Nuevas reseñas

sábado, 14 de octubre de 2017

¡Te lo Recomiendo!...O no. (3)

Hola Soñadores^^

Hoy toca nuevo tema en la sección de ¡Te lo Recomiendo!...o No y para este sábado he decidido NO recomendaros libros por su...protagonista sin personalidad. Creo que todos y todas odiamos cuando en un libro el o la prota tienen carisma cero, personalidad cero, dignidad cero, hacen y se comportan de manera estúpida y nada coherente... este tipo de personajes lastran y mucho la lectura. He elegido unos cuantos personajes "Sin Personalidad" y da la casualidad de que la mayoría me los he encontrado en novelas juveniles. Y eso que no me he puesto a revisar las novelas eróticas, que si no estaríamos aquí hasta nochevieja :D También quiero recalcar que esta es mi opinión y si os gusta alguno de personajes aquí puestos..lo siento :) Allá vamos.





Libros que NO recomiendo por sus Protagonistas Sin Personalidad

Nora Grey, Saga Hush Hush


Esta saga, a mi parecer, es bastante mediocre. Trata el tema de los ángeles y demonios de forma muy "light" y la saga se centra totalmente en la historia de amor entre Nora y Patch, un ángel caído. No pinta mal para una historia juvenil, ¿no? Pues aquí entra en escena Nora. Que personaje más...no tengo palabras para describirlo. Nora es una chica con personalidad CERO, sin ningún tipo de carisma, que cae totalmente aniquilada como persona en cuanto conoce a Patch. Bastante patético. Además sus acciones durante todo el libro hacen que quieras que muera la primera. Si queréis frustraros y quemar los libros gracias a su protagonista, esta es vuestra saga.

Lena, trilogía Éxodo


Aquí, si me permitís, voy a hacer una excepción. La trilogía me gustó, la verdad es que no está nada mal. Es muy entretenida y engancha, lo admito. Pero hay algo que destroza por completo estos libros y esa es Lena, la protagonista. Lo más fácil sería llamarla "estúpida", pero no quiero descalificar ni insultar a ningún personaje, por lo que vamos a llamarla "chica sin sentido común". Así suena mejor, ¿verdad? Durante los tres libros Lena se comporta de una manera que nunca llegué a comprender. Creo que le gusta bastante el dolor y el sufrimiento porque no entiendo las ganas que tiene de que Christian, su gran amor y villano de estos libros, la trate de esa manera. Pero bueno...si a ella le gusta. A mi no desde luego. Y la verdad esque si yo hubiera sido Christian, la hubiera matado en el primer capítulo.

Abby, Maravilloso Desastre



No se si os pasará pero os lo pregunto. ¿Odiáis cuando una mujer se anula totalmente y pierde toda su personalidad al conocer al chico guapo? Yo si, y es exactamente lo que pasa en estos libros, específicamente en Maravilloso Desastre. La protagonista de esta historia, Abby, aparentemente es una chica fuerte y decidida. Una chica buena que no se dejará llevar por el chico malo de turno. ¿Y a qué no sabéis lo que pasa? No os lo vais a creer... SI. Abby se deja llevar por el chico malo de turno. ¡Vaya sorpresa! Cuando Abby conoce a Travis toda su determinación se va al garete y ya no queda nada de Abby. Solo una cáscara vacía que babea por "el malote". Es bastante triste.

Sherezade, Bilogía La Ira y el Amanecer


La ambientación de estos libros es muy bonita, lo admito. Pero la protagonista es demasiado hasta para mi, que soy bastante abierta. Sherezade es una chica que quiere vengar una muerte muy importante para ella. Quiere asesinar a toda costa al Califa y para ello se infiltra en la corte para llevar a cabo su venganza. ¿Y a qué no sabéis que sucede? En cuanto Sherezade ve al asesino de tantas chicas y de su mejor amiga, se le olvida todo porque es guapo. Guau. Qué personaje mas inteligente, qué principios tiene esta chica. Envidiables, ¿no es cierto? Es una idea MUY MACHISTA. En la historia original de las Mil y una Noches es hasta comprensible por la época en la que se publicó, pero ahora en la actualidad, que se publique esto...Hay que hacérnoslo mirar creo yo. 

Tessa de la saga Bad Boy's Girl


Estos libros me parecieron muy peligrosos, unos libros que trasmiten unos valores horribles e igualmente peligrosos. Y nuestra protagonista, Tessa es una víctima más. Tessa era una chica bastante gordita y sufría Bullying de sus compañeros, sobre todo de un chico en especial, Cole. Ahora años después, Tessa ha adelgazado bastante y es todo un pibón por así decirlo (por lo visto, hay que adelgazar para ser un pibón). Que casualidad que Cole se acerque a ella para intentar ligársela a toda costa con la excusa de..."te hacía bullying, te pegaba, te hacia la vida imposible porque me gustabas y quería que notaras mi existencia." No. NO, NO Y NO. Esto es muy peligroso. Pero mucho. La violencia no se justifica con nada. CON NADA. Eso que os quede claro. Tessa es una chica totalmente anulada por sus inseguridades, por todo lo que sufrió cuando era mas pequeña, por todo lo que le hicieron sufrir. No es nada bueno mostrar una protagonista de esta guisa y que caiga enamorada como una tonta de su acosador. Es una idea totalmente espantosa. Mira que la autora podría haber creado una protagonista insegura pero fuerte, que ponga en sus trece al chico que le ha hecho la vida imposible. Pues no, vio mejor idea anularla por completo y que caiga a rendida ante él. Terrible.


America de la saga La Selección


Empecé esta saga y me quedé en el primer libro. Ni pude acabarlo. La idea de que un monton de chicas se presenten a un concurso para competir entre ellas y quedarse con el principe. Machista a más no poder. Y la prota ,America, aparece como una chica fuerte que quiere participar para ganar dinero para su familia. Hasta ahí parece un personaje correcto. Pero acaba como todos los demás. Sin personalidad alguna en cuanto se enamora del principe. ¿Tan difícil es hacer una chica fuerte y con carácter que no caiga rendida a primeras de cambio ante el chico guapo? Y no voy a hablar de la competencia entre todas las chicas. Claro que si, vamos a promover el estereotipo de que las chicas no pueden llevarse bien y que tengan que competir siempre las unas con las otras.
En fin...


Quería poner tambien a protagonistas como Anastasia de 50 Sombras de Grey o Tessa de la saga After pero esas protagonistas me parecen mujeres maltratadas psicológicamente (e incluso físicamente) por lo que no entrarían en este Top.

También haré segunda y tercera parte porque de este tipo de personajes hay hasta en la sopa y hasta el infinito^^ (Pondré personajes masculinos tambien).

¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Estais de acuerdo?



35 comentarios:

  1. solo me he leído la selección y America si que me ha gustado mucho más que su hija sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienes toda la razón con Nora, nunca me gustó este personaje, pero sin embargo leí toda la saga de La Selección y America no me pareció un personaje sin personalidad, a ver, los hay mejores, pero también peores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído el primero de Hush hush y casi me da un infartito, no sorportaba a Nora. Los tres primeros de la selección sí que los leí y... pasables y entretenidos. Al pricipió también me indigné mucho por la idea machista de la competición entre las mujeres para "quedarse" con el príncipe, lo que me hizo seguir leyendo fue la incógnita sobre si habría una crítica a este hecho, y en muchas ocasiones la hay, pero muy velada por lo que me decepcionó, y cuando vi que iba a escribir otra igual pero con la hija... en fin.
    Creo que en la novela juvenil hay una tendencia más acusada a no desarrollar a los personajes (sobre todo cuando el amorío está de por medio), y no entiendo por qué, estos son importantes en cualquier tipo de literatura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía no he leído ninguno, pero todas las tramas (o casi todas) hacen gala de un machismo que a mí simplemente me flipa, no entiendo como puede haber libros tan populares en la literatura juvenil -ENCIMA JUVENIL- que partan de tramas así: concurso de chicas que se presentan para ganarse el amor de un chico, chica que se enamora del chico que le hacía bullying, chica que se enamora del chico malote y queda anulada... tristemente, veo que es muy común lo de que protagonistas con personalidades "fuertes y decididas" queden totalmente anuladas cuando conocen al chico en cuestión, y todos sus ideales y sus principios se vayan a la mierda sólo por ver una cara bonita. Me parece muy triste.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo puedo opinar de la saga Hush, hush, que fueron libros que me gustaron pero tienes razón en lo de la prota.Es muy sosa, sin personalidad y pone de los nervios a cualquiera, en eso coincido contigo. De La Selección, al solo haber leído el primer libro, no sabes que en los siguientes se ve como las chicas van estrechando lazos, a pesar de que sea una competición por ganarse el corazón del príncipe, y hacen amistades sinceras. Podría calificarse de machista, pero en el cuarto libro, son los chicos los que tienen que luchar por ganarse el corazón de Eadlyn, la protagonista, así que no es cuestión de sexo. Es una saga que no es de mis favoritas, pero es entretenida y se lee bien. America es verdad que tiene una personalidad especial, pero no veo que la pierda, de hecho, hace varias cosas para cambiar la forma en la que se gobierna al reino durante los tres libros que protagoniza. Estoy deseando leer La ira y el amanecer, tendré cuidado con la prota
    jaja Muchas gracias por la entrada, estaré atenta a que publiques las siguientes partes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Tienes toda la razón, no hay nada más terrible, que toparte con un personaje que no suma a la historia y mas bien, la arruina... buenísima entrada, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no conocía a ninguna.. menos mal, ajjajjaa. Será que no está dentro de mi entorno de conford!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no he leído ninguna, aunque Maravilloso Desastre y Hush Hush siempre he estado en duda, pero he oído muchas críticas de este tipo y paso de leerlas.
    Me he quedado flipando con la premisa de Bad Boy's Girl, madre mía, qué cosa más tóxica y la cantidad de gente que la ha leído.
    Sin embargo, creo que la crítica a America es realmente injusta. He leído toda la saga de La Selección y considero que, si bien el concurso de la Selección en sí es machista (eso es innegable, aunque más adelante haya una selección con chicos), la protagonista, para mí, es uno de los pocos personajes de novela juvenil femeninos con gran personalidad. Desde el minuto 0 trata de utilizar su influencia con Maxon -aunque también ella esté enamorada de él- para hacer el bien, trata de mejorar las condiciones de vida del pueblo y además no tiene a Maxon constantemente en un pedestal.
    Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Pues yo estoy leyendo justo ahora "Éxodo" y la verdad es que veremos que tal se da, pero la protagonista ya me ha parecido un poquitin tonta y acabo de empezarlo jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me encanta encanta encanta esta entrada jajaja. No he leído ninguno de estos libros, por lo que probablemente para muchos mi opinión no sea válida. Pero es que no pienso darle ni mi tiempo ni mi dinero a historias tan machistas, donde la vida de una mujer que es un cero a la izquierda ante un hombre queda reducida a eso, a lo que él espera de ella, a gustarle, a rebajarse, a aniquilarse por él, y lo que más odio de estas obras es que las presentan como un amor ideal, ¡habrá que ver cuantos suspiros arrancan!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo sólo puedo opinar de Hush hush y La Selección, de ésta primera me leí hasta el tercero porque no podía con les protagonistes uf y no sé si me leeré el cuarto jajajajaj De La Selección te diría que, es verdad que la idea de competir por un chico no me agradó mucho pero (y hablo de los tres primeros libros que son los que me he leído) la relación entre las chicas va evolucionando.
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Solo he leído La selección y el retelling de Las mil y una noches y aunque America en algún que otro momento me puso de los nervios, no estoy muy de acuerdo en lo que dices, no solo porque a mi me gustaron mucho las dos historias (la de la selección fue más enganche que otra cosa) sino porque si vi dos protagonistas diferentes y muy valientes, sobre todo en el caso de Sherezade, ya que no es nada fácil lo que tiene que hacer ni lo vi como un instalove con el califa. Pero está claro que cada persona tenemos un gusto y opinión y eso es lo bonito, si todos pensáramos igual sería muy aburrido, jejeje. Los otros que mencionas ni siquiera me había planteado leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo pendiente releer Hush, hush porque lo leí en una mala época y no consiguió atraparme, pero a medida que leo más cosas de esta saga creo que no me gustó porque simplemente no era la gran cosa jajaja
    Tienes razón en lo de las protagonistas, están por todas partes, pero creo que es porque aún hay muchas chicas con esa mentalidad sumisa y romántica (tal vez incluso las autoras lo sean y lo hacen sin darse cuenta). Creo que, de hecho, a muchas nos encantaba ese tipo de literatura y ahora desde la distancia pensamos ¿por qué me caía bien si era insufrible? jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea el de no-recomendar por culpa de la protagonista pavisosa. No las he leido todas, pero algunas de las novelas que comentas me gustaron... pero es verdad todo lo que dices de la protagonista (por ejemplo en la Seleccion) Tenia ganas de leer los que simulan Las mil y una noches, pero lo voy a dejar para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Ay, me encanta que empieces la entrada dando tanta caña xD Es la primera vez que me topo con esta sección tuya y me parece muy interesante!
    Hace poco tiempo me planteé leer Hush-Hush pero la mayoría de la gente me recomendó que mejor si no lo hacía y, si aún me quedaban dudas, tú me las has quitado de un plumazo. Personajes planos no, gracias. De momento, tres de tres en personajes femeninos anulados por los masculinos, qué pereza de mundo, de verdad.
    MADRE MÍA ME CASO CONTIGO. No encuentro haters de La ira y el amanecer EN NINGÚN SITIO, ni debajo de las piedras. Le cogí una manía tremenda a Sherezade porque me parece que es un personaje que no tiene ni pies ni cabeza, dios, en serio, me siento ultracomprendida ahora mismo xD Y BUENO, LA SELECCIÓN. Madre de dios qué libro más espantoso, yo sí acabé el primero y pretendo leer al menos los dos siguientes -porque me compré los tres del tirón, pero por lo menos me salieron tirados de precio, ese es mi consuelo- pero no me gustó NADA ningún personaje, ni la trama, ni nada. Y tienes toda la razón con lo de Bad boy's girl. Creo que los autores deberían pasar algún tipo de test psicotécnico o algo así para que ciertas cosas no se filtraran al mercado editorial, porque pueden hacer verdadero daño.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha encantado tu entrada, porque por primera vez hay alguien que piensa mas o menos lo mismo que yo en cuestión de un libro en específico y ese es Maravilloso desastre, solo lei el primero y no quise volver a saber nada de el, no quería volver a verlo en mi vida, quería borrarlo de mi mente. Pero hay tanta gente que ama ese libro y que aun no entiendo porque lo hacen... A mi tanto como Travis como Abby me parecen unos personajes horribles, una relación super tóxica de principio a fin, machismo everywhere. Agh, todo es malo en ese libro.

    En cuanto a los demás libros, concuerdo contigo en Hush Hush, porque aunque cuando lo leí era pequeña y me gustó ahora con 18 años es como "quita es cosa fea de mi vista", Nora no tiene personalidad ninguna y me dan ganas de golpearla por ser tan estúpida.
    La ira y el amanecer lo ponen por las nubes y yo no lo he leido, pero si me dices que la protagonista es así entonces mejor me pienso el querer leerlo, por que sé que me cabrearé y mucho.
    La selección a mi me gustó la verdad, y también América es cierto que en algunos momentos me ponia negra porque era muy tonta y actuaba muy mal, pero bueno yo si lo disfruté
    Y ya los de Bad boy's girls, leí el primero y hasta luego mari carmen, llegue a la conclusión de que este tipo de libros ya no merecian ser leidos, ya quería algo mas "serio" y con tramas y personajes originales.

    Gracias por la entrada, es genial conocer otros puntos de vista sobre libros y poder hablarlos (y coincidir en algunas opiniones)
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hush Hush creo que es una saga que odias o amas, recuerdo que cuando la leí me gustó mucho, pero tengo mil ganas de leerla de nuevo para revisar unos puntos que pude pasar desapercibidos, en general la historia sí me gusta, no por la protagonista haha sino por otros personajes que tienen más personalidad y se me hacen más interesantes.

    Concuerdo contigo con Maravilloso Desastre, recuerdo que cuando lo meí me hizo sentir muy incómoda, se me hacía que esa relación no era para nada normal y no dejaba de sentir lástima por la protagonista, pero al estar rodeada de personas que les encantaba el libro, pensaba que la que tenía algo raro era yo. Lo bueno que he leído más opiniones que están de acuerdo en que el libro es muy machista y normaliza las relaciones tóxicas.

    En cuanto a los otros títulos no los he leído y no me interesan lo suficiente c:
    ¡Gracias por tu entrada! también es bueno que nos hablen sobre esos puntos malos en la literatura (:
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Jaja hay algunos libros que nunca los leeré (como "Maravilloso desastre"), así que es bueno saber que no los recomendás. Y encuentro a poca gente que hable bien de Nora de "Hush Hush" XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sólo leí dos sagas de las que nombrás, una: Hush Hush, que hace poco intenté seguir, para no dejarla a medias y sacármela de encima, pero oh... qué aburrimiento me estaba pegando con Nora diciendo cosas horribles de la chica que odia (ni me acuerdo el nombre, la verdad); y la otra: La Selección, que cuando leí el primer libro, hace un tiempo, me había parecido entretenido, pero hace poco leí La Élite y fue de lo peor que llevo leído en el año. Aparte de parecerme un reality de MTV, los pensamientos de America con respecto a Celeste, una chica con la que "compite", eran horribles, onda de tratarla de fácil por besar al príncipe cuando se le antojaba. Se suponía que con esa información debía odiar a la "mala", pero terminé odiando más a la protagonista.
    ¡Más no recomendaciones! jajaja

    Un besooo.

    ResponderEliminar
  20. Esta vez coincidimos en Maravilloso Desastre, yo tampoco lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  21. Uf, de estos libros que mencionas solo he "leído" Maravilloso desastre, y lo pongo entre comillas porque me pasó exactamente lo que dices de que la chica perdía totalmente la personalidad y no pude ni terminarlo, me pareció demasiado...
    Y los de "Bad's boy girl" quería leérmelos porque había leído buenas críticas pero... veo que tú opinas totalmente lo contrario así que no sé, la verdad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Sólo he leído La ira y el amanecer, ni siquiera he catado aún la segunda parte, pero no coincido con lo que dices :( A mí no me pareció que hubiera instalove ni nada parecido, ha mantenido su pensamiento de que es un monstruo durante casi todo el libro, al igual que sus ganas de asesinarlo. En mi opinión, todo se basa en que poco a poco se da cuenta de que la idea que tenía de él no coincide con lo que ve día a día, y eso le genera un conflicto interno ya que tiene que ajustar sus antiguas impresiones con las nuevas, que son totalmente diferentes. Me pareció muy realista. Es cierto que en muchas cosas Shezi me ponía nerviosa, pero respecto a lo que comentas yo quedé satisfecha, la verdad. Por lo demás, me han recomendado mucho La selección, pero no sé si acabaré cayendo jajajaja

    ¡Muuuuak!

    B

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!

    No he leído ninguna de estas sagas, está claro que nuestros gustos son muy distintos...😹
    Pero me fío de ti.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola! Coincido completamente contigo en lo que respecta a Maravilloso desastre y a Hush hush, ambas protagonistas son demasiado mediocres y sosas para mi gusto. America me puso bastante nerviosa a lo largo de toda la saga de La selección, pero como son libros entretenidos me terminaron gustando mucho

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Oh dios. A mí La Selección me encantó. Pienso que el hecho de que se lleven mal y compitan entre ellas es causa de vivir todas en el mismo sitio y con sus propios problemas. No hay más que ver que en todas las aglomeraciones de gente siempre pasa algo malo. Y encima tener que vivir todas juntas, verse todos los días y perseguir a un tío cada una por sus motivos y que cada una ve los suyos como los más importantes, provoca que se peleen, etc. Sí, idea machista, no lo niego, pero a mí me encantó y como la maravilla del mundo es que para gustos colores, todos contentos. Bar boy's girl directamente está mal. Me di cuenta del mensaje algo después de leerlo, pero vamos, que no recuerdo ni la historia o sea que seguramente ni me gustara (debería mirar la reseña que hice). A mí Hush Hush me gustó porque fue de los primeros libros que leí y obviamente veía a Patch como lo más de lo más, si, Nota un poco insoportable pero recuerdo poco más. Me gustaría ver más de esta sección!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    No he leído ninguno de estos libros así que poco puedo decir sobre sus protagonistas.
    Tengo pendiente por leer "Hush, Hush" y "La selección", la verdad es que he oído muchas quejas sobre sus protagonistas pero aún así tengo muchas ganas de leerlos, espero que no me saquen mucho de los nervios jajajaja.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    Mmm... pues de los que nombras solo he leído La Selección, que aunque America me gustó en el primer libro si es verdad que va perdiendo fuelle. La historia engancha pero deja mucho que desear. Me sorprende bastante lo que comentas de La ira y el amanecer pues todas las opiniones que he visto los ponen por las nubes xD Quizá por eso aún no me he animado con ellos. Del resto... de Maravilloso desastre y Bad Boy's Girl ya me imaginaba por donde iban los tiros así que nunca los he querido leer, dudo mucho que me gusten. Hush, hush es otra saga a la que nunca le he puesto especial interés pero con Éxodo si me he llegado a plantear en serio el leerla... me quedo con que en esta al menos la historia si te ha gustado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    En este caso no coincidimos mucho :S
    De los que nombras, me gustó la selección y maravilloso desastre. En este ultimo caso sobre todo entiendo que tiene cosas nada sanas pero aun así me entretuvo la historia.
    Hush Hush si que lo odié. Me leí los dos primeros y no pude más...La protagonista me ponía mala U.u
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Solo leí Hush Hush y en ese caso tengo una opinión super impopular porque a mí al menos sí me gustó, pero hay que considerar que lo leí cuando era muy muy adolescente, por lo tanto mi criterio como lector no era tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, genial las no recomendaciones. Coincidimos con Nora de Hush, Hush porque es el único que me he leído de los que nombras. Me ha sorprendido lo de la protagonista de la bilogía La ira y el amanecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Me gustan mucho estas entradas, me entretienen un montón aunque no conozco a ninguna protagonista, porque no me gustan este tipo de novelas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  32. Pues nada, apuntada quedan tus no recomendaciones, que siempre viene bien despejar un poco la lista de libros. La que sí me ha sorprendido ver entre tus anti-oscars literarios es la bilogía de Sherezade, que por lo general siempre he leído buenas críticas, pero viendo tus impresiones me olvido de ella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola! =)
    Me ha encantado la entrada! Solo puedo opinar sobre la saga La Selección que es la única que he leído (al menos los 3 primeros libros xD). De los otras sagas que mencionas me llaman la atención Hush, Hush y La ira y el amanecer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Cómo me gusta esta sección! De verdad que es genial, me parece muy original. El tema de hoy me gusta, y de tus no recomendaciones, la verdad es que coincido contigo en los libros que he leído, aunque Hush hush y Maravilloso desastre me gustaron el primer libro. Qué lástima que esto también pase en Éxodo y La ira y el amanecer, ¡con lo que me apetece leerlos ambos!
    En fin, una entrada fantástica.

    Nos leemos,
    Laura.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Esta entrada me ha parecido muy interesante. Creo que señalar los libros con personajes tóxicos es bueno para los lectores jóvenes que aún están desarrollando su personalidad. Es una forma de evitarles lecturas contraproducentes que les generen complejos e inseguridades y que además les hagan tener esos modelos de protagonista como referentes.
    Muy bien hecho.

    Un saludo,
    Edurne

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)