Nuevas reseñas

domingo, 5 de febrero de 2017

RESEÑA: La Sirena de Famara de Ismael Lozano Latorre

Ficha

Autor: Ismael Lozano Latorre
Nº de páginas: 426 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SIETE ISLAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494403132

Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños. Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a si misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad.

Hola soñadores.^^ Lo primero de todo, feliz domingo a todo el mundo. Espero que hayáis descansado y que tengáis una buena lectura en vuestras manos :) Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me ha sorprendido a partes iguales. Se trata de la Sirena de Famara de Ismael Lozano Latorre. 

Lo empecé ya hace unas semanas, pero tuve que abandonarlo a la mitad. Por suerte, ayer tuve bastante tiempo y lo retomé. Cuando lo acabé eran las cuatro de la madrugada aproximadamente y lo primero que pensé fue: ¿En qué clase de bucle temporal me he metido? Se me pasaron las horas volando y no podía dejarlo hasta terminar. Me enganchó y me sorprendió, porque....vaya final, madre del amor hermoso. En general, los libros de la editorial Siete Islas tienen el don de hacernos gritar de sorpresa, de rabia, de frustración, de alegría...¡estos libros me han hecho sentir tantas cosas! Estoy encantadisima. 


Dora es una chica preciosa, con su pelo rubio, sus ojos marrones con destellos violetas....es una auténtica sirena. Vive en Famara, un pueblo costero de Lanzarote, en las Islas Canarias. Sus mejores amigos son Cande y Jonay. Dora no es feliz, se siente atrapada y solo se siente libre cuando nada. El agua es su amiga y más intima compañera. Un día, se mete en la playa y empieza a nadar y a nadar hacia la lejanía. Y pone en peligro su vida. Pero un pescador de sueños la rescata. Ese será el comienzo de una historia de amor inolvidable. 


"Volar..¿Cuantas veces había soñado con volar por encima del risco? Escaparse, ver la isla desde el cielo como una piedra oscura que se resistía a ser devorada por el mar, volar."

Juan, que es así como se llama el Pescador de Sueños, aparece en la vida de Dora en el momento más oportuno. De pronto sus vidas están llenas de magia, de pasión y de mucho amor. Viven unos meses increíbles juntos y deciden casarse. Pero lo más inesperado para Dora ocurre. Juan la deja plantada en el altar. No se sabe que ha pasado con él, desaparece sin dejar rastro alguno. Simplemente le manda un menaje a Dora diciéndole que se tenia que ir y que ojala algún dia pueda perdonarle. Dora a partir de aquí se hunde en una fuerte depresión y se obsesiona con Juan. ¿Como ha podido abandonarla? ¿ No estaban lo suficientemente enamorados?


"El viento luchaba con su cordura, cada soplo intentaba expulsarla de su alma. Loca.
Escuchando su nombre en cada silbido, su nombre en el rumor de las olas, en sus sienes...Juan...Juan...Loca."

La Sirena de Famara me ha gustado muchísimo. Tengo que admitir que al principio tenía mis dudas porque no terminaba de convencerme. No podría soportar la idea de que Dora estuviera enamorada y que no olvidará a Juan, un personaje que consideraba totalmente odioso por lo que había hecho. Pero algo en mi interior me decía que no me fiara, que podían pasar muchas cosas y que nada era lo que parecía. Y mi instinto no me falló. En una parte del libro hay un giro sorpresa que me ha dejado completamente anonadada. No me lo podía creer y la verdad esque no me lo esperaba para nada.  Me ha encantado que el libro me sorprendiera de esa forma, ¡vaya giro argumental!  El final me ha parecido preciosísimo y se me han salido lagunas lagrimillas, para que vamos a negarlo.


Como en los anteriores libros de Ismael, tengo que resaltar la belleza con la que esta escrito este libro y los demás. Vaya preciosidad de escritura. Estoy enamoradisima de la forma de escribir del autor y es que cada libro que leo suyo me gusta más que el anterior y me sorprende. Las descripciones son fantásticas y me ponen los pelos de punta. Por ejemplo, en este libro hay un párrafo que me dejó suspirando y es este: 

"La montaña había sido testigo mudo de muchos  desengaños amorosos, cuerpos saltando al vacío, sueños rotos que chocaban contra las olas y se hundían en el mar, muñecos de trapo, corazones partidos  que se estrellaban en las olas, pìedras manchadas de sangre y desamor."

Los personajes están muy bien construidos, sobre todo Dora y Joany. He sufrido con Dora y me he enamorado con Dora. He sentido lo que ella sentía y eso dice mucho, de la facilidad con la que el autor nos trasmite los sentimientos de Dora.

En definitiva, La Sirena de Famara es un libro lleno de belleza, de magia y de amor. Escrito de una forma preciosa, te adentrarás dentro del mar en Famara y no podrás olvidar la increible historia que hay entre sus páginas. Si no has descubierto la Editorial Siete Islas y sus libros, no sé a que estás esperando. Vas a encontrar un tesoro.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

4,5



30 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Con este libro no sé porque pero cuando lo veo no me llama nada, pero ese párrafo que has puesto me ha gustado. Me gusta lo que dices de los personajes así que lo tendré en cuenta en futuras lecturas ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si te digo la verdad no lo conocía pero con gracias a tu reseña me ha acabado llamando la atención. Lo pondré en mi lista de libros!
    Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me has convencido. jaja Parece tener muy buena pinta, lo tendré en cuenta. La verdad es que no he leído ninguno de sirenas nunca, sin contar una adaptación del cuento de la sirenita. ¡Gracias por la reseña! Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo por ahora no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    no conocía el libro, pero le has dado una buena calificación asi que puede que en un futuro me lo lea jiji
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola, con tantos pendientes como tengo mejor lo dejo pasar por le momento aunque gracias por dármelo a conocer.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Confieso que al principio tenía muchas dudas y que estaba descartando el libro pero al leer por completo tu opinión me haz dejado con mucha curiosidad, quiero descubrir cual es ese giro argumental que hizo que estuvieras enganchada hasta las tantas para terminar la historia. Además he leído muy poco sobre sirenas y me parecen personajes interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado del libro ni de la autora pero me la apunto ¡si señor! ver tu entusiasmo me ha enganchado, pero saber que hay varios giros y que eso es lo que ha valido la pena me gusta más
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni al autor ni al libro, pero por los fragmentos se aprecia que su manera de escribir es preciosa y aunque no es el tipo de literatura que suelo leer, igual podría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tenía noticias ni del libro ni del autor así que gracias por darlo a conocer. No es de mi estilo pero le has puesto tanta pasión a la reseña que ya lo he apuntado en mi lista de pendientes.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!
    Desconocía totalmente el libro y más aún el autor, aunque creo que esta vez lo dejaré pasar. Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro y que te haya sorprendido.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    No lo conocía pero la verdad es que la portada ya de por si me llama. La historia y lo que cuentas la verdad es que me ha gustado mucho, me has dejado con la miel en los labios y me encantaría darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    tu reseña es magnifica y se ve lo que lo has disfrutado, pero no me llama nada asi que con tanto pendiente y tanto que quiero leer este lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro la verdad, pero me ha llamado la atención, espero poder darle una oportunidad alguna vez.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    No creo que esta historia sea para mí, no estoy segura de que llegara a disfrutarla del todo. De todas maneras, las citas que has incluido en la reseña me han encantado :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    No conocía este libro y, por lo que nos cuentas en la reseña, lo has disfrutado bastante. Por mi parte, lo dejo pasar que las historias de amor no me enganchan nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque por tu buena opinión me ha intrigado. Tal vez le eche un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegro de que lo hayas disfrutado pero creo que no es para mí.

    Feliz semana!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me alegro de que te haya gustado, no tiene mala pinta pero creo que no es para mí, lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandry!
    No conocía esta novela y la verdad es que leyendo tu reseña me has dejado con los dientes largos jajaja Me la apunto!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy muy fan de las sirenas, pero la historia me ha llamado bastante la atención así que estoy con un fifty fifty y no sé si leerlo o no, por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que lo dejaré pasar por esta vez...

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me encanto este libro, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro lleno de bellez, magía, amor escrito de una forma preciosa! desde que lo leí me hice super fans del autor ha sido tanto este como La leyenda de Gara y Jonay una de mis mejores lecturas de este año, sino lo has leído este último te lo recomiendo te va ha encantar. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!!
    Que lindo todo lo que sentiste con este libro, es genial cuando todo eso pasa y mas aun cuando no te lo esperas. Espero que el proximo pueda superar este gran descubrimiento que tuviste :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad que no me llama pero me alegra que lo disfrutaras ^^ gracias por la reseña!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho este libro, pero tu reseña ha sido muy bonita! Muchas gracias!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! Lo leí antes del verano pasado y aunque me gustó, sentí que a la historia le faltaba algo para que me llegase a encantar. Además, me costó meterme en la historia... Me alegro que a ti si te haya gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía esta obra, así que la he descubierto gracias a ti, tiene una portada de esas que atraen la verdad
    Me parece muy interesante lo que cuentas en tu reseña sin embargo por ahora la dejo pasar
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^