Nuevas reseñas

martes, 4 de julio de 2017

RESEÑA: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

Ficha

Autor: Alexandra Roma
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 9788417002534
Páginas: 568
Año: 2017

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

«Hasta que el viento te devuelva la sonrisa hila una bonita historia de amor con la tristeza de la tragedia. Un libro apasionado que no podréis olvidar fácilmente.»
María Martínez, escritora

«Una novela muy emotiva que nos muestra que hay instantes que lo cambian todo y que, a veces, vale la pena arriesgar y unir los pedazos rotos, para encontrar de nuevo la felicidad.»
Alice Kellen, escritora

«Una novela directa al corazón. Cruda y real en sus sentimientos, narrados con una delicadeza que corta la respiración y encoge las entrañas.»
Anissa B. Damom, escritora
«Una historia profunda y desgarradora, en la que los sentimientos son los protagonistas y cuyos personajes te robarán el corazón. A ves hay que enfrentarse al dolor para conocer el amor.»
Inés, La Pluma del Ángel Caído

Hola Soñadores^^

El mes pasado, dentro del Club de Lectura: Lectores Empedernid@s, elegimos como lectura a la ganadora del premio literario La Caixa/Plataforma: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma.



Se había creado mucha expectativa con el libro y yo la verdad esque tenia bastante curiosidad. El New Adult no es un género que me apasione. He leído muchísimo, y puede que al principio me gustara y lo viera novedoso, pero tras leer mil y un libros de este género literario, me cansé. Todos me parecen prácticamente copias de unos y de otros, leias uno y leías todos los demás. No había originalidad alguna y decidí abandonar este género. Pero cada cierto tiempo he visto novedades que me han llamado la atención, de las cuales muy pocas me han gustado. Este libro es una pequeña (y digo pequeña porque hay cosas que no me han gustado) excepción, porque aunque no aporte nada nuevo al género, me ha entretenido y es de las novelas de New Adult que mejor se leen.(Sin querer poner los ojos en blanco a cada momento, algo que me pasa en todos estos libros del género Young y New adult)

"Y es que, aunque suene metafórico, hay acontecimientos que nos lanzan de lleno al cielo y otros que nos entierran en un infierno del que, por mas que te esfuerces, resulta prácticamente imposible salir hasta que unas manos tiran de ti."

La premisa es muy simple y nada novedosa. April, una chica guapa y popular lo tiene todo: fama, amigas, un futuro prometedor y un novio maravilloso que la quiere mas que nada en el mundo. Pero aquí viene el drama. O mas bien dicho, el dramón. Todo se trunca cuando April y Sam, su novio, tienen un accidente y Sam entra en coma.  Hasta aquí tiene todo lo necesario para triunfar como peli de sobremesa de Antena 3. De esas en las que tienes que sacarte los pañuelos y disimular los mocos. 

"Somos especiales. Las desgracias les ocurren a otros. Nuestro universo y aquellos que lo habitan están a salvo de las catástrofes. Tres mentiras que, de tanto repetirlas, transformamos en verdades absolutas."

Mientras Sam está en coma, April lo pasa verdaderamente mal y se apoyará en un antiguo amor, Sebastian, para superar el gran osbtaculo que le ha puesto la vida por delante. Sebastian es todo lo contrario a Sam. Es un chico problemático y "malote". Ha pasado una vida muy mala y parece que esta enfadado con el mundo. Pero April le enseñará que la vida tiene cosas hermosas y que merece la pena luchar y vivirla al maximo. 

"Reducirlo a chico malo, rebelde o mujeriego era simplificarlo de un modo inmerecido. Sebastian era un ejemplo. Sebastian era reflexionar. Sebastian era complejidad. Sebastian era la prueba de que se podía, por muy imposible que pareciese. Sebastian era esperanza."


Voy a empezar por las cosas que NO me han gustado. La historia no aporta nada nuevo al género, no hay nada novedoso ni original. Es una novela muy predecible, en todo momento sabes mas o menos lo que va a pasar y sabes como va a terminar. Mientras estas leyendo todo te suena, ya has leído esto antes y tienes deja vus. El personaje de Sebastian me ha parecido demasiado estereotipado y la relación que tiene con April está bastante llena de clichés. Hay demasiadas descripciones de sentimientos, de pensamientos...me encanta cuando en un libro hay reflexiones y cuando conoces bien los sentimientos de los personajes, pero creo que en ese caso hay un uso excesivo de ese recurso. Los diálogos no son muchos y aveces se me han hecho muy repetitivos, sobre todo cuando están April y Sebastian hablando, interactuando. Es todo el rato un tira y afloja y al final ya me irritaba y frustraba. Creo que el drama de este libro es algo excesivo. Hay una intención clara de llegar a la patata, de hacer sufrir al lector, de alterar las sentimientos. Pero a mi no me ha llegado como esperaba. No he sentido ganas de llorar en ningún momento y esas situaciones dramáticas, en vez de sentirlas y ponerme triste, me han resultado bastante indiferentes. Puede que haya sido porque no he congeniado con los personajes principales. April, su comportamiento, me ha parecido el normal en una situación como la está viviendo, pero no he logrado empatizar con ella.

Respecto a lo que SÍ me ha gustado: La historia me ha parecido bonita y bien escrita. Está bien diferenciada en tres partes y hay bastantes puntos de vista, por lo que obtienes bastante información de los personajes y de cómo están viviendo la situación. Me ha parecido muy correcto como trata la autora el tema del duelo. Me ha encantado una de las decisiones de April al final del libro, muy realista. Yo ya me estaba temiendo que pasara una cosa y menos mal que ha pasado justamente la correcta, la realista, la que era normal que sucediese en una situación como la que esta viviendo April. Los personajes, aunque no haya podido congeniar por completo con ellos, me han parecido muy correctos, bien escritos y caracterizados. Todas sus acciones son coherentes con lo que sienten y con sus experiencias y eso es algo de agradecer. Como he dicho antes, es un libro con muchos clichés, pero estos clichés no son para nada molestos como pueden serlos en otros libros de este género. No he visto situaciones machistas ni sexistas y eso me ha encantado, ya que en este tipo de libros el machismo está por todos los lados. También he dicho antes que Sebastian está muy estereotipado, pero me ha gustado mucho como actua en el libro, como ayuda a April, como se convierte en su apoyo, sin forzarla ni obligarla a nada que ella no pudiese hacer. Todo un ejemplo

"No voy a dejar que se hunda. Te prometo que no descansaré hasta que su corazón sane. Hasta que vuelva a ser ella misma. Hasta que el viento le devuelva la sonrisa."

La historia de amor, aunque a veces me ha parecido muy frustrante y un poco repetitiva, me ha gustado y me ha convencido. Me ha parecido bastante real y conmovedora. Y aunque no he suspirado en ningún momento con la parejita, me ha hecho reir y que se ponga una sonrisa tonta en algunos momentos. Ahora quiero hablaros de la portada. Uno de mis colores favoritos es el morado y esta portada me parece super bonita con esos colores. Me sobra la chica (no me gusta que aparezcan personas en las portadas) pero en general, la edición es preciosa. Con este libro he descubierto a Alexandra Roma y espero leer más libros suyos porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

"El amor, como la vida, es un sentimiento que nace y que hay que cuidar a cada instante. y es que señoras y señores, amar a una mujer significa que tu meta diaria sea hacer todo lo que está en tu mano para que sea la persona más feliz del mundo. Del universo, si aquel se te queda corto. Luchar contra tempestades, asesinar tu vena egoísta, aprender cosas impensables, desvivirte por alguien, que la palabra nosotros desbanque al yo. Y no solo eso. También besarla como el primer dia, tocarla hasta que no sientas las manos y hacerle el amor con la palabra. Es, en definitiva, utilizar todos los medios a tu alcance para entrenar su corazón, para que asi, solo asi, el viento nunca mas pueda robarle su sonrisa."

En definitiva, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro muy bonito , una historia de superación que encantará a todos y todas los fans del género New Adult y que para los que no somos fans, es un rayo de esperanza. Gracias Alexandra por hacerme recuperar un poco la fé en este género que tantas decepciones me ha dado.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

3,5/5






44 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído tantas opciones buenas de este libro que tengo a la vez ganas y miedo de leerlo, pero si dices que gustará a amantes del new adult estoy segura que me encantará 😁 Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Leí hace un tiempo a la autora con otro libro y me gustó, de este solo leo maravillas, aunque de momento no me planteo leerlo. Gracias por tu opinion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Qué buena pinta tiene este libro. Me llamó la atención en cuanto vi su portada, y por todas las críticas que he visto hasta ahora creo que merece la pena. Seguramente me gustará más que a ti, ya que soy muy fan del género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy leyendo últimamente muchas reseñas de este libro. Ya lo tengo, así que cuando termine tres o cuatro pendientes que tengo me pondré con él, que le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy contigo en que este género ya está todo visto pero la verdad es que pasa en muchos géneros, que parecen lo mismo de siempre. De vez en cuando me gusta leer un libro así porque me ayuda a desconectar del día a día y justo este libro lo estoy leyendo estos días y en general me está gustando bastante. Aun me queda bastante, así que a ver como termina todo pero tengo claro que cada libro que vea o encuentre de la autora lo voy a leer ya que me gusta mucho como escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Casi no leo libros de este género, me gustaría empezar con este libro, ya que he leído varias reseñas de él. Por cierto, tiene muy lindas citas... "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Yo también participé en esta lectura conjunta y la verdad es que el libro me gustó bastante aunque algunas cosas no me terminaron de convencer. El ritmo se me hizo un poquito lento en algunas ocasiones

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Que bueno que a pesar de lo negativo que comentaste (que yo también odio todo eso en un libro) te haya gustado, por lo general en los libros new adult nos encontramos siempre con cosas positivas y negativas. Yo no suelo leer estos libros por lo mismo que dices tu, estoy poniendo los ojos en blancos en casi todas las escenas jajajajaja y siempre es más de lo mismo, pero que bueno que este libro a pesar de ello, tenga un final lógico como dices!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído muchísimas reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo para formar mi propia opinión. Una pena que tenga varios aspectos negativos, pero me alegra que a pesar de ellos hayas podido rescatar algo bueno.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Pues la verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, me había entrado por los ojos jaja
    Y me alegro que te haya gustado, espero que a mi también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada d ela autora y la verdad es que estoy realmente cansada de ver este libro por todas partes porque no me llama nada la atención puede ser premio la Caixa o premio cervantes que me da igual. Obviamente lo dejare pasar pero muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandry! Me encanta que seas tan sincera y nos des una visión real del libro...No soy muy fan de este género, por lo que lo dejaré pasar...Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    He leído opiniones tan variadas del libro que ya no sé si es una buena lectura para mí. De momento lo unico que me llama la atención es el nombre y la portada, que aunque es sencilla, resulta atractiva a la vista. Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Por el momento no creo que lo lea y eso que veo que está gustando mucho en general pero tengo unas cuantas pendientes ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jo pues qué pena que resulte tan predecible, la verdad es que me llamaba un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay qué gracia lo de las películas de antena 3!
    Tienes razón en lo de la historia, no es nada original, y al final son libros llenitos de clichés, pero tengo que decir que es un libro que me llama aunque que sea predecible... no me gusta nada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada suyo y lo tengo pendiente jeje pero bueno, veo que tiene sus cosas positiva su negativas así que ya veremos que me parece a mi, lo de que no tenga comportamientos machistas etc me parece un punto a favor que últimamente...

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad es que a veces ya me siento fastidiada de este género. Me pasa como a ti.
    Al principio me sonó a historia bonita y original, pero conforme te leí vi que era mas pan con lo mismo.
    A lo mejor luego me entran ganas de leer algo como esto y entonces le daré una opoartunidad.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  19. Hola! no me acaba de convencer, veo mucho melodrama :/

    besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado , la verdad es que a mi me da un poco de miedo leerlo por su grosor y que no me guste pero quizas le de una oportunidad
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Gracias por la reseña, no sé si al final terminaré por leer el libro pero reseña me ha medio convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Justo me llegó ayer que me tocó en un sorteo, y estoy cagadita con leerlo.
    No sé qué me puedo encontrar
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi compañera de blog me ha hablado maravillas de la novela y ya estoy deseando leerla pues como tenemos gustos idénticos sé que me va a gustar y mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hace nada que lo hemos comprado porque todas las opiniones son muy buenas y viendo la tuya confirmamos más aún. Es cierto que es un género en el que arriesgas al comprarlo porque hay muchos que sinceramente se vuelven decepciones...
    No tardaremos en leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero no sé si después de tu reseña me animaré. Bien es cierto que me sigue llamando la atención, pero si estaba en el top 10, ¿lo acabo de bajar un poquito? Sí es verdad, que es algo que me temía, es lo que cuentas del final, que es realista y la protagonista sabe elegir bien. Me alegro muchísimo de eso porque sé que, a fin de cuentas, el final no me decepcionará si me animo a leerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Att.: Fran Targaryen ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído nada de la autora y tenía pensado empezar por este (en algún momento de este año o del próximo xD). Me dejas más tranquila, primero porque todas las opiniones lo ponían por las nubes y ya hasta me daba miedo aventurarme con el y segundo, porque tu también es el primer libro que lees de ella y a pesar de esos pero el libro te ha convencido.
    Si es cierto que cuesta encontrar algo nuevo en el género (la verdad es que dudo que exista) pero el new adult es un género que suele sacarme de los bloqueos lectores, suelo "desconectar" el cerebro con este tipo de libros. Quizá no es lo más adecuado pero me sirve xD
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocia el libro pero tampoco me super llama la atencion, aunque no descarto darle una oportunidad en algun momento, yo a este genero lo utilizo cuando tengo un bloqueo lector o necesito leer algo ligero cuando estoy hasta cuello de examenes y necesito relajarme por un momento.
    ¡Muy buena reseña! Espero que tus próximas lecturas te gusten mas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    Me encantan este tipo de reseñas *-* me hacen querer leer el libro aún más, y es que no paro de ver reseñas super positivas y esta tiene sus inconvenientes a la vez que te ha gustado y eso me hace querer leerlo par ver que me parece a mí, se que tardaré tiempo en leerlo pero lo haré.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Estoy super de acuerdo con lo que mencionas del NA. Desde hace tiempo que me aleje del genero por lo mismo de que era repetitivo y en su mayoría estaba cargado de relaciones y personajes tóxicos.
    Sin embargo, no voy a negar que aún hay pequeñas excepciones que valen la pena.
    Me ha gustado mucho tu reseña, en especial por que me permitió darme cuenta de lo positivo como de lo negativo del libro.
    Aunque no descarto el libro, lo mas seguro es que lo lea después:)
    Nos seguimos leyendo
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Pues es un género del que aún no me he cansado...jejeje Hay momentos en los que me apetece leer algo ligero, y que mejor opción que este tipo de libros, así que me lo apunto que aún no he leído nada de esta autora.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaa
    le tengo muchas muchas ganas a este libro, creo que me va a tocar el corazón, va a acariciarme los sentimientos y va a hacerme emocionarme y sentir de lo lindo, y eso a mi me encanta así que sin ninguna duda lo tengo que leer más bien pronto que tarde
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    He escuchado opiniones tan diferentes de este libro que ya no se que pensar, por un lado me llama la atención pero al ver las críticas me echo un poco para atrás, creo que por el momento lo dejaré.
    Gracias por tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  33. Hola Sandry,
    Yo leí esta novela a las pocas semanas de haber sido publicada y te juro que cada vez que recuerdo a los personajes y la historia que les tocó vivir el corazón se me estruja, veo que a ti que no eres seguidora del género por lo menos te resultó entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las historias de superación, esta no la descarto.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que la portada pinta interesante, si ya sé que soy muy superficial T^T

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No se puede negar que la portada es bastante bonita y llama la atención, además que todas las opiniones que había leído eran bastante positivas y hablaban de muchas emociones, sentimientos a flor de piel, entre otras premisas atractivas. Sin embargo sentía un poco de recelo porque podía decepcionarme, leyendo tu opinión veo que es mejor no ir con grandes expectativas y más cuando no me gusta que metan situaciones a fuerza para que el lector sienta empatía o llore, considero que deberían ser más sutiles.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  37. Hola, decidí hacerme con este libro por la gran acogida que este tuvo por parte de muchos, pero luego leí reseñas que no era tan como decían así que lo he dejado pasar aunque algún día me pondré con él y veré que tal.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    Gracias por la reseña, quizá le de una oportunidad :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Holaaa, qué padre que a pesar de no leer mucho del género, el libro haya resultado ser entretenido. Lo he visto alrededor y me ha llamado un montón la atención, a ver si me termina de convencer, porque ya leo suficiente NA cliché para que me dure una vida, ja, ja, ya veremos :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me ha gustado la reseña es muy completa y detallada. Yo no soy mucho de leer NA y por eso mismo pienso que al no tener mucho bagaje en el género me puede gustar esta historia. Me alegra saber que a pesar de todo hayas disfrutado del libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Es la primera reseña de este libro que leo, pero curiosamente lo he visto en muchísimas fotos jaja. Es que la portada ies preciosa *_*, estoy por enmarcarla en mi habitación. A mí no me parece que la chica sobre la chica, creo que el pelo le da un toque especial.
    Pienso igual que tú sobre el New Adult, siempre siento que he leído eso antes. Clichés, clichés y más clichés. Menos mal que este deja un buen sabor de boca por lo menos jaja.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que el género no te convenza, pero yo no creo que me anime.
    ¡Gracias aun así por la reseña! Nos leemos preciosa ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho. He leído varios en el género y no suelo encontrar nada nuevo.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  44. Hola.

    He leído bastantes reseñas de este libro, algunas muy buenas, otras no tanto, pero no sé por qué no termina de llamar mi atención, así que voy a pasar de él.

    Gracias por tu reseña, y besotes. ;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^