-Autor/a: Navessa Allen
-Traducción: Xavier Beltrán
-N.º de páginas: 480
-Editorial: Ediciones B
-Idioma: Castellano
-ISBN: 9788466680516
-Año de edición: 2025
La enfermera Alyssa Cappellucci no necesita más fetiches. De hecho, con su favorito le basta: no hay nada como los hombres enmascarados a los que sigue online. Y, aunque a menudo fantasea con encontrarse a uno esperándola en su dormitorio, jamás se habría imaginado que bastaría un mensaje para hacerlo realidad.
Joshua Hammond se ha pasado la vida escondiéndose, pero su identidad en redes es otra cosa: allí se pone una máscara y publica vídeos para sus millones de fans. Sin embargo, una seguidora en particular le ha llamado la atención: Aly.
Aly y Josh se dedican a explorar sus anhelos más ocultos mientras una amenaza inesperada se cierne sobre ellos... Y, a medida que la tensión aumenta, Josh deberá preguntarse si está dispuesto a salir a la luz por la única mujer a la que le obsesiona la oscuridad tanto como a él.
Como ando en plena exploración del oscuro y tormentoso universo del Dark Romance, me topé con la sinopsis de este libro y pensé: “Uy, comedia negra y romance turbio, allá vamos”. Venía además con el trauma reciente de Butcher & Blackbird, que fue un absoluto desastre y decepción, así que mis expectativas estaban puestísimas en encontrar algo más adulto, más sólido… y bueno, spoiler: no fue aquí.
Es uno de esos libros que terminas y dices: “Vale, no ha estado mal… pero tampoco me ha cambiado la vida”. Y lo dejas estar. Pero luego pasan las horas, los días… y cada vez que lo recuerdas, te invade esa sensación de MEH más profunda. De hecho, cuanto más lo pienso, más bajita se me va cayendo la puntuación inicial.
Puntos Positivos
🌹 La verdad es que al principio el libro me estaba gustando bastante. La premisa prometía y la presentación de personajes no estaba nada mal. Estaba intrigada y quería seguir leyendo
🌹El libro sí consigue mantener ese tono adulto que tanto estaba buscando, y he de admitir que el humor, aunque no siempre me hizo reir a carcajadas, en más de una ocasión sí me sacó una buena sonrisa. Tiene momentos con chispa y cierto descaro que se agradecen, sobre todo en este tipo de historias.
🌹El mejor personaje y, sinceramente, lo mejor del libro es Fred, el gato de la protagonista. Carismático, adorable y con más personalidad que el 90% del elenco humano. Sin duda, uno de los pocos elementos que realmente se salvan de esta historia. Si hubiese narrado él, probablemente le habría dado más estrellas.
Puntos Negativos
🥀 Uno de los mayores problemas del libro es, sin duda, el instalove mutuo. Sucede prácticamente al principio y, sinceramente, a mí eso ya me desmonta todo el desarrollo posterior. A partir de ahí, la trama romántica entre Aly y Josh avanza de forma precipitada, sin pausa ni profundidad. Todo ocurre demasiado rápido, sin un mínimo de tensión, química o emoción que te haga implicarte con la pareja.
🥀 Sinceramente, para mí la química entre los protagonistas ha sido prácticamente inexistente. No he sentido en ningún momento esa chispa o tensión que te hace engancharte a una historia romántica. Da la sensación de que, cuando empieza el libro, ellos ya se conocen demasiado y todo ese proceso inicial de atracción y tensión… ya está superado. ¿El resultado? Una historia plana, sin emoción, que acaba haciéndose aburridísima.
🥀Y es que en esta historia no solo brilla por su ausencia la química entre los personajes... también la trama. Apenas hay un objetivo claro, ni un conflicto que te mantenga enganchada. Pasa un par de cosas sueltas y ya. Se me ha hecho larguísimo y estaba deseando que se acabara ya.
🥀No he conectado con los personajes. No me han gustado ninguno (aparte del gato)
🥀Las escenas picantes o Spicy no me han dicho absolutamente nada y al final es que las acababa pasando. Ni siquiera me he leído el epílogo...
Por lo que he leído, la versión en audiolibro se disfruta bastante más, así que si el libro te llama la atención, quizás esa sea la mejor forma de adentrarte en la historia. Por lo demás, me ha parecido una trama bastante vacía, que entretiene a ratos pero no termina de cuajar. A mí, personalmente, no me ha convencido.
Lo tengo pendiente
ResponderEliminar