Nuevas reseñas

`

miércoles, 17 de agosto de 2016

Bittersweet de Melanie Rostock

Ficha

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16620-34-0
Páginas: 398
Año: 2016
Precio: 16,90 €

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…


Cuando salió el libro y vi la portada, pensé que sería la típica historia de amor de instituto, y esa portada tan cuqui da a pensar eso mismo. Pero la historia que cuenta Bittersweet es más dura de lo que parece. A mi me suelen gustar las historias crudas pero realistas. Y este libro no me ha parecido para nada realista. Y me ha decepcionado mucho.


La historia está bien contada, pero hay partes bastante aburridas donde quieres que la trama avance de una vez por todas. 

En cuanto al tema del bullyng, había leído que el libro trataba el asunto de manera muy dura y que había bastantes escenas fuertes y crueles. A mi no me han parecido escenas TAN fuertes. Hay bullyng, pero no me ha parecido que la autora lo haya trasmitido de forma muy realista,pero es una opinión.

Los personajes...he de decir que la protagonista, Bambi, no la he soportado. Es una chica que es muy insegura ya que se meten mucho con ella en el instituto, Es normal que tenga esa inseguridad, pero me pareció fatal como en muchas partes del libro, trata a su mejor amiga, Connie, otra chica que sufre burlas de sus compañeros. No me pareció un comportamiento "normal" hacia su amiga y no pude identificarme con ella en casi ningún momento del libro.

Connie, la mejor amiga de la protagonista, y también sufridora del bullyng, me cayó mejor que Bambi, y pude identificarme más con ella. Es una chica descrita como rellenita y fea, pero que canta muy bien, y sube sus vídeos y grabaciones a las redes sociales como Youtube o Facebook. Pero allí también se meten con ella y sufre mucho la situación.

Otro de los protagonistas del libro, Liam, me ha gustado mucho. Por así decirlo, es de lo poco que salvaba de este libro. Su historia es bastante dura y sufres con el durante todo el libro. 

Otra de las cosas que no me ha convencido es la historia de amor. Me ha parecido bastante forzada, y como que sucede de repente. Liam de un momento a otro tiene sentimientos por Bambi y eso no me ha gustado nada.

El final, me ha parecido innecesario después de todo lo acontecido en el libro y creo que sobraba. 

En conclusión, es una historia que te gustará si te gustan las historias duras y si te gusta sufrir mientras lees un libro, y si te gustan las historias de amor complicadas. Aunque a mi me haya decepcionado, os animo a leer Bitterwseet, y a que me comenteis que os ha gustado más y lo que menos. =)


3 comentarios:

  1. Qué pena que te haya decepcionado. Creo que por ahora no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,buena reseña=)
    A pesar de que no te haya gustado mucho este libro yo le voy a dar una oportunidad.
    Cada uno tiene sus propios gustos, a lo mejor a mi me acaba gustando, quién sabe.
    Se agradece que muestres una opinión sincera y que, a pesar de que el libro no te ha convencido del todo, nos recomiendes leerlo:)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado, yo lo tengo apuntado esperando a leerlo porque me llamaba mucho la atención... Espero que no me pase lo mismo que a ti.

    ¡Nos leemos!
    Alex - https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ResponderEliminar