miércoles, 21 de febrero de 2018

RESEÑA: La Creadora. Hielo y llamas de Haimi Snowm


Ficha
-Autor/a: Haimi Snown
-Onyx Editorial
-Formato: 15x23cm
-291 páginas
-Rústica con solapas


En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. 

Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.

Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.

Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.

¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?


Hola Soñadores^^

He tenido el placer y la suerte de haber podido leer el primer libro dentro del catálogo de la recién iniciada Onyx Editorial. Se llama La Creadora. Hielo y llamas, y está escrito por Haimi Snown. Desde que vi la portada me enamoré. Es una portada verdaderamente preciosa y tenía muchas ganas de descubrir lo que había en su interior. El libro lo he devorado en más o menos dos horas y me ha gustado aunque hay cosas que no me han terminado de convencer. Aquí van mis conclusiones.

"Al fuego lo mata el agua, pero el agua puede arder."

Nos encontramos en un mundo donde existen 4 razas diferenciadas. Por un lado están los Ergys, personas que controlarán todo tipo de energía. Son muy poderosas y son los que tienen el control del mundo. Por otro lado se encuentran los Nulos, personas que han nacido sin ningún tipo de don, son humanos corrientes. Luego tenemos a los Cócteles, que son una raza nacida entre la unión de un Ergy y de un Nulo. Y por último hay una raza de la que mucha gente desconoce su existencia: los llamados Wises. Son Ergys enfermos, asolados por un virus que los está matando lentamente.  La protagonista de esta historia es una Cóctel llamada Anahy, quien está en busca de su padre. Un día, se encuentra con un Ergy llamado Sasha y entre los dos enseguida saltan chispas. El problema es que Sasha tiene la obligación de entregar a Anahy ya que puede ser un gran peligro para ellos mismos y para ella. 


"Pisa fuerte y quémalo todo. No mires atrás."

La historia me ha gustado. No es del todo
original ya que en le género fantástico el recurso de poner a personas con distintos dones y poderes es un recurso bastante utilizado pero las razas creadas por la autora me han gustado. Eso sí, al principio no me estaba enterando de nada. Al leer el prólogo estaba muy confusa y en los primeros capítulos tambien, pero despues se van explicando las cosas y ya te enteras de todo (más o menos.) Por lo que el inicio es bastante confuso y eso me ha descolocado un poco. Toda la historia de los Ergys, Wises, Nulos y Cócteles me ha gustado pero creo que le ha faltado profundidad. Todo ocurre muy deprisa y en mi caso, no he conseguido hacerme a la idea de este mundo lleno de fantasía. 

Tampoco ha ayudado que los personajes no tengan un desarrollo demasiado bueno. He echado en falta una contrucción en los personajes. Me han parecido bastante planos y no he llegado a congeniar con ninguno de ellos. La protagonista de esta historia no me ha caido demasiado bien y no he entendido del todo las motivaciones del protagonista masculino, Sasha. Los personaje secundarios pasan por el libro sin mucha importancia y me hubiera gustado saber más de ellos, sobre todo de Stiff. 

En cuanto a la historia de amor... me ha parecido un gran Instalove y no he visto un desarrollo en la relación entre Sasha y Anahy. Todo ocurre demasiado deprisa entre ellos dos. De pronto se odian, luego se gustan , luego se vuelven a odiar. Y de pronto están enamorados pero siempre se llevan fatal. No sé...no me ha parecido nada creíble. El tira y afloja entre ellos dos está bien pero están casi todo el libro así, por lo que te llega a cansar un poco.

Pero no todo me ha parecido malo. Como he dicho, la historia me ha gustado y me ha entretenido mucho. El mundo que ha creado la autora me ha convencido y espero saber más de él en la segunda parte, la cual tengo ganas de leer. Me he quedado con ganas de más tras acabar la historia. Sobre todo con ESE FINAL (no digo más, pero vaya giro argumental, madre mía).






En definitiva, La Creadora. Hielo y llamas es una interesante novela de fantasía juvenil y amor. Es muy entretenida y se lee en un suspiro. El problema que le he visto es que le falta una gran profundidad, tanto a la historia como a los personajes. Espero que estos fallos hayan desaparecido en la 2º parte, la cual estoy muy interesada en leer ya que el final sorprendente de este libro me ha dejado muy intrigada. 

Gracias a la editorial por el ejemplar^^ 


3/5
Aprobado muy justito


46 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero no creo que me anime. Quizás en un futuro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que rabia da estar leyendo un libro y no enterarte de lo que va pasando, menos mal que poco a poco pudiste enterarte un poco más. No conocía el libro y aunque no negaré que la idea de la trama es buena, no es un libro que me llame especialmente la atención, con lo que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    Ay me ha sorprendido mucho encontrarme con una nota tan bajita porque a tooooodo el mundo le estaba maravillando pero leyendo lo que cuentas entiendo que le hayas bajado nota y me doy cuenta de que tampoco me he perdido gran cosa. Tenía ganas de leerlo pero ahora se me han pasado un poco.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pena que le falte esa profundidad que comentas ya que tiene buena pinta la premisa que nos muestra. La portada es preciosa, espero que la segunda parte mejore. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vi en Instagram que a varios les había llegado este libro y me preguntaba de qué trataba.
    La verdad que creo que paso. No me termina de atraer la trama y tus comentarios sobre las cosas negativas que le encontraste molestaron (instalove lo detesto bastante).
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    he visto este libro por muchos medios como instagram o blogs y ya desde fuera me parece muy interesante (yo y mi don superficial). Es verdad que la fantasía no es muy mía pero poco a poco la estoy leyendo más. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro y si que parece bastante de mi estilo aunque yo los libros románticos.. no somos buenos amigos jaja a pesar de eso parece una buena historia que veremos como avanza en el siguiente libro, esperamos esa reseña ;) no me gustan ciertas cosas del libro que cuentas aunque es final quizás merezca leerlo y seguir con la siguiente parte jaja Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me has dado la excusa perfecta para dejar de apuntar libros por hoy 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    He visto este libro desde que ha salido y la verdad es que aunque tiene una portada preciosa no creo que me anime a leerlo, no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una portada espectacularmente preciosa pero un libro que no me atrae en absoluto.
    Gracias de todas formas por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer esta historia pero porque la portada me parece preciosa jajaja.
    Es una pena que no tenga mucha profundidad, me echa un poco para atrás. Espero que la segunda parte sea mejor.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gustan bastante los libros de fantasía pero este, por lo que nos cuentas, no llama mi atención. Te doy la razón en que la sinopsis es algo liosa de entender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión y el libro me pareció sencillito. No digo que no vaya a repetir pero seguro que no será con esta historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Tu opinión es la más floja que he leído de esta historia y la verdad que aun así tengo ganas de leerlo. Suele pasar con los mundos fantásticos, cuesta enterarse de todo al principio. Espero leerlo pronto y formarme mi propia opinión.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. Al final me parece que este libro no va a ser para mi, no me termina de convencer.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me gustó el libro un poco más que a ti jajaja había visto antes de ponerme con él que tiraba bastante para una temática new adult, así que esperaba ver amor y chispas por todos lados. Yo no creo que Sasha y Anahy esten enamorados, que se gustan sí, pero se están conociendo todavía, y más con ese final... no se yo que decirte xDDD el tira y afloja me hacia gracia sobretodo por parte de sasha. A mi lo queme hubiera gustado es que indagara un poquito más con los wise y con madeline
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, la portada es maravillosa y el argumento me llamaba mucho la atención, pero ya. Creo que de momento no lo voy a leer porque las cosas negativas me desaniman bastante. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    La verdad es que tengo ganas de poder tener ese libro entre mis manos y leerlo por mi misma para saber si es una lectura entretenida o no. Gracias por la reseña, y bueno, el libro tiene muchos peros según tu aunque en el fondo lo has disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    He visto este libro en un par de blogs ya, y me llama mucho la atención
    No sé si podré leerlo a corto plazo, pero sé que acabaré haciéndolo
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Buenas.
    No conocía el libro y pese a que la portada es impresionante la historia en sí no me llama demasiado, menos teniendo en cuenta lo que comentas de la falta de profundidad tanto en la trama como en los personajes. Espero que la segunda parte te guste más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero al leer la sinopsis me ha parecido realmente interesante. Sin embargo, tras leer tu crítica ya no me lo ha parecido tanto :/ me alegra que te haya entretenido y que el final te impactase pero eso de que haya un gran instalove que se desarrolla en un romance con poco sentido y falte profundidad en la trama y los personajes hacen que deje de llamarme :/

    ResponderEliminar
  22. Pues pinta interesante, seguro que nos gustaría.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro tiene una portada preciosa, hasta hace unos días no sabía ni de que iba y al leer su sinopsis pues no descarto leerlo porque me parece bastante bueno pero ahora que he leído tu reseña y ese detalle que le falta pues me ha dejado pensando si me decantaré o no por él. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro nos había llamado mucho la atención, nos gusta bastante la fantasía y tiene pinta de estar bien. Esperamos hacernos pronto con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Se ha hablado mucho de este libro, y del inicio tan fuerte de esta editorial con un libro que llama tanto la atención. Así que tenía muchas ganas de saber la opinión de alguien que lo hubiera leído. Lo que cuentas no está mal, aunque quizá no me acabe de gustar del todo. Si normalmente a las novelas juveniles les suelo echar en falta profundidad, probablemente a esta aún más.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No puedo negar que la portada llamó mi atención de inmediato porque es preciosa y su premisa tiene elementos que me parece super interesantes, la fantasía es de mis géneros preferidos. Veo que algunas cosas no te convencieron del todo pero aún así puedo percibir que será una lectura que disfrutaré y por eso en un futuro me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Holii guapi, qué padre que tuvieras la oportunidad de disfrutar del libro, la verdad que la portada es muy preciosa y apenas voy viendo de qué va el argumento, y sí, se ve bastante interesante, sobre todo por las rasas y demás, aunque esté un poco clichado, suena muy bien :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry!!
    Esa valoración justita no termina de convencerme para que lo lea ,entiendo que es fantasía juvenil pero no lo leeré, siento ser selectiva pero de momento continuaré con los pendientes y miraré tus próximas reseñas. Espero que sean geniales para apuntarme nuevas tentaciones literarias, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    no conocía el libro, pero no creo que lo lea, no es para mí. Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro pero veo que aunque al final te ha dejado con ganas de más, el resto no te ha convencido del todo por lo que lo dejo pasar, no es el tipo de lectura que me apetece ahora. Por cierto yo también creo que la portada es preciosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Pues a ver si con el segundo tienes más suerte y te gusta más. Mi estilo no es, yo con la fantasía hoy por hoy creo que me daría un bloqueo lector.
    Pero me alegra ver que hay gustos y libros para todos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues... esa confusión inicial, un mundo que cuesta construir, personajes planos, instalove... Definitivamente lo dejo pasar :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente!!! Me lo compré en la preventa por el detallito de la vela, lo reconozco, y porque era de Haimi que ya me enamoró con Sencilla obsesión. Espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho pese a las cosas que a ti no te han convencido. Y bueno, es que solo viendo la portada ya tiene que gustarme si o si, es una pasada.
    Besos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He visto este libro mucho por las redes sociales y la verdad es que tengo que reconocer que su portada me llamó la atención desde el principio, no sabía de que trataba hasta ahora ya que no me paré a mirarlo. Me ha gustado lo que cuentas, yo como no soy muy asidua al género pues todo me parece novedoso e innovador, es la suerte de no salir mucho de mi zona de confort, aunque también es un problema ya que me pierdo muchas cosas, espero poder leerlo porque creo que me puede llegar a gustar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola Sandry, no había leído acerca de este libro y de la editorial mucho menos. Tienes razón de que la portada es preciosa pero huele a fantasía cliché a leguas, no es nada que nos sorprenda. En cuanto a los personajes estoy segura de que los odiaría jaja.
    Nos leemos chica y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Este libro me sorprendió por su portada, es preciosa. No tenía ni idea de que iba la trama, siento que tenga un poco de falta de originalidad en cuanto a temas fantásticos. Me gusta eso de que el final sea sorprendente y haya dado un giro.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    He visto este libro varias veces en Instagram y tengo ganas de leerlo, pero por ahora no creo que lo haga. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Le tengo el ojo desde hace ratito ya que se ve que es muy bueno y me alegra que hayas podido terminarlo en nada, eso da mucho que decir.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  39. Hola bonita, este libro me llegó con una caja literaria por ello no he leído tu reseña porque dentro de muy poco lo quiero leer. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    Espero que el segundo sea mucho mejor que este aunque este no esta nada mal. Yo de momento lo dejo pasar no quiero meterme en libros que no sean únicos, quizá más adelante me anime pero de momento no.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a esta novedad porque me llama mucho la atención el argumento que tiene y la portada es preciosa. Aunque tengo que reconocer que me da un poquito de miedo que tenga un comienzo tan confuso y que los personajes te hayan resultado bastante planos pero aún así me gustaría darle una oportunidad y sacar mi propia opinión.
    Espero que la segunda parte te guste mucho más que esta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  42. Hola, vi este boom en instagram, todo mundo queria tenerlo tanto por la sinopsis como la portada, me parece una historia interesante, es una lastima que nada este bien desarrollado y que no del todo sea creible, aun asi espero darle una oportunidad y ver que tal, el tipo de razas que hay me parece algo salvable de este libro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. Hallo there!
    Cuando vi este libro por las redes me encantó su portada, me gusta bastante el genero y la historia no es que pintara mal, pero ahora después de tu reseña como que lo dejaré pasar. ¿Instalove? Nein. ¿Poco desarrollo en los personajes? Nein. Eso de la poca profundidad y inicio confuso me deja muy descolocada, pues en este tipo de libros esto es muy importante. Gracias por tu honestidad y por la reseña, espero que el segundo sea mucho mejor y los fallos se solucionen.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  44. Hola! La portada es preciosa pero no es el tipo de libro que leo por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Pues sí, los seres fantásticos tienen buena pinta, sobretodo esos que son tan misteriosos pero por lo que cuentas en general y teniendo en cuenta que ni siquiera es autoconclusivo... con este no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Uf. El libro me llamaba la atención por esa portada y porque el género me gusta, pero viendo lo que comentas...No me gusta el instalove, me parece fatal que los personajes no tengan profundidad y por lo que dices, la trama tampoco es nada nuevo. Va a ser que paso :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^