miércoles, 14 de abril de 2021

RESEÑA: Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn (Rokesby I)

Ficha


-Autor/a: Julia Quinn

-Traductor/a: Elizabeth Beatriz Casals

-Nº de páginas: 288

-Editorial: TITANIA

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788416327775

-Año de edición: 2021


Tras la exitosa saga Bridgerton, que Netflix ha convertido en una serie, llega la precuela de esta familia con la serie Rokesby.

Con su estilo inconfundible, Julia Quinn nos ofrece otra divertida serie, llena de diálogos ingeniosos, un colorido elenco de personajes y la cantidad perfecta de secretos y escándalos.

Porque la familia Bridgerton va más allá de los ocho hijos de Violet Bridgerton. y todas nos quedamos con ganas de más.




A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.





Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Por culpa de Miss Bridgerton, primer libro de una saga que es precuela de los libros protagonizados por Los Bridgerton, escritos por Julia Quinn y publicados de la mano de Titania. Recuerdo que hace muchos años leí El duque y yo, libro que inicia la saga de los Bridgerton, pero no sabía que había más y tampoco recuerdo mucho de la historia. Ahora, tras la adaptación de Netflix, los libros se han vuelto a publicar(creo que son 8) y la editorial a aprovechado el éxito y está publicando la llamada saga de los Rokesby. Aquí os dejo mis impresiones.


“Billie no tenía ningún interés en formar parejas, ni para si misma ni para ninguna otra persona. Ella prefería montar su caballo. O pescar en un lago. O subir a un árbol. O cualquier otra cosa, a decir verdad.”







No me gusta el género, lo admito, pero dentro de él, la novela romántica/histórica es la que más suelo disfrutar. Tenía ganas de adentrarme en el mundo de los Bridgerton y lo he hecho con su precuela.  Y la verdad es que estoy muy contenta. Me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos. Una historia de amor de época, muy divertida. Sobre todo, me ha gustado ese toque de humor. Me he reído muchísimo con George y Billie. Y es que Billie...menuda mujer. ¡Me encanta! Muy adelantada a su época, menos femenina que "las demás" y todo eso. Si lo se, eso es también un cliché muy grande ahora. Pero a mi me gusta. Y Billie me ha conquistado. Su relación de amor/odio con George me ha hecho reir y suspirar. Hay mucho diálogo, prácticamente el libro es un dialogo continuo y eso ha hecho que la lectura haya sido amena y entretenida. 

George me ha gustado un poco menos que Billie pero es que esta mujer lo ha eclipsado todo. Me he divertido un montón y me he bebido la historia. Creo que es ideal para desconectar de lecturas mas densas, un soplo de aire fresco y he quedado muy satisfecha. Pensaba que iban a aparecer muchas escenas eróticas pero apenas han sido dos, lo cual es de agradecer porque es un equilibrio perfecto. 

 

“Él había despertado algo en su interior que no sabía ni siquiera que existía, algo salvaje y egoísta. Y deseaba más.”










No es una historia con demasiada profundidad y al ser tan cortita tampoco es que se desarrollen los personajes en exceso. No hubiese estado mal que se profundizase un poco más en las descripciones pero en este tipo de libros eso no es lo importante. Si que he echado en falta un poco más de chicha , sobre todo en la relación de amor, ya que para mi, sucede demasiado deprisa. En las historias de amor/odio me gusta que la relación se cueza a fuego lento y aquí no ha pasado eso. Pero es que es un libro de apenas 300 páginas, supongo que es normal.






En definitiva, es el primer libro que leo de la autora y de la saga pero no será el último. Es perfecto para pasar el rato y desconectar, muy divertido.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10





18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora :), así que a ver si me animo con este libro (o con cualquier otro xD). Me alegra leer que te ha gustado :), a pesar de no haber profundizado en algunos aspectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! Nosotras queremos pillarlos pero en inglés, aunque el primero de los Bridgerton lo pillamos en español, queremos aprovechar la lectura del original. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo la saga principal pendiente de leer, a ver si me ánimo porque además son demasiados libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegra saber que lo has disfrutado, yo, amante del género y de la autora es que lo he pasado tan genial que estoy deseando ya el siguiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por supuesto que este libro me llama mucho pero antes quiero animarme con El duque y yo, que todavía no he empezado con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído buenas opiniones de este libro. Sobre los Bridgerton, he leído tan solo el primero y la verdad que opino más o menos igual que tú con éste, es una historia entretenida, no demasiado profunda, pero en general se pasa un rato agradable. No me animo con los siguientes porque son demasiados para mi gusto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunas impresiones a mí me ha encantado este libro y ha sido mi primera lectura favorita del año no sé que tiene Julia Quinn que siempre consigue enamorarme con sus libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero sí he visto la primera temporada de la serie. De momento no sé si me animaría con esta precuela, pero la tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te animes con el género
    Esta novela me gustó mucho (en mi opinión es mejor que el duque y yo)
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! No sé si terminaré cayendo en esta saga porque me llama mucho el drama/comedia de época, tiene buena pinta pero creo que primero tantearé con la serie. Gracias por la recomendación, ya nos irás contando qué te parecen los demás libros, espero que los disfrutes mucho💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo estoy releyendo El duque y yo (el primero de los Bridgerton) para leerme ya el segundo. Entiendo lo que dices de que puede ser flojito, pero bueno si te ha dejado satisfecha al final, está bien. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado del libro. Yo creo que soy de las pocas personas del mundo que ni ha leído la otra, ni ha visto la serie, ni le atrae especialmente jejeje Pero es que no soy de romance histórico, al menos de momento.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Me leí toda la serie hace años y me encanta la pluma de la autora, así que este que no he leído es justo lo que adoro. Lo añado porque son novelas que me lo paso genial leyendo y seguro que es muy divertida, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Si que va a dar la saga. Me encantan las novelas con las que te quedas con ganas de más, al final me uniré al club de las enganchadas a la autora.
    La novela pinta genial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandry ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora pero no sé si me estrenaré con ella con esta precuela o con Los Bridgerton. Me lo tengo que pensar jajaja ;)
    Qué bien que esta historia te haya parecido divertida y entretenida, aunque es una pena que te haya faltado profundidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Yo tengó pendiente está saga y la otra de la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry.
    Aun tengo pendiente de leer la serie, y esta precuela también. En cuanto me anime la leeré, son tantos libros que no se cuando me animare a leerlos. Me alegro mucho que a ti te gustase tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy en duda con el tema de los libros. De momento, lo que sí veo y disfruto fijo es la serie, que ya estoy deseando que estrenen la segunda temporada, aunque me mató lo de que cada temporada sea un historia de amor, como en los libros...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^