Nuevas reseñas

jueves, 2 de febrero de 2017

DOBLE RESEÑA: TOMBQUEST, 2 y 3: Los Guardianes del Amuleto y El Valle de los Reyes de Michael Northrop

Tombquest 2: Los guardianes del amuleto

Autor: Northrop, Michael
ISBN: 978-84-96886-50-6
Sello: Puck
Colección: Liliput

Llega la trepidante continuación de “Tombquest: El libro de los muertos”.
«Una emocionante aventura rica en mitología egipcia y mágica… Un éxito seguro». Booklist
Alex y Ren se enfrentarán a un sinfín de peligros en Londres.

Más emoción, más peligro, más escalofríos…
Llega la segunda parte de Tombquest, una aventura alucinante por el lado más oscuro del Antiguo Egipto.

Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate.
Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte.
Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.

Vuelve Michael Northrop con la segunda parte de Tombquest, una saga megatrepidante que combina misterio, acción, humor y personajes del antiguo Egipto en un cóctel explosivo.

Hola soñadores^^ Hoy os traigo una doble reseña, ya que son libros pequeñitos y he preferido reseñarlos a la vez. Se trata de la segunda y tercera parte de la saga juvenil y de aventuras Tombquest, editada por el sello Puck. Ya sabéis que adoro Egipto y todo lo que tenga que ver con Egipto, ya sean libros, pelis,series, manuales históricos, documentales...me lo trago todo. Y en cuanto vi estos libros, no me importó que estuvieran enfocados a un publico más infantil, me compré los dos primeros y me dispuse a devorarlos.  La primera parte me entretuvo bastante y me dejó con ganas de más. Hace poco acabé las otras dos y aquí estoy con mis conclusiones.


Empezando por Los guardianes del amuleto, en este libro seguimos las aventuras de Alex y Ren tras los Caminantes de la muerte, esta vez en la bonita y misteriosa ciudad de Londres. En el libro anterior muchas momias se levantaros de sus respectivas tumbas en los museos y empezaron a campar a sus anchas. Los llamados Caminantes de la muerte han vuelto a la vida y no traen nada bueno. La madre de Alex es secuestrada y ahora Alex y Ren viajan a Londres, donde creen que puede estar su madre, y donde uno de los Caminantes de la muerte están dando mucho de que hablar.

Esta segunda parte me ha parecido muy entretenida, incluso más que su antecesora. Se desarrolla en Londres, una ciudad que me gusta mucho más que Nueva York(históricamente hablando) y puede que ese sea uno de los motivos por los que haya disfrutado tanto esta novela. Las partes del libro que suceden en el cementerio Highgate me han gustado un montón. También adoro los cementerios (artísticamente hablando) y saber que existe este, tan oscuro, tenebroso y misterioso me han dado unas ganas de visitarlo increíbles.

Cementerio Highgate, Londres
Los personajes de Alex y Ren están mejor desarrollados en esta entrega y su relación evoluciona, lo cual que ma gustado mucho y me ha dejado muy satisfecha. La trama me ha convencido y la he devorado ya que la pluma de Michael Northrop es ágil y amena, por lo que simplemente " devoras el libro" esta lleno de acción y de aventuras, muy al estilo La momia e Indiana Jones, pero en miniatura.

Vamos ahora a analizar la tercera parte:


Tombquest 3: El valle de los reyes


Autor: Northrop, Michael
ISBN: 978-84-96886-59-9
Sello: Puck
Colección: Liliput

• Llega la tercera parte de “Tombquest: El libro de los muertos”.
• «Las páginas se pasan solas.» Booklist
• «La trama avanza a todo trapo y atraerá incluso a los lectores más reticentes que sean adictos a la aventura y el peligro.» School Library Journal

La aventura continúa en las tumbas de los faraones

Los Conjuros Perdidos arrancaron a Álex de las garras de la muerte. Por desgracia, también abrieron un portal que debía permanecer cerrado y, desde entonces, los más peligrosos espíritus del antiguo Egipto, que llevaban siglos aguardando esta ocasión, están volviendo a la vida para sembrar el caos y el terror por todo el planeta: los Caminantes de la Muerte.
Álex y Ren, los guardianes del amuleto, han devuelto a dos de ellos a la oscuridad de la que proceden. Ahora, si quieren salvar al mundo, tendrán que viajar al corazón del desierto egipcio, el Valle de los Reyes, en busca de respuestas.
Pero en la magia campa a sus anchas en el antiguo valle y los guardianes no solo deberán burlar a la misteriosa Orden, que parece conocer cada uno de sus movimientos, sino también escapar del calor sobrenatural que se ha apoderado del cementerio de los faraones.
¿Podrán salir sanos y salvos del infierno del valle?
¿Encontrarán las respuestas que buscan o… un nuevo Caminante los encontrará a ellos?
¡La búsqueda está al rojo vivo!

En esta parte de la saga, Alex y Ren siguen buscando a su madre,esta vez en la Tierra Negra, Egipto. La orden les " chivó" que piensan que madre se encuentra ahí, por lo que viajan junto a Luke y Todman a las maravillosas tierras del Nilo.

Todas las pistas los llevan al famoso Valle de los reyes, en la ciudad de Luxor, antigua Tebas. Pero algo raro está pasando por allí. La gente presenta quedamuras por los brazos, cara....y hace un calor insoportable, más calor del normal. ¿Por qué no hay nadie, ni turistas ni gente local? ¿ Que pasa con ese calor tan extraño y abrasador? Parece ser que un nuevo Caminante de la Muerte anda cerca...

Este es el libro que más me ha gustado de la saga por ahora. Es un poco más extenso que los anteriores y tiene más acción y aventuras, consigue engancharte más. Además gran parte de los sucesos ocurren en el precioso Valle de los reyes y podemos visitar la tumba de Tutankamón, entre otras. Y a mi eso me ha mantenido pegada al libro y me lo he pasado bomba, como una enana.


Valle de los Reyes, Tebas
Hay una cosa que me ha encantado, que es la descripción de toda la zona, muy bonita, y la descripción del horroroso calor que sufren Ren, Alex y Luke en el Valle de los reyes. Había momentos en los que hasta yo misma sentía ese calor y me agobiaba. Muy bien conseguido. Los personajes, como siempre, bien construidos, con sus respectivas relaciones. Son niños de 12 años, y se comportan como niños de esa edad, no están descritos como niños/as que actúan y toman decisiones como gente adulta o más madura para su edad. Actúan como los niños que son y eso me ha convencido. 



En definitiva, Tombquest 2 y 3: Los Guardianes del amuleto y El Valle de los Reyes, son unos libros muy divertidos y llenos de trepidante acción. Para todos/as los amantes de Egipto y de las aventuras con muchos toques de humor, esta saga os encantará. Yo estoy deseando continuar con el siguiente libro: La Amenaza de los Colosos.

Os dejo la reseña del primer libro de la saga:

  • Tombquest 1: El Libro de los Muertos AQUÍ 


Muchas gracias a Ediciones Puck/Urano por el ejemplar del Valle de los Reyes =)

4/5






23 comentarios:

  1. Hola!
    No los conocia, me han recordado un poco a percy jackson por la portada y eso de que tengan mitologia :) salvo que esta es egipcia :) tienen muy buena pinta :) quizas los lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No los conocía pero tampoco creo que me anime con ellos... aunque me alegra ver que a ti te han gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que han sido grandes lecturas. Ante todo tienen pinta de ser libros diferentes, pero no me apetece ponerme con otra saga a no ser que me llame mucho, y no es el caso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La temática de estos libros me parece interesante, aunque con todo lo que tengo por leer no se para cuando podría hacerme con ellos pero no me importaría leerlos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me recuerdan a los libros que escribo y es que estas aventuras siempre tienen algo en comun. Me alegra que los hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído los dos primeros y me gustaron mucho, toda el tema de la mitología egipcia muy bien y está lleno de aventuras. Espero leer el 3º pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros me llaman la atención, pero no me terminan de convencer del todo al mismo tiempo. Aunque, por lo que nos cuentas, parecen estar bastante bien. Una de las cosas que más me han gustado es lo que dices sobre que los protagonistas son niños de 12 y que se comportan como tal. Porque a veces me chirrían esas historias en las que los personajes tienen una edad y, sin embargo, se comportan como si fueran mucho más adultos y maduros, lo cual no tiene sentido y te saca por completo de la historia.
    Me apetece una historia de aventuras de este estilo, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa
    creo que he visto antes estos libros, y bueno, viéndolos mas detenidamente no se ven tan mal, así que puede que en un futuro me lo lea cuando termine la mayor parte de mis pendientes. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. No son del género que leo habitualmente, pero me los anoto para mi sobrino, a ver qué le parece la saga. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. hola! interesante saga que no conociamos, es imposible estar al dia con tantas.nos encanta como la vestiste con hermosas fotografias, lleva mucho trabajo reseñar y lograr encontrar la imagen adecuada.mil felicitaciones y a compartir. besazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    No tienen mala pinta así que les haré hueco si los tienen en la biblioteca. Habrá que investigarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya había escuchado estos libros y la verdad es que me llaman bastante espero muy pronto leerlos. Gracias por la entrada. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Ciertamente no los conocía y aunque no se ven mal, no terminan de llamarme ;D
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Este es muy juvenil para mi jajajajajaja así que lo voy a dejar pasar pero no lo descarto como próximo regalo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!
    pues no me conocía los libros pero suenan interesantes... espero no haberme hecho mucho auto-spoiler XDDD
    sin duda los tomaré en cuenta para futuras lecturas, gracias por tu recomendación y reseña.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. Pues no pintan nada mal, pero no es lo que suelo leer así que esta vez los voy a dejar pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no he leído estos libros, pero tampoco creo que estén entre mis próximas lecturas, no consiguen llamar lo suficiente mi atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No los he leído pero si los he visto en varias ocasiones, y aunque los veo muy juveniles me llaman bastante la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues he visto ya varias reseñas de estos libros, pero la verdad es que no son para nada de mi estilo, así que no creo que me anime. Me alegra que los hayas disfrutado :)
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me encanta esta estos libros, aunque si es cierto que ahora mismo por todo lo que tengo atrasado no puedo leerlo si los tengo apuntados para más adelante pues me gusta mucho su temática. Besote

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues esta historia tiene cosas que me llaman la atención, me parece que propone una trama interesante, me gusta la ambientación y que tenga mucha acción y humor. Aunque por el momento la dejo pasar porque estoy centrada con otras historias pero si estará pendiente para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ya el primer libro no me llamó demasiado y con la reseña de estos lo confirmo, la verdad es que ya no los veo para mi y no creo que los llegase a disfrutar. Me alegra saber que a ti si te han gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! No conocía estos libros pero por ahora no me llaman mucho la atención y además tengo muchas lecturas pendientes pero no lo descarto en un futuro porque me da curiosidad la historia ;)
    Me alegro de que te hayan gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^