sábado, 7 de noviembre de 2020

RESEÑA: Santos Crueles de Emily A. Duncan (Algo Oscuro y Sagrado I)

Ficha


-Autor/a: Emily A. Duncan

-Traducción: Aitana Vega Casiano

-Hidra Editorial

-ISBN: 978-84-18359-19-4

-Páginas: 400

-Fecha publicación: 19-10-2020




Superventas del New York Times, “santos crueles” es el comienzo de una de las nuevas sagas de fantasía juvenil más importantes de los próximos años. 


Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. 


En la primera parte de la trilogía Algo oscuro y sagrado, Nadya deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. ¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra.


Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Santos Crueles, escrito por Emily A. Duncan y publicado por Hidra Editorial. Se trata de una nueva trilogía de fantasía que está teniendo mucho éxito y que por fin ha llegado a nuestro país. Yo personalmente tenía muchas ganas de descubrir que nos iba a deparar esta nueva historia y me emocioné bastante cuando vi era novedad de este mes pasado. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

-

 

“Todos somos monstruos, Nadya. Pero algunos lo escondemos mejor.”



Nos encontramos en el llamado Imperio Aecii. Sus dos grandes potencias son Kalyzain  y Tranavia, las cuales llevan en guerra durante más de un siglo, una guerra santa. Kalyazin tiene sus dioses y Tranavia los desprecia usando magia de sangre, algo que es herejía. En este contexto tenemos a Nadya, una clériga que se ha criado escondida en un monasterio de Kalyzain durante toda su vida ya que tiene un don muy especial: es capaz de comunicarse con los todos los dioses y recibir sus poderes, algo que podría cambiar el curso de la guerra.


 

“Tal vez seas exactamente lo que se necesita para detener una guerra entre dos países. O tal vez seas quien los reduzca a cenizas.”


-

En general, me ha gustado mucho y si os digo la verdad, no esperaba que me fuese a gustar tanto porque estuve indagando por las redes y vi que a mucha gente le había decepcionado, por lo que empecé el libro con las expectativas bastante bajas y es lo mejor que he hecho porque ¡me ha encantado! Mucha gente concuerda con que la primera parte del libro es lenta y aburrida y que eso casi les hace abandonar. Es cierto que el inicio es lento pero a mi no me ha aburrido porque todo el tema de los dioses y de la religión eslava me ha fascinado desde el primer momento. Este libro bebe del folklore eslavo y es el gran punto fuerte de la novela. Aparecen multitud de dioses/as, con nombre bastantes difíciles de leer y de pronunciar, todo hay que decirlo y la ambientación me ha parecido muy buena, con todas esas iglesias destruidas, con las estatuas de los dioses y diosas...




Al inicio de cada capítulo se nos da información sobre estas divinidades, la cual está recogida en un códice  llamado el Códice de las Divinidades, y también se nos dice que existe el Libro de los Santos, los cuales son sagrados en la zona de Kalyazain. Nadya, nuestra protagonista, es la elegida de estos dioses para recibir su poder y escucharles, por lo que es buscada y perseguida por las fuerzas enemigas de Tranavia. El personaje de Nadya me ha gustado bastante, aunque al principio no me estaba convenciendo mucho. Aparecen otros personajes como Rashid y Parijahan , quienes son dos refugiados, Serafin, el príncipe de Tranavia y Malachiasz, un joven misterioso que parece huir de Tranavia y tener mucho secretos. Como os podéis imaginar, Malach ha sido el personaje que más me ha gustado. Si, ya se que es lo más cliché del mundo, pero es el cliché que más me gusta y no puedo evitarlo. Los chicos misteriosos me fascinan. 

-

La trama me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada. Estamos ante una fantasía bastante oscura y con mucha sangre. Si sois muy aprensivos/as tened cuidado porque hay cortes, heridas y sangre por doquier, ya que es la magia hereje que usan los Tranavianos. Me ha recordado todo MUCHO a la trilogía Grisha. Se parecen demasiado, es cierto. Pero a mi casi que me ha gustado más este libro. Al menos de momento. Los personajes me han convencido más. Y la historia de amor es de esas que te hacen fangirlear a muerte y suspirar y gritar de frustración. En cuanto al final, te deja con unas ganas increíbles de más y solo puedo decir que necesito la segunda parte pero ya mismo.




En definitiva, Santos Crueles me ha parecido un inicio notable de trilogía y estoy deseando leer ya la segunda parte. Espero que no tarden en publicarla, porque...¡vaya final! 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8,75/10





25 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! A nosotras también nos gusta este tipo de libros que mezcla la fantasía juvenil con la mitología de cualquier cultura, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo también soy de ir con bajas expectativas si leo reseñas reguleras jaja. Estaba esperando a leer reseñas de este libro porque me lo quiero comprar pero no estaba segura... Que se parezca al mundo de Grisha es un plus para mí :P. Con respecto a la sangre no tengo problemas, aunque no es algo con lo que disfrute. Pues parece ser que merece la pena este libro, me lo apunto :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, ¡tengo superpendiente esta lectura! Paso de puntillas porque realmente no quiero saber mucho para llevarme la sorpresa ^_^ ¡En cuanto lo lea me pasaré a leerte bien bien profundamente! Me alegra saber que te ha gustado a nivel general.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y más sabiendo que le siguen otros libros.
    El género de fantasía juvenil, no es el mío, pero me gusta estar al día de lo que se cuece por el mercado y estar al día de novedades y no tan novedades.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime porque la fantasía no es lo mío.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro y me gusta saber que comienza tan interesante, sin duda me dejas con ganas aunque me esperaré a que esté completa la trilogía =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucho pendiente y empezar una saga nueva la verdad que no me apetece mucho, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me alegro que pese al miedo por las opiniones, te haya gustado tanto al final. A mí la verdad es que me llama muchísimo la atención, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!Pero que buena novedad la de esta editorial, no sabia de esta trilogía y aunque muchos coinciden en que es lento es usual cuando se trata del inicio de un nuevo mundo y su introducción, parece que la protagonista sera un personaje que dará mucho de que hablar, ojala llegue a México muy pronto
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo unas tremendas ganas de leer este comienzo de trilogia!! Se ve que tiene unos elementos que estoy segura que disfrutare una vez que pueda conseguirlo. Asi que espero pronto poder leer y disfrutar tambien. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Oye, pues para lo exigente que eres en este tipo de género, la verdad es que me alienta a que lo lea, tiene pintaza la portada es que llama un montón, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Le tengo echado el ojo desde que lo vi entre las novedades de la editorial, así que me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. A ver si me puedo hacer pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, me lo apúnto esta muy intrigante de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry
    Pues este libro creo que no es para mí, ya que soy bastante aprensiva con la sangre. Aún así creo que tienen buena pinta estos libros.
    Me alegro que lo hayas disfrutado

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola!
    Desde que empezaron a publicar estos libros en inglés, me muero de ganas por leerlos. Tienen una pinta INCREÍBLE y creo que me podrían llegar a gustar muchísimo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Aunque la portada tiene algo que atrae, no termina de llamarme la trama. Me alegro que lo hayas disfrutado. A veces el ir sin muchas expectativas es lo mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No me llama nada esta novela, no soy muy lectora de este género. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues a mi que el tema de la mitología en general me suele gustar bastante... me parece que esto me puede gustar... dices muchas cosas que me interesan. El sistema de magia que presenta en este libro me llama la atención, los personajes que describes también asi que... me la apunto y le daré un vistacillo a ver si me animo!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry.
    Me alegro que la disfrutases. Yo la dejare pasar, no me termina de llamar mi atención.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola, le tengo el ojo echado desde que salió publicado y seguro que me gusta tanto como a ti. Me encanta el lomo del libro y la portada. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    La verdad es que he leído ya referencias de la novela y me he quedado con el nombre. Ojalá la pueda leer pronto y, como dices, que se publique pronto la segunda parte.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Holiii
    Se ve bastante bueno, ojalá llegue pronto por aquí en mi país, tiene muy buena pinto, se nota que te ha gustado, ojalá pronto continúen la trilogía.

    Hasta pronto. ❤

    ResponderEliminar
  24. Anda,lo había visto, pero no sabía que era de fantasía. A ver, en general me llama, pero no estoy segura de si me aportará nada nuevo. Me alegro de que te haya gustado, pero en principio miraré más reseñas antes de decidirme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^