Nuevas reseñas

martes, 1 de noviembre de 2016

RESEÑA: Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos de Amanecer Gonazalez

Ficha

Editorial; Círculo Rojo
Autora: Amanecer González
Colección: Novela

Páginas: 522
ISBN: 978-84-9126-719-5
Formatos: Tapa blanda: 
18€
Tamaños: 15x21

Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste. 
Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura.
Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece.
La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos

Hoy os traigo una reseña de un libro que ha sido todo un descubrimiento para mi. Yo adoro la fantasía y la magia y este libro es maravilloso en ese aspecto. 




En el mundo que crea Amanecer, hay Cuatro reinos. El Reino del Norte, el del Sur, el del Este y el del Oeste. Anteriormente vivían en armonía pero el Reino del Norte acabó corrompido y tiene malas relaciones con los demás reinos.

Amira, nuestra protagonista, pertenece al reino del Sur. Está muy ilusionada porque se va a casar con Alson, al que ama profundamente. Lo que no sabe es que la guerra se acerca. El Reino del Norte dirigido por el malvado Magnus, ataca al Reino del Oeste por lo que Ansol, su amigo Kurn y muchos mas hombres son llamados a la guerra, teniendo que posponer el compromiso.

Pero Amira no es una damisela más en apuros, es bastante diestra con el arco y las flechas ya que en su tiempo libre suele montar a lomos de su caballo, Jimena y recorrerse los valles y ciudades. Un dia Amira esta visitando una de las ciudades del reino del sur y esta es atacada, por lo que se da cuenta del malvado plan de Magnus. Poner un cebo en el Oeste y llegar con todas sus fuerzas por el Sur, donde nadie se lo espera.

Amira tendrá que viajar por los reinos para salvar a su padre y a Ansol y durante sus viajes se encontrará a aliados inesperados como Erac. Erac es un chico que viaja muchísimo por todos los lugares de los reinos y es de los pocos que se atreve a adentrarse en el Bosque Encantado. 

Se dice que antiguamente existían muchisimos magos por todos los reinos, con una magia muy poderosa. Pero los que no tenían esta magia sentían envidia por lo que comenzaron a exterminarlos. Los que quedaron se refugiaron en el llamado Bosque Encantado, junto con criaturas de poder mágico. Actualmente se cree que toda la raza de magos ha desaparecido por completo, pero no es del todo cierto. Existe uno quien esta a las ordenes de Magnus, Edmen. Pero no por que esté de acuerdo con sus planes, si no porque quiere morir y sabe que Magnus lo matará si le ayuda a ganar la guerra, ya que ya no le servirá de nada.

Los personajes me han gustado todos mucho. Amira me ha convencido totalmente como protagonista. Femenina y romántica pero tambien guerrera y valiente cuando la ocasión lo requiere.Erac tambien me ha encantado, para mi ha sido mi personaje favorito. A Magnus lo he visto como un buen villano.

Como punto negativo, tengo que admitir que muchas descripciones se me han hecho bastantes pesadas. la autora describe al detalle el mundo el que nos zambullimos cuando comenzamos a leer la novela pero en mi opinión creo que hay demasiadas descripciones y que pueden hacer que haya partes que se te hagan aburridas. Otras en cambio son descripciones tan bonitas que de verdad parece que estás dentro de ese mundo mágico.

El final me ha dejado algo frustrada, y tiene que ver con el tema romántico...pero no digo más para no desvelar nada.


En definitiva, Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos es un buen libro de fantasía que pueden disfrutar tanto jóvenes como adultos, lleno de fantasía, aventuras, magia, amor traiciones...que aunque flaquea en el ritmo y en alguna que otra descripción, es una novela que nada tiene que envidiar a otras de su mismo género pero más conocidas. Estoy deseando leer ya la segunda parte.

Os dejo el BookTrailer para que conozcais más este mundo =)

Muchas gracias a Amanecer González por el ejemplar^^





14 comentarios:

  1. Hola!!
    No había escuchado sobre este libro. Siempre me ha gustado la fantasía, pero este me suena un poco cliché xD y lo del tema romántico, ya me puedo imaginar de que va haha.
    Por ahora creo que lo dejaré pasar, aunque no lo descarto :)
    Gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado (a pesar del final que dices hahah)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. En la mayoria de libros de fantasia hay largas descripciones. A mi tambien se le suelen hacer pesadas. Me alegro que por el resto te haya sorprendido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que me encanta la portada del libro. A decir verdad, no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa Tocaya!
    Yo no soy mucho del género. Es un género que leo y me gusta pero en sus justas dosis porque sino me saturo.
    Me alegra mucho ver que las damiselas en apuros están en peligro de extinción, es un alivio, de verdad! Adoro las protagonistas fuertes y que dicen aquí estoy yo y sí, soy mujer pero te doy cien vueltas.
    Y lo de las descripciones me suele pasar en este género y en el histórico pero bueno yo también es cierto que me cansan pronto jajaja
    Me alegro que te haya gustado aunque con esos defectillos.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente y lo leeré muy pronto. La verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención pero no había leído ninguna opinión sobre él. Me quedo tranquila viendo que a ti te ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! Es un género del que no suelo leer mucho pero no me disgusta. La chica que sale en la portada me recuerda a alguien y no sé a quién... pero bueno me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Tengo el libro en la estantería para leerlo. Y también adoro mucho este género y no dudé en decirle que si a la autora. Pese a esas partes demasiado descriptivas tengo muchas ganas de ver que me depara su lectura.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!.
    No conocía el libro pero... menuda pinta!!!. Creo que me lo apunto.
    Me alegro que pese a alguna que otra cosilla hayas disfrutado de la lectura :)
    Gracias por la reseña.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En esta ocasión (y para contradecir a todo el mundo, parece xD) no me llama mucho la novela. Ahora mismo no creo que sea para mí, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas en tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Me paso de superpuntillas porque me lo estoy leyendo y me está encantando, es adictivo y fluido me encanta :)
    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    no conocia el libro, pero no pinta mal. Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/11/book-tag-animales.html te espero
    besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo este libro en varias partes y la verdad es que tu reseña me ha gustado tanto que posiblemente decida darle una oportunidad. Me alegra saber que los personajes te han gustado tanto y que tiene un buen villano. En cuanto a la historia creo que va a saber atraparme sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, tiene buena pinta pero lo de las descripciones pesadas me echa un poco para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^