Nuevas reseñas

sábado, 21 de abril de 2018

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo


Ficha

-Autor/a: Elena Castillo
-Nº de páginas: 288 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: TITANIA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788416327492
-En eBook por 5.99 €

Con una ambientación exquisita, Irlanda se convierte en un personaje más de la novela. Los paisajes enmarcan escenas románticas y el alma melancólica del país acaba impregnándolo todo.

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”


Hola Soñadores^^

Ya sabéis que el género romántico y yo no somos nada amigos y no me suelen gustar mucho ese tipo de libros, pero a veces tengo curiosidad por algún título en especial. Este es el caso de Saltaré las olas, escrito por Elena Castillo y publicado por Titania. Lei que estaba ambientado en Irlanda y ya con esa premisa sabía que no podía no leerlo. Me encanta todo lo que tiene que ver con Irlanda, me apasiona tanto el país como su cultura y leyendas. La novela en general me ha gustado mucho y se ha convertido en una de las mejores que he leído de esté género, simplemente por lo que me ha transmitido. Aquí van mis conclusiones.


“Pongo mi cuerpo a merced del viento y que sea el mar quien me guíe hacia un nuevo puerto.”


Imogen es una  enfermera de Filadelfia que acaba de sufrir una dolorosa ruptura. Necesita alejarse de todo y de todos, por lo que decide irse a vivir un tiempo a un pueblo de Irlanda, tierra de sus antepasados y donde actualmente vive su mejor amiga Ava. Consigue una ganga de alquiler, una casita en lo alto de un acantilado. Tendrá que convivir con su arrendador, Liam. Es un hombre bastante misterioso. Llevaba 5 años desaparecido y acaba de volver al pueblo. Imogen pronto se dará cuenta de que Liam esconde un desgarrador secreto. También se dará cuenta de que se está enamorando irremediablemente de él.


“En Irlanda no se llora. Ni una lágrima más.”


La historia es muy simple y sencilla , pero muy bonita. No tiene nada de complejidad y nos sonará mucho a otras historias de este tipo, por lo que en general, no aporta nada nuevo al género. Chica huye de sus problemas, conoce a un chico, se empiezan a gustar pero empiezan los secretos etc. Por lo que os estaréis preguntado porque me ha gustado tanto esta historia tan cliché. Pues es por su gran y maravillosa ambientación. Como he comentado antes, soy una enamorada de Irlanda y este libro ha hecho que pueda viajar hasta allí sin moverme de mi casa. Imogen se muda a un pueblo de pescadores llamado Howth y de verdad que es una preciosidad. Todas las descripciones sobre la casita, los acantilados, las olas chocando con las rocas...es como si el lector/a estuviera allí oliendo a mar y oyendo como esas olas rompen contra las rocas, acunandote mientras duermes. Además todas las descripciones del pueblo y sus habitantes son muy bonitas y las ganas de visitarlo aumentarán y aumentarán hasta que casi no puedas soportarlo.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucha nuestra " parejita", pero me ha gustado más Liam que Imogen. Es más, al principio Imogen no me estaba cayendo nada bien y me costaba congeniar con ella. Me ha encantado tambien la historia de Rose, Moira y el señor Owen, los pacientes de Imogen en en hospital donde trabaja. Casi me han gustado más sus historias que la de la pareja protagonista. Me han parecido historias desgarradoras y reales y me han encogido el corazón. Si sois lectores/s muy sensibles vais a necesitar un paquete de pañuelos. Por si acaso. 

Howth

“Porque vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.”



En cuanto a las cosas que no me han gustado.... es una historia muy cliché y muy previsible. Hay una serie de sucesos que ocurren debido a muchas casualidades y eso no me ha convencido nada de nada. Y hay una cosa sobre el final que no me ha parecido nada creíble. No puedo decir nada porque sería un gran spoiler pero creo que la novela tiene varios "agujeros de guión" bastante remarcables. 



-Historia ambientada en la maravillosa Irlanda
-Historias de los personajes secundarios : Rose, Moira y el Señor Owen.
-Giro argumental final.


-Historia previsible y cliché.
-Se puede hacer un poco cuesta arriba al principio
-Hay unos cuantos agujeros de guión.



En definitiva, Saltaré las olas me ha parecido una historia muy simple y sencilla pero muy bonita y llena de sentimientos. Con una ambientación preciosa en Irlanda, este libro se ha convertido en uno de mis romances favoritos. No dudaré en seguir leyendo a la autora porque con esta historia me ha convencido.


Gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,75/5


25 comentarios:

  1. Hola! parece un libro precioso y no lo conocía, parece de esas historias ideales para desconectar. Aunque sea cliché diste con una palabra clave y es eso de paquete de pañuelos xD me gusta que me toquen la fibra sensible. Me gustó mucho la reseña y que el libro te haya transportado a Irlanda sin salir de tu casa, eso habla muy bien de la ambientación.
    Una lástima lo de los baches argumentales.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente pero no sé cuando lo leeré ya que antes quiero leer otros libros que también tengo pendientes y me llaman más. El que sea predecible la verdad es que no me sorprende, normalmente, por no decir siempre, esta clase de libros lo son así que no espero nada sorprendente. Eso sí, espero que me enganche de principio a fin y me evada gracias a su lectura que es lo que busco en estos libros. A ver que me parece a mi el inicio de este...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Sandry!
    Ay, lo he visto aquí y allá pero creo que hasta ahora no había leído una reseña de la novela jajaj. No sé si voy a leerlo, pero me gustó mucho la portada, la tipografía de la misma y, bueno, la sinopsis.
    Y TU RESEÑAAAA <3 OBVIOOO QUE AMÉ TU RESEÑA AFSYGEHFJKRGÑR :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes y con muchas ganas. Todas estas novelas suelen ser bastante predecibles pero me gustan como lecturas ligeras.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, la portada me encanta y la sinopsis me atrae mucho :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lastima lo que cuentas, tenía muchas expectativas con este libro. Desde que vi la portada me enamoré, pero lo que cuentas delos clichés y los agujeros de guion me echa para atrás. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    No me convence mucho, la localización geográfica me encanta pero la historia no termina de cuajar y en cuanto he leído tus peros me he echado para atrás.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí me encanta la pluma de la autora así que es un libro que seguro leo porque aunque sus historias sean sencillas, marcan! A ver si me animo pronto, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry!
    Es la primera reseña que leo de este libro y creo que es más o menos lo que esperaba. Suena mal pero es que este tipo de libros suelen ser siempre iguales. Como dices, muy clichés aunque me atrae ese giro final. Supongo que acabaré dándole una oportunidad pero sin esperar algo maravilloso.
    ¡Besotesss!
    La portada es digna de su ambientación. Qué bonito país Irlanda.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que sí que parece un poco una historia bastante cliché, y todo ese entorno melancólico no me atrae mucho. Sin embargo, me pasa como a ti, cómo se desarrolla en Irlanda me atrae muchísimo el libro y además que haya un club de lectura también ayuda.
    Estoy dudosa
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Precioso post,pero este libro no me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón.... no sé porqué no vi tu entrada pero mira que no te me escapas ¡Y menos en romántica!
    Pues a mi este libro me conquistó un montón y la verdad me dejó enamorada con Liam. Los secundarios la historia de cada uno me encantó y en general aunque es previsible como lo dices a mi me dejó tontorrona
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se bueno y mira que no estoy poniéndome con muchas de ese género ya que me quiero concentrar en otros, pero no voy a negar que me ha llamado la atención así que no la descartó.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que cuando he leído la sinopsis no me terminaba de convencer, pero a medida que he ido leyendo tu reseña, me parecía más interesante. A pesar de esto, no estoy muy segura de si me lo leere, porque aunque me gusta el género, me gusta que sea todo lo realista posible, y si dices que esa serie de casualidades no te acaba de convencer... pues no se. No lo descarto, pero no se yo

    pd: a mi también me encanta Irlanda^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Es cierto que aunque una historia sea cliché, ¡la ambientación hace un montón! Si me llama este libro es sobre todo por eso. Aunque me gusta el género romántico, la verdad es que hay que buscar mucho para encontrar una novela buena de verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Tengo este libro a esta autora pendiente. Me lo han recomendado mucho, así que estoy deseando empezarlo!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Que penita que sea una historia con clichés... ahora mismo no me apetece mucho, aunque de vez en cuando sí que busco algo más ligero y soy menos crítica con esos detalles jajajaja. La portada una preciosidad, eso sí. ¡IRLANDA! Me pasa como a ti, , quién no se enamora de esa ambientación.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué bonito que esté ambientado en Irlanda^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me recuerda mucho a una historia que leí hace no mucho, también ambientada en Irlanda y un tanto cliché, en el que las descripciones y el ambiente que se crea es lo mejor del libro. No creo que me anime con este pero gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me he pasado por arriba porque justo lo estoy leyendo ahora y cuando eso me ocurre no quiero que me influya nada, me alegro que te haya gustado, por ahora voy bien, pero he leído antes de leerlo un par de cosillas y meh espero que termine bien la verdad ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. TAmpoco soy amiga de la romántica, aunque como a tú, quizá la leyera por la ambientación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!
    Ay, cuando me alegro de que hayas disfrutado de esta historia y que haya merecido la pena saciar esa curiosidad. A mí también me atrae muchísimo el lugar donde se desarrolla la historia y aunque la trama sea sencilla eso no le quita que pueda transmitir mucho y ser muy bonita.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más verlo por la portada, que me parece preciosa. Y me gusta mucho que la historia esté ambientada en un país tan bonito como Irlanda, así que apuntado queda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He leído anteriores libros de la autora y me han gustado mucho. Espero leer pronto este, no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Qué va, qué va, ya me puedes decir que tiene una ambientación magnífica, pero si tiene clichés, es previsible y hay muchas "casualidades", va a ser que no es para mí :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)