Ficha
-Autor/a: María Martínez
-Editorial: Titania
-Nº de páginas: 448
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417421052
-Año de edición: 2020
Primera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará. Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pacto. Un secreto. Una venganza. No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.
Hola Soñadores^^
Hoy os voy a hablar de Destino, primer libro de una trilogía sobre vampiros y hombres lobo escrita por María Martínez y publicada por el sello Titania. No os lo voy a negar, este libro me cautivó por su portada, es preciosa. Me informé y me enteré de que este libro no es novedad en si ya que la autora lo publicó hace años con otra edición y ahora están reeditándolos con nuevas portadas y esas cosas. Un diez por la edición. Pero lo que de verdad cuenta es lo de dentro, así que si quieres saber lo que me ha parecido, sigue leyendo.
“Es muy
complicado ser diferente y tener que fingir que eres como el resto para no
llamar la atención. Controlar tus instintos. Lo que sientes…”
Estamos en un mundo donde los vampiros y los hombre lobo coexisten "en armonía" debido a un pacto hecho mucho tiempo atrás en el que acordaron no hacer daño a los humanos, junto con otro tipo de criaturas. William es un vampiro bastante especial, ya que es el único de su especie (o eso parece) que puede andar tranquilamente bajo el sol sin quemarse, por lo cual suscita muchos enigmas. Un día, William va a visitar a una familia de licántropos a un pequeño pueblo de New Hampshire y conoce a Kate, una humana que lo cambiará todo.
“Por
primera vez en siglo y medio, volvía a sentir.”
Hace tiempo que no leía una historia de vampiros que me transportase a mi adolescencia (Hermosa Eternidad no me hizo sentir eso) y eso es algo positivo, ya que esta novela me ha recordado la primera vez que leí Crepúsculo y lo mucho que me gustó (en su día). Creo que está escrita por aquella época y bebe indiscutiblemente de la famosa saga de Stephanie Meyer, de cuando los hombres lobo y vampiros atractivos y sexys estaban de moda. Chico vampiro, guapo a rabiar y maduro se enamora de chica humana, bastante buena, guapa (y tonta). Y con familias de hombres lobo, a cada cual más buenorro. Pero como todos bien sabemos, no pueden estar juntos porque no está bien, porque los humanos son débiles, que está prohibido...ya conocemos la historia. En ese sentido, estamos ante una historia contada una y otra vez sin ningún tipo de originalidad y con multitud de clichés. Como punto positivo, estos clichés no están mal llevados pero es algo que no aporta nada nuevo al género y no apasiona, al menos a mi.
Mientras iba leyendo, tenía la sensación de déjá vu de haber leído todo esto mil veces antes, como de si un fan fic se tratara. Y en ocasiones, un fan fic mejor que las famosas obras de vampiros que todos/as conocemos, tengo que admitirlo. Por que a pesar de que esta novela no me haya gustado, está bien escrita, el estilo de María es muy ameno y no se hace cuesta arriba de leer. Es más, se trata de una lectura bastante rápida a pesar de ser un libro nada corto.
Los personajes me han decepcionado mucho. William me ha parecido el vampiro mas soso e insípido del mundo entero. No me dicho absolutamente nada. Y Kate...JA. Es el típico personaje plano, aburrido, sin una pizca de inteligencia. Los únicos que me han gustado, más o menos, son los hombres lobo como Daniel y Shane. Amelia no ha estado mal pero tampoco os creáis que es un personaje para tirar cohetes. Y en cuanto a la relación de amor... no he sentido ni química ni nada entre Kate y William. Pero nada. Ni siquiera amistad. Es una relación soporífera y TAN estereotipada que...uff. Y la trama más de lo mismo, no pasa casi nada en todo el libro. Hay algún misterio que otro pero nada del otro mundo, no ha conseguido engancharme en ningún momento. Me esperaba más de esta novela, no ha sido un libro para mi, y aun así quiero darle una oportunidad a su segunda parte porque tengo curiosidad por si la cosa mejora o ya no hay remedio.
En definitiva, Destino es la primera parte de una trilogía que no me ha convencido y que no ha sido para mi. Si te gustan las historias tipo Crepúsculo o Crónicas Vampíricas (las de L.J. SMITH, no las de Anne Rice, no las confundamos, por favor, que nada tienen que ver) entonces os encantará este libro.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^
3/10
¡Hola!
ResponderEliminarA mí siempre me han gustado los libros de vampiros, y sí que me gusta Crepúsculo, pero debo añadir que por lo que cuentas y el hecho de que sea parecido a otras novelas, no me gusta en absoluto, así que mejor lo dejo pasar.
Un abrazo.
¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer. A mí me llamaba porque me parecía curioso que María Martínez, que es conocida por sus novelas románticas, hubiese optado por escribir algo más de fantasía. Todas las reseñas que he leído, aun así, coinciden con lo que mencionas de que es un libro muy estilo Crepúsculo y sinceramente creo que ya estoy mayor para ese tipo de novelas, así que no creo que me anime con él.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarMe gusta mucho el estilo de la autora. Yo leí estos libros años atrás, la primera vez que los publicó y tengo muy buen recuerdo de ellos.
Besos
¡Hola! Pues nosotras estamos deseando leerlo porque nos encanta la pluma de María en todo lo que hace, además hay que tener en cuenta que fue de lo primero que publico la autora y lo ha revisado y vuelto a editar pero esta vez con Editorial. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, además estas nuevas portadas son preciosas *-*
ResponderEliminar¡Un besito!
Hola Sandry!!
ResponderEliminarHe estado viendo mucho esté libro, una pena que no la hayas disfrutado mucho. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan los vampiros desde siempre, y me da igual sí son más oscuros como los de Anne Rice, o en plan juvenil como Crepúsculo, lo reconozco. Así que sé que antes o después terminaré leyendo estos libros. Pero que justo salieran cuando apareció Sol de medianoche, me quitó un poco el ansia, así que esperaré.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola!
ResponderEliminarSiento que no te haya gustado. La verdad es que tengo una sensación general de que aprovechando la salida de Sol de media noche, las editorial se han lanzado a publicar a lo loco libros sobre vampiros. Y no todos podían estar bien.
Un besote!! ^,^!!
ELEB💜
¡Holiis!
ResponderEliminarQué pena que no te haya gustado :( La verdad es que yo tengo ganas de leerlo pero simplemente por quién es la autora, porque la verdad es que el tema vampiros nunca ha sido de mis favoritos. Eso sí, después de lo que has dicho, no sé si me llegaré a animar. O si quizá me espere a ver qué reseñas me encuentro de las segundas partes. Espero que disfrutes mucho de tu próxima lectura ♥
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Vaya, no sabía que ya se había publicado en otra edición, qué curioso. Leyendo lo que dices, no me llama, veo que es un remix de tras historias de vampiros y que surgió durante el boom, sin aportar nada nuevo.
ResponderEliminar