RESEÑA: La Cabaña de Natasha Preston

-Editorial: Destino Infantil & Juvenil
-Temática:  Juvenil
-A partir de 16 años
-Colección: Crossbooks
-Número de páginas: 352
-Thriller

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.

Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

Los que ya me vais conociendos sabéis que soy una gran amante de los thrillers. Me gustan tanto los thrillers adultos como los juveniles aunque me suelo decantar por los primeros. Eso no quiere decir que no me sienta irremediablemente atraída por los thrillers juveniles también. En cuanto escucho la palabra Thriller mi corazón se acelera y yo me emociono. Hace un tiempo salió un libro que tuvo mucho boom. Se llama El Sótano, escrito por Natasha Preston y publicado por Crossbooks, Planeta. Al principio todo el mundo hablaba maravillas de ese libro, que era genial, muy inteligente y trepidante. Más adelante aparecieron ya otras reseñas diciendo que era muy malo y luego ya salieron los y las que calificaban este libro en un punto intermedio, ni malo ni bueno. Yo en ese momento no me animé a leerlo, pero cuando me enteré de que la editorial iba a publicar el segundo libro de la autora, La Cabaña, vi la oportunidad de estrenarme con ella y lo pedí. Lo he leído en unas 3 horas más o menos. Y esto no quiere decir nada bueno. Aquí van mis conclusiones.

"Se creen invencibles.
 Piensan que pueden hacer y decir lo que les venga en gana.
 Creen que no hay consecuencias.
 No me han dejado otra opción.
 Ha llegado la hora de que paguen por sus pecados."

La historia se centra en un grupo de amigos que van a pasar un finde semana en una cabaña remota. Han pasado unos meses muy duros y quieren relajarse unos dias, para emborracharse y pasarlo bien. Después de una noche con mucho alcohol, se despiertan viviendo en una pesadilla. La pareja del grupo aparece asesinada a puñaladas en el suelo de la cocina y todo apunta a que el asesino o asesina es uno de ellos, ya que todas las puertas y ventanas estaban cerradas desde dentro.

"Los secretos que uno se esconde a sí mismo son siempre los más peligrosos."

La culpa es mía, lo sé. Tenía que haberme informado mejor antes de leer este libro. En cuanto he visto la palabra Wattpad en la biografía de la autora ya me lo he visto venir. Pero he dicho: venga Sandra, puede estar bien, puede ser la excepción que confirma la regla. Pero no, no lo ha sido. Lo que sí ha sido es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Y entra en la lista cada vez más numerosa de lecturas mediocres y nefastas. Yo no sé si es que los autores/as se piensan que los lectores/as de juvenil somos idiotas, tontos o de pocas luces pero si no, no lo entiendo. No entiendo como pueden escribir historias tan malas y cortadas SIEMPRE por el mismo patrón. ¿No se dan cuenta de que NO somos idiotas? ¿De que estas historias tiene cero sorpresas, cero originalidad, cero todo? Yo ya estoy harta de que tomen por idiota, la verdad.

Así de primeras parece el argumento de la típica peli de terror mala, pero oye, hay algunas que llegan incluso a estar bien y muy entretenidas. Tenía la esperanza de que a esta historia le pasara igual, que fuera entretenida e inteligente. Pero todo ha caído sobre su propio peso y ha sido lo de siempre. Argumento estúpido sin ningún tipo de misterio o sorpresa, personajes estereotipados e igualmente estúpidos y un final totalmente estúpido y sin sentido tambien. Y es que este libro es un sinsentido desde el principio hasta el final.

Voy a empezar por los personajes: son todos espantosos. Los típicos chavales (tienen 19 años, ya no son tan adolescentes) que solo piensan en el sexo y en beber alcohol y en drogarse. Sinceramente, parece que tienen 14 años y que estén empezando con su edad del pavo, porque el comportamiento de cada uno de ellos es embarazoso e inmaduro. Por supuesto, cada uno esconde un gran secreto (oooh, sorpresa) y por supuesto todos ellos tienen un motivo para haberse cargado a sus dos amigos. Ya os digo que los motivos dan risa. Y me he reido, pero mucho, por no llorar. Qué ridiculez de motivos, de secretos de todo...es para reírse a carcajadas mientras miras como el libro arde en la chimenea más cercana. Sinceramente, quieres que mueran todos y de formas lentas y dolorosas.

Los diálogos son ridículos. No considero que sea un libro bien escrito, tiene una calidad literaria bastante pobre. Y como he comentado, los diálogos son tambien muy pobres y dan verguenza ajena en muchas ocasiones. He puesto los ojos en blanco en tantas ocasiones que no he podido ni contarlas. No se si la autora se cree que tenemos alguna tara mental o algo pero bueno...deja mucho que desear en este aspecto.

El misterio....es que no hay misterio. Ya desde el principio te dicen que el asesino/a tiene que ser uno de ellos/as y que no puede haber otra posibilidad. Y la autora da una y mil vueltas hasta el final, donde se descubre todo. Y esas vueltas son aburridas. Un aburrimiento extremo. Yo no paraba de bostezar y de preguntarme cuando iba a acabar este terrible sufrimiento.

Y ahora os cuento mi opinión del final...ha sido un final totalmente absurdo. Un final sin pies ni cabeza. Uno de los finales más malos que he leído en mucho tiempo. Al acabar me he vuelto a reir a carcajadas porque era eso o tiraba el libro por la ventana para no verlo jamás. Me rio pero todo esto es muy triste, soñadores. Es triste que a los lectores/as nos tomen el pelo con una historia como esta y la vendan como lo más. Yo ya estoy muy cansada. La de thrillers juveniles que hay en el mundo y nos meten este libro por los ojos como si fuera el mejor thriller del planeta. Me da mucha pena.

-Se lee rápido, el sufrimiento dura poco.

-Todo: Historia, Personajes y Misterio mediocres, estereotipos, ridículos y absurdos.

En definitiva, La Cabaña me ha parecido un thriller juvenil malo y mediocre, sin originalidad ni sorpresas por ningún lado. Absolutamente toda la novela ha sido un sinsentido con unos personajes malos y estereotipados con un misterio que no es misterio, ridículo. Hay thrillers juveniles mucho mejores y están mucho menos visibilizados. Una vergüenza. Os lo recomiendo solo si queréis pasar un rato para no pensar, por lo demás…si estás buscando un thriller juvenil inteligente y trepidante…aquí NO lo vas a encontrar.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

1/5

64 comentarios:

1. No he leído El sótano pero vamos, viendo tu opinión sobre este libro...
    Un beso :)

Respuestas
    1. El libro es una mierda porpqu en el final dice que lo mato porporquep hizo setomo la jsticia por su mano (capitulo 26) enffi no lo recomrecomigastarse

Eliminar
    2. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤

Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

D7

Eliminar
  2. Pero que ho-rrorrrrrrr, en serio, que no lo toco ni con un palo a este libro, ¿acaso copiaron el guión de alguna película barata de esas que califican de ""terror"" (de terror son ellos que nos venden estas cosas después y pretenden que las compremos).
    Pero bueh, para gustos hay colores, quien no dice que haya alguien que lo haya disfrutado... como dijiste al comienzo de la reseña, había gente que lo recomendaba... ahora, esto es una secuela? sigue el asesino? patrón? o qué?
    Gracias por la advertencia y que vengan mejores lecturas!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

3. ¡Gracias por ponérmelo tan fácil hoy! ya me hacía falta entrar y no tener que arrastrar con la lista de pendientes y uno más, jajaja. Ya lo había descartado, ahora veo que no me equivoqué.

Besitos cielo.

4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer El sótano, pero que mala suerte has tenido con este libro.
    Suerte con la siguiente lectura.
    Besitos :)

5. Ufff mira que yo pensaba que iba a continuar lo de EL SOTANO, que no me llamó en su momento, pero me has dejado O_O, aunque es verdad que yo también soy algo especial con Wattpad ahora, con lo que cuentas me quedo pensando que he hecho bien en ni siquiera sentirme atraída, porque no lo vale
    Una pena que no se hagan buenas obras juveniles del género.
    un bes💕

6. ¡Hola! ¡Qué sorpresa! Lo acabo de recibir y le tenía muchas ganas porque El sótano me gustó un montón pero ahora ya no sé qué esperarme de este... Un besote :)

Respuestas
    1. A mi personalmente el libro me ha gustado bastante. Vale que es un thriller juvenil, por eso los personajes se comportan como más inmaduros

Eliminar
    2. ah, pero qué lindo prejuicio te cargas con la literatura juvenil.

Eliminar
  7. No es la primera opinión que leo en tu línea, así que ya lo tengo descartado.

8. Hola guapi!
    Pues el sótano si que lo he leído y no estaba tan mal, y vi que hace poco sacaron este libro, que la sinopsis no pintaba mal, pero ya veo que mejor no me acerco, :S no me esperaba que fuera tan no sé, dialogos sin sentido o seguramente que sobraran, típicos niños y tienes razón sobre las lecturas juveniles, hay muy poca originalidad, eso los lectores lo ven y se muchos ya se cansan.

Un besito!

9. Holaaa, ahhh qué súper mal plan que no te haya gustado, uff, yo sí leí El sótano y está normalón porque ya iba viendo de opiniones en el grupo de que no estaría tan bien, así que no esperaba mucho, y bueno, me dije que ya no leería nada más de la autora y acabas de confirmarmelo :D

10. Me ha encantado el punto positivo, me queda claro que no lo voy a leer ni de coña. Besos

11. ¡Hola! ^^
    Aun no he leído "El Sótano", y después de leer tu opinión sobre este libro creo que seguirá esperando por mucho tiempo xD
    Me has quitado las ganas de leer a esta autora.

12. La verdad es que nunca he leído El sótano y con este libro no creo leer a la autora, la verdad es que que cuando lo vi me llamaba mucho la atención pero ahora que se tu opinión no creo leerlo al menos nunca. Es que como nos dices hay muchos libros juveniles que pasan a ser muy sosos y plano sin chiste y Esto hace que otros libros igual juveniles que en realidad son muy buenos pasen a caer en el pensamiento de muchas personas que por ser literatura juvenil son malos. Y al igual que tú pienso eso cuando leo un libro, que si al menos no es tan original, a lo mejor tenga un toque que lo haga especial, pero parece que este no es el caso.
    Gracias por la reseña. 💕

13. Hola :)
    Pues me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado por el momento. Hace mucho tiempo que no leo una historia inscrita en su género.

14. Hola!
    Pues menudo chasco de novela! Lo tenía en pendiente pero visto lo visto...me fio de tu criterio
    Un abrazo 🖤

15. ¡Hola, guapa!

Vaya, pues yo tengo apuntado como pendiente El sótano desde hace un tiempo. Pero viendo tu opinión y que no te ha gustado nada ni la historia, ni los personajes y que tampoco había mucho misterio se me quitan un poco las ganas de leerlo. Más adelante quiero darle una oportunidad para ver si opino lo mismo que tu.

¡Besos y nos leemos! 🖤

Marieta ~ Relatos de una náufraga

16. ¡No me digas eso! Qué horrible =S Hace unos días escuché una reseña del libro y hablaron tan bien de la historia que pensé en leerla pues no leí El sótano pero con lo que comentas no pienso gastar mi dinero ni mi tiempo.

Atte. Las lecturas de Morita

17. Hola.
    Tenía que venir a leer esta reseña, y como sabes no pienso leer este libro pero me indigna como a ti que haya autores que piensen que los lectores de juvenil hay que darles libros sin sentido y tan sencillos que llegan a ser ridículos, es una pena porque tenía muy buena pinta. Me encanta lo del final, de se lee rápido el sufrimiento dura poco XD
    Muchos besos.

18. Lo único que saco en claro de esto es "nunca vayas con tus amigos a una cabaña en el bosque" ¡Siempre pasa algo! xDDDDD

Ahora ya fuera bromas, vaya libro... Se ve que no te ha gustado en absoluto. Una pena :/ no entiendo como puede haber libros así y que le hagan tanto bombo. Entiendo que la gente tiene distintos gustos pero, no sé. Yo también pienso que últimamente la literatura juvenil está llena de tópicos y personajes estereotipados y es una pena :(

En fin, siento que no hayas disfrutado de la lectura. ¡Espero que la próxima sea mejor!

19. Vaya, con la sinopsis y el título mira que ya me esperaba algo así. Pero tenía esa esperanza de "oye, igual resulta que se han currado una trama muy compleja con personajes muy trabajados"... bueno pues parece que no. Tengo claro que no me lo leo, pero qué triste que los escritores caigan en lo mismo una y otra vez.
    Pero bueno, no todas las lecturas pueden ser buenas.

Besos desde A través de un libro

20. Yo también soy más de thrillers adultos pero vamos que no le hagos ascos a los juveniles.
    A mi El sótano me gustó y bastante, por lo que creo que este también podré disfrutarlo.
    Eso sí, tu lo dejas fino :) entre los protagonistas y la historia que no te convenfce, no se yo. Pero ya te digo que me gustaría leerlo y sacar mis propias conclusiones.
    B7s

21. ¡Hola!

Jo, pues a mí me gustó muchísimo El sótano a pesar de las malas opiniones que leí xD Y por eso mismo me gustaría leer esta otra novela, por muchas cosas negativas que lea en tu reseña :') Es cierto que se parece a las típicas películas de terror americanas (tipo Sé lo que hicisteis) y eso sí, reconozco que me echa un poco para atrás lo que comentas sobre la falta de sorpresas (lo de originalidad me lo espero porque a ver... la sinopsis lo canta) pero aun así, sigo teniendo esperanza xD Lo de los personajes también me lo puedo esperar porque los de la otra novela eran muy cliché, pero bueno... Y con respecto al final, pues veremos a ver qué sale de ahí jajaja Creo que ahora tengo más ganas de leerla por contrastar opiniones, ¿eh? xD

Gracias por la reseña. ¡Besos!

22. ¡Buah! Pues nada, descartado queda.
    Coincido en que me encantan los thriller y me gustan dedicados a adultos, más psicológicos y tétricos, con escenas escabrosas o sin ellas pero con una trama enrevesada de las que te dejan sin aliento. Eso no quiere decir que no lea thrillers juveniles y por supuesto les hay que me han encantado, pero por lo general no es posible compararlos, son dos mundos que no tienen nada que ver. Y éste por como lo pintas no tiene ni chicha ni encanto, así que decididamente lo dejo pasar.

Un beso!

23. Hola!
    El Sótano fue una lectura rápida pero es cierto que no tuvo el mejor de los desarrollos, hay situaciones muy absurdas y la autora pasó olímpicamente de elementos que podían dar juego pero en cambio se va por lo pasivo y muchas cosas pierden credibilidad. Su estilo no me encantó y por eso no creo que me anime con más obras de su autoría, menos con este que por lo que cuentas no tiene de donde sacar algo positivo: cero misterio, cosas hilarantes, personajes estereotipados, secretos y motivos que dan risa y un final que no tiene ni pies ni cabeza.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

24. Que pena que no hayas disfrutado del libro, hay veces que no acaba gustando.

25. Hola!
    Ya veo que te ha decepcionado mucho, por mi parte lo voy a leer para poder sentir el suspense , incluso si me parece horrible prefiero leerlo antes gracias
    Cazafantasia ♥️💙

26. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya gustado nada de nada... A mi lo de que sea de Wattpad es lo que menos me importa porque yo si he leido libros salidos de ahí que me han gustado, y mucho, así que no creo que todo lo que salga de esa plataforma sea malo para nada. Pero viendo lo que comentas... Casi dan ganas de olvidarse del libro y de la autora, pero yo que soy de no juzgar sin leer antes, sigo teniendo ganas de leer El sótano, y este también. Igual es que soy un poco masoca jajaja
    Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

Respuestas
    1. A mi el de El sótano me acabó decepcionando un poco, el este me ha encantado. Como ha dicho ella al principio es un thriller JUVENIL, por eso es que en la historia algunos son mas inmaduros que otros.

Eliminar
  27. Ay, madre, Sandry! Menudo fiasco! La verdad es que cuando detrás de una historia o autora encontramos la palabra Wattpad surgen prejuicios, pero es que a veces estos se convierten en realidades y... qué penita da!
    Yo creo que ni El sótano ni este van a entrar en mis pendientes, al menos de momento.
    Un besin Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

28. Holaa, paso super deprisa porque esta es mi lectura actual. Un saludo♥

29. Hola Sandry

Lamento que haya sido una decepción. Mira que cuando vi la portada me parecia que iba a tener buena pinta el libro. Lo dejo totalmente descartado por lo que has contado, creo que puedo salir de mi zona de confort con otro libro mejor.

Un beso ♥

30. Hola preciosa!
    Wooooow! pues estoy esperando que me llegue y la verdad que ahora con tu reseña me has dejado un poco caó, El sótano me gusto aunque también es cierto que le he encontrado bastantes cosas que no me he creído pero vamos aun así me entretuvo, visto lo visto este me lo tomare más como un libro para pasar el rato.

−Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

31. Hola, al igual que tu esperaba leer el primero pero viendo tantas opiniones negativas y otras pocas buenas, pues lo deje, que mal experiencia con este libro, en fin lo dejo quizas en otra ocasion le podria dar la oportunidad ya que se lee rapido, saludos ♥

32. ¡Hola! Es una lastima que el libro te haya decepcionado tanto :( Yo tambien tenia muchas ganas de conocer a la autora porque se habla de ella, y mucho. Pero ahora que leo tu reseña, mejor me la dejo para mas tarde. Creo que no va a terminar de convencerme para nada. Por otro lado, creo que hay muchas obras maravillosas en Wattpad, he leido muchas que me han dado ganas de entregarles yo misma el dinero (si lo tuviera xD) para que lo publicaran, y es una pena que por libros mal escritos y que sí estan publicados tengan tan mala fama :( Espero que pronto lleguen mejores lecturas a tus manos :3 ¡Nos leemos! ♥

Jazmin - Navegando entre Letras

33. Hola!
    Ui, te leí y no te comenté pero vamos, que tampoco me llevé una gran sorpresa con tu opinión. Hace unos meses leí El sótano y, aunque se podía leer bien y era más o menos entretenido, llegó un punto en el que empecé a cabrearme porque la protagonista no hacía nada. NADA. Me había planteado leer este a ver si la autora mejoraba y me gustaba algo más pero viendo tu opinión... creo que me doy por vencida.
    Un beso!

34. Vaya, qué pena, pintaba bien pero he visto más opis como la tuya. Espero que el próximo thriller, te guste más :-)
    Un beso.

35. Hola! Qué pena que no te haya gustado. Por lo que había leído en redes parecía que estaba bien aunque yo no suelo leer thrillers. Siento la decepción.
    Saludos ❤️

36. Me hablaron tan mal de El sótano que en ningún momento me planteé leer este. Lástima lo que has sufrido con esta lectura. Eso sí, la reseña me ha encantado, me he divertido mucho. No ho sé, es que estos libros de Wattpad...no me fío un pelo

37. Al final quien es el asesinoo no me lo he podido leer no tengo tiempo

38. Es la mejor reseña de este libro que he leído hasta ahora �� sólo dices verdades, horror de libro, de historia y de protagonista ��

39. Que pena haberlo leido antes de leer tu critica me hubiese ahorrado unas horas de tedio y aburrimiento; hacia tiempo que no leia un libro tan simplon simple y tedioso

40. Mi opinión es lo contrario a la tuya. Me ha encantado el libro, tanto el de '' El Sótano'' como el de '' La Cabaña''. Son libros simples pero me han llevado con la intriga hasta la última página.

41. Mira yo sé que cada uno tiene sus opiniones sobre un libro si le gusta o no,yo lo único que opino que lo que no me gusta que se diga es que es simplón, porque para mí ha sido todo lo contrario la cabaña junto con el sótano han sido ambos genial! Y lo que pienso que no debes de hacer es que aunque la que ha dado su opinión de esta página es decir que no te lo vas a leer porque cada uno tiene sus gustos y no porque diga una persona que no no quiere decir que a ti no te vaya a gustar
    Porque en mi caso la cabaña se ha convertido en uno de mis libros favoritos!

42. Me ha encantado lo que pasa es que el final te decepciona y no sabes q pasa después de todo bss����

43. Que buenísima opinión. Yo pensaba que era la única que se había aburrido con el libro porque por todos lados veo comentarios maravillosos. La protagonista es imbecil, muere la gente a su alrededor y solo quiere follar. El libro podrías quitarle la mitad y se hubiera leído mejor, tantas vueltas y vueltas. Si es uno de vosotros ES UNO DE VOSOTROS. Mira si al final hubiera sido un extraño me hubiera encantado la verdad. Y de verdad no entiendo ese final abierto. Me quedé con una cara de "ah pues vale, pues nosecuantas páginas PARA NADA"

Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me pasó lo mismo!!!!

Eliminar