Nuevas reseñas

`

martes, 22 de noviembre de 2016

RESEÑA: Juego de Destinos de N.N Balens

Ficha

Autoras: N. N. Balens.
Género: Syfy/romántico-erótico
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
Páginas: 338 (edición Kindle)
ISBN: 978-1530954759
Podeis COMPRARLO AQUÍ

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?”

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.






Hoy os traigo la reseña del libro que hemos leído como Lectura Conjunta varios bloggers: 

Tiempo Libro (Alhana)
Serendipia Azul (Inees Izaal)
Mi Rincón de Libros y Yo (Sandra)
Fligths of a Dreamer (Aruv)
Corazones entre Líneas (Mei)
Amor y Palabras (MonTse)
Libros Citados (Isabel)
Libros, Novelas e Historias Intensas (MªJosé)
Julia de la Fuente
La Literatura de los Dormidos Despiertos (Lidia Weasley)
Sueños Entre Letras (Yo)
Narradora Literaria (Astrid Coraline) 
Nelareads


OJO, PUEDE HABER ALGUNOS SPOILERS. LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Lo primero que tengo que decir es que me lo he pasado genial leyendo este libro con todas las chicas de la LC y junto a las autoras. La experiencia ha sido impresionante, y la verdad, repetiría encantada. Os he podido conocer mejor a todas y he podido disfrutar y fangirlear del libro ha vuestro lado con el hastag de @LCJuegoDestinos. De verdad, genial todo.

También tengo que decir que me ha resultado difícil escoger las frases que poner en la reseña, ya que he marcado y subrayado medio libro.

Brume es una chica super adorable y simpática que trabaja en una tienda de antigüedades de un pequeño pueblo, Whetfilangder. Es una chica muy alegre y muy querida por el pueblo. Su amor platónico es Dave, pero él solo la ve como una niña y como su hermana pequeña.  Un dia le llega a la tienda una estatuilla muy curiosa y por la que siente una gran atracción. 


"Era una estatuilla de piedra de unos treinta centímetros y con la forma típica de una gárgola gótica sentada en un borde, igual que las que adornaban las catedrales. Libia tenia razón; no era bonita."

Pero como Brume es tan torpe (adorablemente), la estatuilla acaba rompiéndose, revelando un colgante y un pergamino en una lengua que no entiende.


"Madre mía, ya puedo imaginar mi nombre escrito en los libros de historia. Brume Marine Fisher, descubridora de...lo que sea que sea esto."

Brume decide acercarse al museo mas cercano para averiguar algo mas sobre los objetos que contenía la estatuilla. Pero ocurre algo y Brume es transportada a un mundo completamente diferente a la Tierra. Se acuerda prácticamente de todo nada mas aterrizar en ese mundo, y pronto será encontrada por unos seres extraños, muy diferentes a los humanos. 

También descubrirá que su cuerpo cambió y que le han aparecido una especie de conchas por los brazos y otras singularidades. El mundo se llama Hectaeon y Brume no tiene ni idea de como ha podido llegar hasta ahí.

En ese mundo, se topará con los llamado Ildarian, a los que tanto se parece Brume, y a los Embroj, una raza extraña, que parece estar sometida a la raza de los Ildarian. Lo Ildarian parece que llevan como Guardianes a los Embroj. Los Ildarian son muy poderosos, llegando a crear la llamada Materia.

Brume no es que empiece con buen pie en esto de llegar a un nuevo mundo desconocido.

"Por culpa de estar pensando en aquella sarta de tonterías, casi se resbaló y salió rodando por la colina que acababan de subir."

Aunque pronto contará con la ayuda de un Embroj muy peculiar, Mavok. Es un embroj serio, gruñón, quien solo quiere venganza contra los Ildarian. Y claro, Brume a primera vista es prácticamente igual que la raza Ildarian por lo que Mavok desconfía totalmente de ella en un principio. Pero acaban viajando juntos y poco a poco su relación va mejorando hasta convertirse en una de las historias de amor mas bonitas que he leido en mi vida. 

Brume Y Mavok se van enamorando conforme viajan, ya que Mavok decidió ayudar a Brume a volver a casa. Y es que la forma en que esta escrita su relación, como van confiando el uno en el otro poco a poco, como se van haciendo amigos... y cuando se dan cuenta de que hay "algo más".  Los toques las caricias...es magnifico. Brume le tiene que enseñar muchas cosas a Mavok. Cosas como los besos, las caricias, los toques, las formas de dar placer a una mujer... y de la misma manera, Mavok enseña muchas cosas a Brume de su raza, de sus costumbres, de su forma de pensar y de sentir. Y ambos crean un vínculo precioso y muy difícil de romper.

La historia de amor, en definitiva, es el gran punto fuerte del libro y esta genialmente escrita y desarrollada. Las cosas no van ni demasiado deprisa ni demasiado lentas. Además con protagonistas como Brume y Mavok todo es mucho mas fácil.


"-Eres valiente, Brume Marine Fisher.
Hizo media sonrisa. -A menudo va de la mano de la imbecilidad."

Los personajes me han encantado y me han fascinado. Brume es de lejos una de las mejores protagonistas femeninas de un libro. Y decir eso de un libro romantico-erotico, dice mucho. Es una mujer fuerte, valiente, decidida, cabezota, dulce, juguetona...lo tiene prácticamente todo. Y te lo crees, porque sus defectos tambien son visibles. Y te ríes de lo torpe que es, de su timidez...de todo. He disfrutado mucho de un personaje como Brume y sobre todo me he reido un monton. Estoy completamente enamorada de Brume.


"-Porque es lo que...tengo que hacer.
-¿Quién lo dice?
Se rió suavemente. -Mi sentido común no, desde luego."

Mavok tambien me ha encandilado. Su carácter gruñón y tosco, y como poco a poco Brume se va haciendo hueco entre todas esas capas de ira y enfado. Hay escenas preciosisimas entre Brume y Mavok, escenas con las que he suspirado, se me han encendido las mejillas, en las que se me han saltado las lagrimas...y las escenas sexuales...explosivas a la vez que tiernas. Algo muy difícil de conseguir.

Los personajes secundarios están muy bien construidos y desarrollados y me muero por saber más de ellos. Sobre todo de Alvise. Me quedé con ganas de más de este personaje.

"Ella es... única"

La trama me ha tenido enganchada prácticamente desde las primeras paginas hasta el final. No es un libro corto, pero se lee rápidamente porque consigue engancharte. La pluma de las autoras está muy bien, una escritura muy ágil y que no se hace pesada en ningún momento. Hay algún que otro giro sorpresa, sobre todo...ESE FINAL. No nos podéis dejar así, No no no. Que gran final y que ganas de la continuacion, madre mía.

"-Eso es besar de verdad -respondió Brume dificultosamente, con las mejillas ya enfebrecidas.
-¿Y qué es lo que hemos estado haciendo hasta ahora?
-Juegos de niños."

Os dejo el BookTrailer que es precioso




Y os pongo información de estas fantásticas Autoras =)




Noemí Barroso y Noelia Talens son dos autoras españolas y valencianas que acaban de publicar juntas su primer libro, "juego de destinos", bajo el seudónimo N.N Balens, en 2016. Sin embargo, ésta no es su única novela escrita, solo la que han elegido para dar el salto a esta gran piscina. Detrás de su predilección por la romántica-erótica, han escrito historias de aventuras y ciencia ficción, paranormales y vampíricas, y también de género histórico, que no tardarán demasiado en ver la luz. Lo que de verdad las une, a parte de una gran amistad de más de dos décadas, es la afición por crear y escribir mundos únicos, historias con corazón e intensidad y personajes con mucha personalidad. Eso y la pasión que comparten por los gatitos.

He podido seguir la lectura y contar con su presencia en Twitter y me han parecido unas chicas maravillosas, abiertas y muy simpáticas. Sin ellas la Lc no hubiera sido lo mismo. Gracias por esos buenos ratos, esas noches estando mala y muerta de risa, esas tardes de conferencias en las que me echaron la bronca por estar con la LC y las risas....Increible e inolvidable. 

También mencionar a Sandra, Mº José, Alhana, Isa, Inés...sin ellas esto nada hubiera sido tan divertido.

En definitiva, Juego de destinos es una novela fantástica romantica-erótica con toques de ciencia ficción y ambientada en un mundo de fantasía que te hará reir, llorar, suspirar de amor, chillar de alegría y gritar de frustración y tristeza en muchos de sus capítulos. 

Una lectura amena y divertida con unos protagonistas que no olvidarás fácilmente y que hará que te mueras de ganas por saber como continua.

¿A qué esperáis para descubrir la historia de Brume y Mavok?



16 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que reseña taaaan genial. Me ha encantado formar parte esta genial LC me he divertido mucho y e ha encantado reencontrarme con Brume y Mavok con vosotras.
    Muy bien explicado todo. Genial la reseña.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! Ya que me avisas, como yo sigo aún con Brume y Mabok en la aldea darleer, no voy a leer tu reseña aún (pero volveré jeje)
    Pero sí me he leído toda la ibfo adicional, no sabía tantas cosas de N.N. Balens ;) Y opibo lo mismo que tú, la LC es lo mejor para disfrutar novelas así, entre un@s y otr@s nos echamos unas risas que no tienen desperdicio (Habrá que ir pensando en nuevas LCs, XD)
    ¡Besazos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa!!!
    La verdad es que recien vi otra reseña sobre este libro en la que tambien se hablaban maravillas de el asi que convencida estoy de que quiero leerlo. Tiene una pinta genial y el genero ultimamente me esta enganchando muchisimo. Ojala me guste tanto como a vos :) Una reseña espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué pedazo de reseña. Primero, he de darte las gracias a ti, preciosa, y también a todos los que están participando en la LC. Esto es un sueño hecho realidad, ver cómo disfrutáis con el libro no tiene precio, de verdad. Y con esta reseña has logrado arrancarme una enorme sonrisa y alguna lagrimilla de emoción, muchacha. Que digas que la de Brume y Mavok es de las mejores historias de amor que has leído es lo mejor que nos podrías decir en el mundo; que hayas suspirado, sufrido y emocionado con ellos ya ni te cuento. Mil gracias por regalarnos tanta felicidad (Y me encantan las frases que has elegido de ese medio libro que tenías subrayado, jajajja) Nos leemos, pretty, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Ahora me da mucha pena no haberme apuntado a la LC, pero es que he comenzado a trabajar y no tengo casi tiempo para nada, tengo que organizarme primero. Tengo el libro en el kindle y después de tu reseña tiene que ser una lectura obligatorio si o si, espero que pueda leerlo a principios de año, o mejor, antes de que acabe.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que había visto de pasada en algún blog, pero ni siquiera me había fijado en el argumento, así que no sabía de qué iba. Por el momento no creo que lo lea, pero después de leer tu opinión tan positiva definitivamente lo tendré en cuenta. Es muy posible que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    He visto la reseña un poco por encima para no ver spoilers jajajajaja pero me lo llevo anotado, me ha gustado mucho, a´si que será una futura lectura. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí en su momento asíque no me sorprende nada que te haya gustado tanto.
    Yo lo disfruté muchisimo cuando lo leí y estoy muriendo porque saquen la segunda parte jaja
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Paso un poco por encima de la reseña porque aún me quedan los últimos seis capítulos finales y no quiero comerme ningún spoiler xD
    Tengo una pena en el cuerpo.. no quiero que se termine el libro!
    Mavok es tan cuqui y bueno con Brume!
    Ya te contaré que me parece el final, aunque presiento que voy a ser un alma en pena cuando lo acabe!

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya hype que tengo con este libro ¡Madre mia! Espero leerlo prontito para fangirlear jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pese a todo lo que te ha gustado no lo veo un libro para mi, no creo que llegase a disfrutarlo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, no conocía este libro, pero no me termina de convencer, así que por el momento creo que lo voy a dejar de lado, sobre todo porque tengo muchos pendientes. :(
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Hace ya un tiempo que leí este libro gracias a sus maravillosas autoras y me encantó, como veo que también a ti.
    Está super bien escrito y la trama es fascinante, y eso que yo soy más bien poco de literatura fantástica jajaj
    EN fin, me alegra que te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. No había leído nada sobre él, pero oye que buena pinta pinta tiene! Además has hecho una reseña super completa, no descarto leerlo si cae en mis manos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no suelo leer en formato digital pero ya de por sí el libro no es de los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar