domingo, 4 de agosto de 2019

RESEÑA: Trilogía Verano de Jenny Han: El verano en el que me enamoré, No hay verano sin ti, Siempre nos quedará el verano.


Ficha

-Autor/a: Jenny Han
-Traducción: Marta Becerril
-Editorial: Crossbooks
-Idioma: Español 
-ISBN: 978-84-08-20853-2 
-Rústica con solapas
-Páginas 272


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


-Autor/a: Jenny Han
-Traducción: Marta Becerril
-Editorial: Crossbooks
-Idioma: Español 
-ISBN: 978-84-08-20854-9
-Rústica con solapas
-Páginas 272

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 


-Autor/a: Jenny Han
-Traducción: Marta Becerril
-Editorial: Crossbooks
-Idioma: Español 
-ISBN:978-84-08-20855-6
-Rústica con solapas
-Páginas 288

Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre. 


Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


Hola Soñadores^^

En este domingo tan caluroso de Agosto os traigo unos libros perfectos para leer tanto en la piscina, en la playa o en el salón de tu casa. Se trata de la trilogia Verano de Jenny Han compuesta por estos tres libros: 


1- El verano en que me enamoré

2- No hay verano sin ti

3- Siempre nos quedará el verano


Los tres libros son bastante cortitos por lo que he decidido hacer una reseña conjunta de los tres y hablar un poco de cada uno de ellos. Este fue un envío sorpresa de la editorial, por lo que en primer lugar, ¡muchas gracias a Planeta por el detalle! De la autora solo he leído un libro y tampoco es que me entusiasmara demasiado. ¿Me habrán gustado?


Fue un verano que nunca olvidaría. El verano en que todo empezó. El verano que me volví guapa. Porque, por primera vez, así me sentí. Guapa quiero decir. Todos los anteriores creía que iban a ser distintos, que la vida iba a ser de otra manera. Y aquel verano por fin lo fue.”


La historia es muy simple: Belly ha pasado todos los veranos junto a su madre, la mejor amiga de su madre y sus hijos, Conrad y Jeremiah en la casa de verano en Cousins. Tanto Conrad como Jem ven a Belly como una hermana pero ella siempre ha estado enamorada de Conrad, quien es dos años más mayor y siempre ha pasado de ella. Pero este año es diferente. Belly se ha puesto más guapa y ambos hermanos dejarán de ver a Belly como una hermana. ¿Qué pasará entre ellos?


¿Cómo puedes lamentar una de las mejores noches de tu vida? No lo haces. Recuerdas cada palabra, cada mirada. Incluso cuando duele, sigues recordando.”



Y ahora os estaréis preguntado...Sandra, ¿qué haces leyendo estos libros si no son de tu estilo y siempre acabas queriendo quemarlos en la hoguera más cercana? Pues os voy a ser sincera. No tenía pensado leerlos ni me llamaban demasiado, pero ya que la editorial tuvo el detalle de enviarmelos, pues dije ¡venga! Y me los acabé los tres en apenas dos días. ¿Esto significa que me han gustado? por supuesto que no.

No, no me han gustado. Nada de nada. Es más, me parece una de las historias de amor adolescente más ridículas que he leído en mi vida y eso que los amores adolescentes son ridículos... pues este se lleva la palma. A ver, yo también he sido adolescente. Yo también me he comportado como una idiota repelente e insoportable y también he estado llena de dramas y de amoríos y de chorradas de esas. En eso consiste la adolescencia claro. Y en ese sentido, el libro refleja a la perfección la vida adolescente. Pero la autora se ha pasado tres pueblos y no se yo si se ha fumado un bote de unicornios o que pero...madre mía. Y no, practicamente no me he sentido identificada con nada de lo que pasaba aquí, la verdad. He perdido la cuenta de las veces que he puesto los ojos en blanco. Y eso duele.



Por un lado, los personajes son prácticamente todos horribles. Solo se salva Susannah, la madre de Conrad y Jem. Los demás... a la hoguera todos. Belly es una de las protagonistas mas estúpidas, infantiles, inamduras y superficiales que he tenido la desgracia de conocer en mi vida lectora. Que horror de niña, en serio. Malcriada, mimada, boba , sin personalidad... no la he tragado, en serio. Durante los tres libros tiene una especie de rabieta infantil y es insoportablemente tediosa. Jem... bueno. Este chico me caía bien hasta el tercer libro y los que los hayais leído sabreis por qué. Lo he acabado odiando. A muerte. Y qué decir de Conrad, el típico chico malote, insensible, borde y frío del que está colada la protagonista y da igual las veces que este la humille , la trate mal y la controle. Todo perfecto, si señor. En la parte de detrás del libro hay una serie de extractos de reseñas diciendo que esta es la historia de amor veraniego perfecta. ¿EN SERIO? ¿Quién no querría pasarse el verano llorando y sufriendo por un tío que te humilla y te trata como una mierda, eh? Un verano maravilloso. Y no es solo un verano, son ¡tres! No, gracias, prefiero veranos más normalitos y sin capullos a mi alrededor. 

Y si, los tres libros tratan de Belly llorando por su amor no correspondido, Jem metiéndose en un triángulo amoroso absurdo , Belly llorando más aún, Conrad siendo un gilipollas de cuidado bla bla bla. Si lo sé, me pongo una telenovela y me hago palomitas. Algo bueno tengo que decir: tanto drama y salseo me ha terminado enganchando, lo admito. Y son libros que se leen en nada. Pero a mi me han parecido horribles, tanto en trama como en valores. ¿Y ese final? Parece que le falten al menos 30 páginas ya la autora da una especie de salto y Fin. Mediocre.




En definitiva, no me esperaba gran cosa de esta trilogía y aún me he encontrado menos. No me ha gustado, la he visto infantil e inmadura, totalmente estereotipada y llena de valores machistas. Se lee rápido y la recomiendo solo si sois muy fans de la autora.

Muchas gracias a la editorial por los ejemplares^^


1/10








21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo todavía no he tenido la oportunidad de leer a la autora, aunque si la voy a leer seguro que no será con estos.
    Es una pena que no te hayan gustado, desgraciadamente, ese tipo de libro suele ser lo que más se vende, aunque no aporte nada, porque se lee rápido y ya...

    Espero que tu próxima lectura sea más agradable.

    Un beso desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sandry! Yo la descarto porque tampoco soy muy fan de trilogías románticas, prefiero autoconclusivos o como mucho bilogías, y no me llama demasiado el argumento pero no sé si te has leído la otra trilogía y si me la recomendarías a mí, porque esa sí que la tengo en lista... XD
    No es que sea seguidora de la autora, pero vi la peli de Netflix y me gustó mucho (pero de ahí al libro, ya no sé...)
    Esta nada, me parece demasiado estereotipada como dices ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ay sandra jajaja, muchas gracias a la editorial pero casi te lo podían haber ahorrado no? jajajajaj
    recuerod que leí hace tiempo el primero de esta trilogía y no continué por eso mismo,la prota y la hsitoria me parecían insoportables, así qeu para qué malgastar mi tiempo.
    a por cosas mejores!
    besines

    ResponderEliminar
  4. estas furiosa!! gracias por la honestidad y sinceramiento, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tenía esta trilogía pendiente para leer desde hace muchísimo tiempo. Después de leer tu reseña se me han quitado todas las ganas. Gracias por avisarnos, así igual me ahorro un poco de tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Para no gustarte la verdad que los has leído muy rápido. Yo estaba dudando si leerla porque la veía demasiado juvenil y me lo has confirmado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leido muy buenas opiniones de esta trilogía y a pesar de no ser muy de juvenil, me gustaría leerlos por darle la oportunidad. Al ser trilogía me echa algo para atrás aunque se lean rápidos. Siento que no fuese lo que esperabas.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me encanta lo de fumarse un bote de unicornios. A ver... a ver, este tipo de lecturas tienen un estilo marcado y o te gustan o te dejan como a ti, está claro. Yo con esta trilogía no acabo de animarme, temo que pase algo parecido: que la encuentre demasiado... "demasiado".
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta trilogía he leído buenas opiniones y creo que a mí me podría llegar a gustar, así que no descarto darle una oportunidad.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. "no se yo si se ha fumado un bote de unicornios" JAJAJA Que bien que me he pasado por la reseña y me he echado unas risas con tus comentarios xDD
    Yo de esta autora he leído De todos los chicos que me enamoré, y deje la trilogía ahí porque me fue suficiente para cerrar la historia y no porque no me gustase. También había leído buenos comentarios de esta trilogía y no la descartaba como lectura. Por lo general no me molestan las lecturas tipo adolescentes, pero ya no se al nivel que se encuentra esta. Todo es coger el primero y darle una oportunidad.
    Una pena que no te gustase xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Casualmente leí esta trilogía hace poco. Al principio tenía mis dudas sobre si leerla o no, porque no había visto opiniones muy buenas, pero cuando me gusta algún libro de una autora (o autor) intento leer todo lo que escribe, y al final decidí darle una oportunidad. Obviamente no son libros muy profundos, pero a mi me hicieron pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jo Sandry con lo que me gustan a mi las novelas de adolescentes con las hormonas aceleradas ¡qué lastima! te los envían a ti, ays que poco aprovechados.
    Pero bueno, no siempre nos van a gustar todos los libros.
    El siguiente más y mejor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Jo qué pena, no me esperaba esta opinión. No leí nada de la autora y cuando vi que salió esta trilogía dije, bueno, a ver qué tal. Me alegro de no habérmela pillado porque con lo que cuentas... paso.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! jajaja Entiendo perfectamente lo que dices, a mi me daba curiosidad y lei el primero, que se lee en nada, pero ufff, no me dijo nada, y tanto, tanto drama... prefiero pasar el verano de otra manera, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! uf huyo mucho de este tipo de libros que veo que aporta más bien poco o nada. Tras leer tu opinión creo que invertiré mi tiempo y dinero en otros diferentes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues lo tenía como posible, pero después de leerte creo que voy a dar prioridad a otras lectUras
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta vez discrepamos contigo, a nosotras nos encantó esta trilogía precisamente por ser tan juvenil y tan romántica. Será que no era tu momento para leer estos libros. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    La trilogía llorona no es muy apetecible para nada, vamos que por mi está descartada completamente. Para llorar ya está la vida real, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay cuando lei que te habias leido la trilogia en dos dias, pense que era porque te habian encantado, ahora la verdad es que descarto por completo esta historia. Yo tampoco soy de leer nada del genero pero capaz algo cae por recomendacion o por, tambien, alguna colaboracion. Pero es una pena que haya sido tan grande la decepcion en este caso :( Espero pronto lleguen mejores lecturas a tus manos :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry!!
    Solo he leido de la autora To all boys I've loved, y he visto varias reseñas que no les gusta está trilogia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. No termino de entender estas editoriales que envían libros así, sin preguntar...No ho sé, trob que no tens cap obligació de llegir-los y menos si sabes que no son de tu estilo. Me habían dicho que el final no estaba demasiado bien, pero no que todos los libros eran tan...así. Genial leer tu reseña, enhorabuena, y nada, espero que tus próximas lecturas sean mejores.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)