Nuevas reseñas

sábado, 16 de septiembre de 2017

¡Te lo recomiendo!...o No (1)

Buenas tardes Soñadores^^

Estrenamos nueva sección en el blog como os he comentado en la entrada anterior y vamos a empezar con libros que NO os recomiendo por nada del mundo. El motivo es... Libros Machistas/Sexistas/Relaciones Tóxicas. 

Allá vamos =)



Saga After de Anna Todd



Esta es una de las peores sagas que he tenido la desgracia de leer, de caer en mis manos y de vaciar mis bolsillos. Me compré los tres primeros con mucha ilusión porque prometía una historia de amor asombrosa, difícil e imposible. Y lo es, menos lo de asombrosa. 
Cuando me leí los libros me parecieron entretenidos, no lo voy a negar. Entretenidos y frustrantes. Pero en ese entonces yo aún no había adquirido mis "gafas violetas" y no tenía una mirada crítica. Tuve la suerte de cursar unos estudios sobre Igualdad de Género y gracias a todo lo que aprendí me di cuenta de muchas cosas. Entre ellas, que esta historia es una historia de amor tóxica y machista a más no poder. Esta clase de libros se tendría que vender con una pegatina en la cubierta advirtiendo del contenido. Porque madre mía... los valores que transmite esta saga son horrorosos. Transmite que el amor duele, que el amor humilla, que los celos son buenos, que el control y la posesividad significan amor....unos valores horribles. Y lo más triste es que luego las niñas (y no tan niñas) se leen estos libros y creen que las relaciones que se plasman en la historia son relaciones amorosas "de verdad" y lo plagian en su vida real.  Y NO. Esto NO es amor. Esto es Violencia y esta saga transmite unos valores basados en la Violencia. Cuidado.

Ejemplos: 

"-No sé si se te ha olvidado pero el que paga las facturas soy yo, así que si alguien tiene que largarse, eres tú."

"Oigo la voz furiosa de Hardin, chillando:
¡No vas a huir esta vez, Theresa!"

"Él avanza hacia mi, me agarra de la muñeca y me empuja contra la pared. Estoy paralizada contra la pared, y sus ojos verdes me tienen hechizada."


Trilogía Mi Hombre de Jodi Ellen Malpas


En qué momento me puse yo a leer estos libros...No lo entiendo, pero me llamaron la atención. Tenía la esperanza de encontrar por fin unos libros eróticos inteligentes, pero está claro que no fue el caso. Que libros más horrorosos. Y siento si alguien se siente ofendido/a por esta palabra pero es que no encuentro otro adjetivo que describa mejor estos libros. A parte de los típicos clichés de siempre como el del hombre rico y seductor y la protagonista estúpida y sumisa, tenemos a un protagonista masculino controlador, posesivo y agresivo que no duda en utilizar la violencia física y psicológica en cuanto puede. Patético.

Ejemplos:

"-Te recojo a las ocho.
-Al mediodía – contrataco.
-A las ocho.
-A las once.
-A las ocho –ladra.
-¡Se supone que tienes que ceder un poco!- Este hombre es imposible.
-Te veo a las ocho."

"-Te prefiero cuando estás contento, das miedo cuando estás enfadado.
-Pues deja de hacer cosas que me hacen enfadar."

-Por favor, Ava. ¿Por qué no haces lo que se te dice?
-El daño será mayor si me dejas. 
-¡Lárgate!
-No."

Maravilloso Desastre de Jamie McGuire


De estos libros solo destaco el primero porque no pude continuar leyendo los demás, así que no voy a hablar de libros que no he leído.Todo el mundo pone este libro por las nubes, dándole 5 estrellas o más. (No, no entiendo como es posible). Por lo que me lo leí. A simple vista parece una historia Young/New Adult mas. Pero es mucho más que eso. Es un gran ejemplo de una relación tóxica y dañina entre gente joven. Ella es la típica chica buena y él es el típico chico malo. Ojala fuera solo eso. Los clichés de este libro, a parte de ser estúpidos, son dañinos. Y como pasa con After, las chicas leen esto y quieren tener un novio como Travis (el protagonista de este libro). Que GRAN error. Creo que nadie en su sano juicio querría tener un novio celoso, manipulador y controlador. Libro espantoso donde hay un claro maltrato psicológico entre los protagonistas.

Ejemplos:

-¿Has decidido si vas a venir?
-Si digo que sí, ¿dejarás de seguirme?



Driven. Guiados por el deseo de K. Bromberg


Los y las que sois asiduos a mi blog ya sabéis lo que me parece este libro. Realicé la reseña hace unos meses y fue una de las más polémicas que he hecho, pero estoy muy orgullosa de ella. Os la dejo por aquí^^ Reseña Poco decir de este libro que no haya comentado ya. Es una vergüenza que esto se clasifique como literatura. Lees un libro de este tipo y lees mil, ya que todos se basan en lo mismo. Coges los mismos personajes, les cambies el nombre...y...tachán, ya tienes los personajes típicos de estas novelas: planos, tóxicos e idiotas. Gracias pero yo no quiero leer nada de esto.


Ejemplos:


"No me presiones, Riley. No me gusta compartir. Me perteneces."

"Ya te dije que no me tomo bien los insultos. Lo has vuelto a hacer. Solo por eso te mereces que te ponga de rodillas"

"Me encantan las mujeres obedientes."


He puesto estos libros pero hay muchisimos mas. Lo más seguro es que haga una segunda parte con los libros que me han parecido machistas o sexistas porque me he dejado miles. Espero que os haya gustado mi selección y que me comenteis lo que os ha parecido, si estais de acuerdo o no etc.

Muchos besos, Soñadores^^




52 comentarios:

  1. ¡Gracias! Por fin alguien que lo dice sin pelos ni señales, estos libros NO SON BUENOS, TIENEN RELACIONES TÓXICAS. A mí cuando mi hermana me dice que una de sus amigas se ha empezado After se me pone el cuerpo malo... En fin, mi hermana está avisada y sabe lo que leen sus amigas, espero que estas chicas abran pronto los ojos >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo sí que estoy interesada en la saga "After". Sé que a poca gente le ha gustado, y en general tiene muy malas críticas, pero quiero probar, a ver lo que me parece a mí. Yo creo que puede estar bien para pasar el rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buenísima sección. No la he visto en ninguno de los blogs que sigo y me encanta.
    Has acertado 100% con el tema. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero sí que conocía algunas de las perlitas de After y Maravilloso desastre.
    Los únicos libros de romántica adulta y eróticos que he leído en los que no hay nada de machismo son en los de Elísabet Benanvent y los de Sara Ballarín. Los únicos. En los demás en algún punto de la historia tenemos ese punto en los personajes masculinos, por pequeño que sea.
    Si me permites te voy a NO recomendar unos en los que, como dices, el protagonista masculino es machista, controlador, posesivo, celoso e incluso violento: El chico equivocado, Bella al desnudo y Déjame marchar. Me da rabia porque los dos últimos son autopublicados pero es que no puedo con las actitudes así. Ahora mismo estoy leyendo Pídeme lo que quieras y todavía no lo he abandonado no sé porqué.
    No sé si estarás de acuerdo conmigo pero estoy convencida de que personajes como Christian Grey, por ejemplo, podrían seguir siendo oscuros, con pasado tormentoso, serios e incluso bordes en alguna ocasión, pero sin ese machismo que los acompaña, y gustarían tanto o incluso más al público femenino. No sé quién interpretó que los "Chicos malos" que les gustan a muchas mujeres tenían que ser machistas.
    Lo siento por este comentario tan largo pero es que tu entrada me ha venido que ni pintada jajaja.
    Espero con ganas la siguiente:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me encantan estas secciones donde se compara literatura y se meten temas contingentes. Sin dudas, no leería ninguno, y de la que más conozco es de la saga After, que irónicamente es una saga que se vende muchísimo más de lo que debería con todos esos mensajes tóxicos en su contenido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues de las novelas que no recomiendas (me encanta esta sección) no he leído ninguna, por suerte o por desgracia, aunque reconozco que hace tiempo quería leer la saga After, la de Ellen Malpas y Jamie McGuire (aunque no niego que quería leerlos a pesar de ser perfectamente consciente de que tratan relaciones tóxicas), así que bueno... casi que mejor los dejo pasar, ¿no? :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena sección, me gustan estas entradas un poquito más "escandalosas", por así decirlo.
    Me sorprendí con las frases que pusiste de cada libro, son horrorosas. Lo peor es que muchas veces el público al que va destinado es más influenciable, y se tragan todas estas cosas como si estuvieran bien, o como si fuese lo ideal que un tipo te diga que le pertenecés, o que te cele, o que te ponga contra la pared (pero sus ojos son divinos, eh). Muy feo que todavía se sigan escribiendo cosas así, creo que como lectores debemos exigir que esto pare.
    No he leído ninguno, y no me apetece algo así por el momento, ni para probar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Empecé a leer el primer libro de After y la verdad que no me gustaba nada, la chica es muy estúpida y él no me gustaba su actitud controladora y posesiva hacía ella, así que dejé de leerlo.
    En cuando a la trilogía de Mi hombre, me los compré porque cuando terminé el primero quería continuar con el segundo. No me gustaría tener un novio como Jesse, la verdad que no he visto un hombre tan agresivo y controlador, no me gustó este tío para nada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    soy nueva en tu blog y coincido contigo, solo he leído -Maravilloso- desastre, y el libro es un desastre que de maravilloso no tiene nada. Me gustó mucho que citaras los libros, porque así se consta de que no te quejas por quejarte.

    Este tipo de libros me han alejado del romance juvenil, y no me atrevo con ninguno a menos que las reseñas especifiquen que las relaciones no son así o que el romance no es lo principal.

    Nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Pues he de decirte que de todos estos solo he leído la trilogía Mi Hombre y sigo cuestionándome las razones por la que decidí leer no solo el primero, sino todos. Como bien dices tú, es una historia con un protagonista machista, sexista y yo diría que hasta misógino, y ni hablemos de los cliché, que luego que E.L. James publicó su famosa (y única trilogía), ahora todos copian sus elementos para hacer una nueva novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Genial sección! ;)

    Tenía clarísimo que no leería los libros de After, aunque he descubierto nuevas "no lecturas" que me irán genial, sobre todo para mi bolsillo.

    Gracias por las no recomendaciones!!

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  11. Te sincera: a este tipo de libros les huyo como la peste. De entrada, ya sabemos cómo va a acabar, repetimos los mismos estereotipos y clichés y alargamos una historia que nos da para más. Además, le sumamos actitudes machistas y relaciones tóxicas que, lamentablemente, llegan a millones de adolescentes. Es triste porque, como bien dices, nos lo venden como una historia de amor, como algo a lo que tenemos que aspirar y eso está mal, puesto que, cuando eres joven te falta ver el mundo y darte cuenta que nadie tiene el derecho de tratarte así, y si lo intenta, sal corriendo hacia el otro lado. Me encantaría ver una segunda parte, así que tú nos dices y nosotros lo leemos 😊

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno y por lo que leo he certado al no hacerlo. Espero la segunda parte :) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído Maravilloso desastre, pero vamos, uno y no más. Leí el primero y los otros no. Y las demás que nombras... ni con un palo.

    Muy buena sección, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola! Adoro esta sección, me ha gustado mucho la entrada. Muchas de mis amigas leyeron After, les encantó y están enamoradas de Hardin. Yo no puedo opinar demasiado bien porque no los he leído y no lo pienso hacer, pero si que leí fragmentos y un comentario detallado de una persona y sí que me parece realmente machista, no sé como les puede gustar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    After me gustó, sé que es un libro machista pero es simplemente un libro, eso no significa que quiera que en la vida real pasase. A mi me hizo disfrutar, me entretuvo y me gustó la historia, por lo que me quedo con todo eso :). Pero claro, para gustos los colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que no soy muy dada a este tipo de libros... Me suelo alejar de los libros "románticos" o "eróticos". Eso de lo que me libro :)
    Desde luego la saga de After se lleva la palma.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído ninguno y desde luego que ahora menos aún; no me gustan estas historias me resultan burdas, vejatorias, absurdas.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Hola me encanta esta nueva sección!!
    After no pude terminarlo y es que tienes razón en todo lo que dices, podrían empezar a destripar y no pararía. Beautiful disaster en su momento me gusto y no recordaba yo lo de la relación toxica, pero hace poco lei un fragmento y quede trastocada, lo peor de esto es que van dirigida a un publico muy joven, sobretodo after, que también esta escrito por alguien muy joven. Los demás no los lei pero tampoco creo que lo haga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Sandry
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero de todos me han hablado mal por lo mismo. Lo malo es el público al que van dirigidos y que normalizan unas relacionos que no son buenas para nadie.
    Gracias por la no recomendación, desde luego no creo que los lea porque entre que no me llaman y como tratan los temas me da que paso mucho, mucho, mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De todos he leido la saga "After" y el primero de "Maravilloso desastre", los leí hace tiempo, en el caso de After incluso antes de que saliera el libro, seguía la historia en wattpad, en su momento me gustaron, pero actualmente los detesto bastante, supongo que depende un poco del bagaje de lectura y la edad con la que los pilles, conforme vas madurando vas viendo las relaciones de abuso y las vas rechazando.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. Great post. :)
    Follow for follow?
    https://belyfashionadress.blogspot.ba/?m=0

    ResponderEliminar
  22. Great post. :)
    Follow for follow?
    https://belyfashionadress.blogspot.ba/?m=0

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Sin duda, me ha encantado la sección (estaré esperando la siguiente con ansias). Si te soy sincera, desde que en la introducción leí "Libros machistas/sexistas/relaciones tóxicas" sabía que el primero iba a ser "After" jaja. La verdad es que el primer libro de esta saga lo leí hace ya tiempo y me gustó muchísimo, pero a medida que fui leyendo los siguientes se me hicieron cada vez más insoportables y no sé cómo pude terminar el último. Estoy segura de que si volviera a leer la primera parte mi opinión cambiaría radicalmente. De los demás que has puesto no he leído ninguno pero no me importaría leer "Maravilloso desastre" para probar. Yo siempre he pensado que no pasa nada por leer libros con relaciones tóxicas siempre y cuando sepas que lo son y que, por lo tanto, no debes desear una relación como esa para ti mismo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me encanta esta nueva sección.
    De todos los libros que mencionas tengo leído solo el primer libro de After y los demás me esperan para leerlos, pienso hacerlo, pero no sé cuando.
    Estoy contigo en que la temática de estos libros puede ser muy mala para que lo lean chicas o chicos de una edad poco madura que se creen que esto en la vida real es LO BUENO, cosa que como dices NO ES ASÍ.
    Pienso que estos libros son para leerlos con una mente abierta y madura donde sepamos que solo es ficcion y que son cosas que en la vida real jamás podamos permitir.
    Yo pienso leerme todos los libros que he has puesto porque son muy conocidos y criticados, me llaman mucho la atención y quiero saber cuál es mi opinión, eso no quiere decir que apoye lo que en ellos aparece.. NO.
    Espero más entradas así, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola caracola!!

    Qué sección más chula! Me encanta la sinceridad con la que abordas estos temas, y creo que con los ejemplos que has puesto queda más que claro que este tipo de literatura es machista y que no deberíamos permitir que se siguiera haciendo. Yo no pienso pagar ni un solo duro por ella, lo tengo claro...además fue uno de los motivos por los que dejé de leer novela erótica. Para mí que un tío me trate como una mierda no es erótico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Como siempre digo para gustos los colores.

    A mí sí me gusta la literatura erótica, y cada uno decide lo que lee o lo que no le gusta leer, y lo que a mí me gusta a otra persona puede que no.

    Eso sí, estoy de acuerdo contigo con respecto a la saga After, sobre todo porque se vende como literatura juvenil. Ese fue uno de los motivos por lo que se la compre a mi hija, la cual con 13 años leyó todas esas cosas... conforme me iba contando ibamos comentando la relación de los protagonistas, la cual mi propia hija me decía que era tóxica, menos mal que tuvo suficiente criterio, pero no siempre es así. Eso sí lo considero un peligro, que este tipo de literatura llegue a personas tan jovenes que idealizan este tipo de relaciones y no saben diferenciar ficción y realidad como lo haría una persona adulta. Yo puedo leer sobre este tipo de relaciones pero eso no significa que en mi vida las busque.

    Con respecto a Driven lo tengo a medias y aparcado desde hace tiempo y es que no me atrapa nada. Lo terminaré porque no me gusta dejar los libros a medias pero no sé si seguiré leyendo la saga si esto no mejora.

    Con los de Jodi... salieron después del boom de 50 sombras, y ya sabemos que hay un montón de libros iguales. Unos me han gustado más, otros me han gustado menos.

    Eso sí, debo decir que creo que la saturación del género hace que no disfrutemos de muchas de estas historias ya que es como si ya las hubieramos leído.

    Los demás no los he leído así que no puedo opinar.

    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muy, muy interesante lo que cuentas.
    No he leído ninguno pero sí fragmentos de After y coincido contigo en que es una saga muy muy dañina.
    Otro ejemplo -por supuesto archiconocido- es 50 Sombras de Grey. He leído la trilogía y me parece increíblemente tóxica la relación que se describe.
    De todas maneras, yo creo que los peores libros son los que no son tan obvios como por ejemplo 50Sombras de Grey, sino que están plagados de micromachismos que nos pasan por alto. Está bien que alguien disfrute uno de esos libros y le entretengan. Pero creo que hay que leerlos sabiendo lo que lees.
    En fin, genial la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    A mi si me llama la atención leer esos libros, me gusta mucho ese genero pero no los leo porque me nutra el cerebro leerla, solo me entretienen y me hacen pasar un rato agradable obviando un poco si son machistas,relaciones toxicas, etc. Mi autora favorita es Megan Maxwell y me encantan sus novelas eróticas, no son machistas como las catalogas tu ya que sus mujeres siempre son con mucho caracter, quizás te guste más que los libros que has nombrado ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Justamente los que nos traes para estrenar esta sección, quitando After, los tengo totalmente descartados ya que en cuanto los vi entre las novedades en su momento me parecieron más de lo mismo y por reseñas que he ido leyendo y ahora lo que nos dices tú veo que estoy en lo cierto.
    Sobre After si que llegué a leerme los dos primeros libros y ahí lo dejé porque la historia era de lo más repetitiva, parecía metida en un bucle, a parte de la mala leche que tenía por leer lo que iba pasando en la historia.
    Así que con todo lo que hay para leer y pasar buenos ratos, paso de cabrearme con libros de este tipo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me ha gustado muchísimo la sección. Yo la saga After la leí hace tres años, no era lo suficiente madura como para entender que ese tipo de relación es muy toxica y continúe leyendo los cinco libros de la saga. Aquel entonces no le veía ningún problema pero ahora sí. El resto de libros no los he leído pero te agradezco la información, así los tachare de mi lista de lecturas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encanto la idea de la sección.
    Leí After hace tiempo y me enganchó, pero sabía que no iba a seguir con el segundo de la saga. Es una historia terrible para adolescentes que están empezando a meterse en el mundo de las relaciones amorosas. Con Maravilloso desastre me pasó lo mismo, lo leí rapidísimo pero al final si me di cuenta que era una historia mala.
    De nuevo, muy buena sección.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me encanta que haya espacio para los no recomendados y que hayas elegido este tema para inaugurar la sección. No he leído ninguno de estos libros y no lo haré, así que te agradezco por ilustrar con citas. Pero tuve la desgracia de leer los dos primeros de "Fifty Shades of Grey" XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola sandra!
    De los libros que mencionas solo he leído "Maravilloso desastre", y aunque es cierto que la relación no es precisamente sana, yo en su momento no le dí demasiada importancia...Es cierto que era más joven, pero no puedo negar que me gustó :S
    No sé que pasaría si lo leyese ahora por primera vez...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues libros que me ahorro. La saga de After me llamó cuando salió el primer libro, pero he visto cada opinión y fragmentos del libro que me han dejado KO. Seguramente me sangren los ojos si me pongo a leerlo, así que paso. El resto es que ni siquiera me llama, salvo Maravilloso desastre. COn ese igual caigo en la tentación jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Muy buena sección xD Me parece muy interesante que te expreses asi y que digas lo que muchas pensamos de esos libros o que nos cuentes sobre ellos. Yo no soy fan de los libros de romance, asi que no suelo leer libros donde lo principal es la relación "amorosa", además, hay algo en algunas portadas que me resulta en historias tan obvias... como las de After, desde que las vi me olí lo malos que podían ser xD Parece que no me equivoqué :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Concuerdo tanto contigo en After; qué lástima que hubieras invertido tu bolsillo en ellos. Un caso que me sorprendió bastante es la saga de 'Mi Hombre' ¿así o más machismo? La verdad qué bueno que no la he leído, ni ganas tengo.


    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandry
    Pues yo he leído la trilogía 'Mi hombre' y me gusta. No voy a esconderlo, de esa autora son los libros que más me gustan. Hay vriedad de opiniones y gustos.
    Me gusta la nueva sección, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me encnata esta entrada, si ya mis amigas me habian dicho que Aflter no molaba nada ahora ya termino de descartarla por completo. Los demas los desconocia pero ojeando de que van y viendo tu opión pues la verdad me lo plantearía muy mucho el darles una oportunidad.
    Gracias por invertir tu tiempo en que no perdamos el nuestro, aunque sea pasar un mal ratito. Gracias por comepartirlo.

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  39. Hola Sandry, qué polémica has creado por aquí jaj.
    Yo con este tipo de literatura no suelo encajar mucho. Leí los dos primeros de After por si algo en el 2º cambiaba y seguía en la misma tónica.
    Creo que el problema aquí es el público al que va dirigido y que lo lee, obviamente alguien adulto y con cierta madurez sabe distinguir lo bien/mal (normalmente, vaya) pero un adolescente pues lo tiene más complicado porque tienden a idealizar, recuerdo que una chica me dijo que le encantaba la relación que tenían, a lo que tuve que llamar la atención en el centro a ver que dejaban leer a este tipo de chicas (que ya tenían problemas de por sí como para añadirles más pájaros a la cabeza, lo que me enrollo por las ramas XD).

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Creo que es importante ver también la parte negativa de las relaciones románticas en los libros. Personalmente solo he leído el primer libro de After y el de Beautiful Disaster, pero con eso me ha bastado para ver lo toxico y machista que son los protagonistas.
    Me encantaría ver una segunda parte de esta sección, aún hay libros que necesitan ser aadidos:).
    Nos seguimos leyendo:*

    ResponderEliminar
  41. ¡Por fin alguien sincero! de after leí el primero y era repulsivo, los otras he oído también muchas cosas machistas que me hacen que no tenga ningunas ganas de leerlos.
    Gracias por ser tan sincera, hace falta más realidad por aquí ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Que buena sección, y que bueno que digas la verdad sobre estos libros. Yo la verdad no los he leído porque no me llaman la atención, ninguno, pero sí que conozco After y Beautiful disaster. De este último no había escuchado que fuera machista y con una relación tóxica, pero de After sí.
    Las frases que has compartido me han dado asco, odio cuando a las mujeres les pegan pero dicen que eso es amor, ¡¡ESTÁN LOCAS!! Y odio a los tipos controladores, ¡¡¡no sé como les puede parecer sexy un tipo así!!!
    Te las venden como historias románticas cuando es todo lo contrario y todo lo que se debe evitar en un hombre.

    Te espero por mi blog cuando puedas :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Holaaa, gracias por la entrada, ciertamente muy necesaria, sobre todo por el tema de esta primera, sí que son muchísimos los libros así, me he topado con varios, y de los que he reflexionado ahora que tengo un poco más de visión sobre el sexismo. After definitivamente ni lo toqué, gracias al cielo. Los otros se me hacen familiares, creo haberlos visto. Maravilloso desastre me gustó en su momento -mencionaba lo de la visión ;)-, tengo contemplado leer la serie de los hermanos, veremos cómo está la cosa, pero no tengo tan altas expectativas. Eh, Driver, sí vi la reseña y no tengo nadita de ganas de leerlo :P
    Continúa con esta sección que está muy buena :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Te felicito por la nueva sección en el blog. No leí ninguno de estos libros y me alegra haber leído tu opinión acerca de ellos porque no me interesan en absoluto las historias que transmiten esta clase de mensajes.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  45. Ufff, la verdad que esas frases ya te tiran para atrás del todo... Parecen la antipublicidad. Por suerte no he leido ninguno de ellos, pero menos aun voy a leer :D Me gusta esta nueva seccion del blog, más porfa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaaa!!!
    En su día pensé igual que tú e After y empecé a leerlos...el primero me dejó tan con la boca abierta y empecé el segundo que ya no recuerdo si lo acabé o lo dejé a medias pero que no lo quiero ni vee delante!!!!
    Del resto no he leído!!!
    Tu primera entrega de esta sección me ha encantado muajajaja!! Ansiosa por la segunda entrega.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo :-)
    Me ha gustado esta nueva sección :-) No he leído ninguno de los libros porque para empezar la temática no me llama mucho, pero a estos no me acercaría ni en broma :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. No he leído ninguno de estos libros (tampoco me llaman) pero me parece fantástico que alguien "denuncie" el mensaje que hay detrás de ellos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    De todos los libros que mencionas solo he leído los dos primeros libros de after, y no seguí porque además de que me cansé la relación que tenían no me gustaba nada, y no sé que hacen las niñas más pequeñas leyendo tal libro, que hasta mi prima pequeña me dijo que lo tienen en la biblioteca de su colegio.
    Otro que empecé pero no continúe fue Maravilloso desastre, pero no lo continúe porque no me gustaba la edición que tenía y quería comprar otra, de ese libro no sabía que había relación tóxica, pero sin embargo ese si me interesaba leer, ahora estoy en dudas.
    De los demás que comentas no he leído , ni me interesa ninguno.
    Genial la sección!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  50. Holaa, me parece muy buena sección y es que tienes toda la razón, estos libros no se deberían leer nunca pues lo que muestran son relaciones toxicas y no son un ejemplo a seguir como nos quieres hacer creer. También te quería comentar que te he nominado a un book tag, que espero que puedas hacerlo, te dejo el link para que le eches un ojo https://lectoradelanoche.blogspot.com.es/2017/09/book-tag-favoritos.html
    Un beso y muy buena sección, estoy deseando leer las siguientes no recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola, Sandry!

    Un tema muy importante. Yo escapo de este tipo de libros por todas las razones que has puesto aquí. Aún así creo que si te entretienen no tiene nada de malo leerlos, el problema es cuando, como has dicho, la lectora quiere tener un novio como alguno de estos, comportarse como la protagonista, soñar con vivir una historia así, etc. Y lo peor es que muchas de estas novelas las leen niñas que están formado su criterio o que son bastante influenciables. Una pena.

    Me gustó mucho la entrada y como planteaste el tema.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  52. Wow, sonaba bien la sección pero es que es genial. ¡Me ha encantado! Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo, normalmente porque cuando me topo con un libro así lo dejo, además de que no soy muy asidua a este temática...Pero vaya, conozco todos los libros que mencionas y he oído muchos comentarios por el estilo. He leído Beautiful disaster y me gustó...antes de ponerme las gafas violeta.

    Enhorabuena por esta entrada tan chula^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)