. Bastante sorprendente, yo no me lo esperaba. Sospechaba pero no demasiado y la verdad es que ha conseguido dejarme con la boca abierta. Es de esos finales que no ves venir porque la autora te va dando unas pistas falsas y el lector/a cae irremediablemente en la trampa. Me encanta. Le voy a dar un aprobado ya que el libro ha cumplido con su función de entretenerme y engancharme pero esperaba mucho más. 



En definitiva, El último verano de Silvia Blanch es un thriller entretenido y adictivo que me ha hecho pasar un buen rato pero que, por lo demás, me ha decepcionado bastante. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


5/10


Sigue leyendo... »

jueves, 20 de febrero de 2020

RESEÑA: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

18

Ficha

-Autor/a: Taylor Jenkins Reid
-Traducción: Nora Inés Escoms
-Editorial: Umbriel Editores
-Páginas: 384
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416517275
-Año de edición: 2020

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. 


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes. Se trata de Los siete maridos de Evelyn Hugo, escrito por Taylor Jenkins Reid y publicado por Umbriel Editores. Solo he escuchado cosas buenas de esta novela, las críticas son muy altas y vi que había ganado bastantes premios. Estaba en boca de todo el mundo cuando salió en inglés y me alegré mucho de que por fin lo sacaran en Español. No perdí el tiempo y me dispuse a leerlo. En unas horas ya lo había terminado. ¿Queréis saber si me ha gustado? Sigue leyendo. 


“Todas las personas a las que quise ya murieron. No queda nadie a quien proteger. Nadie por quien mentir, salvo yo. La gente ha seguido de muy cerca los detalles más escabrosos de la historia falsa de mi vida. Pero no es… yo no… Quiero que conozcan la verdadera historia. A la verdadera Evelyn.”


Monique es una periodista que trabaja para una empresa que no la valora lo suficiente y donde no se siente feliz. Un día se entera de que la famosa actriz Evelyn Hugo quiere que solo ella le haga una entrevista que los periodistas llevan buscando años y años. Monique accede encantada pero lo que no sabe esque Evelyn quiere que le escriba su biografía, la historia real de su vida, llena de amores, traiciones y lujo. 



“Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es: conmigo estas a salvo. Eso es intimidad.”


La verdad es que esta novela me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Tenía mucha curiosidad por lo que me iba a encontrar dentro de sus páginas y no estaba del todo segura de si iba a ser un libro para mi o no. Las dudas quedaron rápidamente despejadas ya que en cuanto me puse con la lectura no pude soltarlo practicamente hasta el final. No tenía ni idea de que la historia de Evelyn Hugo fuera a ser tan fascinante y  entretenida.

La trama es muy simple: Evelyn nos va contando su vida a través de sus siete matrimonios para que Monique le escriba su biografía cuando ella ya no esté en este mundo. Es una mujer ya mayor, casi ochenta años, y ahora es cuando ha decidido desvelar la verdad de su vida. Nos enteraremos de sus inicios siendo una niña, como consiguió meterse de lleno en el mundo del espectáculo, la gente que conoció, sus amores, sus siete maridos... y toda la verdad sobre esas relaciones. Por supuesto, tendremos revelaciones sorprendentes y momentos emotivos en los que te será casi imposible aguantarse alguna lagrimilla. La historia de Evelyn es dura, no lo tuvo fácil, aunque parezca que si y tuvo que hacer y sacrificar muchas cosas para conseguir sus sueños. Y se equivocó muchas veces, también. Evelyn es un personaje lleno de luces y sombras y ya os aviso que es difícil que os caiga bien así de primeras. Pero es un personaje magnífico que se nos muestra tal y como es, con todos sus defectos. También veremos que no es oro todo lo que reluce y que el mundo de una actriz de Hollywood en los años 50 y 60...a veces podría ser un infierno.

Hay un misterio muy intrigante ya que Evelyn solo quiere que sea Monique quien le haga la entrevista para luego, posteriormente, publicar su biografía. ¿Por qué la quiere solo a ella? Os dejo que lo descubrais vosotros/as mismos/as. También tenemos la incógnita de por qué Evelyn se casó siete veces y quien fue su amor verdadero. Esta revelación no os dejará indiferentes. 





En definitiva, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una novela que me ha sorprendido y que he disfrutado muchísimo. La historia de Evelyn me ha encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final.


Muchas gracias por el ejemplar^^


8/10


i
Sigue leyendo... »

miércoles, 19 de febrero de 2020

RESEÑA: Progenie de Susana Martín Gijón

34

Ficha


-Autor/a: Susana Martín Gijón
-Editorial: Alfaguara
-Nº de páginas: 432
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788420438795
-Año de edición: 2020


Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Y tampoco los criminales. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. 

Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida le introdujo un chupete en la boca antes de darse a la fuga. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse con el mismo modus operandi, las cosas ya no estarán tan claras y Camino deberá enfrentarse al caso más duro de su carrera.


Hola Soñadores^^

Segunda reseña de la semana :) Hoy os enseño un libro que me llegó por parte de Alfaguara: Progenie de Susana Martín Gijón. Está presentado como un thriller espectacular que te quitará el aliento y ya sabéis que no me puedo resistir a eso. Me ha durado unos tres días más o menos y aquí os dejo mis conclusiones.


“Llega un punto en tu existencia en que conoces a más gente muerta que viva.”


La premisa es muy sencilla y es la típica que nos encontramos nada más empezar un libro de este género: Ha aparecido una mujer atropellada con un chupete en la boca en una calle sevillana. Camino Vargas será la encargada de llevar la investigación sobre este triste y terrible suceso y tendrá que encontrar al culpable antes de que ocurran más asesinatos.


“-Tienes amigos en todas partes
-Hasta en el infierno
-Allí es donde más falta hacen.”



Para mi, lo mejor de la novela ha sido la estructura de sus capítulos. Son muy cortos y están contandos desde distintos puntos de vista y eso le da un toque rápido y ameno a la lectura. Los capítulos pasan volando y cuando te das cuenta, ya vas por más de la mitad del libro. Muy buena idea de conformar los capítulos de esta manera, me ha encantado. La trama está bien. No es nada del otro mundo, pero está entretenida. El problema que he tenido han sido los personajes. 

Me ha sido imposible conectar con ninguno de ellos. Sobre todo con Camino. Me encantan las mujeres policia fuertes, decididas y valientes, con ese toque de bordería o chulería que tan bien caracterizan a otros personajes masculinos. Pero lo de Camino me ha resultado exagerado. Demasiado borde, demasiado apática, demasiado bruta. No se, no he empatizado y no me ha caido bien. Ni me ha parecido buen policía. Y los demás integrantes del equipo... parecen de risa. No me han parecido profesionales en ningún momento. He sentido que le falta seriedad a la historia en algunos momentos clave, cuando todo lo que ocurre no tiene nada de gracia. Ojo, me encanta el humor y para mi, una novela sin humor no es nada, pero me ha faltado credibilidad en ese sentido. Los chistes no me hacían gracia y algunas conversaciones de daban vergüenza ajena. 

Se tocan temas de muy actualidad como la violencia de género, el feminismo y las políticas del gobierno, y eso si que me ha gustado, pero a veces alguno de esos temas, como el feminismo, lo he visto un poco forzado. El final la verdad que no me lo esperaba y si que me ha sorprendido, me ha parecido bastante correcto. Aunque este libro no ha sido lo que esperaba, el estilo de la autora me ha gustado y quiero seguir descubriendo su obra. 


En definitiva, Progenie no ha sido lo que esperaba y me ha acabado decepcionando. Se lee muy rápido y engancha pero sus personajes no me han convencido nada y me han lastrado la lectura.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


4/10




Sigue leyendo... »

lunes, 17 de febrero de 2020

RESEÑA: El misterio del asesino del más allá de Robin Forsythe

31

Ficha

-Autor: Robin Forsythe
-Traducción: Clara Ramírez de Arellano Ruíz
-Editorial: Sherlock Editores
-Formato: Papel y Digital
-Páginas: 174
-Precio: 7,99 € (Papel)
-ISBN: 978-1983299452



Un detective excéntrico de mente prodigiosa, un Watson frívolo pero fiel y entusiasta, una devota espiritista, fenómenos sobrenaturales… y dos hombres que aparecen misteriosamente muertos.

Eileen Thurlow, ferviente espiritista, convence a su tío sir John para que se una a ella en una sesión espiritista en la que escuchan sobrecogidos música “del más allá”. Esa misma noche, sir John Thurlow desaparece y un día después, dos cuerpos aparecen en medio del campo. ¿Han sido víctimas de una venganza paranormal, un duelo fatal… o es un simple asesinato? 

El artista y detective Algernon Vereker, de visita en el vecindario, se pone manos a la obra para descubrir el misterio. A él se unen su gran amigo Ricky y el inspector Heather de Scotland Yard para resolver un crimen cuyas implicaciones sobrenaturales causan escalofríos hasta en el escéptico más recalcitrante.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo mi primera colaboración con Editores Sherlock. Esta editorial está especializada en  novelas de misterio vintage. Me llamaron mucho la atención casi todos los libros del catálogo y me decidí a pedir el que os enseño esta mañana: El misterio del asesino del más allá, escrito por Robin Forsythe. Cuando leí la sinopsis me dio mucha curiosidad y a mi es que este tipo de novelas... me es imposible resistirme, como gran fan del género negro y policiaco. Aquí os dejo mis impresiones.



“Como decía Oscar Wilde, debería preguntarme más bien que voy a pensar esta tarde. Mis mejores intuiciones llegan cuando no hago absolutamente nada.”


Han aparecido dos cadáveres en Old Hall Farm. El artista y detective amteur Vereker decide investigar el caso ya que hay algo que le parece bastante extraño: uno de los asesinados, John, había practicado una sesión de espiritismo la noche anterior junto a su sobrina medium y ambos afirman haber escuchado una melodía que parece no provenir de ninguna parte.



“¡A la porra con los espíritus, Mr. Vereker! “


Es imposible evitar acordarse de las famosas historias de Holmes y Agatha Christie y es que esta novela evoca esos misterios que en un principio parecen imposibles de resolver. Lo más atractivo de este libro es que todo indica que el o la culpable no es de origen humano y tiene que ver con lo paranormal. O eso parece ya que hay una sesión espiritista de por medio y unos sucesos que son casi imposibles de explicar y que no tienen lógica. Pero aquí aparece en escena nuestro detective y pintor Algernon Veker, que junto con su amigo Ricky y otros compañeros como Heather, intentarán demostrar que no hay ningún fantasma pululando por la zona y asesinando. ¿O se equivocarán?

La novela no es muy extensa y la verdad es que se lee en un suspiro. Es la mar de entretenida y muy amena , gracias a la pluma del autor y a sus magníficos personajes. Vereker me ha encantado, su personalidad me ha atraído como una polilla y es que es un hombre sarcástico y bastante excéntrico, con unos toques de humor que me han hecho soltar más de una carcajada. Ese toque de humor está presente durante toda la historia y le ha aportado un toque de frescura muy bueno, que junto al misterio, funciona a las mil maravillas.

En cuanto al misterio y al final, por desgracia aquí no vamos a encontrar uno de esos finales tan brutales y sorprendentes como los de Agatha Christie que no sabes por donde han venido y que te han dejado "muerto/a" en el sitio, pero no es un mal final. Bastante correcto , hilando y cerrando todas las incógnitas.  He estado investigando y he descubierto que este libro es el quinto de una saga dedicada  este protagonista tan peculiar, Vereker, pero se pueden leer de manera independiente porque no yo he tenido ningún problema con esta lectura, lo he entendido todo y no me he perdido en ningún momento. ¡Quiero leerlos todos!





En definitiva, este ha sido mi primer contacto con la editorial y con el autor y ha sido muy satisfactorio. He disfrutado mucho de la novela y me lo he pasado genial teorizando y sospechando de todo el mundo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10




Sigue leyendo... »

viernes, 14 de febrero de 2020

FOTO RESEÑA : Cuentos de fantasmas del abuelo de James Flora

16

Ficha

-Autor: James Flora
-Traducción: Jorge de Cascante
-Editorial: Blackie Books
-Número de páginas: 40
-Tamaño: 17 x 23 cm
-Encuadernación: cartoné
-ISBN: 978-84-17552-73-2


Llueve, hace frío, el viento silba y tumba los árboles, los relámpagos rompen el cielo… ¡Hace una noche estupenda! Al menos para quedarse en casa y que el abuelo te explique historias terroríficas. Que dan miedo. Mucho miedo.

Cierra la puerta, súbete a su mecedora y escucha. Chist, en silencio: esqueletos que salen de sacos, brujas con verrugas, enormes arañas con bocas gigantescas, fantasmas sin manos, hombres lobo que tienen mucha, pero que mucha hambre.

Por suerte tú estás en casa con el abuelo, a salvo de la lluvia, al calorcito, y al resguardo de todos esos seres monstruosos. Además, los fantasmas no existen… ¿No?



Hola Soñadores^^

Hoy Viernes toca fotoreseña de un libro ilustrado preciosísimo que he tenido la oportunidad de leer gracias a Blackie Books. Se trata de Cuentos de Fantasmas del Abuelo de James Flora. A continuación os enseño algunas de las fotos de he hecho a esta bonita edición.




En este pequeño libro ilustrado nos encontraremos con estos cuentos: El Saco de huesos viejos, La cueva de la bruja verruga y La casa del fantasma del terror.



Son unos cuentos muy cortitos, llenos de humor y terror por igual, ideales para los más peques de la casa. Las ilustraciones me han encantado, predominando un color azul muy bonito. 





“Huesecillo, huesecillo,
Cuando cuente hasta tres,
Hazme caso te pido,
Quiero volver a casa
Con mi nieto el listillo.”





¡Toda una delicia para disfrutar con los niños/as en cualquier época del año!







Sigue leyendo... »

miércoles, 12 de febrero de 2020

RESEÑA: El jardín de los enigmas de Antonio Garrido

26

Ficha

-Autor: Antonio Garrido
-Nº de páginas: 384
-Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788467052671
-Año de edición: 2019



Todo crimen oculta un secreto.

En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza.

Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.

Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Ada, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias.

A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.


Hola Soñadores^^

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una lectura que he disfrutado bastante. Se trata de El Jardín de los enigmas de Antonio Garrido, publicada por Espasa. La portada me llamó poderosamente la atención y la sinopsis me atrajo aun más. Aquí os dejo mis conclusiones.



“Atrás quedaba la ciudad de las maravillas y comenzaba la del vicio y el pecado. La ciudad en la que habitaba.”


Rick quiere venganza después de que asesinaran a su amor en la India. Ahora se encuentra en Londres trabajando como cazarrecompensas. Hasta que un día van a por él en una emboscada donde sobrevive casi de milagro. En el arma de uno de los asesinos descubre un nombre: Daphne. A partir de ahí irá en busca de la propietaria de ese nombre y entrará como aprendiz en una floristería donde aprenderá el llamado lenguaje de las flores para esclarecer toda la verdad. 




“La verdad se oculta bajo los detalles más insignificantes.”


El gran punto fuerte de la novela es su magnífica ambientación en el Londres industrial del siglo XIX. El autor transmite a la maravilla la sensación de estar paseando por esas callejuelas y observando a la gente de aquella época, con sus vestimentas y modales. También hace referencia a una costumbre que a mi me fascina y que en aquellos tiempos era algo muy solicitado por las clases pudientes: las fotos post mortem, el hacer fotos familiares a los seres queridos recién fallecidos. También podemos observar como Londres se va modernizando poco a poco y se va convirtiendo en uno de los países más avanzados.


Parte de la novela se centra en el Crystal Palace que fue la Gran Exposición de los trabajos de la Industria de todas las naciones y es el nombre con el que se conoce a la primera Exposición Universal, celebrada en 1851. Concebida para mostrar el progreso de todo el mundo: maquinaria, productos manufacturados, esculturas, materias primas, todos los frutos de la creciente industria humana y de su ilimitada imaginación. Su apertura, el 1 de mayo, en Hyde Park, mostró todas estas maravillas en una maravilla más: el Crystal Palace (‘Palacio de Cristal’). 


Otro gran punto fuerte son los personajes. están todos muy bien construidos y tienen su propia voz, muy caracterizada. Rick es un muy buen protagonista con unas motivaciones claras durante toda la vela y un sentido del humor que me ha encantado. Otros personajes como Memento, la viuda Hartford o Penny también me han gustado mucho. Pero mi preferido, junto a Rick, ha sido Daphne y es que este personaje está inspirado en Ada Lovelace, quien fue una pionera en esta época y que gracias a sus conocimientos matemáticos y a su gran imaginación ideó el primer programa informático. 

En cuanto a la trama, me ha parecido lo más flojo de la novela en comparación con la ambientación y los personajes. Pero esto no quiere decir que sea una mala trama ni nada por el estilo. Simplemente, a mi no me ha terminado de cautivar. Hay un misterio relacionado con el lenguaje de las flores, una técnica que se empezó a utilizar debido a las etiquetas y restricciones de la época victoriana, que hacía que la gente no pudiera hablar abiertamente de sus relaciones o flirteos, por ser temas tabú. De este modo los victorianos empezaron a usar a la propia naturaleza como mensajera a través de mensajes codificados. Os dejo que descubráis este misterio tan floral vosotros/as mismos/as.





En definitiva, El jardín de los enigmas en un libro histórico con toques de thriller muy interesante. He quedado fascinada con la ambientación y los personajes, aunque me haya fallado un poco la trama. Muy recomendado.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


                   7,5/10





Sigue leyendo... »

Mi Instagram =)