domingo, 2 de abril de 2017

RESEÑA: Heima es hogar en Islandés de Laia Soler

Ficha

Autor: Laia Soler
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16256-42-6
Páginas: 358
Año: 2015

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Hola soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de la lectura del mes de Marzo que hemos hecho en Erase un club de lectura: Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Lo primero que quiero resaltar es la portada. Por favor, ¿podemos admirar esa preciosidad de portada? Creo que es una de mis portadas favoritas, que bonita es. Me quedaría mirandola todo el día. En segundo lugar, quiero hablar de la relación que tengo yo con Laia. Ella no me conoce a mi (bueno, hemos hablado por correo debido a la colaboración del blog con Urano) pero esque yo estoy enamorada ella. De como escribe y de sus historias. La conocí con su libro Los dias que nos separan. Y ahí ya me conquistó. Ese fue un libro que adoré de principio a fin y que me marcó. Después leí Nosotros después de las doce, un libro precioso, que aunque me gustó menos que Los dias que nos separan, tambien me dejó con una sonrisa en la boca. Y ahora me tocaba descubrir esta increible historia. Y se ha superado. 

Laura es una chica con una enfermedad bastante rara. Lo ve todo en blanco y negro, no puede distinguir los colores. Ha aprendido a vivir con ello, sobre todo con un don muy especial que posee: puede ver el aura de las personas y su color. Los colores de las auras son los únicos colores que puede ver. Laura está cansada de muchas cosas: de su relación con su ex novio y de sus padres divorciados. Está cansada de todas las peleas, de los gritos, de que se olviden de ella. Por lo que un día decide marcharse de España con un destino que ni siquiera ella sabe para escapar de todo. Se presenta en el aeropuerto y decide tomar un avión con rumbo a Islandia.

Cuando llega allí se da cuenta de que no lo va a tener nada fácil. Se ha ido con la tarjeta de crédito de su padre, por lo que el dinero no le falta. Pero no tiene ni idea de Islandés. Mientras está comiendo en un restaurante, conoce a Orri, un islandés muy simpático y ligón quien le ofrece irse con él y con un amigo de viaje por toda la isla y Laura acepta.

Laura, Orri, y su amigo John, empezaran una aventura, un road trip por toda Islandia descubriendo lugares mágicos y preciosos, donde una gran amistad surgirá entre los tres. Pero Laura no tiene ni idea de los grandes secretos que ocultan John y Orri y cuanto se verá involucrada ella en su historia. 

"Algo que había aprendido durante aquellos últimos días es que no se puede confiar en el tiempo, porque nunca sabes cuando va a quedarse vacío tu reloj de arena."

La historia me ha enamorado. Tengo que admitir que al principio no me parecía gran cosa, pero poco a poco me ha ido conquistado. Islandia es un lugar increíblemente precioso y mágico que iremos descubriendo poco a poco junto con nuestros protagonistas. un lugar que será testigo presencial de la amistad de Orri, John y Laura y de los sentimientos que irán naciendo. Todo seria muy bonito si fuera simplemente esto, un viaje entre tres amigos descubriendo Islandia. Pero esta historia esconde algo mucho más. Algo mucho mas fantástico. El toque "paranormal" de esta historia es genial y para mi es lo que la hace tan perfecta. Por supuesto, no puedo desvelar de que se trata, eso es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos.


"Hace menos de una semana que nos conocemos. Y...
....parece una eternidad."


Aurora en Islandia
En cuanto a los personajes....voy a empezar hablando el casi el único punto negativo de esta historia. El personaje de Laura. No he podido congeniar en ningún sentido con Laura. Me ha parecido una chica totalmente inamdura, una niñata por así decirlo. "Como estoy enfadada porque mis papis no me hacen caso, pues robo la tarjeta de crédito a mi padre y me marcho, pues, no se, a Islandia" Eso de marcharte sin avisar a nadie, con un dinero que no es tuyo, a un lugar tan remotamente lejano como Islandia me ha parecido una rabieta de un niño de dos años pero en una chica adulta. De verdad que comportamiento más irritante e insoportable. Creía que el personaje de Laura se iria desarrollando más adelante, pero para mi, sigue igual de insoportable en todo el libro. No me ha gustado nada. Menos mal que tenemos a los personajes de John y de Orri para salvar la situación. Son unos personajes maravillosos. Dos amigos desde la infancia, dos islandeses pescadores, inseparables. Orri gracioso, divertido, ligón y coqueto. John serio, misterioso, taciturno. Los dos tan diferentes y tan inseparables. 

"Has sido uno de los mejores imprevistos de mi vida."

Este libro hará que te rías, que suspires de amor, de alegría, que te sientas triste. Porque si, es desgarrador, pero desgarradoramente bello. Habla de la amistad, de la lealtad, del amor...y de la magia de la naturaleza, de las cosas imposibles. Al acabar el libro he tenido que reprimir las lagrimas porque se me estaban escapando ( pero he sido fuerte). Me ha parecido un final precioso y perfecto para esta historia. Me he quedado con ganas de más, pero es que creo que nunca es suficiente con unos personajes como estos (menos Laura. Si. La odio)

En definitiva, Heima es hogar en islandés es un libro precioso. En mi opinión el mejor de Laia Soler. Es un libro triste, bonito, lleno de magia. Se te quedará en el corazón. 

4/5









42 comentarios:

  1. Hola.

    Este es uno de los libros que quiero leer este año si o si, es un reto de lecturas que me hecho, y es que a mi también me tiene enamorada esta autora, yo también leí Los días que nos separan y me enamoró por completo, pero menos con nosotros después de las doce, eso si, tengo que decir que este se que me va a enamorar seguro, tu reseña me anima mucho más, pero tengo primero que conseguirlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. me anima mucho a leerlo tu reseña... me lo apunto! un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! Sin duda lo añado a pendientes:) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta Laia y la historia es muy bonita, me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ay Dios, a este libro le he tenido muchísimas ganas, pero aún no hallo el momento para leerlo Jajaja, pero wow, no sabía lo del aura, es súper interesante, yo tengo una amiga que dice ver el aura Jajaja, sería muy interesante 😊, y jajaja, se nota que no te gustó Laura ni un poquis, y bueno si, es que con rabietas ¿quien no?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Yo me enamoré de la pluma de Laia Soler con éste libro. No podía dejar de deborarlo, y al final, me ha convencido para ir algún día y hacer la ruta de los personajes ^^ A mí, a pesar de todo, le cogí mucho cariño a Laura. Quizás las paranoias no ayudan pero bueno, no todos somos perfectos, y eso es lo que más me gusta de ella...

    En fin, me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! Pues mira que había visto este libro pero nunca me había llamado la atención. Pero has hecho una reseña preciosa, lo tendré en cuenta. Y si, cuando he empezado a leer la aptitud de la protagonista me ha parecido muy infantil y poco creíble, pero bueno. No todo iba a ser maravilloso. B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hará un par de años ya (si mal no recuerdo) y me gustó muchísimo. Recuerdo que ese toque de fantasía/paranormal no me convencía demasiado al principio, pero tal y como evoluciona la historia y los elementos que va introduciendo Laia... es imposible parar de leer y adorar la historia al mismo tiempo <3

    Ahora mismo no me apetece leer nada más de la autora pero Los días que nos separan está en mi wishlist desde hace mucho tiempo, así que espero conseguirlo pronto ^^

    PD: Creo que llevaba mucho tiempo sin pasarme por tu blog y veo que has cambiado el diseño. ¡Me encanta! Es suuuper bonito :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, y he de decir que me ha encantando el titulo y la portada <3
    La reseña está súper Currada y tienes razón en que Islandia es un sitio precioso y ya solo porque está ambientado allí, me lo apunto para próximas lecturas.
    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! que bien que te guste! a mí este no me llama demasiado, de la autora solo leí nosotros después de las 12 y la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro que te gustara el libro! La verdad es que todavía no he leído nada de la autora aunque los tengo pendientes de leer. Espero poder ponerme con él pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conozco a nadie a quien no le haya gustado esta novela!
    La tengo en pendientes desde...ni me acuerdo ya :S
    Despues de leer tu reseña ha subido un par de peldaños, así que...quien sabe jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me llamó la atención desde el primer momento y desde entonces la tengo en mis pendientes a la espera de conseguir el ejemplar para ponerme con la lectura. Concuerdo con que la portada es absolutamente preciosa, de Laia Soler solo he leído Nosotros después de las doces y aunque no fue lo que esperaba si me gustó su estilo narrativo y quedé enamorada de los lugares que describió alli. Así que lo más seguro es que me enamoré de esta increíble ambientación, además me parece super interesante que la protagonista pueda ver el aura de las personas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!

    Esta es mi novela favorita de Laia Soler, me ha emocionado muchisimo, me hizo reir y llorar, y tuve una conexión inmediata con cada uno de sus personajes, la ambientación me encantó porque no conocia nada de nada de Islandia y Dios, como se ve interesante.

    Me alegra saber que tambien te ha gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De esta autora sólo he leído Nosotros después de las doce y me ha encantado *-*
    Heima es uno de mis eternos pendientes que realmente espero poder leer :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. He oído ya muchisimo de éste libro y sigo sin tener ganas de leerlo, no sé por qué ya que todos cuentan maravillas de él (estaré medio loca), a ver si ya pronto me decido, un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Ohh, creo que más mis ganas de leerlo son por lo de Islandia, es que me llama muchísimo viajar allá sin moverme de mi lugar jajaja, en fin, que se nota un historia muy buena y la quiero ;) De hecho, ya la tengo, solo que no me enteré de la lectura, nimodos :(
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Habia Vista Muchas Veces este Libro, Nunca Terminaba de llamarme la atencion, Incluso con una portada tan llamativa, Pero Finalmente Empece a Ver de que se trataba, Quiza le brindarle una oportunidad mas adelante!!
    Gracias por compartirlo, Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo sigo teniendo pendiente de leerlo. Ya lo puse en mi lista de Goodreads.
    Me llama la atención que está ambientado en Islandia♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la ambientación pero la historia...me gustó pero no tanto como esperaba
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. De momento no me voy a animar con él pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo es que veo una portada como esta y no me puedo resistir, jeje. Tiene un aire mágico que me encanta. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Aún no conozco la pluma de Laia Soler y este va a ser el primer libro que pruebe, lo tengo claro. Me quedo con eso que comentas de la prota que no te ha convencido, no todo podía ser perfecto pero bueno le voy a dar una oportunidad ^^
    Gracias por reseñar una novela que llevo tiempo queriendo hincarle el diente!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    eres mega fan de la autora!, jejej, se nota, pero para bien, este libro ha sido muy bonito, pero tengo que discrepar contigo en el personaje de Laura. Creo que la salida que tiene, esa huida hacia adelante, es por sus padres y por su relación anterior, es una forma de superarlo, o al menos ponerlo en stand by sin caer en una depresión o algo peor. Creo que es el momento para ella de hacer lo que hace y oye, que a lo mejor el destino estbaa ahí moviendo los hilos ;)
    Genial leer con vosotras!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay, siempre leo que este es el mejor libro de Laia. Nosotros después de las doce me encantó por completo y quedé fascianda. Este libro lo compré hace casi un año ya creo, mi hermana lo leyó y le encanto y yo espero hacerlo pronto que llevo dos meses ahí pensando que debería de leerlo ya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa :)!
    Ayyy todos coinciden en que el libro te termina sorprendiendo y a todos les gusta... necesito descubrir el porqué *-* Me alegro que lo hayas disfrutado! Se nota que es de esos que se quedan en el corazoncito de una :')

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!
    Aun no he leído nada de la autora y llevo tiempo queriendo hacerlo, después de leer tu reseña creo que lo primero que leeré suyo será este, pinta muy bien, y si te sorprendió y gustó tanto creo que merece la pena que le de una oportunidad
    ¡muchas gracias por tu reseña!

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima!
    Ay qué gracia me has hecho con lo de "Laia no me conoce a mí, pero..." XD porque me he sentido super identificada. Desde que leí Nosotros después de las doce decidí que era mi nueva autora favorita y aunque sigue en primer puesto después de haber leído Heima, me das muchas ganas de leer Los días que nos separan si dices que es tan bueno. No sabes cómo me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura <3 A pesar de Laura porque sí, Laura no nos ha caído bien a nadie, pero es normal jajaja me ha gustado muchísimo la reseña y se nota un montón cuánto te gusta la pluma de Laia y en concreto cuánto te ha gustado esta novela. Espero que el club no te defraude con las siguientes ;)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. Mira que he leído reseñas de esta obra y me han llamado mucho, pero tu me has terminado de enamorar, se nota que te ha conquistado de principio a fin, lo transmiten en tus palabras y yo, que solo soy una pobre mortal me voy a tener que dejar convencer.
    Gracias por al entrada

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Conocí este libro hace unas semanas y me lo puse en pendientes a espera de ver opiniones. Vi una hace unos días y bueno aunque también se quejaban un poco de la protagonista, tenía buena pinta. Pero leyendo que a ti te ha parecido un poco niñata e insufrible no se si lo leeré, ya me ha pasado varias veces encontrarme con protagonistas así y del cabreo que me hacen pillar no quiero ni leer. No sé, ya decidiré que hago.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Ya vi reseñas de este libro varias veces y no veo más que halagos y buenas puntuaciones. La parte que no sabía es que tenía un toque paranormal, así que ahora hiciste que me dieran muchas más ganas de leerlo, lo tendré que subir en mi lista de pendientes :P es una lástima que no te haya gustado Laura, pero si no fue como para querer tirar el libro, entonces debe valer la pena.

    Vengo del blog Entre Muros de Papel y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te seguí, espero verte por el mío también, besos! http://entremurosdepapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Qué bien que te gustase, todavía no he leído nada de la autora pero tengo en la estantería un libro suyo, a ver si lo puedo leer más pronto que tarde.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita reseña! Ya había leído algunas reseñas sobre él y casi siempre el toque negativo es la protagonista, no sé si realmente lo lea (mis últimas lecturas tuvieron protagonistas con los que no me enganché mucho)..
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, bonita!
    Pinta super bien, la verdad, creo que le daré una oportunidad tanto al libro como a Laia que todavía no he leído nada suyo.
    ¡Ya te contaré!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No leí nada todavía de la autora, pero con tu descripción me dieron ganas de conocer alguno de sus libros. Y por tu reseña este es ideal. ¡Muchas gracias por la información! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, le puse la misma nota de hecho jajaja La personalidad de Laura me ponía de los nervios, pero como a ti el toque paranormal y la pluma de Laia logró actuar de contrapeso e inclinar la balanza a su favor. Me ha parecido un libro precioso :) ¡ojalá tengamos más lecturas así en el club!

    ResponderEliminar
  37. No creo que pudiera congeniar con una protagonista así y aunque lo del tema paranormal me gusta como detalle, al igual que lo de los colores, no es un libro que me termine de llamar por su trama.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  38. Hace tiempo que tengo este libro en casa y estoy deseando leerlo pero siempre lo voy posponiendo así que a ver si me decido por fin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  39. Tengo ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, pero aun no termina de convencerme ya que no veo que pueda gustarme demasiado aun así puede que algún día llegue a darle una oportunidad.

    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Holiiii ^^
    Oiiiins por como hablas parece un libro precioso. Yo aun no he leído nada de esta autora, pero por como hablas de él haces que quiera tenerlo ya entre mis manos. Aparte, me has dejado super descolocada con el toque paranormal :O Pensaba que solo trataba de su viaje (adoro los libros donde viajan, si no has leído Nadie como tú, te lo recomiendo :P).
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela, menos con la niñata de Laura jiji Miedo me da si la leo yo xD
    Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  41. No creo que Laura sea inmadura, más bien ha hecho una locura y qué quieres que te diga, a veces se necesita desconectar de todo y perderse. Y es que el divorcio de sus padres, lo de su ex, encima su enfermedad respecto a los colores, es demasiada carga. No sé, el escenario que ha elegido la autora creo que encaja con la protagonista, pero desde luego, y sin querer parecer machista sino prudente, si yo fuera una chica, puede que me largara con un desconocido por ahí pero con dos, ni en broma. Luego normal que aparezca el secreto que ocultan esos chavales...
    En fin, por muy precioso que sea ver las auroras boreales o que la prota vea auras de colores, a mi no me llama esta novela.

    ResponderEliminar