sábado, 17 de abril de 2021

RESEÑA: Sacrificio de María Martínez (Almas Oscuras III)

Ficha



-Autora: María Martínez

-Nº de páginas: 448

-Editorial: TITANIA

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788417421076

-Año de edición: 2021






Tercera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará.

La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente.
Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra.

Una alianza.
Un ritual.
Un sacrificio.
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.




Hola Soñadores^^


¡Ultima reseña de la semana! Le toca el turno a Sacrificio, tercer y último libro de la trilogía Almas Oscuras, escrito por María Martínez y publicado por Titania. Os dejo las reseñas de los dos libros anteriores por si queréis echarles un vistazo: Destino y Presagio

Tenía ganas de saber como finalizaba la historia, ya que el segundo libro me gustó bastante (más que el primero) Sigue leyendo para saber lo que me ha parecido.







“Se fortalecerá. La sangre los une. El destino los une. Es puro. Sacrificio. Vida. Traición. Está escrito. El don será concedido. Muerte. Muerte. Muerte.”


 







La trama sigue siendo bastante interesante. Todo ese tema de ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo...tiene mucho juego y la autora ha sabido explotarlo bastante bien. El personaje de Adrien, es de lo mejorcito de esta trilogía. Me ha gustado el papel que ha jugado en toda la historia y como ha ido evolucionando. Ojala hubiese sido EL protagonista, con mayúsculas. La mayor parte de secundarios me han gustado bastante más que los principales. Y a pesar de que el ritmo flojea bastante, es una lectura bastante rápida a pesar de sus casi quinientas páginas.








William y Kate. Lo siento mucho pero estos personajes, para mi, han destrozado absolutamente todo. En el primer libro ya me parecieron horribles, sosos, sin ningún tipo de carisma. En el segundo mejoran un poquito. Pero es que en este tercero, esa mejora se va por la ventana y se han vuelto a hundir por su propio peso. Me han parecido malísimos. Y no solo de comportamiento. Su construcción es muy pobre y plana. Me ha resultado imposible empatizar con ellos. Sobre todo con William. Que hombre más espantoso. No se como alguien se puede enamorar de una persona así. Si ya era un tío soso a más no poder, ahora es un machirulo sexista que quiere encerrar a su mujer en casa para que no sufra ningún daño, le da órdenes todo el rato y se cree superior a ella. Lo siento pero eso si que no. Y Kate va de fuerte por la vida, le contesta y se defiende. Eso me ha gustado. Pero enseguida le perdona todo. Eso me suena a algo y ese algo es muy grave. Que cansancio de pareja. Ya desde el principio ha dejado de importarme lo que les pasaba y todo ese "salseo" de celos entre uno y otro me ha dejado complemente indiferente. Y aburrida.


En cuanto al final...todo iba bien hasta que pasa ESO. A ver...estaba claro que algo así iba a pasar pero, que decepción. Con lo bien que hubiera quedado el otro final. Respeto la decisión de la autora, por supuesto. Es su libro, sus personajes y el final es totalmente suyo. Pero a mi no me ha gustado nada. 






En definitiva, esta trilogía no ha sido para mi, sobre todo porque he aborrecido a los personajes principales y eso me ha lastrado toda la lectura y ha sido imposible que me gustase lo demás. Eso si, me ha parecido muy bien escrita y creo que María Martínez tiene mucho talento. Como punto positivo, me ha llegado a gustar más que Crepúsculo. Algo es algo.

Si os gusta el género romántico mezclado con el mundo de los vampiros , seguro que esta historia os va a encantar. Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. Simplemente, no ha sido para mi.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

3/10

Nota final de la trilogía: 5/10



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues después de tu reseña ya dudo un montón. Me estoy leyendo Anhelo, por eso de volver a los vampiros y eso; y no me está convenciendo nada. Pensaba, bueno a ver si Destino tiene algo de chica, algo más que todo esto y veo que al final la trilogía termina regulín. Me parece que lo dejaré pasar al final. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry!

    QUE PRECIOSIDAD DE FOTOS ^^
    La verdad es que no tengo duda de dejarlo pasar, no sólo porque el tema no es lo mío ya -vampiros, hombres lobo, la lucha entre el bien y el mal... en fin, son temas que ya no me interesan mucho- sino sobre todo por lo que comentas de la pareja principal. Tengo claro que me sacarían de quicio. Mucho. Así que nada, pasando jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues la verdad es que no he leído esta serie y a la autora la leí una vez pero no me gustó del todo el resultado, así que ... igual y este no es el libro ideal para darle otra oportunidad.. o la serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Miedo me da xD, justo ayer terminé el segundo y bueno, no me encantó pero pensaba que la tercera parte iba a ir a mejor. A ver qué me parece a mí, pero ya voy con pocas expectativas xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si es una tercera entrega antes tendría que echarle un vistazo a las partes anteriores a ver si me animo.
    Pero no tiene mala pinta ¿verdad?
    A ver si puedo contarte pronto mis impresiones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Oh... Pues vaya. A mí la verdad que me apetecía leer la primera parte, puede que lo haga pero voy avisada de que la trilogía podría decaer también para mí.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues es una pena que no haya sido para ti. Yo le tengo ganas, pero decidí esperar a leerla porque justo salió en pleno boom de "han vuelto los vampiros", cuando nunca se han ido, y no me apetecía. Ahora que está entera, ya me haré con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Da rabia cuando confíes en una novela y termina no siendo para ti 😣💋

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque los tengo pendientes en la estantería jeje, es una pena que te haya dejado ese sabor de boca
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!!
    Por muchas rázones siempre me spoileo el final asi me voy haciendo a la idea, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como hace años, pero quiero leer estos libros algún día, porque María Martínez es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Precisamente conseguí hacerme con la trilogía el mes pasado y estoy bajando pendientes ahora mismo para poder empezar el primero. La historia me llama mucho y las portadas me encantan. !Estoy deseando empezarlo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^