viernes, 16 de abril de 2021

RESEÑA: Un oficio indiscreto (Maladanza I) de P.A. García

Ficha


-Autor: P.A. García

-Editorial: Independently published (22 agosto 2020)

-Idioma: Español

-Tapa blanda: 265 páginas

-ISBN-13: 979-8658892320


Andrea Maladanza es un detective cínico y descreído que se gana la vida buscando personas desaparecidas. Vive en Frontera, un planeta terraformado que está sufriendo una inesperada glaciación. Cuando una mujer llamada Lidia Ros llama a su puerta para pedirle que busque a su hermano Max Ros, Maladanza rechaza el trabajo. Pero unos días después la mujer aparece asesinada, y sobre el cadáver alguien ha dejado una tarjeta de visita del detective. 


Maladanza se toma el crimen como algo personal e inicia la búsqueda de Max Ros, hermano de la víctima y la única pista para dar con el asesino. Su investigación le llevará una Fábrica Climática al mando de dos siniestros personajes; a un asentamiento remoto en mitad hielo; y a los bajos fondos de la ciudad, donde habitan sórdidos criminales. Pero Maladanza no se detendrá ante nada ni ante nadie. Sólo él puede sacar a la luz la terrible conspiración que amenaza su vida y su mundo.


Un oficio indiscreto es una novela negra en un mundo de ciencia ficción. Maladanza es un detective de acción con mucho que decir, al estilo de Marlowe o Spenser, y el mundo que habita está inspirado, entre otras, en la serie de televisión Firefly.




Hola Soñadores^^



Hoy os traigo la reseña de Un oficio indiscreto, primer libro de una ¿saga? protagonizada por el detective Maladanza, escrita por P.A García. El autor me ofreció muy amablemente leer y reseñar su libro cediéndome un ejemplar y tras leer la sinopsis no dudé en aceptar. ¿Un thriller ambientado en un mundo futurista? Imposible negarse. A continuación os dejo mis impresiones.

   


 

“- ¿Cómo le gusta el café?

-Negro como la noche, ardiente como el infierno, fuerte como el pecado y amargo como la vida.

-Se puede decir más alto, pero no más claro.”







El gran punto fuerte de la novela es su personaje protagonista: Andrea Maladanza. Hacía tiempo que un personaje literario no me gustaba tanto y me parecía tan bien caracterizado. Es un hombre divertido, sarcástico, trágico, cínico...¡me encanta como reacciona a todas las situaciones, sobre todo a las más peligrosas! Me he reído mucho con él y me ha conquistado desde el principio. Ya sólo por él merece la pena leer la novela. Pero no solo por eso. La trama es muy buena y con una ambientación impecable. Esa ambientación futurista en un planeta Terraformado con problemas de calentamiento al borde de una glaciación... el autor consigue zambullir al lector/a en ese contexto y es un viaje totalmente trepidante. La pluma de P.A García es muy sencilla y realiza unas descripciones y diálogos que te atraparán. No me ha resultado nada difícil ni pesado de leer y me he quedado con ganas de más.


 

“El dolor nunca pide disculpas.

La traición no admite excusas.

Mi puñal es implacable.”






En alguna ocasión me ha resultado algo repetitivo. Sentía que se daban vueltas a lo mismo una y otra vez y que la trama no avanzaba. Sobre todo a mitad de la novela, con la investigación de Maladanza a Rox y los lugares donde trabajaba etc. Por suerte , solo ha sido una parte de la novela. Por lo demás, no tengo pegas.





En definitiva,  Un oficio indiscreto es un thriller futurista que me ha encantado, sobre todo por su ambientación como por su personaje principal. Estoy deseando leer más aventuras de Maladanza. Me ha recordado mucho a la serie The Expanse, pero con un personaje con mucha más carisma.


8,5/10







17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quitando que se te ha hecho algo repetitivo en algunas ocasiones, me alegra ver que has disfrutado de este libro y sobre todo de su protagonista :D Los thrillers admito que no son mi fuerte, así no me sorprende que no me suene de nada este libro. Mil gracias por esta reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía y aunque me guste el género que pueda ser el inicio de algo no me atrae mucho. Aunque sean obras independientes, de momento lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y mira que el género me encanta jeje. Me lo llevo anotado que veo que te ha gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que el personaje te ha gustado mucho y que has disfrutado de la novela, a pesar de que en ciertas partes se te haya hecho repetitiva. Creo que he visto alguna reseña de este libro, por lo que me sonaba un poco :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Fíjate que si te ha resultado repetitivo y se lleva la notaza y te ha hecho reír y pasarlo bien, ya me vale la pena para darle un sí
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El hecho de que sea futurista ya no sé si me convence pero es que si encima resulta bastante repetitivo, me echa más para atrás así que no tengo nada claro que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me resulta muy curioso que el autor haya mezclado el thriller con la ciencia ficción. Creo que no es algo que se suela ver habitualmente, así que me lo apunto porque ha conseguido despertar mi curiosidad. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me encanta el thriller, y si tiene una ambientación distinta como es el caso, mejor que mejor. Quizá la personalidad del prota no concuerde mucho conmigo, pero aun así seguro que disfruto con el libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandry! Esta vez lo dejamos pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry
    Pues me gustan los protagonistas únicos e irrepetibles, más cuando hay scifi, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Creo que podría ser interesante descubrir la historia del autor ya que me encanta el tema y tu opinión, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Sandry este es de los míos voy haciendo captura de pantalla porque yo no me puedo quedar sin saber que pasa con los dos hermanos y cual es su historia.
    Anda que nos gustan libros muy parecidos ¿eh?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿¿Thriller futurista?? yo también hubiera dicho que sí con la pintaza que tiene, jajajaj. Encima el protagonista parece que es maravilloso también... ¡apuntado! Gracias por el descubrimiento, Sandry.💙

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    No soy mucho de libros que tenga ambientación futuristas, pero se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero lo tendré en cuenta porque creo que podría ser una lectura con la que disfrutaría mucho.
    Me encanta que la ambientación sea impecable y que el protagonista esté tan bien caracterizado. Aunque es una pena que te resultara algo repetitivo.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry.
    No conocía este libro, ni a su autor. La novela negra me gusta y esta parece que tiene muy buena pinta me la anoto para cuando pueda hacerme con ella leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante por el hecho de mezclar ciencia ficción y thriller, pero no termino de estar convencida, en especial porque la narración en los fragmentos que nos dejas no me convence. Aun así lo pensaré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^