Nuevas reseñas

sábado, 18 de noviembre de 2017

¡Te lo recomiendo!... O No (5)

Hola Soñadores^^

El Sábado pasado andaba yo muy chofi y no publiqué entrada de esta sección que tanto os está gustando, así que lo primero que quiero deciros es...¡Lo siento! Así que hoy vengo ya con las pilas cargadas y me toca NO recomendaros una serie de libros. El motivo de esta semana es...Relaciones Tóxicas. Es un tema que me enfada y me cabrea mucho y que suele traer mucha polémica. Asique os voy a NO recomendar libros por contener relaciones tóxicas a más no poder. Y aviso, esta es MI OPINIÓN. Vosotros y vosotras podéis tener una opinión totalmente diferente. Solo pido respeto^^



-Todos los libros de Abbi Glines


Los libros de esta señora me parecen todos igual de malos y de repetitivos. Además de tener una calidad literaria nefasta, las relaciones de sus protagonistas son tóxicas y clichadas. De verdad, si podéis, alejaros de estos libros. Si quereis pasar un rato entretenido os puede gustar pero hay elecciones MUCHO mejores.

-Trilogía Mírame y Dispara de Alessandra Neymar


Empecé a leer esta saga porque oí unas críticas estupendas y dios mío Sandra,¿por qué lo hiciste? Una de las peores sagas que he leído en mi vida. Historia aburrida, personajes sexistas y estereotipados a más no poder. Lejos, bien lejos de mi por favor.

-Ugly Love de Colleen Hoover


Este libro lo empecé a leer años atrás cuando empezó el boom con la autora. Me pareció horrible. Más que horrible. Coolen, ¿por qué caíste TAN BAJO al escribir un libro tan tóxico como este? Decepción máxima.

-Crepúsculo de Stephanie Meyer


Qué decir de esta saga que no se haya dicho ya. Reconozco que me leí el primero y me entretuvo, cuando yo tenía 14 años. Menos mal que he madurado y he conseguido un pensamiento crítico y me he dado cuenta de que esta saga es sexista con todas las letras. Edward es un vampiro acosador, controlador y posesivo y Bella es una protagonista estúpida y sin personalidad que cae sumisa ante dos hombres. No, no y NO.

-Saga Reapers MC de Joanna Wylde


Sandra, ¿por qué tuviste la curiosidad de leer estos libros? ¿POR QUÉ? Qué horror madre del amor hermoso. Estos libros no deberían ni clasificarse libros. Es una vergüenza para la literatura. Hombres sexys moteros que tratan a las mujeres como si fuésemos un cero a la izquierda, objetos sexuales para tener sexo e hijos, llamándonos "putas" cada dos por tres... No os acerquéis  a estos libros NI CON UN PALO.


-Bully de Penelope Douglas


Este es el peor libro de esta lista y con diferencia. Una chica que se enamora del chico que le hace bullying. ¿Hola? ¿Dónde está lo romántico? Ya BASTA de romantizar este tipo de relaciones. Si un chico te pega o te insulta eso no quiere decir que le gustes. NO. Es un tema muy peligroso y grave y hay que tomárselo en serio. No podemos crear un héroe torturado de un chico que te humilla y te hace la vida imposible. Es una mala persona, tóxica y es un asunto gravísimo.Vamos a poner los puntos sobre las ies. Muchos niños y niñas viven un calvario y por ello no sólo los/as sufren, también la gente que les quiere y les rodea. Muchos niños y niñas se suicidan debido al bullying. Este libro es ESPANTOSO y transmite unos valores equivocados sobre el bullying y el amor. ALEJAOS de este libro, por favor.

-Trilogía Love you de Estelle Maskame


Lo empecé tambien por el boom que tuvo y me pareció una historia contada ya mil veces, con una relación tóxica y clicheada. No vi nada positivo en este libro. Ni siquiera es entretenido. Lo pongo en esta lista porque muchas niñas lo quieren leer ahora que está saliendo por todos los lados y necesito avisar que no es un libro recomendable para niñas adolescentes.


-Trilogía Real de Katy Evans


Modo Ironía On. Me encanta cuando te venden una historia super romantica y después es una relación tóxica y llena de clichés por todos los lados. Modo Ironia Off. Si queréis leer una saga donde el chico es un tio sexy, rico, tatuado, agresivo, egocéntrico, arrogante, un dios en la cama, que trata a la chica como un objeto sexual que la chica solo tiene ojos para sus músculos, sus abdominales, que te repite 10 veces en un párrafo lo guapo que es...este es vuestro libro.


-Trilogía Una noche y nada más de Whitney G



Estos libros me los leí cuando salieron en inglés hace muchos años y ahora me horroriza ver como chicas ligeras califican el primer libro (recientemente publicado en español) con 5 estrellas y como lo más maravilloso del mundo. POR EL AMOR DE DIOS. Porque la protagonista sea un poco más contestona no quiere decir que sea una mujer fuerte. La protagonista cae como todas las demás ante los pies del hombre sexy, dominante, abogado, millonario...la trata mal y eso les pone. Guau. Un poco de sentido común por favor. YA ESTÁ BIEN de protagonistas masculinos y femeninos machistas. Es que parece que si el protagonista no es rico, sexy y arrogante no es un protagonista digno de este tipo de libros y de género. Que baje Dios y lo vea, madre mía...


-Serie Beautiful Bastard de Christina Lauren



Una serie de libros donde las mujeres son meros recipientes para que el hombre se corra y pueda tener sexo cuando él lo diga y cuando a él le apetezca. No digo nada más.


He elegido estos libros pero podría haber puesto muchísimos más. Los dejo para segundas y terceras partes^^

Como habréis podido observar la mayoría de los libros que he puesto son libros de temática Juvenil, Young New Adult, Romántica y Erótica. No es casualidad.

Ahora vamos con la reflexión y el debate que quiero abrir.  Todos estos libros, y digo, TODOS, son absolutamente machistas y sexistas. Denigran a la mujer en todos sus aspectos. Con esto no digo no se puedan leer. Cada uno es libre de leer lo que quiera. Pero he visto a mujeres...repito, MUJERES, dándole 5 estrellas a estos libros y del estilo, en Goodreads. He leído reseñas de MUJERES de estos libros en blogs dándole 5 estrellas, diciendo que son super románticos, que quieren una relación así... bla bla bla. Estos libros NO SON ROMÁNTICOS. Son dañinos para nosotras y PARA NUESTRA SOCIEDAD. Te pueden entretener, claro que si. Pero como mujeres adultas tenéis y tenemos que ser más críticas. Tenéis que saber que estos libros no son buenos, que estos libros hacen daño, que el machismo tambien está presente en las mujeres, y dándole 5 estrellas a estos libros eso está más que demostrado. ¿De verdad queréis y os parece sexy y romántico un hombre controlador, posesivo que te humille y que para él seas un mero recipiente sexual? ¿De verdad? Una cosa es la fantasía de que te dominen y otra es vivir una vida dominada, sometida y anulada. Por favor, este es un tema serio. La mayoría de la literatura romantica, erótica y Young y New Adult es mala, y dañina. Hay que tener mucho cuidado con estos libros porque luego pasa lo que pasa. Que se trasmiten unos valores  HORRIBLES Y ESPANTOSOS para la sociedad, para los hombres y para las mujeres.  Nosotros y nosotras, como lectores/as somos un buen ejemplo para transmitir valores y para influenciar.¿Cómo vamos a recomendar leer esa clase de libros? Luego que nos matan, que nos violan, que no nos creen, que nos quitan derechos...BASTA YA. Este tipo de libros son DAÑINOS y encima están escritos y recomendados por MUJERES. Algo está fallando y mucho. Y los perjudicados somos mujeres y hombres. Los hombres tambien sufren debido al machismo. Estos libros solo sirven para una cosa: para reconocer a los hombres de los que tienes que huir, y en algunos casos, mujeres. 

Cuando leais Romántica, Erótica y Young/New adult tener mucho cuidado. Ser críticas/os, analizar lo que estais leyendo. Ser conscientes de lo bueno y de lo malo, por favor. Poco a poco, de esta manera, los  hombres y las mujeres alcanzaremos la igualdad. Pero mientras sigamos alabando y dando 5 estrellas a un libro machista, las cosas seguirán igual, no avanzaremos y la sociedad saldrá perdiendo. Todas las mujeres y hombres que han luchado y siguen luchando lo habrán hecho en vano.  Entre todos y todas podemos cambiar las cosas pero para eso tenemos que querer hacerlo y ABRIR LOS OJOS. 

Estos libros deberían venderse con una advertencia en su portada, como pasa en los videojuegos. Advertencia de sexismo y machismo. Para que todo el mundo sepa antes de leerlo lo que hay dentro y sea consciente de lo que tiene en sus manos. Entonces ya esa persona ya podrá decidir o no si comprar ese libro. 

Con esto, repito, no os estoy diciendo que no debáis leer estos libros. Si os gusta la erótica o la romantica , está genial que los leais. Pero leer con cabeza. Con sentido común. Ser conscientes de lo que os están vendiendo, de lo que está trasmitiendo el libro. Porque no es normal que, por ejemplo, una bloguera de éxito que reseña libros del género romántico te recomiende un libro machista y sexista poniéndole 5 estrellitas. Que parece que las estrellitas vuelan en esta clase de libros. Nosotros/as somos más listos/as que esto, por favor. 

Y esto viene a que cada vez estoy viendo mas bloggeras (y digo bloggeras porque son mujeres, de hombres no he visto, si no lo pondría) que reseñan libros de estos géneros alabándolos sin advertir ni comentar nada del sexismo que hay dentro de ellos. Y no sé si es porque no se dan cuenta, o porque no quieren verlo o porque deciden omitirlo para que la editorial les siga mandando mas libros, pero me parece una actitud irresponsable y deplorable. 


¿Vosotros/as qué pensáis de este tema? ¿Estaís de acuerdo conmigo? Si no estáis de acuerdo, ¿por qué? ¿Qué más libros añadiríais a esta lista?

También comentadme de que queréis que haga el próximo ¡Te lo recomiendo!..o No^^




70 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! ¿Cómo estas?
    Yo ya hace tiempo que dejé de leer romántica juvenil / new adult porque siempre me encontraba con lo mismo y no puedo soportarlo. Sin embargo, Collen Hoover me gusta y me sorprendió verla en esta lista. No he leído Ugly Love pero quizás ahora considere no leerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, algunos libros no paran de fomentar la repetición de roles tradicionales con relaciones de pareja abusivas basadas en la sumisión de la figura femenina. Harta como tú de leer cosas parecidas, y muy a menudo, escritas por mujeres. Tenemos que acabar con estos clichés si queremos que las nuevas generaciones lean cosas reales y sanas para después saber difereNciar entre una relación sana de una que no lo es. En fin, mucho trabajo por hacer. GRAN ARTITÍCULO.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, yo añadiría la trilogía de las 50 sombra de Grey, no he hecho jamás una lectura más repulsiva en el trato hacia las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Hola, de tu lista sólo conozco los de Crepúsculo pero coincido totalmente en tu opinión de éstos libros y en general de tu entrada, es decepcionante y preocupante que tantas mujeres se emocionen y maravilen con estas historias, realmente nos están diciendo que como sociedad estamos muy mal, y es que cómo rayos van a ver romántico que un hombre te controle hasta la respiración y es que el hecho de que te de muchas cosas materiales no significa que te ofrezca verdadero amor.
    Somos una sociedad llena de inseguirdades y con estos libros sólo se promueve el seguir solapando esas actitudes machistas y sumisas.
    Y lo peor es que varios libros "juveniles" tienen este tipo de relaciones como After.

    ResponderEliminar
  5. Esto está muy de moda lamentablemente y lo.peor es que nos enamoramos de estos hombres, me incluyo porque al principio lo hacía, pero bueno esperemos que este boom pase y más chicas sepan reconocer que estas relacioned no son buenas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! He leído atentamente tu entrada y me gusta que tengas la valentía de hablar de un tema, que muchas veces no se toca...Coincido totalmente contigo y espero que poco a poco nuestras sociedades cambien para mejor...¡Bravo por tan buena entrada!....Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!
    Veo muy bien este tipo de entradas y tu reflexión final. Personalmente no he leído ninguno de estos libros a excepción de algunos de Crepúsculo, y me han entretenido como a ti pero es cierto que Bella es un personaje totalmente sumiso y estúpido, algo que al menos se intenta enderezar con Vida y Muerte al cambiar los papeles, pero... Sí, está ahí.
    En mi opinión, ya no es que no se puedan leer estos libros. La cosa está en saber lo que uno lee y poner ciertos límites en cuanto a la difusión de según qué novelas y la medida en la que dañan.
    Besos y muy interesante tu entrada!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    Una entrada sin pelos en la lengua!
    La he diafrutado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta que hayas hecho este tipo de entrada porque son claras y exponen muchas cosas que están mal en la sociedad. Por nada del mundo leería estos libros de acuerdo a lo que mencionas de ellos, porque no me interesa leer sobre relaciones toxicas que se esconden bajo mantos de romanticismo y amor. El de Bully me sorprendió bastante, no lo conocía pero sé que ahora huiré de él :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En general, la novela romántica y el new adult no son géneros que me atraigan demasiado, porque me resultan historias muy repetitivas, es decir, con que te leas una parece que ya te las has leído todas. Parece que, por suerte, no he leído ninguno de los libros que mencionas en esta entrada, excepto Crepúsculo, y parece que tuve más que suficiente XD
    Estoy de acuerdo con lo que dices y creo que lo peor de todo es que este tipo de cosas las escriben MUJERES para otras MUJERES, o sea, ¿qué nos pasa? En fin, no me meto con los gustos literarios de nadie, pero lo mejor sería que estos libros no llegaran a manos de quinceañeras, porque pueden hacer mucho daño. Sin embargo, si tienes la capacidad critica de saber lo que estás leyendo y reconocer que, a pesar de que te entretenga, es algo tóxico y machista y no lo querrías ni para tu peor enemigo... bueno, supongo que habría un pase.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!

    Me encanta tu entrada, por la sinceridad y la verdad en tus palabras. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y los libros que nominas no podrias estar mas acertada tu lista, en especial Bully. Este libro es asqueroso. Con respecto a los lectores que lo han leido y que por una razon u otra lo han disfrutado, es muy verdad que ademas de sexista y machista se trata de un libro que romantiza al bullying, un hecho que en mi opinion es una falta de respeto hacia tantos que sufren bullying y que como bien dijiste, incluso deciden quitar su propia vida, tan grande es el dolor en sus corazones y almas.
    Una entrada perfecta, que nos hace reflexionar sobre que estamos leyendo y muchas de las veces alabando sin siquiera pensar con profundidad en los mensajes que trae.

    Besitos

    ** Sigue con esta seccion, por favor, es muy interesante

    ResponderEliminar
  12. Por suerte no he leido ninguno de ellos (salvo Crepusculo en su epoca, y opino como tu) y tampoco tengo intencion de leer ninguno de ellos :s y menos por lo que cuentas. Es verdad que tiene que haber de todo, pero a mi tambien me cansan de mala manera cuando un personaje maltrata a otro (en especial lo que comentas, de hombre a mujer) y que esta lo tome como algo natural. Entiendo si el libro se escribió hace 100 años, pero que siga pasando hoy en dia... en fin!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Antes de entrar en el tema que nos atañe te voy a felicitar por esta entrada, me gusta que dejes claro que entre mujeres es donde más predomina el machismo y es alarmente.
    Yo francamente no he leído muchos de los libros que muestras por aquí, de juveniles ya lo he dicho, me he encontrado con mucha veces, la misma historia. El clásico malote que se fija en la chica boba sin caracter o en la erótica el millonario que si fuera fontanero ya le pondrian la demanda de acoso.
    Debo admitir que a mi me gusta leer erótica pero jamás, nunca de los nunca lo querría transportar a mi vida, me gusta lo sencillo. Leo para pasarlo bien, así que usualmente, si algo me llena me queda perfecto.
    Por ahí en más de una ocasión he hablado de libros en los que lo he dicho, para pasarlo bien está genial, pero ni el es perfecto ni la chica es un ejemplo a seguir. Tristemente tambien me he encontrado protagonistas femeninas MMC (Mientras me caso) donde no aportan nada a la histora salvo pasarlo bien.
    También es cierto que entre algunos libros que mencionas yo no he encontrado una relación tóxica, aunque si me exasperan otras situaciones.
    Yo actualmente ni le echo a la culpa a una editorial o a una escritora por encontrar esto, tristemente es lo que está consumiendo el lector que no exige.
    En fin que ya se me olvido lo que quería decir... típico en mí.
    UN saludo
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Genial entrada! aunque sí es cierto que solo he leído el primero de crepusculo y me quede en ese, porque luego vi la película y ya no me anime a seguir con la saga pero que estoy totalmente de acuerdo contigo y bueno de los demás poco puedo opinar solo que ya estoy cansada un poco de estas historias que casi todas son iguales.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandry!
    Fantástica entrada, es la primera que leo de esta sección y creo que me volveré fan. Totalmente de acuerdo contigo en lo que has escrito, sé que son libros adictivos, diseñados para enganchar por ser fáciles, pero nada más, apoyo la lectura más crítica. Yo Crepúsculo lo leí hace mucho y me encantaba, pero conforme pasaron los años me di cuenta que aparte de estar mal hecho, no transmitía una relación sana.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandry!
    Que buena entrada, no había visto un debate igual a este, emh de los libros que mencionas solo he leído los de Sea Breeze de Abbi Glines, que estoy por empezar el sexto libro y si me estan gustando pero como dices, el primero un romance con una protagonista tonta que se enamora a lo tonto, el tercero un mujeriego se enamora de un chica de rancho que aunque bueno si que lo lleva bien, me parece algo de mal gusto el tira y afloja que hacian en ese romance, pero Just Of Now es de lo PEOR, machista, sexista y totalmente fuera de lugar el romance. Fuera de eso solo son lecturas entretenidas en mi caso, y el segundo que no es nada como lo anterior y si que me gustó el mensaje de Because of Low... del resto si que no he leído nada pero me alejaré de ellos.
    Se me hace raro no ver After en este tipo de entrada, ya que siempre lo tachan de romance tóxico, aunque no lo haya leído.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  17. Alguien dele una cerveza a esta mujer.
    Jajaja, ya en serio, es refrescante leer a alguien que tiene criterio. Yo agregaría "50 sombras de Gray" que leí el primer libro y lo odie con todo mi corazón (hasta le hice su reseña de la vergüenza) y princesa de papel, éste último es horroroso y me ha asombrado mucho las buenas notas que le han puesto, de hecho cuando hice su reseña (una reseña negativa) hubo quien me dijo que yo no había sabido apreciar al personaje principal (un hombre machista, egocentrico y cruel).
    Coincido contigo, no importa que leas estos libros, lo importante es que sepas que son basura.
    Un beso, de verdad que adore esta entrada.

    ResponderEliminar
  18. No me suelen gustar este tipo de libros, pero a la saga Crepúsculo le tengo mucho cariño :)

    ResponderEliminar
  19. Simplemente me ha encantado esta reseña. ME ENCANTA encontrarme por aquí gente sincera, que dice su opinión real sobre ciertos libros que a priori mucha gente clasifica como positivos. Muchos de estos libros, como tu bien dices, están cargados de sexismo y tratos hacia la mujer que deberían ser totalmente suprimidos, y no reproducidos (porque por lo que veo, se repiten una y otra vez en todos estos libros del estilo).

    Hace poco acabé de leer la saga Los Royal, que quizá no lleva tan al extremo estos estereotipos de los que hablas, pero sí que al final de mi reseña lancé al aire un tema, un posible debate, relacionado con lo que tu hablas. Si quieres pasarte y darme tu opinión, te dejo aquí el link (perdón por el spam, pero me parecen temas super interesantes para discutir):

    https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2017/11/resena-34-el-principe-roto-de-erin-watt.html

    En serio, agradezco mucho encontrarme este tipo de entradas por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He leído alguno de los que mencionas y para mi han sido entretenimiento, nada más. Se lo que viene cuando cojo un libro de estos géneros y creo que muy poquitos se salvan y lo malo es que esos pocos que se salvan no son los más vendidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Muchos de estos libros los tengo apuntados en mi lista de pendientes porque solo he leído opiniones positivas, pero visto lo que comentas me voy a replantear leerlos.

    Es cierto que en la literatura romántica hay mucho machismo y sexismo camuflado en las relaciones románticas que para la mayoría pasa inadvertido y de tanto leerlo acaban pensando que eso es lo normal y no, no puedes desear tener una relación en la que una de las partes controla cada aspecto de tu vida.

    Eso me recuerda a que hace poco leí un libro que tenía una notaza en Goodreads y todo lo que había leído de él eran buenas opiniones así que decidí darle una oportunidad y lo acabé odiando por la relación tan tóxica, no llego a entender como es posible que ese libro tenga tan buena nota.

    Antes era una gran consumidora de este género pero cada vez estoy más informada sobre el feminismo y los micromachismos y por eso ahora no me atrevo tanto a leer una historia romántica porque un gran porcentaje son relaciones tóxicas basadas en el control y el sexismo. Me gustaría leer un libro romántico con el que poder decir "que bonito, yo quiero algo así".

    Muchas gracias por esta entrada tan necesaria, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaa! Yo la verdad es que este género es el que más leo y disfruto leyendo así que en cuanto a los cichés, estereotipos y machismos que hay soy muy consciente de que exiten pero aun así sé distinguirlos en la realidad y en la ficción por lo que ya no molestan demasiado y no suelo pensar mucho en ellos porque si no acabaría odiando el género jajajajaja
    Una entrada muy interesante!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Quitando Crepúsculo que lo leí en su momento, las otras sagas no los he leído y tampoco tenia intención de hacerlo. La verdad es que es lo que más me preocupa de estos libros es que caigan en manos de adolescentes y quieran algo así en su vida, con lo que estoy de acuerdo contigo en que se debería avisar de alguna manera en las portadas. Aunque estos libros que mencionas no me llamen si he leído varios de este tipo, sobre todo antes de tener el blog, y siempre he tenido claro que eso no lo quería en mi vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Solamente he leído Crepúsculo y Love you de esta lista. Con Crepúsculo estoy de acuerdo contigo, pese a que me gustó mucho en su momento, la relación de sumisión no me gusta. Con Love you no estoy para nada de acuerdo. Para mi es un libro de superación donde Tyler cambia brutalmente en cada libro y en mi opinión no hay relación tóxica.
    Lo que me parece mal es la gente que dice que los libros con relaciones tóxicas no deberían leerse / existir. Pues no, son muy necesarios si l@s autores/as saben llevarlos. Muchos libros de estos castigan el machismo con la propia historia. Como lectoras debemos ir más allá de lo que ocurre entre protagonistas y fijarnos en como ocurre. Es algo que casi todas las personas que critican este tipo de novelas no tienen en cuenta y es un error gravísimo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues estoy completamente de acuerdo contigo, he leído algunos de los que mencionas y me parece que todos encajan a la perfección. De Abbie Glines he oído cosas así, solo leí un libro suyo paranormal y me pareció tan simplón, tan... es que no sé, no me pareció una novela "profesional" y desde entonces no he leído nada de ella.
    Mírame y dispara... pues uff. Leí solo ese libro por las estupendas críticas y no me gustó nada de nada, recuerdo que siempre estaban "yo soy más mujer que ella" "él es más hombre que tal" WTF ¿Qué tipo de expresión es esa? ¿Cómo se puede ser MÁS mujer o MENOS mujer? Menuda tontería... Y mira que las reseñas son super positivas...
    De la saga Reapers leí el primer libro antes de que se publicase en español y FLIPÉ, hasta me dejó asustada. Es exactamente lo que has dicho, una burrada increíble, pero oye, que también vende un montón.
    Love you no lo he leído, pero también había escuchado comentarios así. A veces con determinadas portadas o sinpsos ya desconfío porque cada vez me cuesta más encontrar novelas románticas que no tengan estos estereotipos y mensajes negativos. Además de que POR DIOS fin a las novelas tan repetitivas. Que vale, que las novelas románticas son predecibles hasta cierto punto, pero desde el principio al final pueden ser muy originales si se quiere.
    La serie Bastard la ponían por las nubes, así que empecé el primer libro y nada más empezar, es que nada más empezar, aluciné. ¿En serio ese era el libro que tanta gente decía que era genial? No supe qué pensar, no pude avanzar y hasta me enfadó porque empezaba de una manera... Que ni siquiera me pareció una historia bien construída.
    En fin, hay que tener mucho cuidado porque mucha gente opina que son geniales, no se mencionan estas cosas y a veces es difícil identificar este tipo de lecturas para poder evitarlas. No voy a negar que me gustan libros que tiene defectos, por ejemplo, me encanta Armentrout pero tiene sus cositas y eso no quiere decir que no pueda mencionarlas en las reseñas, así la gente podrá saber a qué va ¿no? Lo bueno y lo malo, a veces pueden ser malas historias y gustarnos, pero hay que saber lo que se lee, leer con cabeza y fijarnos si son actitudes machistas, clichés, etc Aunque nos gusten eso no quita que para determinado tipo de lectoras puedan ser perjudiciales... A mí me asusta un poquito que este tipo de libros tengan tanto éxito porque se normalizan situaciones que no tienen ni un pelo de normales, se romantizan, que es peor y he visto que puede ser muy perjudicial.
    Yo seguiré tratando de evitar este tipo de libros y ojalá escritoras, escritores y editoriales empiecen a pensar que tal vez deban cambiar un poco este tipo de historias.
    ¡Saludos y gran debate!

    ResponderEliminar
  26. No he leído la gran mayoría de los libros de la lista, salvo la saga Crepúsculo, que tampoco es que me apasione. Tienes razón en lo que dices, hay que tener cuidado con ciertas cosas y es mejor que ha ciertas edades no se lean ese tipo de cosas, que es bastante serio. De todos modos he leído novelas así, entretenidas sin más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, completamente de acuerdo contigo, sobretodo con los de anna tood, buff yo empecé a leer after y creeme deje la saga a medias la odié, y con crepusculo más de lo mismo.
    Así que, prefiero descubrir otro tipo de libros que no generen sexismo, porque si además lo consumimos estamos colaborando con ello, y para nada quiero eso.
    Gracias por las recomendaciones de que no leer, estaba ya un poco cansada de las de que leer, jeje.
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tienes muchísima razón, actualmente los libros que más venden son los más peligrosos ya que en muchos de ellos la relación es toxica, como ejemplo After, vende mucho pero esa relación no hay por donde cogerla. Yo he leído el primer libro de la saga Love You y pienso continuarla ya que sé separar lo que es verdad y lo que es ficción, yo leo este tipo de historias y la verdad me entretienen ya que para que vamos a mentir es lectura es ágil. De los demás libros no puedo hablar ya que solo he leído While it last de Abbi Glines y me gusto mucho. Pero que me hayan gustado no quiere decir que apruebe este tipo de libros ya que por ejemplo el género juvenil, si una adolescente normaliza este tipo de relaciones, apaga y vámonos.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    No leo de estos libros por lo mismo...

    Me gusta que haya alguien por la blogosfera que haga notar estas cosas, porque este tipo de relaciones no son la relación ideal, bonita y romántica que algunas ven.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Creo que hacía mucho tiempo que no leía una entrada tan necesaria y bien escrita. De las sagas que mencionas solo había oído hablar de Crepúsculo y Ugly Love (ninguno de los cuales he leído), pero creo que me puedo hacer una idea de cómo van el resto. Me pasa lo mismo que con After, parece que nos gusta mucho la idea de chico malo que si es un gilipollas es porque esta enamorado y tiene un pasado oscuro, y no. Especialmente me revienta el "eres mía". Emmm no sabía yo que fuésemos objetos. En fin, buenísima entrada ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sandry!
    Gracias x compartir esto en tu blog, siempre aplaudo a quienes ademàs de hablar de libros geniales, nos comentan de aquellos libros que NO recomiendan para nada.
    De esa lista solo me leí Crepúsculo y admito que me gustó en su tiempo, además que yo era muy joven, pero por alguna razon que yo desconocía la dependencia de Bella por tener a un chico con ella me incomodaba mucho... ahora sé que no es de las mejores sagas por eso y otros detalles que tiene el libro c;
    En ese tiempo también me leí Beatiful Bastard y la verdad es que ni me acuerdo de qué va, porque lo usé para pasar el rato y no lo tomé en serio.
    Ahora me lo pensaré dos veces antes de leer los libros que nos mencionas, porque ahora sí me incomoda que utilicen tanto el sexismo para vender... por mi parte en la lista añadiría a Beautiful Disaster, recuerdo que lo leí porque era un BUM en blogger y todos hablaban bien de él, entonces me sentía "obligada" a que a mi también me gustase, pero cuando lo terminê no me atrevía a hablar de él o dar mi opinión, hasta que una amiga me dijo que la historia le hizo sentir incómoda por la dependencia del prota, y sí, ambas lo platicamos, es un libro muy machista :c
    Espero tu entrada llegue a más chicas y dejen de romantizar este problema u.u
    De nuevo gracias x compartir esto~~
    Un abrazo grande ♡♡♡

    ResponderEliminar
  32. Madre mía ! Qué sinceridad!! Nos ha encantado tu sección, teníamos algunos en nuestra lista de pendientes, pero después de leerte, nos lo pensaremos antes de leerlos. De las pocas que he leído, la única en que no coincidimos contigo es en Crepúsculo, en su momento lo leímos y nos gustó mucho, le tenemos mucho cariño a esa saga, una de nosotras se inició en la lectura gracias a ella ^^

    Un besito, Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    De la lista que has puesto he leído la saga Crepúsculo, que la leí cuando era más pequeña y me gustó muchísimo, pero estoy segura de que si la volviera a leer, opinaría distinto.
    También he leído los dos primeros de la saga de Need you y tengo el tercero esperándome. Los estoy disfrutando mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No te preocupes por haber fallado en una entrada, yo he pasado una época malísima donde casi no he publicado entradas y entiendo que te has sentido, pero yo he entendido que no es culpa nuestra, que no nos debemos tomar esto como una obligación porque en ese momento... nos estaremos fallando a nosotras mismas. Pero lo importante es saber pedir perdón aunque no publicar entrada no es nada malo y volver cuando nos sentimos bien, tu lo has sabido hacer y me encanta ver que ya estás bien.

    No conocía los libros de Abbi Glines, la verdad es que ni siquiera me sonaban las portadas. Siempre digo que los libros se pueden criticar o hablar de ellos cuando ya se han leído, tu lo has hecho y tienes derecho a hablar de ellos, suelo leer los libros aunque tengan malas críticas porque cada persona tiene una forma diferente de pensar, pero la verdad es que me tomo en consideración las críticas de los libros que leo en los blogs o veo en youtube y este... no queda en muy buen lugar. Los siguientes tampoco los conocía hasta que llego a una saga que creo que nos hemos leído todos en algún momento de nuestra vida.

    Crepúsculo es una saga que me encantó cuando la leí por primera vez, la he seguido leyendo con el tiempo y me sigue gustando, aunque hay cosas de ellos que no me gustan como la forma de ser de Edward o Bella, o la relación que tienen entre ellos, aunque tampoco nos olvidemos de que los vampiros brillan como bolas de discoteca cuando salen a la luz del sol. La saga Reapers no la conocía, pero por lo que has dicho me parece el típico cliché machista que se debería estar erradicando en pleno siglo 21.

    El libro llamado Bully la verdad es que me enfada, no puedo creer que hayan escrito un libro donde la víctima se enamora del chico que le hace bullying, es un tema serio por el que yo he pasado de joven (aunque lo mío fueron las chicas quienes me lo hicieron), pero lo han pasados dos de mis primos y uno de ellos sólo tenía cinco años cuando se metieron con él. No quiero que cosas así sigan ocurriendo y lucho todos los días para que se acabe erradicando del mundo en el que vivimos. No recuerdo si he visto en algún momento los libros de Estelle, pero recuerdo que quizás he visto alguna portada en algún momento.

    Tampoco conocía los siguientes y es que me sorprende cuántos libros hay sobre esto, la verdad es que no entiendo porque se siguen sacando cuando es algo sobre lo que se debería dejar de escribir y enseñar a las chicas más jóvenes que eso no es una relación sana y que jamás deben permitir que la suya se convierta en una así. Me gusta mucho el debate que abres y la reflexión a la que invitas, tienes razón en todo lo que dices, todos podemos leer lo que queramos, pero de ahí a ponerle cinco estrellas a libros como estos... hay un trecho demasiado grande que nadie tendría que traspasar y mucho menos, las mujeres.

    No tengo mucho que añadir a tus palabras, estoy de acuerdo con todas y todo lo que yo podría añadir, sería repetir tus palabras de otra manera. Creo que todo esto debería cambiar y cuando eso pasé nos ayudará a todas las personas que luchamos para que todo esto cambie de una vez.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas!
    Yo sólo he leído BCPR y es una de mis sagas favoritas, me gustó mucho y bueno no me pareció aburrida para nada.
    aun así, para gustos colores!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    De ahí solo he leído Crepúsculo y de aquella no me pareció una relación tóxica; quizás, si lo vuelva a leer ahora, mi pensamiento cambie y mucho...

    ¡No conocía esta sección! Cuando tenga un ratito me pasaré a mirar el resto de entradas a ver qué más tienes :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    La saga "Crepúsculo" me gustó en su momento, pero si la leyera ahora seguramente sería diferente. Los libros de "Beautiful Bastard" me entretienen, y tampoco les pido mucho más. En cuanto al resto, tal y como los pones dudo mucho que los lea, porque ya de antes tampoco me llamaban mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola cielo!

    Pues hija, no he leído ninguna...ups. Y es que el género es uno de los que siempre pospongo si tengo novela negra, thriller o narrativa actual...me cuesta mucho engancharme a estas historias...

    Le entrada completita, completita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. nueva seguidora toma nota de tus aportaciones! besitos! lastima que no me pueda suscribir al blog, blogguer no me suele avisar de las nuevas entradas! y me gusta tu blog! besitos!

    ResponderEliminar
  40. Hola Sandra!^^
    Qué éxito de entrada y no me extraña, es un tema improtante.
    Como dices son libros que se pueden leer pero con cabeza y sin idealizar ese tipo de relaciones, sabiendo lo que está bien y mal, pueden ser lecturas entretenidas y para pasar el rato, pero a mi personalmente me suelen dejar al final un regusto amargo así que paso de leer este tipo de novelas, aparte que la erótica no me gusta nada, y la Young adult suele ser bastante repetitiva.

    Solo leí los de Crepúsculo hace muuuucho, del resto ni idea a excepción de la saga Reapers MC que realmente me generó curiosidad por compararla con SOA (la serie). En cambio After, que es un claro ejempleo, fue muy solicitada por adolescentes cuando salió y telita, cuando trabajaba con chicas de esta etapa la tenían idealizada (claro que así tenían las relaciones que tenían...en fin).

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, de verdad te lo digo. Por suerte, no conocía ninguno de los libros que mencionabas a excepción de "Crepúsculo". Bien, empiezo por ahí. A esa saga le tengo un poco de cariño pero porque en su momento la disfruté una barbaridad y me gustó mucho... A los 14-15 años, claro. Luego le cogí manía hasta que se me pasó un poco y quedó simplemente como un buen recuerdo. Claro que por aquel entonces no tenía yo la capacidad crítica para ver precisamente que el tipo de relaciones que se muestran en la saga no son sanas.
    Y en cuanto a los libros que incluyen relaciones tóxicas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos tener dos dedos de frente y ser capaz de verlo, reconocerlo y señalarlo. Aunque por otras razones disfrutemos del libro, qué se yo, pero al menos avisar de que eso no es lo ideal. Sin embargo, también pienso que podrían incluirse ese tipo de relaciones en los libros precisamente para criticarlas, para hacer ver al público que lo lee que son tóxicos y que nadie nos merecemos estar en un tipo de relación así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La verdad que la mayoría de los libros que has puesto no los conocía, solo la saga de crepúsculo, la cual no he leído y no tengo intención de leerla, tuvo su boom pero a mi nunca me llamó la atención. Respecto a lo que has dicho sobre los libros de este tipo, sexistas y machistas, pues no puedo estar más de acuerdo. Me encanta el género romántico y young/new adult pero soy muy critica con ellos, los hay muy buenos pero hay otros que me he quedado como wtf?. Lo peor es que muchos están escritos por mujeres y es como en serio? Pero bueno, yo creo que deberían poner esas etiquetitas que has dicho, al menos la gente sería un poco más consciente de lo que está leyendo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  43. Hola, gracias por la entrada. Muchos de estos libros los he visto por blogger e incluso unos los leí y en su momento me gustaron. Pero este tipo de entradas sirven para reflexionar y analizar más lo que leemos. Ahora ya no me meto con nada de Hoover porque sus personajes masculinos me parecían cada vez más machistas.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola, Sandry!!

    Dios mío, no podía estar más de acuerdo contigo, aunque no me he leído los libros. Por lo general, me mantengo lejos de protagonistas masculinos adonis muy sexys, con pasta y pinta de ricachones ególatras, y de mujeres cuya principal pretensión es encontrar un hombre así. Por eso, quizá, le tengo un poco de tirria a la romántica, porque este cliché es muy frecuente. Aunque soy consciente de que hay literatura romántica de calidad que nada tiene que ver con esto.

    Me da mucha rabia cuando encuentro relaciones tóxicas en literatura juvenil. Las novelas juveniles influyen muchísimo en nuestra vida, sobre todo de adolescentes. A mí, por ejemplo, "Tres metros sobre el cielo" me llevó a idealizar los dieciséis años, que, después, nada tuvieron que ver con lo que había leído (como los del 99% de la gente, claro está). Por fortuna, hay muchos libros juveniles que nada tienen que ver con esto.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! :D
    Si que es un tema muy polémico, no es nada agradable leer sobre relaciones tóxicas, y es algo muy complicado dar una imagen de estas relaciones que pueden convertirse en ideales para algunos chicos y chicas.
    De los libros que mencionas, sobre Abbi concuerdo contigo que sus historias son muy similares, solo una trilogia, la de Fallen too far fue la que disfruté, después todos los demás fueron algo muy complicado; Beautiful bastard no pude ni terminar el primer libro, no le vi sentido a esa historia y pareja.
    En fin que seguro tramas con este tipo de relaciones seguirán existiendo, ya está en nosotros ser objetivos y críticos con este tipo de temas y no dejar que nos influyan.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola bella! Ufff yo es que con este tipo de sagas que me las veo venir, directamente no puedo con ellas, primero porque no las diferencio, me parecen todas iguales y más de lo mismo, y luego por lo que comentas, porque al seguir los mismos patrones de personajes y tramas, es que están destinados a ser machistas y tener sexismos por todas partes, porque es lo que son. Hay un determinado sector lector a quienes les gusta este tipo de historias, y las consumen una y otra vez, así que las ventas están aseguradas...
    No digo que no de pueda leer o que no tengan que gustar, es simplemente que esto no es para mí, aunque aguante cierto grado de machismo en algunos libros porque como en la realidad, tiene que haber de todo (y racismo, y homofobia, y crímenes y todo lo malo que hay en la sociedad), sí que me gusta que se le dé el enfoque de "esto existe pero no debería ser así", porque de la otra manera, como ocurre en este tipo de libros, se normaliza y no me convence :s
    ¡Besazos Sandry!

    ResponderEliminar
  47. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥
    LIANA LAURIE

    ResponderEliminar
  48. Lo primero que voy a hacer es darte un APLAUSO por tu pedazo comentario final!! No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho! Yo siempre que leo algún libro con una relación tóxica o dañina me cabreo, sobretodo porque luego hay gente que le encanta y que quisiera vivir esa historia de amor. ¿En serio? ¿Quieres ser infeliz? Porque aquí te lo venden muchas veces como que la "chica salva al chico haciendo que él cambie". A ver, la gente no cambia. Evidentemente evoluciona pero si un tío es así y te trata como la punta del pie sin darte valor o criticando cómo vistes o qué haces, pocas veces va a cambiar.

    Aún recuerdo el libro After que es una relación súper tóxica y NIÑAS diciendo que les encantaría vivir algo así. ¿¡Cómo es posible!? ¿Este es el ejemplo que se da a las niñas de lo que es una relación? Para empezar las mismas editoriales deberían tener un filtro y saber que libros son más sanos de sacar.

    De todos los que has puesto solo he leído Crepúsculo y a mi me decepcionó bastante. No sé ni como aguanté a leerme los cuatro. En el segundo cuando Edward rompe con ella "por su bien" y ella se queda sentada mirando al celeste viendo pasar su vida porque sin él no es nadie o cuando intenta hacerse daño porque tiene visiones de que él la salva casi me doy chocazos contra la pared xD

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Sandry!

    Madre mía, hoy nos traes una entrada muy pero que muy necesaria y verdadera. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones, y ahora puntualizaré un par de cosas.

    Por suerte, no he leído la mayoría de libros que mencionas en esta lista. Sí he leído Crepúsculo (como la mayoría) y en su momento empecé la saga de Mírame y dispara. Es gracioso lo mucho que hemos asimilado las mujeres debido a las imposiciones tan sutiles y no sutiles de la sociedad. Leí los dos primeros libros de esa saga hace ya unos años, cuando estaba en el instituto, y recuerdo que en ese momento me gustaron muchísimo. La historia me enganchó desde la primera página y el romance me pareció de lo más apasionado. ¿Lo gracioso? Que hace unos meses dije de releerlo para poder terminar la saga y no pude pasar ni de la mitad del primer libro. ¿Por qué? Porque gracias a Dios las cosas están cambiando y ahora soy más consciente del machismo a mi alrededor. No me malinterpretes, aunque haya leído libros de ese tipo siempre he tenido claro que no me gustan los hombres controladores; supongo que al leerlos lo veía más que nada como una fantasía, algo ajeno a mí que me llamaba la atención.

    Por ese motivo creo que es importante saber que la literatura es ficción. Y si te gustan libros de esta temática al menos que seas consciente del trasfondo que tienen. Este año me he propuesto leer más libros sobre feminismo, así que esta entrada me ha encantado. Ya está bien del machismo. Ya está bien de tanta tontería en los libros que se supone que deben dar ejemplo a los adolescentes.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  50. Buenas.
    Huyo de este tipo de libros como de la peste y no entiendo como, en el siglo que vivimos, se puede seguir denigrando la figura de la mujer y del hombre de estos modos. Estoy de acuerdo que una cosa es la fantasía sexual de dominación (siempre que sea consensuada por las dos partes) y otra muy distinta la dominación sistemática hasta la anulación de la persona.
    Cada uno es libre de leer y escribir lo que quiera pero, por favor, que se tenga un poco de sentido común y no se normalicen conductas que son deplorables. A ver si entre todos se consigue trasmitir unos valores más éticos y se suprime de una vez por todas las diferencias entre hombres y mujeres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapa!

    Estoy super de acuerdo contigo, es preocupante la cantidad de libros como estos que están saliendo al mercado New Adult y juvenil ahora mismo, que se reproducen como setas.
    Lo peor no es que sean malos o repetitivos y con tramas todas iguales, lo peor es precisamente lo que mencionas del machismo y el sexismo que te venden, pero encima l@s autor@s no escriben sobre eso para denunciarlo o concienciarnos sobre que es algo que hay que cambiar, justo al revés, parece que te lo quieren vender como una relación perfecta y maravillosa y que todo el mundo debería tener.

    En fin, lo mejor de todo es que a la mayoría de lectores le encantan estos libros y las puntuaciones de 5 estrellas profileran... ¿hola? ¿qué está pasando? Siento como si estuviéramos retrocediendo en vez de avanzar, en serio. Encima, al ser el género juvenil, esto lo leen niñas de 14 años que luego sueñan con tener una relación así. Sin comentarios.

    ¡muchos besos y genial entrada!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Sandry! Completamente de acuerdo contigo, no ya ni que pongan una advertencia, que se vendan estos libros tan sexistas y misóginos es ya una aberración, no sé ni como pasan por el editor. Bueno, sí que lo sé, porque el machismo está tan normalizado en esta sociedad que a nadie le importa que se reproduzcan estas actitudes continuamente (que además venden mucho) y, de hecho, por eso se ve lo que cuentas de mujeres que les dan 5 estrellas a estos libros, porque se nos dice y enseña desde que somos pequeñas que esas actitudes son románticas y lo vamos asimilando, no es coincidencia que la mayoría de autores que escriben estos libros sean "autoras". Por ejemplo, la primera vez que yo leí crepúsculo (entre los 13 años o así) no le vi nada raro y me parecían románticos. Cuando me di cuenta del sexismo que hay en TODOS los ámbitos de nuestra sociedad y me empecé a formar en el feminismo los volví a leer y no pude creer como todas esas cosas habían pasado por mi filtro. Lo peor: que estos libros van enfocados a chicas adolescentes que no han desarrollado un pensamiento crítico y lo asimilan como algo normal; se romantizan las relaciones de abuso y el acoso.
    Muy buen tema de reflexión, espero ver más de ellos :)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada.

    Leí la mayoría de los libros que mencionaste y me arrepiento de ello. Coindio totalmente con tus críticas a estos libros, que la verdad son todos más de lo mismo y las relaciones tóxicas no van para nada conmigo.

    Me parece muy buena idea que propongas este tema para debatir a través de los libros estos tipos de relaciones.

    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Creo que de la lista que pusiste solo he leído la saga Crepúsculo, y ya cuando era como adolescente, no te voy a mentir, me gustaron mucho los libros, y como que desde ese entonces comencé a leer un poco más. Hoy en día, no los he vuelto a leer y tampoco los tengo, pero si tengo la curiosidad de volver a leerlos para ver como me irá ahora jaja ya que mis gustos han cambiado mucho desde que era adolescente XD
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaaaa! Que gran entrada ;) Muy original además. En cuanto a los libros estoy de acuerdo en unos pocos que he leído, y en el resto casi seguro que también, ya que son un género que no me gusta casi nada. Y en cuanto al debate estoy de acuerdo contigo en todo o casi todo.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  56. Yo lo agradezco, que también hay que indicar los libros que no nos gustan y dar críticas u opiniones negativas, con respeto, pero negativas.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  57. Es un género que tengo bastante olvidado... Y mientras sean criticas contructivas, bienvenidas seas, por más entradas así!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola bonica!
    La verdad es que he tenido la suerte de no leer ninguno de los libros que has puesto por lo que veo. Pero quizás por mi edad, vea la literatura de otra manera. A mi hay libros que les pondría un 5 como dices pero evidentemente no me creo la historia, tampoco tengo que estar de acuerdo por ejemplo con una relación BDSM pero sin embargo puede haberme gustado. Sino por esa regla de tres en todas las novelas de fantasía deberían de advertirnos que no es verdad lo que leemos. No sé si me explico, nos pueden gustar los hombres lobo y no por eso creemos en ello (yo por lo menos no). Nos puede gustar un libro donde el macho es el dominante y yo por ejemplo no querría una relación así, pero una cosa no quita la otra, porque yo lo leo para pasar el rato, para distraerme y si de algunos libros saco más valores o conocimientos que de otros, por supuesto. Pero también digo que sino hubiera leído esos libros seguramente desconocería que eso existe de verdad. Porque existir existe, el problema es cuando pasa de ser consentido a no consentido.
    No se si he explicado bien mi postura.
    Pero que genial entrada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  59. wow sin palabras, lo has dejado bien claro todo. Creo que he tenido la suerte de no leer esos libros y siendo sincera menos un par de sagas el resto apenas me sonaban, creo que eso es bueno. Yo también odio las relaciones tóxicas, bueno lo que odio es que se romantice. Puedes poner una relación tóxica pero que la parte perjudicada se de cuenta de ello pero eso de aceptarlo ¡NO!
    Y lo peor son las mujeres (niñas y no tan niñas) que quieren algo así. Yo he vivido una relación tóxica, estaba ciega de amor literalmente y cuando abrí los ojos gracias a amigos/as, mi actual pareja y mis padres me dí cuenta del error y no es algo que le desee a nadie
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Holaa guapa, sin dudas que como bloggeros de libros tenemos muchas responsabilidades con los libros que recomendamos, o nuestras opiniones, y bueno, varios de estos los he leído y disfrutado, y hacia últimas fechas me he ido despertando y dando cuenta de muchas de las actitudes que tienen los chicos en estos libros y sacan de quicio, también recientemente he comenzado a comentarlo, así que estoy de acuerdo en que se pueden disfrutar estos libros siendo muy conscientes de lo que estamos leyendo y recomendando, para que personas menos maduras o experimentadas no caigan en esto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  61. hola
    vi tu mensaje en el blog de beatricemercer sobre la agenda puedes pedir colaborar y llevarte una agenda si quieres personalizada, tambien plantillas para blogger o agendas para hacer bullet journal (http://www.dreamingraphics.es/2017/09/colaboraciones-abiertas-octubre.html)
    Cuando veas este mensaje si quieres borralo que se que es meterte publicidad de mi blog por toda mi cara y ya te sigo

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola bonica! Me alegro de que ya no estés de bajón y que vuelvas con las pilas recargadas. Esta sección me encanta así que no dejes de hacerla nunca. De todas las sagas que has puesto reconozco que solo he leído Crepúsculo así que no puedo opinar demasiado acerca de las demás porque no sé de qué tratan aunque tampoco creo que lo sepa nunca porque no me llaman para nada la atención. Eso sí, yo leí Crepúsculo y devoré la saga en mi adolescencia y me encantó, principalmente porque en esa época yo no tenía ni pajolera idea de lo que era toxico o sexista, por eso no puedo criticarla demasiado porque ahora no la leería, pero a lo hecho pecho. Respecto al debate, creo que tienes razón. Yo leo mucho romance y algo de erótica, y se identificar relaciones toxicas y conductas machistas, y creo que, al menos el 90% de las veces, lo digo. Alguna seguro que se me escapa, como a todo el mundo, pero es realmente importante avisar de que una novela tiene patrones de comportamiento que no se deberían incorporar. Entiendo de todas formas esas novelas en las que se añaden esas conductas para reflejar la realidad y hacer una crítica sobre ella, el problema es que mucha gente no es capaz de verlo como tal, y acabo volviéndose algo igualmente peligroso. Ojalá un día sea impensable añadir ciertas actitudes o relevar a la mujer a un papel de sumisión. Ojalá un día si alguien ve algo así en un libro piense ¿pero esto que es, de la Edad Media? Ojalá.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  63. Uff, yo leí los primeros libros de la saga Real hará un par de años, y ya me parecieron tóxicos cuando no ni consciente de ello. Ahora me va hasta rabia haberlos leído, y haber desperdiciado mi tiempo en ellos. Del resto, ni he leído ni planteo leer ni uno solo de ellos >.<

    ResponderEliminar
  64. si, es el mismo rol de muchos de ellos, de muchos q están en el mercado, por eso creo q estoy apática con respecto a nuevas lecturas y nuevos autores, pero algunas veces si me apetece leer algo así...

    Besitoss

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola! En lo personal este año Colleen fue mi descubrimiento y desencanto del año. Ugly Love me pareció entretenido, tienes algunas cosas respetables pero concuerdo contigo en lo de relación tóxica. Prácticamente justifica tratar mal a todos los demás sólo por tener un "pasado oscuro", eso es no tener respeto por los demás. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  66. GRACIAS A GREAT DR. Sunny POR RESOLVER MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    mi nombre es Miss Fatima, estuve casada con mi esposo durante 5 años, estuvimos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y al amor ella solo. Entonces, cuando mi esposo regresó del viaje, él dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos echó de la casa y ahora se iba a Australia a ver a esa otra mujer. así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y solo estaba quedándome con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con el que se casó no la trataba bien, yo y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de llevar a mi esposo a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechicero DR Sunny, testimonios compartido en Internet por una dama y me impresiona tanto que también pienso en probarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que mis hijos y yo estamos pasando, lo contacté y me dijo que mantuviera la calma por solo 24 horas para que mi esposo volviera y para mi sorpresa recibí una llamada. de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé a DR Sunny y me dijo que sus problemas están resueltos, mi hijo. así que así es como recuperé a mi familia después de un largo estrés de frenar por una dama malvada, así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos en este foro se unan a mí para dar las gracias a DR Sunny y lo haré también consejos para cualquiera en tal o similar problema o cualquier tipo de problema también debe contactarlo es su correo electrónico) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y situaciones en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE HECHIZO.

    (1) Si quieres recuperar a tu ex

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si desea ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted.

    (5) Si quieres un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.

    (8) Si necesita asistencia financiera.

    (9) Cómo te han timado y quieres recuperar el dinero perdido.

    (10) si quiere detener su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su esposo.

    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir bebé

    (14) Garantiza que ganes los casos judiciales problemáticos y el divorcio sin importar cómo

    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más asegúrate de contactarte si tienes algún problema para que él te ayude. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contáctelo de inmediato ... o llámelo o WhatsApp número +2348077620669

    ResponderEliminar
  67. Hola Sandry!
    Tremenda entrada, yo ya con las portadas me mantengo alejada porque me parece basura este tipo de literatura. Me hace acordar a esos libros para señoras con hombres musculosos y mujeres con el vestido al viento prendidas de sus pectorales *le pasa un escalofrío * ufff horrible!
    No puedo con este tipo de literatura, admito que si leí crepúsculo como buena adolescente que consumía esas cosas de moda, pero con el tiempo supe reconocer que no era algo bueno, y no pasaba de algo que en su momento me parecía meramente entretenido.
    No son sanos estos libros ni lo que proponen, haces bien en denunciarlos, yo personalmente no sigo blogs que promueven este tipo de literatura porque me quedaría para comentar una y otra vez “gracias por tu reseña, pero no me interesa”, y para hacer ese tipo de comentarios mejor seguir de largo.
    Está bueno promover la lectura, pero, no necesariamente todo lo que sea libro es bueno para consumir… sino veamos esto que acabas de subir… o cosas como 50 sombras de Gray que ni BDSM es porque no cumple con las reglas básicas de ALTO.
    En fin, más que de acuerdo con todo lo que pusiste.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  68. Te has desahogado a gusto e? esto de terapia te ha servido muy bien. Yo de estos libros suelo huir y si los leo no les hago mucho caso, solo dentro del contesto de la novela. Porque si lo trasladas fuera la has liado. Besos

    ResponderEliminar
  69. No he leído la mayoría de ellos, porque en general no me atrae la literatura romántica. Pero el tipo de romance en ya, fantasía y distopía no difiere mucho de lo que describes. Esto lo percibí antes de empezar a escribir mi saga y como psicóloga me preocupa mucho. El problema es que escribo para adolescentes y a esa edad, el amor de pareja no es muy saludable. Lo que hice fue incluir varias dinámicas tóxicas o por lo menos disfuncionales, y hacer que los personajes los manejaran mejor. En un proceso, claro, incluso empezando mal. Para mí fue una solución, ademas de incluir consecuencias: una relación tóxica no termina en cuento de hadas.

    ResponderEliminar
  70. Aplausos, aplausos, aplausos. Ya sabes que me encanta esta sección y vamos el tema de hoy es TOP. Me ha sorprendido un montón que hubieras leído tantas sagas y trilogías con relaciones tóxicas, no sabia que hubiera tantas. De todas el que más me ha sorprendido es lo del libro Bully, me parece increíble.
    De todos, tengo pendiente leer la saga de Mírame y dispara, leí el primero hace muchos años y quiero ver si veo la relación así de tóxica, porque en su momento me gustó.
    Y sí, es cierto lo que comentas de que este tipo de relaciones últimamente está mucho en la literatura, pero por mi parte de cada vez más leo bloggers que lo critican y eso es genial, poco a poco las cosas van cambiando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)