martes, 18 de abril de 2017

RESEÑA: El Beso del Infierno (The Dark Elements I) de Jennifer L. Armentrout

Ficha

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2016
ISBN: 9788416620982

El primer beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



Hola Soñadores =)

Hoy voy a hablaros de un libro al que le tenía muchas ganas desde que salió y este fin de semana ya no he podido resistirlo y me lo he leído en unas horas. Se trata del Beso del Infierno de Jennifer L Armentrout. Esta autora me suele gustar mucho. Me leí la saga Lux y me entretuvo bastante y me he leído algunos de sus libros centrados en el New Adult y también me entretuvieron, como Nunca Digas Siempre. Con esas lecturas yo ya conozco a la autora y sé lo que me voy a encontrar dentro de sus páginas. Por eso, antes de empezar El Beso del Infierno, ya tenía claro que no iba a ser ninguna obra de arte ni el mejor libro del mundo, pero que sería entretenido y que se leería en un suspiro. Y no me equivocaba. Pero leer un libro con TANTOS CLICHÉS juntos y siempre los mismos…se hacen bastante repetitivos.

Layla no es una chica normal. Es mitad demonio mitad gárgola. Vive en un mundo en donde los demonios y gárgolas son enemigos mortales. Pero Layla es especial ya que por sus venas corre la sangre de las dos criaturas. Pertenece a los llamados Guardianes, quienes son los encargados de eliminar a los distintos tipos de demonios que vagan por la tierra. Layla fue acogida por los Guardianes de pequeña y en vez de matarla, se le permitió quedarse con ellos. Allí conoce a Zayne, una gárgola guapísima y protectora que cuidará y entrenará a Layla en el arte de identificar y marcar demonios para que luego los guardianes los eliminen.

Pero un día, Layla se topa con un demonio superior, un demonio con el aspecto de un chico muy pero que muy sexy. Se llama Roth, está lleno de tatuajes y su comportamiento es bastante arrogante. Él es quien le enseñará a Layla que no todos los demonios son tan malos y que no todas las gárgolas son tan buenas. Layla siempre ha estado enamorada de Zayne pero con la llegada de Roth a su vida, Layla se tendrá que replantear muchas cosas y su lugar en el mundo.


"-Creo que te gusto- dijo Roth de repente.
-¿Qué? No
-La forma que tienes de mentirte a ti misma es una monada.
-No estoy mintiendo.
-Hmmm Antes querías que te besara
-No. No es cierto.
-Tienes razón. Querías que hiciera más, mucho más."

Tengo que admitir que es un libro entretenido y que, como he dicho antes, ya sabía de antemano lo que me iba a encontrar y no me ha decepcionado en ese sentido. Ahora voy a numerar esos clichés, algunos buenos y agradables y otros no lo tanto.

1-La chica especial. Como bien se viene dando en las novelas Young Adult con toques paranormales y fantásticos, la protagonista es “especial”. Siempre tiene  algún tipo de don que hace que esté en el punto de mira de aliados y de enemigos.  Al menos, no es demasiado tonta como en muchos de esos libros juveniles. Pero que esté más de medio libro sintiéndose culpable y pensando en los buenos que están Roth y Zayne…cansa. Y muestra a una Layla sin personalidad.

2-Triangulo amoroso. No puedo con los triángulos amorosos. De verdad, no puedo. Porque son todos iguales. La protagonista al principio está enamorada del chico guapo y bueno, que suele ser el tío más soso del planeta, pero como es guapo…y claro, cuando la prota conoce al chico malo, arrogante, maleducado, oscuro, con un pasado secreto bla bla bla, pues ya se olvida del bueno y se queda prendada del otro. Y por supuesto, ambos chicos van detrás de la chica. TÍPICO. Y  por supuesto, todos y todas sabemos cómo va a acabar ese triangulo amoroso, por mucho que la autora nos haga sufrir durante trilogías o sagas.

3-El Malote. Por supuesto, no podía faltar el cliché mas querido por todas (en las que me incluyo). Que haya un chico malo en un libro de este tipo motiva y mucho a leerlo. No sé que tienen estos personajes oscuros, con secretos peligrosos, arrogantes, idiotas, atractivísimos por supuesto etc…Está claro que es lo que más vende en el young y New Adult y es la clave del éxito de estas novelas. En este caso el malote es Roth, un demonio súper guapo y sexy con unos ojazos increíbles y unos músculos que le marcan debajo de la camiseta, como bien nos recuerda Layla en cada capítulo.

4-Los besos son ultra mágicos, explosivos, donde las estrellas salen por todas partes y hacen que el cuerpo duela por el dolor y del deseo….POR FAVOR. Luego las niñas dan su primer beso y se decepcionan porque no ha sido como en los libros. 

Lo que más odio de un libro es que la protagonista no tenga personalidad alguna. Y este es el caso, me temo. Nos muestran a Layla como una chica fuerte, contestona, guapa pero también insegura. Pero yo lo que he visto es a una protagonista boba y superficial, que solo se fija en los musculitos de sus dos pretendientes, en lo guapos que son, en su pelo cubriéndole los ojos etc. Creo que ya es hora de demostrar que las mujeres tenemos más criterio que el del físico. Porque, sinceramente, Roth y Zayne son personajes planos que solo están en el libro por su físico. Porque Zayne es la sosez en persona y Roth es como un niño de 5 años. 


"Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen."

Tengo que reconocer que hay conversaciones entre Layla y Roth muy sexis pero son puntuales y no salvan al libro. Los personajes son planísimos, sin personalidad y típicos. Queda mucho que pulir en ese sentido. La trama, por el contrario, es lo que más me ha gustado, aunque no aporte nada nuevo al género. No es original pero es simple y la forma en la que está escrito entretiene y atrapa. Los que conocéis a Jennifer ya sabéis como son sus libros y lo que os vais a encontrar. Por lo que si lo leéis, es que estáis buscando exactamente ese tipo de libro. Quienes queráis historias profundas, con una historia de amor bien construida y unos personajes increíbles….No. Este no es vuestro libro.

El Beso del infierno es la lectura perfecta para los y las fans del Young Adult, con toques de fantasía y de paranormal. Para los amantes de los triángulos amorosos y de los clichés de toda la vida. En definitiva, para los fans de Jennifer L Armentrout.Para el resto, este libro decepcionará y cansará.

2,5/5






27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siento que no hayas disfrutado de la lectura al 100% :(
    A mi no me llama lo más mínimo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja como has dejado en un momento a los lectores de armenytrout en la conclusión xDD
    Yo he leído poco de ella y no me disgustó, necesitaba un libro fácil porque no tenía tiempo y lo recuerdo entretenido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola:) A mi Nunca digas siempre me gustó, pero no es mi autora favorita. Así que en principio lo dejaré pasar. Ademas tiene toda la pinta de que me va a cansar y decepcionar como tu dices. Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Es una pena que no te haya terminado de gustar. Armentrout es mi autora favorita y todo lo que ella escribe me encanta, y este libro no es una excepción. No es de mis favoritos de ella, pero la historia me ha encantado y tengo muchas ganas de leer la segunda parte

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ai madre... y yo que no he leído nada de la autora aún y justamente tengo este en la estantería... espero que me guste más que a ti.. jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con Jennifer tengo una relación amor y odio: a veces me gustan sus libros y a veces no; y es que mi principal problema son los clichés.
    Sin embargo, una amiga me ha recomendado muchísimo este libro (a ella le encantó), así que tal vez me anime darle una oportunidad aunque tenga muchos clichés jajaja.
    Gracias por tu reseña!

    Besos:*

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, quizás porque no es de mi estilo y leyendo la reseña, creo que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues Jennifer es una de mis autoras favoritas, lo cual no significa que sea ciega a su "manera" de escribir. Si, hasta ahora no he leído nada original de ella, siempre encuentro libros donde fácilmente puedo comparar las tramas. Pero me he leído la saga Lux, y me encantó, la de Covenant (aunque me faltan los dos últimos), y también la trilogía completa de The dark elements, y ninguno de ellos me han decepcionado.
    Sus historias están plagadas de clichés, pero tiene una manera de escribir que hace a la lectura ágil, y a sus personajes masculinos adictivos😍

    Qué mal que no te haya gustado, pero... para gustos colores, ¿No?

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, a mí la verdad que sí me gustó.
    Espero leer pronto la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco me corre prisa porque el romance paranormal no me gusta xD añadimos los clichés y me echa completamente para detrás. Este tipo de opiniones se agradecen porque solo leo cosas buenas sobre ella, pero a mi nunca me ha llamado especialmente
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas (que no son pocos xD) ^^' A mí esta autora me gusta muchísimo y todas las novelas suyas que he leído hasta la fecha me han encantado, ahora bien... reconozco que todas sus novelas siguen un mismo patrón y los mismos clichés y creo que por eso mismo no he leído todavía "El beso del infierno", aunque también te digo que le tengo muchas ganas y es que sé que al final me gustará un montón, pero supongo que ahora mismo no me apetece leerla :') Será cuestión de tiempo que la lea, así que espero no tardar demasiado jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es el libro que más me llama de esta autora pero aún así me llama casi todo lo que escribe así que seguramente lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Espero poder ponerme con estos libros cuanto antes, pero no soporto las sagas, no hasta que estén todas completas
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado de piedra (y nunca mejor dicho) con este nuevo libro de Armentrout. La mitología me fascina y que se traten temas vinculados a ella, consiguen que me interese por leer libros de dicha temática. No obstante, el libro me parecía un poco cliché, o sea, chica se enamora de quien no debe (y con razón, porque lo mataría) pero luego ya leyendo que ella guarda relación con un alzamiento, no sé, un poco Mary Sue tiene. Y si ya Layla es una superficial de campeonato, ¡apaga y vámonos!
    Desde luego lo que más a favor tiene es que traiga un triangulo amoroso, a ver qué decide la prota. Yo no me considero seguidor de Armentrout, pocos son los libros que he leído de ella (y dicho de paso, no me han decepcionado), pero tratando lo paranormal y tal, está claro que me atraen.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya convencido. Yo quiero leer todo lo que esta autora publique, porque sus libros me encantan, así que lo leeré. La verdad que la poca profundidad en los personajes y tantos tópicos impiden disfrutar al máximo de la novela, en fin, me andaré con pies de plomo cuando lo lea jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues desde que salió este libro tengo ganas de leerlo pero por una cosa o por otra al final siempre se va quedando a la cola de los pendientes... pero ahora después de leer tu reseña me has hecho dudar, aun así, creo que lo daré una oportunidad en un futuro, que espero que sea pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tengo el libro pendiente, esta es la segunda reseña que veo que no lo pone muy bien y me da un poco de miedo. Me gustó la saga Lux y me está gustando la saga Covenant y tengo miedo que este libro sea muy parecido a Covenant y no le vea nada especial. Sin embargo, a mí me gusta el estilo de la autora, que sean libros entretenidos y con esa pizca divertida, así que guardo esperanzas de que me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Realmente no tenía ni tengo pensado leerme este libro porque la fantasía no es para mi y menos este tipo de fantasía. Nunca he leído a Jeniffer L Armentrout y la verdad es que me la recomiendan cada dos por tres. Sin embargo, ninguna de sus novelas me acaba de convencer del todo :c

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque mi compañera me ha hablado maravillas de este libro y ahora mismo está entusiasmada con el segundo que justo lo está leyendo por lo que a ver si la publican entera y los leo del tirón. A mi la verdad es que los chiclés que dices no me molestan porque que libro nos lo tiene si hoy en día todas las autoras hacen uso de ellos sea para la temática que sea, además adoro el young adult y el new adult. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Tenía muchas ganas de leer este libro, el único que leí de la autora fue Obsidian y a pesar de que me gustó no lo supero encantó como a la mayoría de los que lo leyeron y esperaba más y tras leer tu reseña quizá con este también me pase lo mismo... Aunque lo del tema de las gárgolas y los demonios me entra curiosidad... Pero lo dejaré para más adelante. No lo descarto leer, pero de momento no es prioritario y prefiero leer otros libros. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    La verdad es que no he leído nada de esta autora. Mi hija tiene varios libros de la serie Covenant que quiero leer, pero aún no me animo.

    Este me parece que de momento lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mi la pluma de esta autora me gusta mucho y todo lo que he leído de ella hasta ahora me ha gustado mucho, me engancha y quedo enamorada de la tramas y los personajes. Pero con esta historia tengo un poco de susto por el tema del triangulo amoroso, no es una elemento que me guste demasiado porque no quedo convencida con sus desarrollos y aquí veo que es de los que no me suelen conquistar. Estoy en esa dualidad aunque por lo de más si me llama la atención, lo más seguro es que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues estoy contigo en que muchos clichés juntos al final se hacen cansinos, pero parece un libro rápido de leer y entretenido aún así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Siento que no te haya gustado demasiado este libro, yo la verdad que le tengo muchísimas ganas :)
    Espero poder hacerme pronto con el y haber a mi que me parece

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    Pues la verdad es que tenía ganas de leerlo pero después de leer tu reseña no estoy muy segura jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. No conocia este libro!! me ha llamado muchisimo la atención, lo pondré entre mis muuchas lecturas pendientes xD.

    Gracias!

    ResponderEliminar