jueves, 1 de abril de 2021

RESEÑA: La puerta de Manel Loureiro

Ficha


-Autor: Manel Loureiro

-Editorial: Planeta

-Nº de páginas: 352

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa dura

-ISBN: 9788408233206

-Año de edición: 2020



Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.



Hola Soñadores^^

Hoy toca reseña de la que ha sido mi última lectura: La puerta de Manel Loureiro , publicada por Planeta. De Manel ya había leído anteriormente un libro suyo, Veinte, y me gustó muchísimo. Así que en cuanto vi que había publicado una nueva historia supe que tenía que leerla si o si. A continuación os dejo mis impresiones.


 

“Un doble homicidio nada más llegar. Vaya, y eso que me habían dicho que este era un puesto tranquilo.”








La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela. Nos adentraremos en la Galicia más profunda y rural, llena de supersticiones y leyendas. El folklore tiene mucha importancia y nuestros protagonistas tendrán que empaparse de esos mitos para intentar descubrir lo que está pasando. La trama también me ha gustado mucho: asesinatos rituales en el monte Seixo, donde está la llamada  Porta do Alén o Portalén, un lugar místico e inquietante. Los personajes han estado bastante correctos y sobre todo me ha encandilado Juan. Me ha encantado su personalidad y su sentido del humor. De Raquel... os hablo abajo de ella. Estamos ante un libro muy ameno y adictivo, del que es muy difícil despegarte hasta el final. Y hablando del final... había leído que era lo peor del libro y que flojeaba mucho. Pues a mi me ha encantado. La verdad es que es un final que le pega mucho y a mi me ha convencido. Muy de película.






 

“La Puerta…me espera. Nos…espera… a todos.”








En cuanto a lo que menos me ha gustado, diría que es el personaje de Raquel. Entiendo sus motivaciones y el como se comporta. El problema no ha sido ese. Simplemente me ha desesperado. En casi ningún momento me ha dado la sensación de que Raquel fuera policía. Me ha faltado mucha sagacidad y chispa en ella. Me he acabado frustrando por su ignorancia en muchas ocasiones.






En definitiva, La puerta es, de nuevo, un libro que me ha gustado mucho del autor. Tengo unas ganas enormes de leer todo lo que escriba y no creo que tarde en ponerme a leer su saga de Zombies.



8,5/10





15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues pese a que ese personaje femenino te haya desesperado un poco, generándote una impresión negativa de éste, en general veo que tiene este libro buenísima nota :D Me alegra que, a nivel general, te haya gustado. La ambientación también me parece interesante, por todo lo de Galicia y su folclore.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero claramente después de leerte tengo muchas ganas xD. Me alegra ver que te ha gustado a pesar de tu percepción de Raquel. Que la ambientación merezca la pena y que el final te haya gustado son puntos a favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Estamos en racha y coincidimos en buena opinión, además el autor es viejo conocido para nosotras porque lo leíamos desde que escribía en un blog antes de dedicarse exclusivamente a la escritura con su diario que luego se convirtió en su trilogía de Zombies más famosa, Apocalipsis Z. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que lo que cuentas e em hace llamativo, lo de la ambientación en una Galicia más interna con su folclore me encanta, así que si a eso le añadimos lo demás es que ya me tiene ganada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Está muy interesante, me lo apúnto y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La ambientación pinta genial, espero leerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mi este tipo de libros y encima dices que tiene uno anterior que también te gustó, ya me veo leyendo toda la bibliografía de este autor.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto este libro en redes y me llama mucho, por lo que nos dices, por esa ambientación tan genial que nos presenta. No sé que tiene el mundo gallego que me encanta. Espero poder leerlo dentro de poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído muy buenas opiniones del autor. La ambientación en Galicia me encanta ya que he salido de un libro ambientado allí hace poco y lo he disfrutado.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer al autor y, he leído buenas impresiones de esta novela, así que espero hacerle pronto.
    Lo que no sabía es que el autor, también, tenía libros de zombis, así que tendré que echarle una ojeada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Pues como te he leído me parece que lo voy a dejar y buscaré el de zombis, creo que me puede gustar más. Además que trate sobre un niño enfermo no me gusta nada ya que sufro una barbaridad con el tema, gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry.
    Ya me llamó la atención cuando vi en las novedades esta novela, aun no leí nada del autor. Es saber que es un thriller y ya me dan ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Lo vi en varias cuentas pero no habia leido una reseña hasta ahora, me gusta esa portada que tiene y siendo una historia que te mantiene pegado a sus paginas de inicio a fin al ser adictivo yo creo que ya con eso tiene un plus, ya te dire cuando llegue a leerlo

    Saludos❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^