lunes, 29 de enero de 2018

RESEÑA: La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia


Ficha

-Autor/a: María Fernanda Heredia
-Precio: 10.20 €
-ISBN: 9788491226987
-Medidas: 14 x 21,50
-Formato: Rústica con solapas
-Páginas (número): 200 págs.
-Edad: +14
-Colección: Juvenil
-Género: Narrativa



Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el móvil mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla «Enviar». La imagen corre como la pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar.

Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía.

Lucía y Antonio tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

Hola Soñadores^^

Hoy toca reseña de un libro que me ha hecho sentir muchas cosas. Este es uno de esos libros que es imposible que te deje indiferente y que te llega a la "patata". Se trata de La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia y publicada por Lo que leo Santillana. En cuanto leí el titulo ya me enamoré. Que preciosidad de título. Y cuando vi la portada supe que este libro iba a ser diferente. Y lo ha sido, no me he equivocado. Aquí van mis conclusiones.

"Las lágrimas no se quedan demasiado tiempo, cumplen con su trabajo y luego sigue su camino.
-¿Y qué trabajo cumplen?
-¡Son agua, Lucia! Limpian, aclaran... Como la lluvia. Todo se ve distinto después de la lluvia."

Lucía es una adolescente normal y corriente. Un día , está celebrando una fiesta de pijamas junto a sus mejores amigas cuando le hacen una foto a traición donde ella sale desnuda de torso para arriba. Lucía se teme lo peor y sus peores presagios se cumplen: sus amigas le envían esa foto al chico que le gusta, Alvaro. Y él, a su vez, reenvia la foto a todo el alumnado del instituto. En un instante la vida de Lucía cambia para siempre y se tendrá que enfrentar a las burlas y al acoso de sus compañeros. Por otro lado, Antonio es otro adolescente normal y corriente que vive con sus tíos y su primo porque su madre tuvo que ir a España y buscar trabajo para poder mantener a su hijo. Pero la vida en casa de sus tíos es un infierno ya que su tio Norberto es un maltratador que no para de humillar a Antonio y a su familia. En medio de todo este caos, Antonio y Lucia se encontrarán y el destino será su tabla de salvación. 

"En la vida no vas a poder evitar los nudos; el secreto está en saber qué haces con ellos, dónde los colocas y qué sentido les das. Es a través de los nudos que vamos tejiendo la vida."


Es un libro precioso lleno de sentimientos. Lucia y Antonio son dos personas que sufren y mucho, por distintas razones. Pero se encuentran y gracias a eso pueden conocerse y hablarse y ver que no todo está perdido como ellos pensaban. Es una novela muy corta y sencilla, llena de sentimientos y de frases bonitas. La verdad es que he dejado bastantes post it porque hay frases que me han llegado al corazón. La pluma de la autora es simple y bonita, por lo que la lectura es muy amena y nada pesada. La novela está escrita desde un español latino y eso se nota en algunas expresiones. Y no lo comento como algo malo, si  no como algo bueno

Los personajes me han gustado bastante. Y no solo tenemos a Antonio y Lucia. Mi personaje favorito a sido Delfina, la profesa del taller de pulseras hippies. Su historia me ha roto el corazón en mil pedazos y me he quedado con muchas ganas de descubrir más de ella. Una figura de guía para nuestros protagonistas más jóvenes, una sabia y maestra en toda su expresión, que ayudará a la pareja a encontrar el camino correcto.

Esta novela toca temas muy importantes como son El Bullying y el Maltrato. Lucía sufre bullying por
todos sus compañeros y no solo en clase, si no también por facebook. Por lo que es bueno reflexionar sobre el peligro de las redes sociales y el uso que hacemos de ellas. Subir una foto sin el permiso de la persona que sale en ella es totalmente ilegal y está mal. Puedes hacer mucho daño a esa persona y todo lo que sufre Lucía en este libro es horroroso pero no nos olvidemos que también es real. Muchos niños/as y adolescentes están sufriendo ahora mismo este tipo de acoso y no puedo más que avergonzarme y concienciar. Antonio vive con una familia donde se da un tipo de violencia: la violencia doméstica. Porque su tío no solo le pega a su mujer y la tiene totalmente anulada. También les pega a él y a su primero Leo de 13 años. En este caso pasa lo mismo. Es una situación real y por desgracia cada vez más y más común. Por favor, si estáis sufriendo algún tipo de violencia no os calleis, denunciar y hablarlo con alguien. Todo tiene salida. Me ha gustado que no haya una relación de amor como tal. Yo creía que iba a convertirse en una historia super cliché y menos mal que no ha sido así. Me ha sorprendido muy gratamente y he acabado muy satisfecha con ese final. 

Lo que no me ha gustado es que todo sucede muy deprisa y creo que todos los acontecimientos suceden apresuradamente. Y la facilidad en que todo se resuelve. Creo que un caso como este es bastante más dificil de resolver. Y que sea tan corta, me hubiera gustado que se extendiera mas la historia para ver una verdadera construcción y desarrollo de los personajes, la cual no es posible debido a la extensión tan pequeña.


"Solo la lluvia sabe por qué"


En definitiva, La lluvia sabe por qué es un libro muy bonito lleno de sentimientos. Se tratan temas muy importantes y de actualidad como el Bullying y la Violencia Doméstica y nos invita a reflexionar sobre el uso de las redes sociales. Una novela para pasar una tarde entretenida y para recordar todas las frases que se dicen en ella.



Gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,75/5

127 comentarios:

  1. Hola! Leyendo tu reseña me he dado cuenta de que ya leí hace tiempo algo sobre este libro, eso o hay otro muy parecido a este. Aun así creo que no lo llegué a leer porque no recuerdo mucho más de lo que nos cuentas tú, y un libro así, que todo el mundo deberíamos leer para concienciarnos del daño que podamos llegar a hacer, es complicado de olvidar. Para salir de dudas de si es este u otro, me haré con él y lo leeré. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      co..

      Eliminar
  2. hola,
    no creo que lea este libro porque ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros, pero no lo descarto hacerlo mas adelante. Creo que son temas muy delicados y ahora mismo no tengo mucho animo para leerlo. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Maia y te digo que yo tenía que leer este libro en la escuela y te juro desde que lee y el primer capítulo no deje de leer hasta que llegue al final que me hizo llorar

      Eliminar
  3. Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero es verdad que los temas que trata como el acoso escolar y la violencia domésticas desgraciadamente son temas que están muy de actualidad y está bien que a través de una historia bonita y entretenida se intente concienciar sobre ello.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Ay, qué bien que te haya gustado tanto :) Coincido con todo, una historia muy bonita, aunque para mí el hecho de que sea corta fue a favor, así los más jóvenes se animan más a leerla que si tuviera más páginas jeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Guau, no conocía el libro pero me parece que trata temas durísimos, el bullying y el maltrato familiar no se pueden tomar a la ligera... y también me ha gustado mucho que al final no haya historia de amor sino que sea más bien amistad, porque siempre es lo mismo al fin y al cabo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando he leído la primera parte de la reseña pensé que este libro te habría encantado, pero luego he visto la nota y las cosas que no te han convencido, y digamos que ya no tengo tan claro que esta historia sea para mi xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro para combrobar si me gustará :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi estos libros que llegan a la patata me encantan! Así que seguro que lo leo. Son duros, pero creo que nos hacen reflexionar mucho sobre la sociedad en la que vivimos.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo leo. Estas historias llenas de sentimientos me encantan aunque sean duras. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandry!
    Lo veo perfecto para mis dos jovenzuelas, les irá bien leer sobre estos temas y menos Fantasía y dragones, y guerreros...jajaja.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que el libro trata temas bastantes interesantes y que están a la orden del día actualmente. Así que me lo apunto para un futuro. Una pena que sea tan cortito :( y al final te quedes con ganas de más. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Me parfece diferente y me gustan los temas que trata, pero la veo normalita y ya he leído de estos temas así que de momento creo que la dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No descarto leerle en absoluto, pero tengo tantos libros por leer...¡Me alegro que al menos te haya gustado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas.
    El título de este libro me parece llamativo y no esperaba que tratará de una historia tan dura. De momento no me animo con él pero no lo descarto tampoco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry,

    Desconocía totalmente el libro. Me parece que trata temas de actualidad como son el acoso y el maltrato que dan mucho para reflexionar e intentar concienciar a la gente de que todo se sale pero que pidan ayuda.De tu reseña se desprende que te ha gustado aunque su extensión sea corta. Gracias por darmela a conocer.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Buenas,
    no he leído este libro pero tiene una pintaza...¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. No me termina de comnvencer. No sé yo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. En estos momentos este tipo de historias no me atraen. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la sinopsis, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  22. Pues no lo sé, esta vez no termino de decidirme así que supongo que miraré un poco más
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro y me gusta mucho los temas que trata. Me parece muy importante que se publiquen libros juveniles que hablen de esos temas. Lo recomendaré a primos más peques.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues no creo que lo vaya a leer pero me parece necesario que haya libros que traten ese tipo de temas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha llamada mucho la atención el libro, me gustan muho los libros que abrodan las tematicas como bulling, espero poder leerlo pronto, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tras leer tu reseña me ha entrado curiosidad y creo que lo añadiré a la lista de libros que quiero leer.
    Tengo que decir que las amigas de Lucía ya me caen mal después de mandar su foto sin su permiso. Menudas amigas están hechas...

    Bye!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    a pesar de ser un libro con una historia que toca temas muy actuales, de momento no me animo con él, pues aunque me suelen gustar bastante, si lo dejo pasar es más por mi animos, ahora mismo prefiero otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! La verdad es que aunque toca temas que me gusta leer no me atrae demasiado, pero no descarto leerlo en un futuro. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  29. NO dudo que sea bella pero ¿sábes que me pasa? Soy plenamente consiente de que el bullyng está a la orden del día que necesitamos concientizarnos pero loestoy viendo tan repetido que me está resultando un tema recurrente y manido, por lo tanto un tanto cansado asi que por el momento lo dejaré pasar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  30. Que maravilloso tu blog
    Me gusta como escribes y tambien me encanta el formato que le has dado

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me llama muchísimo el argumento. Me lo apunto por si acaso, a pesar del drama XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que nos cuentas en la reseña, me ha llamado mucho la atención.
    Ya tiene tiempo que no leo libros con temáticas con un gran mensaje, por suerte este aplica para la ocasión, así que no dudo en darle una oportunidad pronto.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro mucho que te gustara tanto.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  33. Parece muy interesante al igual que realista.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llevado la atención después de leer tu reseña así que me le voy a llevar apuntado
    Espero tener un ratito para leerlo pronto!
    Un besazo grande ^^

    ResponderEliminar
  35. Creo que indagaré un poquito por ahí :-)

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    No lo conocía pero me lo apunto, por lo que cuentas parece un libro intenso lleno de sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola
    No conocía el libro pero no creo que vaya a leerlo.
    Me alegro que te gustara
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  38. hola! aunque trillado es un tema actual, gracias por compartirlo. saludosbuhos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Fíjate que he tenido que mirar la portada dos veces para darme cuenta que la ilustración no era un mapa, sino una chica con un paraguas y lluvia xD Creo que ya había visto esta novela por la blogosfera porque el argumento me suena, así que por los temas que trata y lo que nos cuentas de ella, me encantaría darle una oportunidad *-* Por eso mismo me puedo hacer una idea de lo dura que será leerla, pero como es cortita e interesante, seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero si tiene cosas que me parecen interesantes; no puedo negar que la portada me parece atractiva y llama inmediatamente la atención. Que trate sobre el bullying, como las redes sociales tienen un lado amargo y que se debe tener mucho cuidado con ellas, y el maltrato pues son puntos positivos pero dices que las cosas suceden muy deprisa y que las cosas se resuelven con facilidad pues eso le quita cierta credibilidad y me genera cierto recelo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, el título me gusta pero ya lo demás no me llama tanto la atención, quizá más delante.
    Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Creo que este lo dejaré pasar porque no es el tipo de historia que me apetece en estos momentos. Además lo que comentas de que todo se resuelve demasiado fácil y rápido me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    La verdad es que se necesita muchos más libros así en la literatura juvenil, que nos muestre que el acoso es algo muy serio, además me gusta que esté escrito de forma sencilla y de fácil lectura. Lo que no me ha gustado es que sea tan corto y todo suceda muy rápido y se solucione rápido, pero la verdad es que es un buen libro para tener en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La portada sin duda es preciosa y tiene pinta de ser un libro con grandes valores. Me lo apunto
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Sigo poniéndome al día con lo que habéis ido publicando en mi ausencia. Cuando has dicho que el libro te hace reflexionar ya me has ganado. Me lo llevo apuntado a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Vep que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me gustan los temes que trata y el drama que promete, pero lo veo demasiado corto y me da que es más juvenil, que no me dirá nada nuevo. Ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  47. Thanks for sharing your inspiring blog the information were very useful to my project…
    office.com/setup
    Mcafee.com/activate
    Webroot.com/safe

    ResponderEliminar
  48. A player is likely to get assistance in a day since a technical
    problem is reported. Software downloads don't cost anything, nevertheless
    they have certain hardware specifications.
    Finnish poker pro Jens Kyllonen can make history when he becomes one of the primary individuals
    to attempt a passenger voyage to space in 2014. 바카라
    (mm)

    ResponderEliminar
  49. 카지노사이트
    Marvelous, what a blog it is! This website provides valuable facts to us, keep it up.


    ResponderEliminar
  50. 카지노사이트 I really like what you guys are up too. Such clever work and exposure!
    Keep up the wonderful works guys I've included you guys
    to my own blogroll.

    ResponderEliminar
  51. Thanks designed for sharing such a nice thought, paragraph is nice, thats why i have read
    it entirely 토토

    ResponderEliminar
  52. 토토사이트 Very soon this website will be famous among all blogging and site-building people, due to it's nice posts

    ResponderEliminar
  53. There is perceptibly a bundle to realize about this. I suppose you made various good points in features also.
    고스톱

    ResponderEliminar
  54. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way stay up the excellent high quality writing, it is uncommon to see a great blog like this one these days...
    스포츠토토

    ResponderEliminar
  55. I Just wanted to say I love reading your blog and look forward
    to all your posts! Carry on the superb work!
    일본야동

    ResponderEliminar
  56. This article will help the internet people for creating new
    blog or even a blog from start to end.
    토토사이트

    ResponderEliminar
  57. Astounding read, Positive webpage, where did u think of the data on this posting?I have perused a couple of the articles on your site now, and I extremely like your style. You rock and please keep up the compelling work. I read this article. I think You put a lot of effort to make this article. I like your work. First You got a great blog .I will be interested in more similar topics. i see you got really very useful topics, i will be always checking your blog thanks.오피월드


    5YOUNGYANG

    ResponderEliminar
  58. Excellent Blog! I would like to thank you for the efforts you have made in writing this post. 바카라사이트

    ResponderEliminar
  59. Great blog article. Really looking forward to read more. 카지노사이트

    ResponderEliminar
  60. Hi, this weekend is fastidious designed for me, since this
    occasion i am reading this impressive educational piece
    of writing here at my home 토토

    ResponderEliminar
  61. I finally found great post here. Thanks for the information. Please keep sharing more articles. 바카라사이트

    ResponderEliminar
  62. My curiosity was solved by looking at your writing. Your writing was helpful to me.룰렛사이트I want to help you too.

    ResponderEliminar
  63. Extremely decent blog and articles. I am realy extremely glad to visit your blog. Presently I am discovered which I really need. I check your blog regular and attempt to take in something from your blog. Much obliged to you and sitting tight for your new post.메이저사이트모음

    ResponderEliminar
  64. I am so grateful for your article post. Really looking forward to read more. Awesome. 야한동영상

    Please visit once. I leave my blog address below
    야설
    야한동영상

    ResponderEliminar
  65. Very good post! We are linking to this great content on our site. Keep up the good writing. 일본야동

    Please visit once. I leave my blog address below
    한국야동
    일본야동

    ResponderEliminar
  66. This is a very neatly written article. This article gives clear idea for the new viewers. This is a topic which is close to my heart… Best wishes! 한국야동닷컴

    Please visit once. I leave my blog address below
    국산야동
    한국야동닷컴

    ResponderEliminar
  67. As I am looking at your writing, I regret being unable to do outdoor activities due to Corona 19, and I miss my old daily life. If you also miss the daily life of those days, would you please visit my site once? My site is a site where I post about photos and daily life when I was free.keo nha cai

    ResponderEliminar
  68. That is a great tip particularly to those new to the blogosphere.
    Simple but very accurate info? Thank you for sharing this one.
    A must read post!
    Appreciating the hard work you put into your site and detailed information you present.
    Wonderful read!
    토토사이트

    ResponderEliminar
  69. I like the helpful info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next. 스포츠토토

    ResponderEliminar
  70. Thanks for such a fantastic blog. Where else could anyone get that kind of info written in such a perfect way? I have a presentation that I am presently writhing on, and I have been on the look out for such great information. 메이저토토

    ResponderEliminar
  71. Turn everyone's life into wealth. That definitely can't be pulled, slots, free credit, no deposit required, no sharing, phone number confirmation akbet25

    ResponderEliminar
  72. What a nice post! I'm so happy to read this. 토토사이트추천 What you wrote was very helpful to me. Thank you. Actually, I run a site similar to you. If you have time, could you visit my site? Please leave your comments after reading what I wrote. If you do so, I will actively reflect your opinion. I think it will be a great help to run my site. Have a good day.

    ResponderEliminar
  73. pgslot The most impressive bets and can't be found anywhere other than here. We recommend our website for you to choose to play because of the low betting rate and the profit is quite worth trying and you will know that it is how

    ResponderEliminar
  74. This game is the 3rd hottest online slots game in January with a margin of close to one hundred percent and this is a game that will give you the chance to win up to hundreds of thousands and you also Have a chance to win many bonuses with the initial wagering rate of this game at only one baht, which will give a full bonus to those who come to bet in this game for sure. pgslot

    ResponderEliminar
  75. Highlights of this game camp In addition to making money There are also outstanding characters such as lucky neko games, slot games that are presented in the form of a cat character. That makes the cat slaves have to surrender to this game, because in this game it comes with a cute cat, sitting with a raised hand, beckoning you to play the game. and entrusted you to make money in this game And besides being cute This game is also very equipped with money making that will make you It is easier to make money from playing slots games. superslot

    ResponderEliminar
  76. Exciting online earning site We would like to be a part of the success of all gamblers. บาคาร่า

    ResponderEliminar
  77. We have compiled a cheat sheet for online slots. Let's leave each other for you. Received prize money every day. How will it be? Let's follow and see. ambbet

    ResponderEliminar
  78. This was a useful blog. I shared it with all my friends so that they can enhance their knowledge by reading these blogs. ผลบอลสด

    ResponderEliminar
  79. Slots are the most popular online games. The game with the fastest mobile phone Slots are the most popular online games. The game with the fastest mobile phone บาคาร่า

    ResponderEliminar
  80. with fast deposit and is safe It takes less than 1 minute to deposit, players can come to use. บาคาร่า ออนไลน์

    ResponderEliminar
  81. The newest mobile game adapted to the online gaming system. is a website that combines slot games pgslot

    ResponderEliminar
  82. No foreign or large casino, but Slotxo makes it easier for you to play slots games. without having to travel สล็อต

    ResponderEliminar
  83. you are unsure, you may try playing in Demo mode first to make sure the game ends quickly or not.

    know the timing of betting pgslot

    ResponderEliminar
  84. Let's make Khun Tung's bag with big prize money from our website today.Welcome for your superslot เครดิตฟรี

    ResponderEliminar
  85. Bet a little to accumulate a midfield jackpot. It is necessary to place bets at a rate higher than the minimum rate in order to be eligible to win the jackpot like other players. pgslot

    ResponderEliminar
  86. Joker123 entrance An online gambling website that has been open for a long time, สมัครสมาชิกสล็อต pg

    ResponderEliminar
  87. In placing bets, did you know that you should not place bets repeatedly because it will greatly affect your winnings? You should place alternating bets yourself. superslot เครดิตฟรี

    ResponderEliminar
  88. is to apply for membership via LINE@ and can contact staff 24 hours a day Welcome ambbet

    ResponderEliminar
  89. until the light glows within.
    When this inner sun rises at the center of our body, ambslot

    ResponderEliminar
  90. It's a game that makes money easily. But we cannot deny that we have to lose as well. Therefore, players should have discipline in playing. sexybacarat

    ResponderEliminar
  91. There are more than 100 games to play. Deposit-withdraw money via automatic system 24 hours a day. pgslot

    ResponderEliminar
  92. Online slots, slots, direct web, slotxo, online games on mobile, deposit - withdraw, top-up with automatic system amb

    ResponderEliminar
  93. Newly created games Will focus on some players who do not have to wait for free spins from the system to be able to buy and play by themselves ambbet

    ResponderEliminar
  94. In particular, information on id cards and financial information such as bank accounts and passwords of banking applications on the phone. amb

    ResponderEliminar
  95. with what to be careful of playing online slots When it comes to online games like joker123, I have to say that no player is definitely not familiar with it. สล็อต

    ResponderEliminar
  96. First of all, you will need to select 2-3 games that you want to play (in case of switching). pgslot

    ResponderEliminar
  97. less money. It's something that can make money. and profits for you So today, in order to appease players with low capital, our online slots pgslot

    ResponderEliminar
  98. Come for you to choose for yourself every day! This is one international standard website. that can be assured of safety สมัครสมาชิกสล็อต pg

    ResponderEliminar
  99. continuous its growth in a very incredible way. There are now a billion of pages of the web and thousands more.

    And now that INTERNET sexybacarat

    ResponderEliminar
  100. Enjoy a good gambling game camp like this. There are a variety of interesting games superslot

    ResponderEliminar
  101. can actually do It is something that allows effective football betting and winning bets. jili slot

    ResponderEliminar
  102. You can also try pg slots for free to try. There are more than 150 games to choose from. ambbet

    ResponderEliminar
  103. All will increase by 1 and each Free Spin symbol rewards you with 1 free spin.welcome pgslot

    ResponderEliminar
  104. It can be called if anyone does not know this name. Show that you have never played jili slots, play via the web before, jili slot free download pgslot

    ResponderEliminar
  105. FISHING GOD This game is another game that is equally hot. that comes with beautiful graphics สล็อต

    ResponderEliminar
  106. Online slots games because just you have a cell phone that is a smartphone and support waves Phone signal from 3G and above, only สล็อต

    ResponderEliminar
  107. Introducing Direct Web Slots No history of cheating confident that you can withdraw for sure pgslot

    ResponderEliminar
  108. the most modern Reach the most consumers Make money online to achieve the ambbet

    ResponderEliminar
  109. It comes in the form of a Sichuan hot pot. Which is an online slot game with high payouts. The jackpot is easily broken. make it desirable สล็อต

    ResponderEliminar
  110. which has both chants in gambling and chanting spells to call millions and also incantation slotxo

    ResponderEliminar
  111. So we have brought you to know How to play online slots for low budget people Don't miss it hard ถ่ายทอดสดบอลวันนี้

    ResponderEliminar
  112. SSC168MOON games directly through the website without having to download an application. There are all kinds of games to play. New สล็อต

    ResponderEliminar
  113. in playing online games. that come into play from playing online games and also come into play and also สล็อตออนไลน์

    ResponderEliminar
  114. know for sure. especially the players Money hunters must master this game as much as possible. Because fish shooting games are pgslot

    ResponderEliminar
  115. Watch live football, watch football online, watch TV online Today's football schedule live schedule football live program บอลนะจ๊ะ

    ResponderEliminar
  116. The website does not go through an agent. make easy money real money for everyone to play สล็อต

    ResponderEliminar
  117. No cheating, international standard, No. 1, just apply for membership with AMBBET.BAR pgslot

    ResponderEliminar
  118. and free spins multiplier Combinations of 4 or more symbols that touch horizontally. pgslot

    ResponderEliminar
  119. Few hundred investments You can win a hundred thousand with us. If interested, apply for membership today. Receive a free bonus immediately 50%. Easy to apply, easy to get money, click now. ดูทีวีออนไลน์

    ResponderEliminar
  120. The Lao lottery will be issued every Monday and Thursday at 8:00 PM, until the lottery fans flock to play. online lottery pgslot

    ResponderEliminar
  121. how much you can receive in full, no percentage deduction for middlemen Play games with popular websites that combines the ดูบอลออนไลน์

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^