Nuevas reseñas

martes, 13 de febrero de 2018

RESEÑA: Las runas del alma. El legado de los Safir de Elías Saavedra


Ficha

-Autor: Elías Saavedra
-Editorial: Nova Casa Editorial
-Soporte: Papel
-Lengua: Español
-Páginas: 784
-ISBN: 978-84-16942-79-4
-Fantasía

En su ópera prima, el autor nos sumerge en un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la espiritualidad trascienden el bien y el mal forjando una aventura de proporciones épicas.

Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender, si bien sus ambiciones, de consumarse harían estremecer los cimientos del imperio más poderoso del continente de Maurania. Guiándose por su instinto selecciona a un grupo de jóvenes rucanos que lo acompañarán en un viaje mágico que transformará sus vidas, enfrentándolos a sus propios miedos y fantasmas del pasado con la muerte acechando a cada paso. Pronto comprenderán la oscura amenaza que se cierne sobre Maurania y la verdadera repercusión de su misión.

Al otro extremo del continente, el más despiadado y legendario de los asesinos, portador de una de las cinco runas del Alma, es sometido al embrujo de una vidente que le obligará a cuestionar el ser en el que se había convertido.

¡
Hola Soñadores^^

Qué libro más genial. Es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. Menos mal que ha llegado a mi vida porque he encontrado una verdadera joya. El autor de Las runas del alma, Elías Saavedra, se puso en contacto conmigo, y muy amablemente junto con la editorial, me hicieron llegar el libro. He tardado un poco en leerlo por varias razones. Primero, es un tochaco. Tiene casi 800 páginas. Segundo, quería saborearlo y sumergirme dentro del mundo que ha creado el autor así que lo he ido leyendo tranquilamente y disfrutando cada página. Vaya libro. Es un tochaco si, pero se lee solo. El mundo que ha conseguido crear el autor es magnífico, de los mejores mundos que he tenido el placer de descubrir dentro de la fantasía épica. Como le dije a Elias por Twitter, esta novela no tiene nada que envidiar a las más grandes del género. Aquí van mis conclusiones.


"El mago Uklen <Auraverde> ejecutó el conjuro prohibido con el que se crearon las cinco runas del alma a costa de su propia vida, iniciándose el tiempo conocido como La Era de las Runas. Gracias al poder de las runas los safir fueron derrotados y expulsados del continente  de Maurania para no volver a saber de ellos."

Las runas del alma me ha parecido un libro maravilloso. El mundo creado por el autor es magnífico, un mundo lleno de fantasía y magia. Nuestros protagonistas van a vivir mil y una aventuras intentando salvar el mundo en el que viven. Para ello tendrán que confiar los unos en los otros y ser fuertes ante las adversidades que se crucen en su camino, las cuales serán muchas. Amor, magia, traiciones, fantasía, muerte...todo esto y más tiene cabida en esta aventura por el mundo de Maurania. Jeth Farga es un hombre con un gran peso a las espaldas. Tiene una gran misión que cumplir: reclutar a 5 guerreros del llamado El Coliseum y embarcarse en una aventura para salvar el hogar que siempre han conocido. Una amenaza mucho mayor de lo que imaginan está acechando y solo ellos pueden detenerla. Para ello tendrán que viajar por todo el continente en busca de las llamadas Cinco Runas del Alma ya que sin ellas, no hay esperanza para la victoria.

El gran punto fuerte de la novela son sus personajes y la ambientación. Hacía tiempo que no veía unos personajes tan bien construidos y con un desarrollo tan bueno a lo largo del libro. Será imposible no encariñarse del gruñón Farga, con el patoso Jull, con la valiente Milia, con el idiota de Servin, con Zillum y su trágica historia y por supuesto, con Sparta, uno de mis personajes favoritos. Hay otros personajes como el de Madoka y el de Urion que son muy interesantes también. En cuanto a la ambientación...maravillosa. Un mundo gigante lleno de criaturas, de magia, de paisajes que quitan el hipo y te dejan sin aliento...me ha parecido impresionante.

Es un libro extenso, mucho, pero se devora. Cuando te das cuenta ya llevas más de 100 páginas y no puedes soltarlo. Tiene un buen ritmo y no es para nada una lectura pesada. Justo lo contrario. Además no paran de pasar cosas y cosas. Puede que esto te abrume un poco al principio, porque hay muchos nombres de personajes, muchos nombres de ciudades...y claro, es mucha información que asimilar. Pero conforme van pasando las páginas todo se va amueblando y ya no te pierdes en ningún momento

No le puedo poner pegas a esta novela, la he disfrutado de principio a fin y me ha gustado todo. Sinceramente no cambiaría nada, incluso algunas de las muertes tan dolorosas que hay. Se me han escapado algunas lágrimas pero he sido una chica fuerte y las he conseguido reprimir (mentira) El libro acaba con un final abierto por lo que espero estar disfrutando muy pronto de la 2º parte.

"Vuela, chico, vuela."

Por último, quiero recalcar el gran trabajo que ha realizado el autor escribiendo este libro. Se nota que está super trabajado y eso se nota en todo, en la edición, en la ortografía, en la coherencia...todo está muy bien llevado y se que no es nada fácil escribir un libro de estas dimensiones y de esta temática. Bravo, Elías. Esta novela se merece todos los éxitos y más. Espero que esta reseña os haya animado mucho a leerla porque de verdad, merece mucho la pena. Se ha convertido ya en una de mis mejores lecturas del año y solo estamos a Febrero. Será difícil superarla.



En definitiva, Las runas del alma es una novela sobresaliente llena de magia y fantasía. Hará las delicias de los y la fans del género fantástico. Me ha gustado absolutamente todo. Con unos personajes maravillosos y una ambientación muy buena, esta novela va directa a mi top de mejores lecturas. Un verdadero tesoro.


Muchas gracias al autor y a la editorial por el ejemplar^^


5/5





15 comentarios:

  1. Hola! Hace un rato estaba leyendo la reseña de un libro de este mismo género que me ha llamado mucho la atención y ahora me encuentro tu reseña de este libro, del cual no sabia nada y me gusta mucho lo que cuentas sobre él. Sin duda es una señal para que vuelva de nuevo a este género, jejeje. Se nota todo lo que lo has disfrutado y en cuanto pueda lo compraré para darle una oportunidad. Que no sea una historia densa y que incluso te haga soltar alguna lagrimita (o muchas, jejeje) habla muy bien del libro y si está tan bien escrito habla genial del autor, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo leer mucho este género y de todas formas tampoco me llama demasiado la atención. Así que lo dejaré pasar que tengo muchos en casa sin leer :) un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, pus no lo conocía pero tiene buena pinta, me han dado ganas de leerlo, eso si me asustan un poco los números paginas, yo soy mas de libros cortos ajajjaa pero un libro que te ha gustado tanto hay que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry!
    Vaya super notaza que le has dado...no soy muy del género pero tampoco me disgusta lo que te he leído, así que al menos lo anoto.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  6. La fantasía no es lo mío, esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El género fantástico no es de mis favoritos y solo me animo con él cuando una historia me llama muchísimo así que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Oyeeee pues a mi no me importa leer un tochaco libro si realmente vale la pena y me aprece que este lo hace, nada que me lo voy a llevar porque quiero descubrir ese mundo que tanto cuentas.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Recientemente he empezado a leer novelas de este género y me he topado con verdaderas maravillas; luego de leer tu reseña sé sin duda alguna que debo darle una oportunidad a esta :D
    Gracias por tan grandiosa reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Me encanta la cabecera de tu blog! Creo que nunca te lo había dicho. Este libro no lo conocía pero me gusta su portada y la sinopsis. Suena al tipo de libro que yo disfrutaría. Creo que me lo voy a anotar para ver que tal. Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry
    Pues suena bastante bien la historia, me lo llevo anotado a mi wishlisti :3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pinta interesante. Por cierto, muy chulas las fotos que haces a los libros ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas.
    No es una historia que me llame mucho, lo dejo pasar, pero me alegro que te haya sorprendido gratamente y que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que bien que hayas disfrutado de este libro. La verdad es que está editorial tiene libros maravillosos.
    No me extraña que te haya gustado. Este es un un genero que me gusta mucho, no lo leo muy frecuente pero siempre termina encantandome.
    ¡Felices lecturas!
    Feliz San Valentín y besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La que te comenta por ahí arriba del todo va y me dice: "Pásate por el blog de Sandry que te vas a llevar uno apuntado". Dios, como os odio... xD La fantasía épica la tenía algo abandonada (creo yo que en espera de que Martin o Rothfuss se decidan de una vez a publicar) pero últimamente estoy algo agobiada del género juvenil y la he retomado con fuerza y... madre mía, es que este tiene una pintaca... creo que ya te lo había visto por Instagram o en alguna entrada anterior porque me suena el nombre del autor. No creas que 800 páginas son muchas, estos libros suelen tener una extensión considerable pero si el mundo está tan bien construido como dices... nada, otro que me apunto (mientras te odio un poquito en silencio xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)