Nuevas reseñas

jueves, 26 de abril de 2018

RESEÑA: El Beso del Traidor de Erin Beaty


Ficha

-Autor/a: Erin Beaty
-Nº de páginas: 432 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: ALFAGUARA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788420487168
-En eBook por 8.99 €

Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

La nueva trilogía de fantasía que está triunfando en Estados Unidos.
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

La crítica ha dicho...
«Una historia de acción, con un argumento perfectamente trazado, repleta de traiciones y de intriga, con una heroína irresistible y un romance dulce y sexy». -Publishers Weekly.


Hola Soñadores^^

Hoy le toca reseña a El Beso del traidor, inicio de trilogia escrito por Erin Beaty y publicado por Alfaguara. Desde que vi esta portada tan llamativa, el libro me llamó mucho la atención. Cuando leí la sinopsis me dije: uy, esto parece un libro más lleno de tópicos por todos los lados. Aun así, me seguía llamando la atención. Lo he terminado hace una media hora y mis sensaciones no pueden ser más contradictorias. Me ha gustado y no me ha gustado. Creo que al tener las expectativas tan altas me he dado un buen golpe contra el suelo, ya que no paraba de leer reseñas poniendo al libro por las nubes. Y lo que me he encontrado...no ha sido lo que esperaba. Para bien y para mal. Aquí van mis conclusiones.




“Esta noche tengo que enseñarte a matar a un hombre.”



Salvia La Pajarera vive con sus tíos y es Institutriz de los niños/as y jóvenes de su familia. Sus padres murieron y lo que más desea en este mundo es ser libre. Pero las chicas de su edad son diferentes y lo único que quieren es que se les concierte un matrimonio en el llamado Concordium. Un día, su tío le dice a Salvia que se va a casar y que para ello, tiene que entrevistarse con la casamentera de la región. La entrevista no va del todo bien por lo que la casamentera, decide tomar a Salvia como su aprendiz. A los meses, Salvia y la casamentera se embarcan en una peligrosa misión, donde las traiciones, los secretos y el amor pondrán a prueba todo lo que conocen.



“Cada uno de nosotros desempeña varios papeles en la vida, y eso no nos convierte a todos en una mentira.”


Empecé el libro con mucha ilusión y con mucha emoción porque en Goodreads no paraba de ver críticas muy positivas. Y claro, lo empiezo y veo que el ritmo es lento. Pero no pasa nada, ya que a mi los libros con ritmos lentos no me suelen molestar demasiado. Pero vi que la cosa se ponía cada vez más densa y más aburrida. El libro tiene un ritmo horrorosamente lento y pausado, y si a eso le añades mucha "paja" y relleno...se estaba convirtiendo en una lectura verdaderamente tediosa. Menos mal que a partir de la página 300 más o menos las cosas cambian y por fin la historia se vuelve interesante. El libro se ha salvado gracias a eso y a un giro sorprendente que no me esperaba para nada, pero para nada y me ha parecido muy bueno.

Otra cosa que ha salvado el libro es la historia de amor y sus dos protagonistas principales. La historia de amor tambien es muy lenta. Pero en este caso, la lentitud es su mayor punto fuerte porque es una relación que se construye poco a poco, se saborea, se hornea a fuego lento y cuando explota...nos quemamos. Me ha parecido increible. 

Salvia (Sage en inglés) me ha gustado. Me ha parecido un personaje femenino muy fuerte y valiente. Un poco metomentodo, pero claro, es su trabajo. Que me haya gustado y que me parezca una mujer ejemplar no quiere decir que no sea un personaje clicheado, porque lo es. Ahora está de moda escribir protagonistas de este tipo, súper fuertes y valientes, libres etc...pero de esta manera se desvirtúa y pone en una situación de inferioridad a las demás chicas que salen en el libro, y eso es algo que no me gusta nada. En esta historia Salvia viajará rodeada de chicas de su edad que esperan ser casadas. Ella es diferente y lo que nos transmite la autora es que las demás chicas no valen nada o que son horribles por querer algo diferente. No me ha gustado nada que se transmita eso y es que ya estoy un poco cansada de este cliché. El personaje masculino me ha gustado más que Salvia y no os puedo decir el nombre porque la historia juega bastante al despiste con eso. Pertenece al ejército y tendrá que escoltar junto a sus demás hombres a la casamentera y a sus chicas en un viaje que esconde mucho más. 





Aunque en la sinopsis se diga que este es un libro de fantasía, NO lo es. Es un mundo ficticio medieval, si, pero no tiene nada de fantasía. No hay ni magia ni poderes ni nada de eso. Es un libro de gente normal, como tu y yo.

En Goodreads tambien he leido muchas criticas que ponen este libro de racista y de machista. En cuanto al racismo, yo no lo he visto por ningún lado. El personaje principal masculino y muchos otros del ejército son de piel muy oscura tal como lo describen en el libro pero no he visto nada negativo respecto a eso. En cuanto al machismo...lo hay y mucho. Quiero pensar que la autora lo ha metido para dar un reflejo de la sociedad medieval porque los militares no pueden ser mas machistas respecto a las chicas. Quiero pensar que es debido a eso, pero hay comentarios que no me han gustado nada.



-El personaje de Salvia
-La historia de amor
-El giro final
-Tiene un final más o menos cerrado.


-Ritmo terriblemente lento y denso.
-Partes muy aburridas.
-Personajes estereotipados.
-Machismo. ¿Reflejo de la sociedad o no? (Le doy el beneficio de duda)





En definitiva, El beso el traidor es un libro que me ha terminado decepcionando ya que me esperaba otra cosa bastante diferente. Tiene un ritmo tedioso y partes muy aburridas. Menos mal que después mejora y hay un giro sorprendente bueno y una historia de amor que convence.



 Gracias a la editorial por el ejemplar^^


3/5





45 comentarios:

  1. No me termina de llamar el planteamiento que tiene, pero la época es explendida. Igual con la segunda entrega mejora un poco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me atrae nada ni el romanticismo, ni muchísimo menos ese machismo que dices, es un libro que definitivamente no es para mí.

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el romance pero las frases que has compartido son la leche. No sé si darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!!!
    Como que no me llama mucho empezar una trilogía ahora mismo, tengo muchos pendientes pero este lo voy a dejar para el mes que viene ,me gustaría probar esa lentitud con sus peros que dices, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una pena que se te haya hecho lento, a mí me llama bastante la atención
    Y en cuanto al machismo, creo que la época lo conlleva
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Yo en estos momentos no estoy como para trilogías, tengo poco tiempo así que ahora estoy con relatos cortos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sandry!
    La verdad sólo con lo que nos dices que el ritmo es demasiado lento, lo he descartado por qué aunque se ve muy prometedor, me imagino que el machismo que refleja el libro debe ser basado por la época porque realmente era así hace mucho tiempo, pero bueno.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Desde el principio me ha llamado la atención este libro y además he leído muy buenas opiniones con lo que tenía muchas ganas de leerlo, pensando que me iba a encantar. Veo que tu reseña es menos entusiasta que otras que he leído y el hecho de que por momentos sea aburrido me preocupa un poco. Lo leeré de todas formas pero bajando mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No creo leer estos libros, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este tipo de libros no me suelen gustar así que lo tenía bastante descartado y viendo tu reseña creo que he hecho bastante bien, los libros pesados acabo abandonándolos así que mejor no empezarlos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no encontré machismo, quizá sea porque tenía muy claro que la época es un reflejo de lo que en realidad pasaba, a mi de manera personal me encantó el libro, pero bueno lo que me emociona es tener un libro en común contigo
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que me ha gustado mucho la sinopsis. Lo de la casamentera me recuerda a Mulan y me encanta esa película. Así que me lo apunto para leerlo en un futuro cercano. Espero que a mi no me parezca tan lento como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Creo que este no es para mí, porque no puedo con los libros lentos. No sé si me llegaría a gustar, y ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, así que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues así después de leerte no me convence mucho :/ me llamó porque leí que era de fantasía pero luego dices que no xD osea que es realista solo que en un mundo ficticio de la época medieval...

    Además si dices que es lento, tedioso y tiene comentarios machistas (independientemente de si son reflejo de esa sociedad o no), no sé. No me convence. Aunque me ha gustado eso de que la historia de amor sea con calma y no un instalove, a ver si aprenden otras historias xDD

    ResponderEliminar
  16. La portada es muy bonita, pero tras leer todas tus objeciones lo dejaré pasar porque no lo disfrutaría. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué pena que te decepcionara, a mí me gustó mucho porque aunque es cierto que el principio es bastante lento, desde ese giro que tú y yo sabemos, la historia mejora y a mí me enganchó muchísimo! Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  18. Holaa, la semana pasada me compré este libro. Cuando leí la sinopsis me gustó mucho y la portada me maravilló.Te he leído por encima y espero que a mi me guste un poco más esta novela, ya te contaré. Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Snadra
    He visto la portada en varias ocasiones recientemente pero no me había fijado en la sinopsis ni nada de nada, así que me pones en situación.
    Veo cosas buena y malas, la lentitud para mí supone un problema pero creo que me ganarán las ganas de conocer cómo se desarrolla todo, conocer a Salvia y ese hype del que hablas... No sé si lo terminaré por leer pero apuntado me lo llevo ;)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  20. Hooola! Es una pena empezar un libro con unas expectativas muy altas y que después no sea lo que esperabas. Yo odio, como todos creo, que una historia se me haga lenta y aburrida. Me alegro que por lo menos los personajes y su historia te haya gustado! Yo no creo que le de una oportunidad porque no lo considero un libro para mí pero si es verdad que la portada es preciosa. Si este es el inicio de una trilogía espero que los demás sean mejores
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué pena que no haya sido lo que esperabas. Gracias por una reseña maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. *Gracias blogger por borrarme el comentario mientras lo escribía*
    Oh, pues es una pena que haya tenido esas cositas que no te gustaron. A mi me encantó muchísimo, no se me hizo lento (lo devoré como si nada) y sí, los personajes son estereotipados pero, como dices, igualmente me han gustado así que no me importa xDD

    No entiendo que haya críticas que lo pongan de racista y machista. El racismo tampoco lo he visto y el machismo yo lo he visto como un reflejo de la sociedad. ¿No puede tener un libro un ambiente machista? En ningún momento te está diciendo que sea correcto sino que es lo que hacen por lo que para mi no es un libro machista como tal sino que está basado en una época donde el machismo está más presente y por ello la protagonista destaca más, porque dentro de esa sociedad machista ella se alza para ir por su camino. No sé, cuando un libro está basado en una época anterior yo me espero que tenga algo de machista porque sino no sería realista (?)Y de las otras chicas, a mi la verdad es que no me ha dado la sensación de que se desvirtúe al resto, tal vez se me haya escapado...

    Bueno, en este libro no coincidimos del todo pero al menos te ha gustado algo *^^* y siempre es interesante ver otros puntos de vista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, pues qué lástima que no haya estado a la altura. Es un libro que últimamente veo por muchos sitios. Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Uyuyuy esos comentarios finales sobre machismo... será o no será... si es como crítica me parece ok.
    Lo del libro me estaría tirando mucho para atrás la lentitud, no me gusta nada eso, por más que se rescaten algunas cosas. Me parece que voy a terminar pasando de esta saga...
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que tampoco sería apta para el matrimonio, sería mejor como espía ;9
    Si no fuera por los puntos negativos que para mi son cosas primordiales para que sea una buena lectura, creo que me hubiera lanzado para descubrir las aventuras y desventuras de la protagonista.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La portada es preciosa y llama de inmediato la atención, las buenas opiniones que he leído han hecho que me de más curiosidad pero no voy a negar que me has hecho tener un poco de dudas. Que tenga un inicio lento pues no me preocupa siempre y cuando todo tenga un sentido, utilidad y no sea puro relleno; sin embargo dices que se vuelve muy denso con partes de pura paja y eso le resta muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me he enamorado de las portadas que tiene este escritor en sus libros, pero creo que no es el tipo de libro que yo cogería para leer un día, así que lo dejaré pasar, es una pena que te haya decepcionado un poco. Gracias por la reseña.Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  28. Ay, Sandry! Hay que esperar hasta la pagpág 300 para que la cosa se ponga interesante?? Es demasiado para mí. Y tampoco me ha gustado que ensalce la figura femenina con una protagonista rompedora pero que eche por tierra a las que no son cómo ella. En fin que, va a ser que lo dejo correr.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me parecia muy interesante la trama pero la verdad que si hay que esperar hasta la pagina 300 para empezar a ponerse bueno el libro y ademas lo que comentas sobre el machismo es algo que me echa completamente para atras :/ Pero, como dices, puede ser una critica, de igual manera no es algo que me gusta ver ni siquiera en literatura. Por lo que lo dejo pasar :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Holita de nuevo! Fíjate, este libro lo quiero leer sí o sí, me llama muchísimo y ni siquiera me había parado a ver de qué iba XD Viendo tu opinión bajaré las expectativas y así a ver si disfruto más de la lectura, es una pena que siga habiendo toques de machismo en los libros pero bueno, poco a poco y dándonos cuenta, se superará ;)
    ¡Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sandry!
    En un principio por la portada quería darle una oportunidad pero cuando leí la sinopsis ya no me llamo tanto la atención, y al leer tu reseña me doy cuenta que no es un libro que sea para mí y sé que sufriría leyéndolo porque se va bastante de mi zona de confort, y ahora quiero libro con los que me sienta cómoda. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Sandry ^-^!
    Pensaba que sería un libro de fantasía pero si dices que no prefiero dejarlo pasar, ya que no me va a terminar de convencer.
    Además, que sea lento y aburrido hasta que se produce ese gran giro no me anima a leerlo aunque sé que la historia de amor me gustaría pero la verdad es que no creo que lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola Sandry

    De este libro he leido muy buenas opiniones, siento que para ti haya sido un poco lento y aburrido. La verdad que me animaré a leerlo pronto y a ver qué tal me parece.

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me ha llamado demasiado ma atención. Tiene pinta de estar muy bueno y mira que no conocia; pueslo iré apuntando.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No es mi momento para empezar más trilogías, por lo que lo dejo pasar, aunque me llama un poquito la atención. Aunque tenga sus cosillas, me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Sandry! Me da un poco de desasosiego al ver tu nota porque como tú le tengo bastantes esperanzas y si bien no lo he podido conseguir, a mi amiga que tiene gustos sumamente similares a los míos le ha gustado.
    Espero que me guste mucho más que a ti y pueda disfrutarlo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, asi como tu viste muchos comentarios negativos tambien los vi y la verdad es que me desanime un poco por ello pero aun asi espero leerlo en cuanto salga en mi pais, la portada me gusta mucho al igual que las extranjeras, espero disfrutarlo o al menos entretenerme, saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! Siento mucho que te haya decepcionado con las ganas que le tenías. A mí no me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  39. La portada me parece preciosa, pero la trama en si... No creo que llegue a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Este libro le tengo pendiente de leer. Realmente me encantó la portada y la sinopsis, así que veré si la historia me atrapa tanto como su edición :) ¡Me ha gustado mucho tu reseña! A ver si coincidimos o no jajaja

    ¡Un saludo! Ya tienes nueva suscriptora ;)

    ResponderEliminar
  41. Uf, qué va, lo voy a descartar completamente. Primero está lo de que es lento, este tipo de novelas no me gustan nada. Luego está lo de los clichés, por lo que dices, la historia no aporta nada nuevo. Si a eso le sumamos lo del machismo y que no me gusta lo de la protagonista fuerte en comparación con las demás chicas que no valen nada...Pues va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Sandry!
    Siento que haya sido tan lento, la verdad es que leer libros densos y que se van haciendo cada vez más lentos puede llegar a hacerte abandonarlo. Por suerte mejoró el ritmo pero me parece que esa mejora es muy tardía. Ya solo por eso no me gustaría leerlo, tiene pinta de que me voy a dormir con él. Y bueno, lo del machismo que has nombrado ya me ha terminado de echar para atrás...

    Un abrazo. Espero que tu próxima lectura sea más amena y te guste más. 😇🖤

    ResponderEliminar
  43. El libro me llama mucho la atención por toda la trama de espionaje y demás, la portada es hermosa y tu reseña me ha gustado. Lo de que la lectura sea algo tediosa o lenta me hecha algo para atrás, pero seguramente le voy a dar una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Lei el libro y me encantado! se ha convertido en unos de mis favoritos, pase un buen tiempo con este libro

    ResponderEliminar
  45. Hola! me gustaría saber cuando sale el 2. Alguien lo sabe??

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)