martes, 24 de noviembre de 2020

RESEÑA: El jardín secreto de Virginia Woolf de Lady Desidia

Ficha


-Autor/a: Lady Desidia

-Editorial: Lunwerg Editores

-Temática: Arte | Ilustrados

-Colección: Ilustración

-Número de páginas: 224

-Idioma: Español

-ISBN: 978-84-18260-25-4 



Una visión inédita y poética de la vida de Woolf y del círculo artístico al que perteneció


Un recorrido a través de las figuras de grandes mujeres que formaron parte de la vida de Virginia Woolf, a quien ella apoyó, que la inspiraron o influyeron en su trabajo. Estos personajes anticonformistas y a menudo atormentados reviven a través de las ilustraciones de Lady Desidia (Vanessa Borell), que destacan por su refinada estética y estilo romántico.


Una biografía coral que celebra el espíritu moderno y rompedor de Virginia Woolf y de sus contemporáneas: un grupo de mujeres vanguardistas que contribuyeron de forma decisiva a innovar en sus respectivos campos artísticos, pero cuyo trabajo sigue siendo poco reconocido incluso hoy. Un legado colectivo que al fin ocupa el lugar que merece en las páginas de este libro conmovedor y poético.





Hola Soñadores^^


Vengo de nuevo con un libro que me ha parecido precioso: se trata de El jardín secreto de Virginia Woolf, escrito e ilustrado por Lady Desidia y publicado de la mano de Lunwerg Editores. La edición es una auténtica maravilla, y como siempre, no me pude resistir.


 


“¿Quién no piensa en el pasado, en un jardín con hombres y mujeres tumbados bajo los árboles? ¿Acaso estos hombres y mujeres, estos fantasmas, tumbados bajo los árboles, no son nuestro pasado, todo lo que queda de él…nuestra felicidad, nuestra realidad?”






En este libro encontraremos una serie de biografías sobre las personas más afines a la escritora Virginia Woof, ella incluida. Por ejemplo, conoceremos bastante a fondo a Elizabeth Siddal, quien se hizo famosa al posar para el conocido cuadro de Ofelia, a Jane Morris quien posa para muchos cuadros de Gabriel Dante Rossetti, a William Morris, su esposo, a su querida hija May, quien revolucionó el arte del bordado etc.

 

“Mil estrellas volaban por la azul desolación del cielo”






Me ha parecido muy interesante saber más de estas mujeres y hombres y lo que hicieron para destacar en aquella época, defendiendo el arte y el amor por la naturaleza por encima de todo. Anna Atkins, por ejemplo, se dedicó a la botánica y creó un libro maravilloso con una clasificación muy extensa sobre los diferentes tipos de algas con una técnica novedosa para la época: la Cianotipia. 


El libro está lleno de ilustraciones preciosas, de citas y textos de estos personajes ilustres y de sus poemas o escritos. Cuando lo he acabado me ha dejado una sensación de bienestar y es  que estamos ante una belleza semejante a las flores de la naturaleza, casi se pueden oler las fragancias al pasar las páginas si hacemos un ejercicio de imaginación.


En definitiva, El jardín secreto de Virginia Woolf me ha parecido un libro ilustrado muy bonito y lleno de datos y de información interesante sobre los y las compañeras artísticas y literarias de Virginia Woolf. Las ilustraciones son una fantasía y la edición está cuidadísima. Muy recomendado.





30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Madre mía, qué edición más bonita y cuidada! Las ilustraciones son una maravilla. Woolf me parece una mujer muy interesante, así que no descarto leer este libro de Lady Desidia. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué preciosidad de libro <3. Por dentro es precioso y por fuera también. La verdad es que creo que me puede gustar mucho y espero que también me de una sensación de calidez. Además, así también aprendo un poquito más :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, están de moda los libros de ilustraciones, la verdad es que son preciosas. 😘 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Es una preciosidad, la verdad que nos encantan los libros de ilustraciones. Este nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La edición es una preciosidad. Me lo llevo apuntado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Es un libro preciosísimo, he sentido un flechazo inmediato 😁💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué bonita la edición! Las fotos, además, son preciosas. Me parece un libro muy interesante para conocer mejor tanto a Virginia Woolf como a las personas que la rodearon. La verdad es que yo personalmente no sé mucho sobre ella.

    ¡Gracias por la reseña! Muy chula ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ostras, mira que me tenías confundida por el título y la autora porque pensaba en otro "jardin Secreto". Si es que estoy en otro mundo. No conocía de esta obra pero creo que me la llevo apuntada, seguro que me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La edición me parece una auténtica maravilla, pero no sé si el contenido me termina de llamar lo suficiente como para animarme con la novela. No la descarto del todo, pero por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que los libros de ilustraciones no son lo mío pero este se ve una auténtica chulada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Espero poder leer a la autora pronto, y está muy bonito esté libro y las ilustraciones me encataron.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Sandry que libro más bonito en cuanto a ilustraciones y que lleno de sabiduría en cuanto a las biografías corales que nos hace llegar de las personas que tuvieron influencia en Virginia.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Tu entrada es preciosa!!!! Y ese libro una autentica joya, que bonito!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas tardes, Sandry! Qué libro más bonito nos has traído hoy. Me llama muchísimo la atención esta forma de conocer a la autora, creo que sus influencias son muy importantes para ello y si la acompañan ilustraciones tan bonitas pues mejor todavía. Gracias por descubrirnos esta edición. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  15. ¡Dios mio, que preciosa edición!
    No he tenido el placer de leerlo, pero me ha llamado mucho la atención.
    Así que me lo anoto para después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Qué pasada de edición, lástima que no sea una gran seguidora de Woolf
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Otro que me llevo apuntado. Esta semana te has lucido con las recomendaciones. Es precioso.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que en las fotos que has mostrado sí, el libro se ve preciosísimo, qué maravilla. Sin embargo, no soy yo mucho de biografías, por no decir nada, conozca o no a la persona en sí, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Me parece un libro precioso, con una edición preciosa y que tengo la suerte de tener en mi estantería.
    Sin duda es un 10
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero lo veo ideal para conocer más en profundidad a Virginia Woolf.
    Además, esta edición no puede ser más bonita. ¡Qué lujazo!
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito, Sandry!
    Adoro los libros ilustrados y este, además, aborda un tema precioso. Un bonito homenaje a una autora de indiscutible talento.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay que belleza de ilustraciones y de libro!! No conocia nada de la existencia de esta biografia de la autora, pero sin duda que me la llevo apuntada porque se ve muy interesante y a ella la amo jajajaja Gracias por tan bonita recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry
    La edición es una gozada y la verdad es que me atrae mucho disfrutar de la novela. Se ve muy apetecible para toda la familia y eso me encanta, me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues parece un libro muy interesante. Además, las ilustraciones me parecen exquisitas y desde luego tener más información de grandes mujeres de nuestra historia es genial. Además, la figura de Virginia Woolf es muy importante en tanto planos que desde luego todo conocimiento de ella es poco. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    No Sólo por la edición tan cuidada y las bellas ilustraciones, lo tengo que tener en cuenta, sino también, por la autora Virginia Woolf.
    Nos leemos ♥
    #Namartailesllibres

    ResponderEliminar
  26. Wow Sandry!! Qué edición tan preciosa!! La portada, las ilustraciones...que bien cuidada y qué colorido. Me encantaría leerlo. Lo pediré para Reyes Magos. Jiji apuntado queda.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    me encantan los libros ilustrados, me parecen preciosos, y este no se queda atrás :)

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encanta mucho la portada de este libro aún no he leído los libros de Wolf y tampoco su biografía pero yo creo que para el próximo año me estaré leyendo algunos de sus libros
    saludos❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^