Nuevas reseñas

jueves, 14 de septiembre de 2017

RESEÑA: Sin Corazón (Heartless) de Marissa Meyer

Ficha

Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Colección: KRAKEN
Materias: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN: 978-84-17036-55-3
Precio con IVA: 16.50 €

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba esperando bastante tiempo. Me gusta mucho la saga de las Crónicas Lunares y cuando me enteré que la autora iba a sacar un retelling autoconclusivo de la Reina de Corazones, me emocioné mucho. Adoro todo lo que tenga que ver con Alicia en el País de las Maravillas y el mundo que creó Carroll y me pareció una buenísima idea contar una historia sobre un personaje tan malvado como la Reina de Corazones. Cuando vi la sinopsis de este libro me quedé un poco temerosa. ¿La Reina siendo una niña llena de ilusiones y enamorada? No me cuadraba mucho, pero me dio mucha curiosidad conocer y saber cómo una chica así se convirtió en uno de los villanos más famosos de la literatura.

"A veces, tu corazón es lo único que merece la pena que escuches."

Catherine vive en el País de Corazones. Es hija de los Marqueses de la Cala de Balsa Tortuga. Es muy famosa en todo el reino debido a sus pasteles. Su pasión es la cocina y se pasa el dia cocinando ricas tartas y postres deliciosos. Su gran sueño es abrir, junto a su amiga y doncella Mary-Ann una pastelería, la pastelería más famosa de todo el reino de corazones. Pero sus padres tienen otros deseos para su hija. Están deseando desposarla con el Rey de Corazones y convertirla en reina, algo que Cath detesta. Un día, en un baile de blanco y negro del Rey, conoce al bufón de la corte, Jest, y a partir de ese momento Cath tendrá que tomar una serie de decisiones que le afectarán, tendrá que decidir si complacer al mundo, o a su propio corazón.

"Pensé que podría ser bonito simplemente permitirme...soñar. Por una vez."

La historia en general me ha gustado. Pero hay algunas cosas que no me han convencido. En primer lugar, el ritmo. Para seros sincera, hasta más o menos la página 300 no empiezan a suceder cosas interesantes, por así decirlo. Hasta entonces, leemos mucho sobre Cath, su sueño y como tiene que afrontar vivir una vida que no desea. No está mal, pero si añadimos que el ritmo de sucesos y de lectura es bastante lento...se hace pesado y costoso seguir. El personaje de Cath me ha parecido bastante infantil. Me encanta que en los libros haya protagonistas fuertes que persigan sus sueños pero...no me ha gustado como se ha comportado en muchas ocasiones. ¿No te gusta tu vida?¿ No te gusta la idea de ser reina? Rebélate. Ya se que es muy fácil decirlo, pero Cath no hace nada para remediar su situación hasta casi el final. Y es MUY frustrante. He comentado antes que Cath me ha parecido bastante infantil. Bien, pues no solo me lo ha parecido nuestra protagonista. El mundo de Corazones en sí me ha parecido bastante...no se cual es la palabra exacta. ¿Cursi e infantil? A mi el Pais de las Maravillas siempre me ha parecido un sitio bastante bizarro,espeluznante y bastante terrorífico, a decir verdad. Por eso, al ver todas las descripciones del País de Corazones me he quedado decepcionada. 

Por fortuna, cuando alcanzamos más de la mitad del libro las cosas se ponen interesantes, muy interesantes. Y por fin, más oscuras. Pero es una pena que tengamos que leernos practicamente todo el libro hasta llegar a la "zona oscura". Los capitulos finales me han gustado muchisimo y para mi han sido lo mejor de todo el libro. En este tramo final vemos como la personalidad de Cath cambia por completo debido a un suceso(que no voy a desvelar, por supuesto) y se va convirtiendo ya en una persona más fría y con mucho odio y rencor dentro de su corazón. Esta Cath me ha gustado mil veces más que la Cath del principio. Más fuerte, más decidida, más cruel. Más como la Reina Roja que conocemos todos y todas. 

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Jest, el bufón de la corte. Un auténtico encanto, misterioso y juguetón. De lo mejorcito del libro junto a Hatta, el sombrerero loco que en esta historias aun no está tan loco (aun). La historia de amor me ha gustado bastante. Un amor imposible, a escondidas de todo. La pena es que esta historia amorosa no tiene su máximo apogeo hasta bien entrada la mitad del libro. Como he dicho, una pena. Aparecen muchos de los personajes del cuento de Carroll como el Jabberwocky, el Conejo Blanco, La Sota de Corazones, La Oruga, el famosísimo Cheshire, la Liebre de Marzo etc. Respecto a esto, ha sido una maravilla reencontrarme con ellos de nuevo. El Rey de Corazones es un hombre muy peculiar que me ha sacado muchas sonrisas. Un rey bueno y tonto, que está loquito por Cath. Otro de los mejores personajes de la historia.

"En ese instante supo que iría con él, solo con que se lo pidiera. Sería suya, si él quería."

Os dejo algunas fotos que hice el día que me llegó el envío de Hidra, muy bonito todo y muy detallado.



En definitiva, Sin Corazón es un entretenido retelling sobre la Reina Roja (o Reina de Corazones). Tiene problemas en el ritmo y hasta más de la mitad del libro no te llega a enganchar. Podría haber sido mucho y se quedó a medio gas. Aun con estos fallos, el final es trepidante y merece mucho la pena llegar hasta él. 

¡Qué le corten la cabeza!

Gracias a la editorial por el ejemplar^^


3/5



53 comentarios:

  1. Estaba pensando en animarme a leerlo, pero si dices que el ritmo es lento y que hasta casi la página 300 no pasa nada especialmente interesante... lo voy a dejar pasar....

    ResponderEliminar
  2. Eso de tenga un final lento o poco interesante es un punto muy en contra para mí, porque me aburro de leer el libro si pasa esto... Nunca he leído a esta autora, y cuando lo haga quiero empezar por Las crónicas lunares, así que si leo este libro será dentro de años :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído todo tipo de opiniones sobre este libro pero creo que que al final lo leeré, me armaré de paciencia en las primeras páginas y ya está 😁 ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Últimamente no hago más que leer reseñas de este libro y por más que las leo no me llama, más que nada, por propia cabezonería ya que prefiero tener el recuerdo de los personajes como los escribió Carroll.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, leyendo la sinopsis la verdad es que estaba pensando en leerlo, pero ya viendo que el comienzo se hace pesado me da algo de pereza, así que dudo que de momento lo lea, pero no descarto en un futuro hacerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Oye pues que casualidad, compartimos opinion y dia de publicacion de la reseña jaja Nada más que añadir porque a mi se me hizo tan pesado como a ti y la prota me pareció bastante tonta. Al final la historia mejora considerablemente peto claro... tantas paginas para eso...

    Un saludito <3

    ResponderEliminar
  7. Tenia ganas de empezar a ver reviews de este libro al que tengo muchas ganas desde hace bastante :) tomo nota para no hacerme demasiadas ilusiones, asi no me decepcionara!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El envío es super cuqui, aunque que pena que tenga que pasar tanto tiempo hasta que llega lo bueno de verdad... eso de que la parte oscura sólo llega al final me ha quitado mucho las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ayys eso del ritmo ya me da miedo, jejeje. Había leído dos reseñas que hacia que fuese con las expectativas muy altas, también por ser de la autora que es, pero después de leerte a ti, voy a bajarlas un poco, que no me quiero llevar ninguna decepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me llamó la atención desde que le ví por primera vez. Supongo que le terminaré leyendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece un libro entretenido, aunque no me gusta eso de que no te llegue a enganchar desde un primer comienzo, aun así, creo que me animaría leerlo...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola! =)
    Yo me compraré dentro de poco Cress y releeré los 2 primeros y ahora "por culpa de tu reseña" añadiré este libro a mi wishlist xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandry!
    Lo tengo anotado desde que lo vi en otro blog y me apetece bastante leerlo...a ver si me hago pronto con él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tiene algo que me llama la atención, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, hasta ahora solo había visto reseñas muy, muy positivas de esta novela y creo que tu reseña es la que más me ha aclarado lo que puedo encontrarme en esta historia y sigo teniendo ganas de leerla. Parece interesante, aunque no sea perfecta :)

    ResponderEliminar
  16. Uff
    Amo la saga de "Crónicas Lunares" y tu reseña me ha descorazonado. Creo que no me arriesgo a que no me guste, por lo menos de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry^^
    tengo este libro en pendientes desde que salió, nunca me ha dado por leer retellings de estos... aún no me he animado y esta puede ser una opción, pero al mismo tiempo no ayuda esa falta de ritmo que comentas, no termina de engancharme del todo la historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es la primera reseña que leo que no es TAN TAN positiva. La verdad es que me sigue llamando mucho aunque sea por esa última parte.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandry! ^^

    Lo primero de todo, pedir perdón por haber tardado tanto en devolverte la visita. El tema de la vuelta a la rutina ha sido un poquito (bastante) caótica y, bueno, estoy intentando organizarme jajajaja Pero ya estoy por aquí y, con tu permiso, me quedo ^^
    Tengo que leer de una maldita vez la saga "Crónicas lunares". Llevo un porrón de tiempo leyendo maravillas sobre la saga y... jo, que no hay manera de que me ponga a leerla. Ya verás, el día que le dé una oportunidad se me llevarán los demonios pensando que no va a gustarme y bla-bla-bla jajajajajaja Sobre el mundo de Carroll... es que me encanta ^^ Si tengo que quedarme con una historia clásica maravillosa, sin duda sería esta. ¡Si hasta la película que hicieron de peques me fascinó! :D
    Me gusta la idea de coger a la Reina de Corazones y convertirla en una protagonista de estas que cortan el hipo. Ahora bien, el tema está en que lo que dices de que 300 páginas de la novela se dedican a explicar la vida de Cath. Uf. No acaba de hacerme gracia el tema. Me pasa como a ti, el País de las Maravillas me parece más bien oscuro, muy sugerente, sí, pero realmente siniestro. Que primero lo pinten como algo precioso... es que me corta todo el rollo jajajajajaja
    ¿Así que los últimos capítulos te han maravillado? ^^ Sigo diciendo que es una pena que haya que esperar tanto, pero al menos el final ha valido la pena :) ¡Ais, la gran frase de la señora de los corazones! ¡Si es que es genial! jajajajajaja
    Una reseña genial ^^ Las fotos son muy chulas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    Me llama mucho la atención leer mi libro, pero jolin me has matado con que hasta las 300 primeras paginas no coge ritmo jajaja pues espero que luego coja el suficiente para que merezca la pena.
    Porque sí me gustaría leerlo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Qué hermosa manera de envolverte el libro ❤
    Tengo demasiads ganas de sumergirme en las hojas de Sin Corazones, de seguro lo leeré.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito que te hagan llegar estos libros de una forma tan detallada... Yo también soy fan de Crónicas Lunares, me hace mucha ilusión encontrarme con alguien a quien le guste tanto como a mi. Es una lástima que este libro no te haya convencido del todo y que haya sido pesado cuando Crónicas Lunares es envolvente desde la primera página, he leído muchas reseñas no tan positivas de personas a las que les gustaba la saga. de igual forma quiero leerlo para poder hacerme una idea. Besos!

    ResponderEliminar
  23. No es mi estilo, por lo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola! Desde que me enteré de la publicación de esta novela me muero de ganas de leerla. La sinopsis me llama demasiado la atención y por ahora sólo he visto reseñas positivas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry!!
    Qué precioso el libro y el envío *-*
    Yo también adoro todo lo relacionado con el País de las Maravillas, es de mis libros favs y adoro sus retellings <3
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque hay cosas que no me convencen por lo que bajaré mis expectativas un poc ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    Que pena que lo interesante no empiece hasta bien avanzado el libro.
    Yo tengo muchas ganas de leerme la saga de Las crónicas lunares y también este. Pero por ahora tengo muchísimos libros pendientes y no sé cuando podré hacerme con estos la verdad.
    Me alegro que aún así te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No sabes lo mucho que quiero leer este libro, las crónicas lunares me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa!!!
    Lo vi y me enamoré, tu reseña es la primera que leo y ya me he parado con la emoción jeje!!! Leer 300 pág por leer no es algo q me emociones y q todo se concentre al final.... Bufff!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Holaa, bella
    tengo muy pendiente estos libros, asi que quiero que caigan este año, ajja. Muchas gracia spor la reseña porque les tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Después del boom que la editorial dio por las redes sociales me entraron muchas ganas de leer este libro, pero no estoy leyendo muy buenas opiniones sobre él. Todas habláis sobre el problema del ritmo tan irregular y de alguna personalidad "chocante" entre algún que otro personaje... así que no sé si me animaré a darle una oportunidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!! ^^
    Desde que lo vi en Bookstagram me llama la atención. Esa portada, esa sinpsis... tengo mucha curiosidad. Aunque por el momento, tengo lecturas pendientes y no creo que me ponga inmediatamente con él.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  32. No me llama la verdad, y mas si dices que es algo flojo, pero gracias por la reseña un saluco!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Sandry ! Este libro lo leí hace meses & a mi me encantó. Se que dices que la Cath del principio no te gustaba, pero eso es parte de su evolución, por eso es que ella al final se convierte en mala, me encantó ver como ella pasa de ser una chica buena a una persona sin corazón, todos sabíamos como iba a terminar la historia y que no había final feliz y me encantó como Marissa puso a Wonderland, creo que fue genial. Un beso & nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  34. Leo opiniones de todo tipo, a ver qué me parece a mí cuando lo saque de la estantería y lo lea :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  35. Yo si puedo le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Hay mucho hype al rededor de este libro, a mi me llama mucho. La tuya es la primera reseña que leo y mi mayor pega es el ritmo que tiene, eso me echa para atrás. Pero bueno, le daré una oportunidad a ver que tal^^
    Gracias por tu reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, creo que gracias a ella me decidí por leerla, pese a que tiene algunos fallos me interesa adentrarme en la historia.
    Quería decirte que te nomine a un book tag, te dejo el link por si te interesa.
    https://934books.blogspot.com.uy/2017/09/bool-tag-favoritos.html#more
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Esta historia está de furor por estos lados, ha tenido en su gran mayoría una muy buena acogida y me llama la atención. Se trata sobre un personaje que se me hace interesante, quiero ver el enfoque que le ha dado esta autora ya que me gusta mucho su estilo y percibo que será una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  39. Hola:D
    Tal parece que coincidimos en varias cosas, el ritmo si que puede ser pesado durante varias páginas y tampoco Cath me término de cuadrar, digo ella no era una chica dulce e ingenua y por lo mismo era para que hubiera hecho algo, no termina de convencer esas decisiones de la protagonista.
    A pesar de ello no me parece un mal libro pero sin duda no es el mejor de Marissa.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por leer este libro aunque lo que mencionas de que la protagonista sea infantil, el ritmo lento y que no pasa nada interesante hasta la mitad me echa un poco para atrás, como a ti me gustan las protagonistas fuertes y que haya un poco de acción para ir enganchándote. Aún así seguramente le dé una oportunidad más adelante cuando termine de leer los libros de las Crónicas Lunares.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me llama muchísimo, pero será mejor que lo lea con las expectativas bajas porque no es la primera reseña que leo en la que dice que el ritmo no es muy bueno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Ya sabes lo que me gusta el mundo de Alicia en el país de las maravillas (prueba de ello es el homenaje que le hago en mi último libro con el relato "Feliz no cumpleaños"), por lo que este me llama especialmente. Qué pena que esos peros de los que hablas no hiciesen del libro una lectura redonda. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Pues en prácticamente cada blog que he visitado durante los últimos días ponen a este libro por las nubes, así que me sorprende un poco tu opinión. No es que esté deseando leerlo, pero si que me interesa, así que me gustaría leerlo para sacar mis propias conclusiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Leí este libro hace poquito y juro que me enamoré.
    entiendo que digas que Cath al principio es infantil, y es verdad, pero a mi me gustó eso porque nos demuestra como una persona tan amorosa puede terminar siendo cruel y fría a causa de todo el dolor que le provocaron.
    A pesar de todo, que bueno que hayas podido disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    Que pena que tenga problemas de ritmo, pero como dices que el final merece la pena eso sin duda merece darle una oportunidad.
    Desde que vi que se iba a publicar me apetecía mucho leerlo, ahora solo espero poder hacerlo muy pronto.
    Su portada es preciosisimaaaa y el envío que hizo la editorial una pasada.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y las chicas también. Sinceramente tengo que decir que me encanta ver que le sacas puntos negativos, cuando desde su prelanzamiento , aquellos que poseían una copia enviada por la editorial no hacian mas que ponerlo de 10. Ahora se a que puedo atenerme al leerlo. Sigo teniendole muchas ganas y prontito caera XD

    Muchas gracias por la reseña

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Pues se me ha caído un mito jajaja esperaba que estuviese super bien porque me encanta la reina de corazones. Pero bueno, igual le daré una oportunidad y a ver si yo, aunque sea, disfruto la ambientación al principio por muy lento que sea xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues me encanta la autora y me gustaría leer más libros suyos, pero por ahora no creo que vaya a poder hacerme con él, así que tendrá que esperar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Me apetece mucho leerlo pero he visto opiniones pues eso, no del todo buenas así que igual lo leo pero en un futuro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  50. Preciosas imágenes, es la segunda reseña que leo de este libro y ya siento verdadera curiosidad, me encanta la saga de Cinder y tengo ganas a esta pero con tu reseña me dejas pensativa porque tengo altas expectativas en este libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  51. Buenas. Este es un libro al que tengo bastantes ganas. Creo que voy a pasar por alto las pequeñas cosas negativas que mencionas y le daré una oportunidad porque de verdad me llama mucho la atención :D
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^