sábado, 21 de noviembre de 2020

RESEÑA: El Gris de Christine Lynn Herman

Ficha


-Autor/a: Christine Lynn Herman

-Traducción: Natalia Navarro Díaz

-Editorial: Libros de seda

-Nº de páginas: 352

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788417626051

                    

Violet Saunders acaba de mudarse a Cuatro Caminos, el pueblo natal de su madre, después del fallecimiento de su hermana Rose. Juniper, su distante madre, parece buscar allí una paz que no encuentra. Sin embargo, esa paz no parece estar a su alcance. Al llegar, se encuentra con una tía desconocida y medio loca, Daría, y una mansión familiar que es de todo menos acogedora. 

El pueblo tampoco resulta ser un lugar tranquilo: las familias fundadoras y sus descendientes están atrapados y su vida se centra en una única misión: mantener a raya a un misterioso monstruo que habita en el Gris, un lugar oscuro que parece engullirlo todo. ¿Qué es ese monstruo? ¿Quién lo recluyó allí? ¿Lograrán Violet y sus amigos salvar al pueblo del peligro que les acecha? ¿O el Gris acabará por engullirlo todo?



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de El Gris, escrito por  Christine Lynn Herman y publicado de la mano de Libros de Seda Editorial. Desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención y tras pasar una odisea debido a Correos, por fin he podido leerlo. Había oído que la historia era parecida a Stranger Things y a It, así que lo empecé muy ilusionada. Aquí os dejo mis impresiones.


 

“El Gris reclamaba una víctima nueva cada pocos años en Cuatro Caminos, normalmente durante los equinoccios, pero nunca se había llevado tantas en un periodo de tiempo tan breve.”



Violet acaba de perder a su hermana en un accidente de tráfico, por lo que , muerta dolor, se muda junto a su madre al pueblo de esta, Cuatro Caminos, para empezar una nueva vida. Allí conocerá a Justin, Harper, May e Issac, los hijos/as de los descendientes de los Fundadores del pueblo. Estas familias son veneradas por el resto ya que son las encargadas de proteger a todos los habitantes de los peligros del llamado El Gris, un lugar donde habita una criatura monstruosa. 


 

“Bienvenida a Cuatro Caminos. Nadie se quedaría si tuviera elección.”



En general, lo he disfrutado mucho. Es justo la lectura que necesitaba leer en estos momentos: un libro entretenido y lleno de misterio, con una ambientación oscura y otoñal. No se hace nada pesado de leer y es que la novela cuenta con varios puntos de vista, exactamente los de Violet, Justin y Harper. Gracias a ellos iremos descubriendo poco a poco lo que está pasando en ese pueblo y todo el misterio sobre los Fundadores y el Gris. Esta trama me ha tenido en vilo y es que ha sido la mar de interesante. Quería saber más y más. Quiero avisar que estamos ante una novela enfocada hacia un público juvenil, no hay nada terrorífico aunque la ambientación sí que sea bastante oscura e inquietante. 


Los personajes tienen mucho peso en la historia: son los descendientes de los Fundadores y tienen el deber de proteger al pueblo de la maligna criatura. ¿Y cómo lo hacen? Pues con sus poderes. No os digo cuales son pero cada familia fundadora tiene unos dones especiales para combatir al monstruo y ahí también radica parte del misterio. Al ser una novela juvenil tendremos muchos líos entre el grupo de descendientes, líos amorosos, de traiciones, de amistad...de todo un poco. Lo que más me ha gustado es que esas relaciones amorosas están en un segundo plano y la autora se centra en desarrollar el misterio de El Gris y del pueblo. 


El final me ha parecido un poco "soso" , me esperaba un combate más épico o que tuviese más acción la parte final. Pero tampoco ha estado mal del todo, solo me ha decepcionado un poquito. Queda abierto para una segunda parte, la cual estoy deseando leer ya, porque me ha dejado con ganas de más y quiero que se respondan a más cuestiones que han quedado en el aire.



En definitiva, El Gris es un libro juvenil de misterio y fantasía con algunos toques oscuros, ideal para estas fechas. Me ha entretenido mucho y necesito saber que va a pasar en la segunda parte.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10





22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :D, aunque una pena que te haya decepcionado un poco el final. La verdad es que no lo conocía, pero estoy segura de que me puede gustar :). Me lo apunto.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero parece bastante interesante. Me ha gustado lo que has dicho sobre los personajes y todos esos líos amorosos jeje. A pesar de ese final, en general tiene cosas bastante buenas.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry! No lo conocíamos pero parece que está muy bien, aunque te haya decepcionado un poco el final, pero en conjunto parece una buena lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y que tenga misterio me gusta mucho, lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Parece una lectura interesante a tener en cuenta. Me lo llevo anotado. Gracias.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues había oído nombrar el libro pero no sabía de qué iba, y ahora me has dejado con muchísimas ganas de leerlo. Es de mi estilo totalmente. Y el tema de las familias, me ha recordado un poco a La alianza del mal, que también son hijos de los fundadores, y también tienen poderes jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry.
    No conocía este libro, parece que tiene buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este libro tiene aspectos que me gustsn y otros que no. La verdad me echa un poco para atrás que tenga segunda parte.
    De momento lo dejo pasar
    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El thriller o misterio debe ser de lo poco que no suelo leer :S
    gracias por la reseña :) me quedo por aquí
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi no me importa que vaya dirigido a un público juvenil, si la trama es buena y entretiene me es suficiente.
    Tomo nota de tu opinión, que normalmente me suelen gustar los libros que tu nos recomiendas cien por cien.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Entretenido y lleno de misterio, para mí es suficiente ahora.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Esta editorial me encanta y si que me suena mucho la trama, pero la autora no la he leído nunca. Le daré un vistazo porque me parece una buena lectura de navidades, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, no lo conocia de nada pero sin duda que me llama la atencion. Asi que voy a ver si me lo apunto y me animo a leerlo porque adoro esos dos generos juntos jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, creo que me lo voy a quedar para echarle un ojo y recomendárselo a mis alumnos. Creo que puede ser curioso y está bien meterles esa pizquita de inquietud. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Lo dejo pasar, ahora mismo no estoy en el mood de leer estas historias. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, a veces también me gusta leer libro de misterio como este, es la primera vez que lo veo pero ya te aseguro que más adelante si que daría una oportunidad a esta historia
    Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry!!
    Apúntado, se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Le tengo echado el ojo y la verdad es que has dicho la frase ideal para que yo me anime a darle una oportunidad: no da nada de miedo; me alegro, porque es que yo del miedo huyo.
    A ver si puedo darle una oportunidad en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Anda, pues por la portada no hubiera dicho que era juvenil. De todas formas, la trama no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  22. Este creo que podría gustarme, lo veo muy de mi estilo, y últimamente estoy disfrutando mucho del género juvenil. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^