RESEÑA: El Beso del Infierno (The Dark Elements I) de Jennifer L. Armentrout

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2016
ISBN: 9788416620982

El primer beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Hola Soñadores =)

Hoy voy a hablaros de un libro al que le tenía muchas ganas desde que salió y este fin de semana ya no he podido resistirlo y me lo he leído en unas horas. Se trata del Beso del Infierno de Jennifer L Armentrout. Esta autora me suele gustar mucho. Me leí la saga Lux y me entretuvo bastante y me he leído algunos de sus libros centrados en el New Adult y también me entretuvieron, como Nunca Digas Siempre. Con esas lecturas yo ya conozco a la autora y sé lo que me voy a encontrar dentro de sus páginas. Por eso, antes de empezar El Beso del Infierno, ya tenía claro que no iba a ser ninguna obra de arte ni el mejor libro del mundo, pero que sería entretenido y que se leería en un suspiro. Y no me equivocaba. Pero leer un libro con TANTOS CLICHÉS juntos y siempre los mismos…se hacen bastante repetitivos.

Layla no es una chica normal. Es mitad demonio mitad gárgola. Vive en un mundo en donde los demonios y gárgolas son enemigos mortales. Pero Layla es especial ya que por sus venas corre la sangre de las dos criaturas. Pertenece a los llamados Guardianes, quienes son los encargados de eliminar a los distintos tipos de demonios que vagan por la tierra. Layla fue acogida por los Guardianes de pequeña y en vez de matarla, se le permitió quedarse con ellos. Allí conoce a Zayne, una gárgola guapísima y protectora que cuidará y entrenará a Layla en el arte de identificar y marcar demonios para que luego los guardianes los eliminen.

Pero un día, Layla se topa con un demonio superior, un demonio con el aspecto de un chico muy pero que muy sexy. Se llama Roth, está lleno de tatuajes y su comportamiento es bastante arrogante. Él es quien le enseñará a Layla que no todos los demonios son tan malos y que no todas las gárgolas son tan buenas. Layla siempre ha estado enamorada de Zayne pero con la llegada de Roth a su vida, Layla se tendrá que replantear muchas cosas y su lugar en el mundo.

"-Creo que te gusto- dijo Roth de repente.
-¿Qué? No
-La forma que tienes de mentirte a ti misma es una monada.
-No estoy mintiendo.
-Hmmm Antes querías que te besara
-No. No es cierto.
-Tienes razón. Querías que hiciera más, mucho más."

Tengo que admitir que es un libro entretenido y que, como he dicho antes, ya sabía de antemano lo que me iba a encontrar y no me ha decepcionado en ese sentido. Ahora voy a numerar esos clichés, algunos buenos y agradables y otros no lo tanto.

1-La chica especial. Como bien se viene dando en las novelas Young Adult con toques paranormales y fantásticos, la protagonista es “especial”. Siempre tiene  algún tipo de don que hace que esté en el punto de mira de aliados y de enemigos.  Al menos, no es demasiado tonta como en muchos de esos libros juveniles. Pero que esté más de medio libro sintiéndose culpable y pensando en los buenos que están Roth y Zayne…cansa. Y muestra a una Layla sin personalidad.

2-Triangulo amoroso. No puedo con los triángulos amorosos. De verdad, no puedo. Porque son todos iguales. La protagonista al principio está enamorada del chico guapo y bueno, que suele ser el tío más soso del planeta, pero como es guapo…y claro, cuando la prota conoce al chico malo, arrogante, maleducado, oscuro, con un pasado secreto bla bla bla, pues ya se olvida del bueno y se queda prendada del otro. Y por supuesto, ambos chicos van detrás de la chica. TÍPICO. Y  por supuesto, todos y todas sabemos cómo va a acabar ese triangulo amoroso, por mucho que la autora nos haga sufrir durante trilogías o sagas.

3-El Malote. Por supuesto, no podía faltar el cliché mas querido por todas (en las que me incluyo). Que haya un chico malo en un libro de este tipo motiva y mucho a leerlo. No sé que tienen estos personajes oscuros, con secretos peligrosos, arrogantes, idiotas, atractivísimos por supuesto etc…Está claro que es lo que más vende en el young y New Adult y es la clave del éxito de estas novelas. En este caso el malote es Roth, un demonio súper guapo y sexy con unos ojazos increíbles y unos músculos que le marcan debajo de la camiseta, como bien nos recuerda Layla en cada capítulo.

4-Los besos son ultra mágicos, explosivos, donde las estrellas salen por todas partes y hacen que el cuerpo duela por el dolor y del deseo….POR FAVOR. Luego las niñas dan su primer beso y se decepcionan porque no ha sido como en los libros.

Lo que más odio de un libro es que la protagonista no tenga personalidad alguna. Y este es el caso, me temo. Nos muestran a Layla como una chica fuerte, contestona, guapa pero también insegura. Pero yo lo que he visto es a una protagonista boba y superficial, que solo se fija en los musculitos de sus dos pretendientes, en lo guapos que son, en su pelo cubriéndole los ojos etc. Creo que ya es hora de demostrar que las mujeres tenemos más criterio que el del físico. Porque, sinceramente, Roth y Zayne son personajes planos que solo están en el libro por su físico. Porque Zayne es la sosez en persona y Roth es como un niño de 5 años.

"Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen."

Tengo que reconocer que hay conversaciones entre Layla y Roth muy sexis pero son puntuales y no salvan al libro. Los personajes son planísimos, sin personalidad y típicos. Queda mucho que pulir en ese sentido. La trama, por el contrario, es lo que más me ha gustado, aunque no aporte nada nuevo al género. No es original pero es simple y la forma en la que está escrito entretiene y atrapa. Los que conocéis a Jennifer ya sabéis como son sus libros y lo que os vais a encontrar. Por lo que si lo leéis, es que estáis buscando exactamente ese tipo de libro. Quienes queráis historias profundas, con una historia de amor bien construida y unos personajes increíbles….No. Este no es vuestro libro.

El Beso del infierno es la lectura perfecta para los y las fans del Young Adult, con toques de fantasía y de paranormal. Para los amantes de los triángulos amorosos y de los clichés de toda la vida. En definitiva, para los fans de Jennifer L Armentrout.Para el resto, este libro decepcionará y cansará.

2,5/5