miércoles, 24 de junio de 2026

El guardián de la llave de Nicole Willson



-Autor/a: Nicole Willson

-Traducción: Javier Martos.

-N.º de páginas: 306

-Editorial: D. Mentes

-Idioma: Castellano

-ISBN: 9791399118384 

-Año de edición: 2026


La casa tiene una llave. Y no es para abrir puertas.

Tras la muerte de su padre, Rachel y su madre se trasladan a vivir con la nueva pareja de esta a una casa imponente y aislada en el campo. Para Rachel, el cambio es inmediato y opresivo: nuevas reglas, nuevas rutinas… y un hogar que no siente como propio.


La Casa Morgan guarda secretos. Bajo su superficie tranquila, hay algo que observa, que susurra, que parece conocerla mejor de lo que debería. Pronto, Rachel comienza a experimentar visiones inquietantes de un pasado que no ha vivido, ligado a la historia de la vivienda y a quienes la habitaron antes que ella.


A medida que el control de la pareja de su madre se vuelve más asfixiante, la frontera entre lo real y lo que la casa le muestra empieza a desdibujarse. Y en el corazón de todo, aparece una llave. Un objeto antiguo, cargado de significado, que podría explicar qué está ocurriendo… o sellar su destino.


Porque algunas casas no solo guardan secretos. También deciden quién puede marcharse.





Me resulta imposible resistirme a una premisa como esta: una mansión junto a un bosque oscuro, sucesos extraños que empiezan a ocurrir, visiones, secretos ocultos… Este tipo de historias me suelen fascinar. En este caso,  la experiencia ha sido positiva aunque también es cierto que me he encontrado con algunos aspectos que han hecho que no termine de ser una lectura redonda.


Puntos Positivos


🌹Una vez que abres el libro, la atmósfera te atrapa y es imposible no devorarlo para descubrir qué extraños misterios esconde la casa morgan y qué ocultan este lugar. En ese aspecto, tanto la atmósfera como la ambientación gótica de la mansión me han gustado bastante.


🌹Rachel, nuestra protagonista, puede no ser el personaje más simpático del mundo, pero su valentía y su carácter testarudo la hacen destacar. Es una adolescente y se comporta como tal. en muchas ocasiones te caerá fatal, como es normal. Además, la bonita relación y complicidad que mantiene con su abuela aporta un toque muy bonito.


🌹El ritmo es muy ágil. Estamos ante  una de esas novelas que te empujan a seguir pasando páginas porque necesitas respuestas inmediatas a los misterios que se plantean.


🌹La trama , en general, me ha gustado. Hay un misterio y hasta el final no se nos desvela que está pasando en esa casa.



Puntos Negativos


🥀Aparte de Rachel y su abuela, los demás personajes me han parecido horrosos. Geoff tiene un pase por su histopia, pero ¿la madre? ¿hola? uno de los peores personajes que he leído en mi vida. Me ha molestado mucho su actitud durarante toda la novela. Y no voy a hablar de Nick...


🥀En general creo que este libro es mucho mas juvenil de lo que pensaba. No da miedo, ni terror ni nada y es todo muy “light”. 


🥀Se me ha quedado una novela bastante floja en varios aspectos y , para mi, le falta bastante profundidad.





En definitva, ha sido una lectura con una premisa que tenía todos los ingredientes para conquistarme, pero que se me ha quedado algo corta en varios aspectos. La ambientación y esa idea de una mansión rodeada de secretos y fenómenos extraños me siguen pareciendo muy atractivas, pero creo que la historia no ha profundizado todo lo que podría haberlo hecho.


Esperaba una historia más oscura e inquietante y me he encontrado con una novela mucho más juvenil de lo que imaginaba.

 

Una historia sencilla y entretenida con buenos elementos. Ideal para pasar el rato.


Colaboración con Dilatando Mentes






0 Sigue leyendo »

martes, 23 de junio de 2026

Cadáver de El Monstruo de Nueve Cabezas

0


-Autor/a: Varios Autores

-N.º de páginas: 176

-Editorial: LAVA

-Idioma: Español

-ISBN: 9791399081336

-Año de edición: 2026


CADÁVER es un experimento narrativo radical: siguiendo los postulados del cadáver exquisito, nueve autores referenciales del terror, la weird fiction y la ciencia ficción especulativa en español se enfrentan al vértigo de escribir una novela compartida sin una trama consensuada ni pactos previos. Cada capítulo pertenece a un solo autor, que se lo entrega al siguiente como una herida abierta que hay que habitar, prolongar o deformar. El resultado es una obra coral, una criatura literaria de nueve cabezas: un organismo mutante, contradictorio, hermoso y monstruoso. Un desafío a los límites del género y de una lengua compartida que pulveriza cualquier noción clásica de autoría bajo la apariencia de un thriller tecno-corporativo que termina revelándose como un cuento de fantasmas y una exploración sobre el duelo y el trauma.

CADÁVER es también el nombre del proyecto que investiga una nueva forma de turismo: una tecnología que permite viajar a los ecosistemas cerebrales de personas muertas de forma violenta, accediendo a los restos de la mente humana y convirtiéndolos en territorio de experiencia y explotación.






Este libro me llamó muchísimo la atención desde que lo vi entre las novedades de junio. No sé exactamente qué fue lo que hizo que me fijara en él, si esa portada tan característica de la editorial o simplemente esa sensación de que escondía algo muy bueno, pero  tenía que leerlo sí o sí.  Y afortunadamente, me ha parecido un librazo de principio a fin.



Puntos Positivos


🌹Esta novela nace como un experimento narrativo muy particular: nueve autores y autoras de terror y weird fiction construyen una historia de forma encadenada, pasando el testigo capítulo a capítulo sin conocer previamente el rumbo que tomará la trama.


🌹Es una propuesta muy arriesgada, porque conseguir que tantas voces diferentes funcionen dentro de una misma historia no es nada sencillo. Sin embargo, en mi opinión, el resultado supera con creces las expectativas y demuestra que, cuando hay buenas ideas y talento detrás, este tipo de experimentos pueden salir realmente bien.


🌹Este método de escritura a ciegas podría haber sido un auténtico caos narrativo sobre el papel. Coordinar tantas voces, estilos e ideas diferentes sin una planificación previa parecía una apuesta muy complicada. Sin embargo, el resultado demuestra todo lo contrario. La novela consigue mantener una sorprendente cohesión a lo largo de toda la historia, con una identidad propia y una continuidad muy bien trabajada, pero sin perder las particularidades de cada autor y autora. Cada voz aporta algo diferente, y esa mezcla termina siendo precisamente uno de los grandes atractivos del libro.


🌹La trama en sí me ha encantado y sigo muy por cómo han conseguido construir una historia con tantas piezas, conexiones y caminos diferentes sin que nada se sienta fuera de lugar. Me parece fascinante la capacidad de los autores para ir enlazando todas las partes hasta conseguir que, al llegar al final, todo encaje de una forma coherente y tenga sentido.


🌹Estamos ante una historia que mezcla ciencia ficción, thriller y con una clara inspiración en obras como Matrix, especialmente por la forma en la que juega con la realidad, la tecnología y los límites entre lo humano y lo artificial. Además, la novela se atreve a abordar cuestiones muy actuales y complejas, como la ética y la moralidad frente al avance de las nuevas tecnologías, así como temas especialmente delicados relacionados con la violencia sexual y de género. 


🌹Los capítulos finales me han parecido muy buenos y me han dejado con la boca abierta. No me lo esperaba y me ha encantado.



Puntos Negativos



🥀Como suele pasar en las antologías de relatos o en obras con varias voces, no todos los capítulos me han funcionado de la misma manera. En general, creo que mantienen un nivel bastante bueno, pero sí es cierto que algunos me han parecido algo más flojos o no han conseguido llegarme tanto como otros. He notado ciertas diferencias de calidad entre unas partes y otras, haciendo que algunos capítulos destaquen mucho más que el resto.




En general, me ha parecido una propuesta muy original y valiente que consigue funcionar realmente bien. Lo que sobre el papel parecía una apuesta complicada se convierte en una historia muy bien construida, con una trama llena de conexiones y una sensación de conjunto mucho más sólida de lo que esperaba.


Una lectura distinta, sorprendente y que me ha dejado con muchas ganas de seguir descubriendo más libros de este estilo.


La editorial Lava se está convirtiendo poco a poco en una de mis favoritas, y no es difícil entender por qué. Con apuestas como esta o Mammalia, están demostrando tener un catálogo con historias diferentes y propuestas que se alejan de lo convencional.


Colaboración con Lava





Sigue leyendo... »

jueves, 18 de junio de 2026

Hablar con los muertos de Lola Ancira

0


-Autor/a: Lola Ancira

-N.º de páginas: 144

-Editorial: Pánico Books

-Idioma: Español

-ISBN: 9791399121568

-Año de edición: 2026


Una pareja despierta en un pueblo desierto sin saber que forma parte de un espectáculo siniestro. Un padre con vierte el duelo por una perra enviada al espacio en un ritual macabro. Una mujer, obsesionada con las muñecas hiperrealistas, empieza a desarrollar una inquietante fijación con la hija de su vecina. Una joven busca emociones fuertes asomándose a la muerte en directo a través de su webcam. Una niña es confiada a una curandera para aprender saberes que muchos consideran brujería. Una casa comienza a transformarse junto a su nueva inquilina…


Hablar con los muertos reúne diez relatos de la escritora mexicana Lola Ancira en los que el horror se filtra, casi sin percatarnos, por las rendijas de lo cotidiano. La represión del deseo femenino, el poder de los conocimientos ancestrales o el progresivo desmoronamiento de la razón constituyen algunos de los mimbres de una antología cuya lectura nos recuerda que la crueldad es inherente a la naturaleza humana y que el miedo no siempre va ligado a lo sobrenatural.





Esta antología de relatos me llamó muchísimo la atención desde que la vi como novedad en Pánico Books, y es que ya sabéis que tengo una debilidad especial por los relatos, sobre todo cuando hablamos de terror. Nunca había leído nada de Lola Ancira antes de este libro, así que era mi primer acercamiento a su obra, y la verdad es que ha sido baastante bueno.



Puntos Positivos

🌹En esta antología nos vamos a encontrar con 10 relatos muy variados que mezclan de una forma muy interesante el terror más cercano y cotidiano con elementos sobrenaturales, creando historias que inquietan precisamente porque parten de escenarios y situaciones que podrían parecer normales.

🌹Lola Ancira  Tiene una voz muy reconocible y una forma muy particular de construir el horror. Me ha gustado mucho como es capaz de  introducir lo extraño dentro de lo cotidiano y convertir lo habitual en algo inquietante.


🌹Lo que más me ha gustado es que aquí los monstruos suelen ser  personas normales llevadas al límite, gente desesperada y muy traumada. El verdadero horror nace del propio ser humano, y eso hace que muchas de estas historias sean todavía más perturbador.

🌹A lo largo del libro nos encontramos con una gran variedad de propuestas y, sobre todo, con una enorme diversidad de formas de entender el horror. Cada relato explora un miedo diferente, jugando con situaciones inquietantes y con esa sensación de que lo más perturbador puede esconderse en las cosas más normales del mundo.

🌹Mis relatos favoritos han sido Área 51, Furor impíos y Hablar con los muertos. Además, muchos de estos relatos tienen un componente sexual muy marcado, algo que no esperaba encontrar y que creo que encaja perfectamente con el tono de la antología.




Puntos Negativos


🥀Creo que Lola Ancira tiene una voz muy particular y un estilo que, sin duda, no va a conectar con todos los lectores/as. Su forma de escribir apuesta por un terror incómodo, extraño y en muchos momentos perturbador, alejándose de lo más convencional del género.


🥀Es una autora que busca provocar sensaciones más allá del simple miedo: incomodar, remover y llevar al lector a lugares algo más oscuros. Precisamente por eso, puede que algunos lectores/as no terminen de conectar con sus historias o que ciertas propuestas.




En definitva, esta antología ha sido una sorpresa muy positiva y una gran forma de descubrir a Lola Ancira. Sus relatos consiguen generar una sensación de inquietud constante, jugando con lo extraño, lo perturbador y esa parte más oscura del ser humano.

Aunque entiendo que su estilo tan particular puede no ser para todo el mundo, personalmente me ha gustado mucho esa apuesta por un terror diferente. Una colección de historias variadas, arriesgadas y con una autora que demuestra una voz muy potente dentro del género.

Sin duda, me quedo con ganas de seguir explorando la obra de Lola Ancira.


Colaboración con Pánico Books




Sigue leyendo... »

miércoles, 17 de junio de 2026

Las chicas de ayer de Ines Galiano

0


-Autor/a: Inés Galiano

-N.º de páginas: 240

-Editorial: Runas

-Idioma: Castellano

-ISBN:  9791370092610

-Año de edición: 2026


Marie, Cati, Isa, y Patri son amigas desde la adolescencia. Ahora, en 2045 y a sus setenta y siete años, tienen vidas muy distintas, dolores por todo el cuerpo, y poco tiempo para hablar, pero todo cambia cuando Marie las invita a cenar en su laboratorio secreto de la huerta murciana para enseñarles el mayor proyecto de su vida: ha construido una máquina del tiempo.

Ese invento las lanzará a un último viaje juntas, de regreso a 1985, en plena movida madrileña. Las chicas de ayer tendrán que encontrar la forma de volver a su tiempo volviéndose a enfrentar a viejas decisiones ya superadas y amores pasados mientras suena de fondo la mejor música de la historia. Porque hay experiencias que solo se viven una vez. O dos.





Qué ganas tenía de leer lo nuevo de Inés Galiano después de conquistarme con su Proyecto Ketchup. Este libro tenía todos los ingredientes para convertirse en una lectura muy especial para mí y, por suerte, no me equivocaba. Ha sido una auténtica maravilla de principio a fin, de esas historias que consiguen dejarte con una sensación preciosa al terminar.


Puntos Positivos


🌹Nos encontramos ante una novela de ciencia ficción bastante cortita y muy ágil, de esas que se leen prácticamente en un par de tardes. Pero, sin duda, lo más especial de la historia son sus protagonistas: cuatro abuelitas (muy modernas ellas) con muchísimo encanto que se embarcan en un viaje en el tiempo hasta los años 80.

🌹Me ha parecido una trama muy divertida que combina ciencia ficción, humor y , sobre todo, mucho corazón.


🌹La autora juega constantemente con la nostalgia y consigue transportarnos a la España de los años 80, recreando una época llena de personalidad a través de su música, sus locales, sus calles y, sobre todo, su gente.  Tiene mucho encanto la forma en la que recupera ese ambiente tan concreto y lo convierte en un elemento más de la historia, haciendo que el lector/a tenga la sensación de viajar en el tiempo junto a este grupo de amigas.

🌹Además, la novela está llena de referencias a la mítica Regreso al futuro y es imposible no encontrar ciertos paralelismos con la película. De hecho, en algunos aspectos casi podría funcionar como una especie de retelling.

🌹El grupo de amigas ha sido uno de mis puntos favoritos de la novela. Es casi imposible no cogerles cariño y empatizar con ellas, porque la autora consigue transmitir de una forma muy bonita la conexión que existe entre todas.

🌹Me ha encantado ver cómo,  a través de este viaje al pasado, recuperan recuerdos, fortalecen su amistad y reconstruyen unos vínculos que quizá el paso de los años había ido debilitando. Es una historia sobre la amistad, el paso del tiempo y esas personas que, aunque la vida cambie, siguen teniendo un lugar especial en nuestro corazón.




Puntos Negativos


🥀Aunque estamos ante un libro de ciencia ficción, no es una historia especialmente técnica ni centrada en explicar la parte científica del viaje temporal. Si buscas una novela llena de teorías, conceptos complejos o una exploración profunda de la ciencia detrás del fenómeno, probablemente no sea lo que esperas encontrar. La autora utiliza la ciencia ficción como una herramienta para jugar con ideas como las consecuencias de nuestras decisiones y la importancia de no alterar el pasado, pero el verdadero peso de la historia está en los personajes, la amistad y todo lo que rodea a ese viaje.





En definitva, ha sido una lectura preciosa. Una novela de ciencia ficción que utiliza el viaje temporal como excusa para hablar de la amistad, la nostalgia y esos momentos de nuestra vida que nos gustaría volver a visitar.

Su mayor fuerza está en sus personajes y en la emoción que transmite. Me ha gustado mucho acompañar a estas cuatro amigas en esta aventura al pasado y ver cómo, entre recuerdos, risas y momentos entrañables, descubren que algunas conexiones nunca desaparecen del todo.

Una historia sencilla, bonita y de esas que terminan dejando una sensación muy cálida al cerrar la última página.

Colaboración con Runas




Sigue leyendo... »

miércoles, 10 de junio de 2026

Somos Felices, Estamos Condenados de Kurt Wawer

0


-Autor/a: Kurt Fawver

-Traducción: José Ángel de Dios 

-N.º de páginas: 244

-Editorial: D. Mentes

-Idioma: Castellano

-ISBN: 9791399118353 

-Año de edición: 2026


Somos felices, estamos condenados recopila quince historias donde lo extraño y lo aterrador se entrelazan para conformar un oscuro tapiz que magnifica y explora la locura colectiva de nuestro mundo. 

En estas páginas encontrarás cultos de adoración cósmica y comunidades «utópicas» con oscuros secretos. Experimentarás ritos de madurez extra-dimensionales y el inquietante y colorido fin del mundo. Te toparás con fábricas que fabrican el vacío viviente, con espectáculos de comedia para los moribundos y con pequeños pueblos regidos por extraños y amenazantes dogmas. Y, a lo largo del camino, oirás el corazón decadente de nuestra civilización martillando su pulso violento.

Somos felices, estamos condenados presenta a sus lectores historias para un mundo al borde de la aniquilación. Son una advertencia para el cambio. Son una iluminación de las locuras de nuestra época. Son, tal vez, visiones de nuestro futuro siempre ya condenado.






Este ha sido mi primer acercamiento a Kurt Fawver y tengo clarísimo que no será el último. Esta colección de relatos me ha parecido una auténtica maravilla. Es de esos libros que te dejan con ganas de más y con la sensación de haber descubierto a un autor al que merece mucho la pena seguir la pista.


Puntos Positivos


🌹Una de las cosas que más me ha sorprendido es la habilidad del autor para alejarse del protagonismo individual y centrar la atención en algo mucho más amplio. En muchos de estos relatos, los verdaderos protagonistas no son personas concretas, sino comunidades enteras, pueblos, ciudades o incluso regiones completas.

🌹Me ha fascinado ver cómo explora la forma en que grupos enteros reaccionan ante la tragedia, la enfermedad o lo desconocido. Esto aporta a las historias una sensación de inmensidad y de horror que trasciende lo personal, creando una atmósfera inquietante y muy original que recuerda al mejor horror cósmico.

🌹Fawver no se conforma con escribir simples historias de terror. En cada relato se percibe una clara intención de experimentar con la forma de contar, jugando con distintas estructuras narrativas y demostrando un dominio técnico admirable.

🌹Además, su estilo es uno de los grandes puntos fuertes del libro. Tiene una prosa cuidada, elegante y muy trabajada, capaz de crear imágenes poderosas y de transmitir emociones con una intensidad sorprendente. 

🌹Fawver bebe claramente de autores como Ligotti o Lovecraft, pero aporta una perspectiva propia y muy actual al horror cósmico y social.

🌹Hay relatos buenos, otros más flojos, y luego hay otros que son genialidades puras. Para mi estos han sido: La masacre de Richview, Apocalispis Ignorado, Normas y Regulaciones de Pinos Blancos (para mi el mejor), Las Visiones Apocalípticas de los Cánidos Domesticados (este es bestial), Opus Manuum Artificis y Pwdre Ser.



Puntos Negativos



🥀Como he comentado antes, no todos los relatos me han parecido igual de buenos. Hay algunos que, en mi opinión, están un escalón por debajo del resto y no alcanzan el mismo nivel de impacto o brillantez. No son demasiados (creo que 2 o 3) y, aun así, siguen siendo entretenidos y aportan ideas interesantes, pero sí se nota cierta diferencia de calidad respecto a los relatos más destacados de la colección.






En definitva, esta antología me ha encantado, a pesar de que algunos relatos no están al niveles de los más destacados. Fawer demuestra que el verdadero horror no viene del espacio exterior, sino de la forma en que nos relacionamos los unos con los otros cuando el mundo empieza a deformarse.

Una recomendación obligada para los amantes del terror contemporáneo y la ficción Weird o extraña. Con sus pequeños baches, Fawver firma un trabajo ambicioso, valiente y profundamente atmosférico que demuestra que el fin del mundo es más interesante cuando nos pasa a todos a la vez.


Colaboración con D. Mentes




Sigue leyendo... »

viernes, 5 de junio de 2026

Duérmete de David Jasso García

1


-Autor/a: David Jasso 

-N.º de páginas: 314

-Editorial: Apache Libros

-Idioma: Castellano

-ISBN: 9791399126273

-Año de edición: 2026


Eva es una treintañera que quiere escapar de la capital: no encuentra un piso que pueda pagar y ha roto con su novio. Espera poder rehacer su vida y se traslada a un pequeño pueblo casi deshabitado de la provincia de Soria.

Cuando se dispone a pasar la primera noche, una mujer irrumpe en su vivienda para avisarle de que hay una maldición en esa casa y de que solo hay una manera de librarse de ella. Pero el aviso llega demasiado tarde.

Entonces se desata el terror porque, efectivamente, ahí hay algo que llega de noche e impone sus condiciones.

Y no solo eso, sino que el pasado reciente de Eva volverá a acosarla y pondrá su vida en peligro.

Atrevete a bajar al sótano y descubrir lo que habita en la oscuridad entre esas frías paredes

Además, el presente volumen incluye como bonus track la reconocida novela corta Hijos del hielo, finalista de los premios Amaltea en la categoría de terror y considerada uno de los mejores trabajos de David Jasso.




Que David Jasso es uno de los grandes referentes del terror nacional es algo que, a estas alturas, resulta difícil discutir. Con Duérmete vuelve a demostrar por qué se ha ganado ese reconocimiento, ofreciéndonos una novela corta MUY inquietante. Además, esta edición incluye Hijos del hielo, uno de los relatos más celebrados del autor.

Puntos Positivos


🌹Una de las cosas que más me gustan de este autor es que no da tregua; utiliza el humor negro, la ironía y la cotidianidad para ganarse al lector/a antes de sumergirlo en situaciones verdaderamente asfixiantes y desgarradoras.


🌹Su literatura cumple con la función primordial del género: generar incomodidad, perturbar y despojar al lector de su inocencia a través de una narrativa directa, cruda y sin filtros.


🌹En cuanto a Duérmete, la novela utiliza tres líneas temporales para abordar un drama muy bestia : el trauma del posparto y la maternidad, aderezado con elementos sobrenaturales.


🌹La obra aborda de frente realidades duras, lo que requiere unas cuantas advertencias de contenido al ser un horror un poco/bastante explícito.


🌹El libro incluye algunas referencias y guiños para los fans, conexiones con otras obras y los ya habituales epílogos del autor, donde interactúa con humor y cariño con su audiencia.


🌹También quiero destacar el relato extra, Los hijos del hielo. me ha parecido una pieza magistral de tensión psicológica. Y ese final... me ha encantado la referencia.



Puntos Negativos


🥀El mayor pecado de este libro es que se hace corto. La capacidad del autor para atraparte es tan adictiva que, al cerrar la última página, te queda la imperiosa necesidad de devorar diez relatos más de una sentada, sin el menor síntoma de cansancio.


🥀Hay escenas bastante duras y la novela aborda temas especialmente delicados. En algunos momentos lo he pasado realmente mal y reconozco que ciertas partes me han resultado difíciles de leer. no porque estén mal escritas, sino precisamente porque el autor consigue transmitir demasiado bien toda la crudeza y el impacto de lo que está ocurriendo.






En definitva, esta propuesta es un cóctel perfecto de aislamiento rural, secretos y una nana que se transforma en una herramienta de tortura psicológica. Una lectura magnética que te engancha y que te deja con un hambre insaciable de más pesadillas con el sello de Jasso.


Después de esta lectura tengo una cosa muy clara: necesito leer todo lo que escriba David Jasso. Cada vez que me acerco a una de sus obras confirma por qué me gusta tanto como autor y por qué lo considero una de las voces más interesantes del género. Todo un maestro del terror psicológico y sobrenatural.


¡Nunca dejes de escribir!





Sigue leyendo... »

lunes, 1 de junio de 2026

El pacto de J.D. Barker

0


-Autor/a: J.D. Barker

-Traducción: Julio Hermoso 

-N.º de páginas: 592

-Editorial: Destino

-Idioma: Castellano

-ISBN: 9788423369737

-Año de edición: 2026


En el adormecido pueblo costero de New Castle, New Hampshire, la vida del joven Billy Hasler, de diecisiete años, está a punto de dar un giro aterrador. Cuando su mejor amigo, David Spivey, hereda una misteriosa casa en una isla cercana, parece el lugar perfecto para pasar su último verano antes de irse a la universidad. Sin padres. Sin policía. Sin responsabilidades. Pero al indagar en el oscuro pasado de la isla, despiertan una antigua maldad que ha influido en generaciones. Lo que comienza como una inocente aventura veraniega pronto se convierte en una pesadilla.





¡Qué ganas le tenía al nuevo libro de J. D. Barker! El autor me conquistó por completo con la trilogía de El Cuarto Mono y, aunque algunas de sus novelas posteriores no me han entusiasmado tanto, siempre tengo curiosidad por leer cualquier cosa que publique. En este caso, por suerte, la experiencia ha estado a la altura de las expectativas y, en líneas generales, el libro me ha encantado.


Puntos Positivos


🌹Nos encontramos ante uno de los libros más misteriosos de J. D. Barker, ya que esta vez se aleja del thriller para adentrarse en el terreno del terror. O, al menos, así es como está catalogado. Personalmente, no lo consideraría una novela de terror como tal hasta su tramo final, así que para mí encaja más dentro del misterio paranormal.


🌹Y la verdad es que la propuesta me ha gustado mucho. Me ha resultado muy interesante ver al autor explorar este tipo de historias y, en general, creo que disfruto más de este Barker que apuesta por lo inquietante y lo sobrenatural que del Barker centrado exclusivamente en el thriller.


🌹Y no podía ser de otra manera. Este es exactamente el tipo de libro que yo escribiría si tuviera alguna especie de  talento para hacerlo. Una isla, una casa aislada y llena de misterios en New Castle, leyendas y folklore local, una herencia inesperada y unas normas extrañísimas que nadie parece cuestionar demasiado...Vamos, que para mí tiene todos los ingredientes de la historia perfecta.


🌹La trama me ha encantado. Es una de esas novelas que te van plantendo una serie de misterios, preguntas y más preguntas. Cada capítulo añade una nueva incógnita y hace que necesites seguir leyendo para descubrir qué está ocurriendo realmente. Poco a poco, las piezas del puzle van encajando y todo empieza a cobrar sentido. Quizá el proceso sea algo más lento de lo que me habría gustado, pero la sensación de ir descubriendo la verdad paso a paso ha hecho que me mantuviera completamente enganchada hasta el final.


🌹No me ha dado miedo y no creo que sea demasiado oscuro pero si que tiene varias escenas muy potentes. Lo que si me ha resultado es bastante triste en general.


🌹La parte final ha sido, sin duda, mi favorita. Aunque hay algunos elementos que se pueden predecir con facilidad, la novela ha conseguido sorprenderme en más de una ocasión. De hecho, hay varios giros que no vi venir en absoluto y que hicieron que disfrutara todavía más del desenlace. Es en ese tramo final cuando todas las piezas terminan de encajar y la historia gana mucha fuerza.


🌹Además, me ha parecido una historia muy visual. Mientras la leía no podía evitar imaginarla como una serie, y me ha recordado mucho a producciones como La maldición de Hill House o La maldición de Bly Manor. En muchos momentos me ha dado una energía muy "flanaganesca", algo que para mí siempre es un punto a favor. Hasta me ha recordado un poco a la serie From.


Puntos Negativos


🥀Es un libro bastante extenso y tengo la sensación de que la historia podría haberse contado en menos páginas sin perder nada importante por el camino. En algunos momentos he notado cierto exceso de relleno y, personalmente, creo que el autor se detiene demasiado en descripciones y detalles que no aportan gran cosa a la trama. Aunque esto no ha impedido que disfrutara de la novela, sí ha hecho que el ritmo se resienta en algunos tramos y que la lectura se me hiciera algo más lenta de lo necesario.




En definitva, me ha parecido una novela de misterio paranormal muy disfrutable, con una premisa que parecía hecha a medida para mí. 


Aunque el ritmo es más pausado de lo que me habría gustado y creo que algunas partes podrían haberse condensado, la historia compensa esos altibajos con una trama llena de misterios, un ambiente muy conseguido y un tramo final que eleva el conjunto. Además, los giros y revelaciones finales lograron sorprenderme cuando ya pensaba que tenía todas las respuestas.


No es una novela perfecta, pero sí una de esas lecturas que te atrapan por su misterio y su ambientación, y que demuestran que Barker también se mueve con soltura fuera del thriller más tradicional.


Colaboración con Destino





Sigue leyendo... »