Nuevas reseñas

domingo, 7 de mayo de 2017

RESEÑA: Coraline de Neil Gaiman

Ficha

Author: Neil Gaiman
ISBN: 978-84-9838-237-2
Número de páginas: 160
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Joven
PVP: 9,00 €

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Hola Soñadores^^

Esta reseña ha salido de forma espontánea, ya que el libro me lo compré ayer por una de estas venadas que tengo cuando entro en librerias :D Lo vi ahí, tan solito en la estantería, tan bonito y tan bajo de precio, que no pude resistirme y me lo llevé a casa. Ya llevaba tiempo queriendo leer Coraline pero nunca me animaba. Igual por ese toque tan infantil que aparenta el libro, me echaba para atrás. Pero Neil Gaiman es un autor muy querido y quería empezar con él a través de este libro. Y aquí, estoy, después de haberlo leído en una hora más o menos. Si tengo que describir este libro, la primera palabra que me viene a la mente es Creepy, es decir, tétrico e inquietante. Y oscuro. Pero no deja de ser una lectura juvenil. Y adulta. 

"Los cuentos de hadas superan la realidad no porque digan que los dragones existen, si no porque nos dice que pueden ser vencidos.
G.K. Chesterton."

Coraline y sus padres se acaban de mudar. Su cada es muy bonita y antigua y tiene unos vecinos muy peculiares como las Señoras Spink y Forcible, unas mujeres regordetas, in separables, quien en tiempos fueron unas grandes estrellas del teatro. También está el señor Bob, un hombre bastante extraño quien tiene muchas ratas como compañía. Los padres de Coraline son unas personas muy ocupadas y no le hacen mucho caso. Coraline se aburre mucho, se ha leído todos sus libros y se cansa de jugar con los mismos juguetes. Por lo que empieza a explorar.

Explora la casa y los jardines. Encuentra un pozo que parece que no tiene fin y dentro de la casa encuentra muchas puertas. Pero hay una puerta especial, una puerta que no da a ninguna parte ya que esta tapiada con unos ladrillos rojos. Le pregunta a su madre que porque está cerrada pero no sabe la respuesta. Esa noche oye unos ruidos y Coraline se acerca a la puerta. Pero algo ha cambiado. Ya no esta tapiada como esa mañana. Los ladrillos han desaparecido y se ve un túnel muy oscuro que lleva a algún lugar.

Coraline, curiosa, cruza el pasillo y llega a su misma casa. Todo parece igual pero pronto se da cuenta de que no es así. Sus padres, sus otros padres, llevan botones en lugar de ojos y le piden a Coraline que se queden con ellos. En este mundo todo parece mucho mejor. Sus padres le dicen que la quieren, tiene juguetes nuevos y parece que están vivos, y ¡hay un gato que habla! Pero Coraline descubrirá la terrible y oscura verdad que se oculta tras este mundo aparentemente feliz.

"-Realmente no lo entiendes, ¿verdad? No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Eso y nada más. ¿Y después qué?



La historia me ha encantado. Esta escrita de una forma muy simple y sencilla de manera que a los niños/as les encantará, pero tiene ese toque oscuro y macabro que hace que el libro sea una lectura increíble tambien para los adultos. Es genial la oscuridad que trasmite el libro y lo bien ambientado
que está: la casa antigua, los eres malignos, la niebla, la gente con botones ne vez de ojos....da MUY MAL ROLLO y eso me ha fascinado. Es una pena que haya tardado tanto en descubrir esta historia, estoy deseando leer más de Neil Gaiman. Ha mezclado la fantasía, la ternura y lo tenebroso de una manera magnifica. 

La edición que me he comprado es ilustrada y me encantan las ilustraciones del libro. Son bastantes y tienen ese toque tétrico del libro que te ayudan el mundo creado por Neil Gaiman. Aunque la portada no me gusta demasiado, (es la portada de la adaptación cinematográfica) la edición me parece más que aceptable. Por supuesto, estoy enamorada de la edición de  William Morrow Paperbacks ( a la derecha).

"Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana, y lo frágil que es ese momento"

En definitiva, Coraline me ha parecido una historia preciosa, con una belleza increible en todos los detalles, escrita de una manera muy sencilla, y de una forma tétrica e inquietante. Un buen libro para empezar a leer a Neil Gaiman.

4,5/5




53 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    La verdad es que hace un par de meses que me compré este libro, ya que un día que fui a la librería dije "¿por qué no?" ya que hace años cuando tenía unos 7-8 años vi la pelicula y recuerdo que me cagué con ella en los pantalones, y pensé que molaria más leer el libro que volver a ver la peli. Pero a día de hoy está en mi estantería y todavía ni lo he tocado, pero después de haber leído tu reseña lo más probable es que cuando termine con todos los exámenes y estudios me lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con el libro, igual veo la película directamente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo llevo años queriendo animarme a leer esta novela pero no sé por qué no la he leído todavía con lo que a mí me gusta lo creepy, tétrico y tenebroso xD Además, si la novela tiene ilustraciones mejor que mejor. ¡Es que estoy casi segura de que la voy a disfrutar un montón, así que espero leerla pronto! :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que recuerdos me ha triado leer tu reseña, este libro lo leí en el instituto y es que me encanto, fue de los pocos que me gustaron de los que me obligaban a leer. La verdad que la historia esta muy guay, lo del mundo pararelo y todo eso, y me hizo mucha gracia lo de los ojos con botones. Creo recordar que hay una peli, por si no la has visto te la recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo vi la película y creo que lo pasé peor que los niños que había en el cine. Encima la vi en 3D. Si te ha gustado el libro, creo que la peli no te dejará indiferente. Yo por mi parte ya tuve bastante con la película.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película pero no he leído el libro, no se si habrá mucha diferencia. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La película me gustó mucho, el libro no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  8. Soy muy fan de Neil Gaiman, la verdad es que Coraline es muy original, tiene toques creepy que me encantan.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry!
    ¿Podés creer que no he terminado de ver la película? Menos he leído el libro, aunque tiene buenas críticas. Me alegro que te haya gustado y que haya sido tan rápido de leer :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este fue el primer libro que leí de Neil Gaiman, y me fascinó por completo. Me encantó su increíble historia y sus peculiares personajes. Con el tiempo he leído otros libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aunque muchos habláis genial de este libro, no creo que lo lea, no me llama nada y creo que hay otras lecturas que pueden llamarme más, aun así gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. wajaja si sucumbiera siempre a esas venadas como tú no tendría hueco en casa jajaja. Coralaine no lo he leído pero si recuerdo haber visto la peli cuando salió, una historia curiosa cuanto menos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola..Mira que hace rato quiero leerlo por lo que aja la película me encanto...
    Pero quiero tenerlo en físico y no sabia que había una edición ilustrada *-*... Estoy pensando en comprarla (si encuentro esa ya que me gustan las ilustraciones)por lo que de verdad le tengo muchas ganas *-*...
    Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor. He visto varias películas basadas en sus libros y todas me han encantado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero por lo que te leo veo que es un libro muy bonito y si tiene ilustraciones aun más. Pero aun así no es un libro que vea para mi, creo que ya no lo disfrutaría, así que lo voy a dejar pasar pero si me lo llevo anotado por si tengo que hacer algún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de conocer la prosa de este autor del que sólo escucho maravillas *-*
    Vi la película de Coraline y me encantó, luego me enteré que estaba basada en un libro y me quise matar jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Puede que haya misterio e intriga, pero yo lo sigo viendo como novela juvenil. No sé, encima la elección de la portada no anima mucho a que alguien adulto se haga con el libro. Otra cosa es que venga ilustrada, que ya es otro cantar y hace ganar puntos, pero no sé, creo que mi etapa de leer libros juveniles ya terminó hace tiempo... aunque claro, se pueden hacer excepciones.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no sabía muy bien de qué iba este libro pero tu reseña me ha servido para hacerme una idea así que lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    me tengo bien pendiente este libro, me lo compré pero en otra edición, es una novela gráfica <3 leyendo tu reseña creo que ya me estoy tardando en leerlo XD
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Ni he leído el libro ni he visto la peli, pero si que me llama ciertamente la atención. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    El libro me sonaba ligeramente de la adaptación cinematográfica, aunque nunca la vi ni sabía de qué iba, pero tu reseña ha despertado todo mi interés. Me encanta que los libros tengan ese toque creepy y tenebroso, disfruto muchísimo con eso, así que seguramente lo lea. Lo único que me echa para atrás es que el autor sea Neil Gaiman, porque me leí Stardust y no me gustó nada su forma de escribir. Pero esta historia me llama tanto que creo que pasaré eso por alto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Yo con la película disfruté muchísimo, demasiado. Tengo pendiente adquirir un ejemplar del libro, pero me da cierto miedo que me decepcione al haberme visto la película antes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que este libro no es de mi tipo de lecturas, pero me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me has redescubierto un libro, porque aunque lo conocía, pensé que era demasiado infantil, pero los toques tétricos me encantan. Parece muy buena lectura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me vi la película hace unos años y me encanto, ahora me quiero leer el libro. Esa portada es un pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Pinta genial! no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Lo leí de pequeña y sí, muy creepy, muy oscuro, me dejó traumada jajaj Pero quiero volver a leerlo ahora de mayor porque como dices es un libro juvenil, pero también adulto. Estoy segura de que me volvería a encantar, pero de otra manera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Madre mía, qué bonito el blog! Que alegría da pasear por él :)
    Pues lo leí hace unos añitos y vi la película y la verdad que me gustó un montón. Me pareció más una historia para mayores que para niños!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Buenas.
    Había leído alguna reseña de este libro y tiene muy buena pinta pero sabiendo que hay versión cinematográfica creo que me decantaré más por la película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantaso la verdad. Me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  32. Me he estado absteniendo de ver la hermosa película que sé que tiene por leer el libro y aún no lo he hecho, mala mía. Reseñas como la tuya incrementan mis ganas de hacerlo, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, espero leerlo pronto. ¡Te estoy siguiendo! Te espero por mi blog cuando gustes. Te mando un cálido saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, me ha gustado lo que cuentas del libro y aunque no lo tenía en mente, puede que le de una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Este libro también fue mi primer acercamiento con la pluma del autor, me gustó mucho su estilo y disfrute de la trama. Me ha gustado que tuviera ese toque oscuro y tétrico, fue una lectura amena y quedé con ganas de leer más libros de su autoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Qué bien que te haya gustado tanto. Fíjate que yo conocía la peli, no sabía que era libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, he visto la película, y me encantó, y quiero leer el libro porque creo que puedo disfrutarlo incluso más
    ¡Gran reseña!
    Un abrazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, bonita!
    Si es que cuando un libro está rebajado ¡es imposible resistirse! A mí siempre me ha llamado la atención esta novela porque me parece infantil pero tétrica a la vez y tu reseña me lo ha confirmado. Definitivamente los libros no tienen edad y este es el claro ejemplo de ello porque hará disfrutar tanto a pequeños como mayores. Y si encima tu edición es ilustrada, mejor que mejor.

    ¡Me alegro mucho de que disfrutaras de esta lectura!
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  38. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto, no me importaría descubrir que hay detrás de su historia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me he visto la película un montón de veces, y aunque de bastante miedo (o al menos a mí me parece bastante perturbador) me encanta.
    Nunca me he planteado leerme el libro, pero me gustaría.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    ¿Será posible que aún no me haya estrenado con Neil Gaiman? No entiendo cómo ha podido pasar jajaja conozco mucha gente que es fan de su prosa y no veo la hora de ponerme a leer algo suyo, pero aunque Coraline es tan conocido las cosas creepy y yo no nos llevamos muy bien, así que tengo por seguro que este no va a ser mi punto de partida.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Jajaja, yo precisamente no lo he leído por ese ambiente oscuro, porque sí, descubrí que no era una historia infantil, de igual forma tengo curiosidad, a ver si no termino viendo primero la película. Ya veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola! Soy una verdadera fanática de la película Coraline, siempre me ha parecido muy oscura pero con un toque infantil que me encanta, es por eso que me muero de ganas por leer el libro ya que me imagino que debe ser aún mejor. Actualmente estoy pasando por una resaca literaria del demonio, y siento que Coraline me vendría perfecta pues está escrito en un lenguaje simple, tal como mencionas, además de que la historia es bastante tenebrosa, lo cual me encanta, aunque admito que soy algo asustadiza cndsjnkj. En la librería siempre encuentro la edición que tú leíste, y aunque la portada no me gusta muchísimo, no sabía que tenía dibujos en su interior así que gracias por el dato, me lo compraré para ver las ilustraciones que siempre me han gustado.
    En fin, ¡muchas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. <3
    Espero poder hacerme pronto un tiempito con Coraline. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, guapa!
    Neil Gaiman, no sé por qué razón, me atrae; sin embargo, sus historias no me llaman la atención mucho... Por ello nunca sé si leer o no sus libros jajaja Estoy confusa. De todas formas, me alegro de que tú disfrutaras tanto de la lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Conocía el libro pero es que no me atrae nada de nada jejeje. Creo que estas historias ya no son para mí.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, ¡besazos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! La verdad es que he visto varias veces este libro cuando he ido a las librerías pero no me llamaba la atención, pero ahora después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Ni vi la película ni leí el libro y tampoco me llaman, pero me alegra que te encantara :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  47. Vi la película en su día, que por cierto me gustó mucho. De todas formas, viendo lo que te gustó, ya hasta me has hecho replantearme si leer el libro o no. Es un autor que todavía no he leído, pero lo haré pronto, una antología suya de relatos me aguarda en la estantería. A ver qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Debo ser de las pocas personas en este mundo que ni ha leido el libro ni ha visto la pelicula...No sé porque en su momento no me llamó la atención y al final lo fui dejando por pereza. Ahora que he leido de nuevo la sinopsis y he leido tu reseña creo que si lo veo por ahí le daré una oportunidad aunque tampoco es una prioridad :D
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  49. Llevo queriendo leer este libro desde hace buen rato pero no se me ha hecho. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Perdona por tardar tanto en pasarme por tu blog! Yo leí Coraline cuando era niña y la verdad es que en aquel momento no me gustó mucho. Debería releerlo para ver qué pienso ahora de él, sobre todo viendo que a ti te ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente ver la película!! Recuerdo que la empecé a ver el año pasado en clases de inglés...pero ahí quedó la cosa. Lo cierto es que ese toque de terror que tiene (si..que tengas botones en vez de ojos es uno de ellos...jajaja) me echa un poquito atrás, pero igual me animo a leer el libro. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola! que bueno xD voy con exactamente la misma idea que tú jaja como dices el autor es muy querido y es uno de los que me gustaría leer algún día pero ya que estaba quería empezar por este libro por ser cortito y así ver si la pluma me convence o no jeje lo tenía en la wishlist pero el otro día vi que mi cuñada lo tiene en casa por lo que hice nota mental para cogerlo prestado en cuanto tenga un hueco :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Vaya, pues sí, lo encontraste a un precio fantástico :O
    Pues yo lo leí hace mucho, pero el tono macabro no fue lo mío :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)