Nuevas reseñas

martes, 24 de abril de 2018

RESEÑA: Sangre de hielo de Elly Blake (Sangre de hielo I)



Ficha


-Autor/a: Elly Blake
-Traductor/a: Laura Fernández
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788417092276

Ruby, una joven de diecisiete años, es una sangre de fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase gobernante, los sangre de hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey, que esta sediento de sangre. 

Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus impredecibles habilidades, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. 

Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al despiadado rey que le ha arrebatado todo, y también al distante joven del que ahora está enamorada.


Hola Soñadores^^

Hace ya un mes gané un sorteo de Roca editorial y me tocó el libro de Sangre de hielo, inicio de una trilogía y escrito por Elly Blake. Al principio no me llamaba la atención, porque al leer la sinopsis pensaba que se trataba de otro libro más e igual de fantasía juvenil. Pero fui viendo reseñas muy positivas y al final me animé a participar el sorteo. Tuve mucha suerte y me tocó. Lo terminé ya hace unos dias y en general me ha gustado y entretenido mucho, pero no me equivocaba al pensar que se trataba de un libro bastante "parecido" a otros libros del estilo, con las mismas ideas y seguido del mismo patrón. Aquí van mis conclusiones.



“Aléjalo. Contrólalo. Domina el fuego.”




Nos encontramos en un mundo donde el hielo y el fuego están enfrentados. Hay gente que nace con poderes de fuego y otra que nace con poderes de hielo. Al principio de los tiempos, ambos se llevaban bien pero acabaron en guerras y en mucha muerte. Ahora mismo, el Rey es un sangre de hielo y casi no queda ningún sangre de fuego ya que han sido prácticamente exterminados. Menos Ruby, nuestra protagonista. No controla demasiado bien el fuego y tiene que huir ya que el ejército del rey la quiere atrapar. Encontrará refugio en un monasterio lleno de sangre de hielo pero con un fin común: matar al rey.


“No te imaginas como me sientan tus palabras, señorita Fuego. Tardé años en conseguir todo este hielo. Pero tú podrías fundirlo y yo quedaría en nada.”


Sangre de hielo es una lectura muy ágil, amena y entretenida. Es un libro que se lee en nada ya que no paran de ocurrir cosas y tiene un buen ritmo. No se hace una lectura pesada en ningún momento. El mundo que nos presenta la autora no es nada original pero si bastante intrigante. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la mitología. Todo sobre los poderes de hielo y fuego, provenientes de los dioses del viento y la enemistad entre ellos y ellas. 

El personaje de Ruby me ha gustado bastante ya que es una chica un poco infantil y bastante contestona, con mucha fuerza y rebeldía interior. Le he cogido bastante cariño. El personaje de Arcus me ha gustado irremediablemente. Está hecho para gustar y en esta 1º parte, en mi caso lo ha conseguido. Un chico misteriosos siempre tapado con una capucha y una máscara, frío y gruñón. Es el típico personaje que a mi me gusta, aunque esté estereotipado hasta límites insospechados. En cuanto a la relación de amor, tenemos una historia de amor prohibido ya que Ruby es una sangre de fuego y Arcus es un sangre de hielo, enemigos por naturaleza. ¿Os he contado que me encantan los amores prohibidos? El de Ruby y Arcus es un romance totalmente (de nuevo) clicheado y estereotipado, pero funciona. 

El final es muy previsible, como todo el libro, pero tambien muy trepidante. Te deja con muchas ganas de más y de saber lo que pasará en el futuro. (Aunque yo ya me lo estoy imaginando)


“Odiaba el frío. Quería arder. Yo era fuego.”





En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado es un libro muy previsible, muy cliché y muy poco original. Contiene cosas de todos los libros de este tipo y no sorprende en absoluto. Los personajes tambien son muy típicos, y aunque caen bien, es inevitable que te suenen de otros libros e historias. En general, es un libro del montón. Entretenido pero prescindible.







 -La Mitología.
-Ritmo ágil y trepidante.
-Engancha mucho.



-Libro totalmente previsible.
-Personajes estereotipados.
-Cae en todos los clichés de la novela juvenil.
-No tiene originalidad ni sorprende.



En definitiva, Sangre de hielo es un inicio de trilogía bastante entretenido pero muy poco original y lleno de clichés por todos los lados. Lo bueno, son clichés nada mal llevados. Lo malo, parece que el género de la fantasía juvenil se queda sin ideas. Aun con todo, he disfrutado mucho de la lectura y tengo bastantes ganas de leer ya la 2º parte, la cual se publica en Junio.





3/5





38 comentarios:

  1. Hola Sandry
    La verdad es que le tengo ganas aunque a mi también se me hace que caen mucho en el estereotipo, lo cierto es que me sigue entrando curiosidad y pese a todo, creo que puede caer
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cuando vi este libro me llamó mucho la atención. Tan solo la portada ya me enamoró pero ahora ciertas cosas que dices del libro, me echan un poco hacia atrás, así que sigo con dudas con el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me esperaba para nada que contuviera tantos clichés ya que quería leerlo precisamente porque me parecía un libro diferente. No sé, no lo descarto, pero si lo leo no será con las mismas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hoola, Sandry!!
    Ay, lo tenía en la mira pero sigo viendo críticas negativas y, no sé, no me convence. De momento lo dejo pasar jiji.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!!
    <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo ya casi no participo en sorteos porque nunca me toca nada xD Que suerte has tenido :p
    Mmm... no me suena de haberlo visto y me parece interesante lo de los poderes de los dioses y ese romance prohibido que a pesar de estar tan visto dices que está bien llevado. Pero al ser saga y no tener nada sorprendente... creo que voy a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! pues entre que no es un género que me tire mucho y tu reseña que tampoco me da mucho ánimo, chica, esos peros que cuentas me pesan mucho...
    Este lo dejo pasar.

    Un besito guapa 💋

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me llamó por todo esto de los poderes de fuego y de hielo (me recuerda un poco a la serie Avatar xD) pero es una pena que esté lleno de clichés y sea predecible :/ aunque si dices que no está mal llevado y que el ritmo es bueno, quizás me anime a leerlo ya que me llama bastante :3

    ResponderEliminar
  8. Parece una típica película con efectos especiales buenos pero sin ninguna complejidad. Los buenos contra los malos y todos sabemos que ganarán los buenos. En fin >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene muy buena pinta, pero estoy evitando libros que no sean autoconclusivos
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas, no es una novela para mí. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas,
    gané el sorteo de Roca Editorial de este libro y lo tengo pendiente en mi librería. Estoy seguro de que lo voy a leer pues los libros de ese estilo me llaman muchísimo pese a ser clichés. (Vida de persona básica jajaja). Y al ver que has puesto mitología...OMG me llama aun más. Tardaré en leerlo pero antes de que acabe el año estará leído. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo pasar de libros sobre adolescente con poderes porque pocas veces ofrecen gran cosa. Me gustaría que hicieran estas historias de fantasía más épicas para así tener un poco más de interés.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hoy en día cuesta escribir algo original que guste a la gente, así que supongo que será parecido a otras historias, pero tendrá su originalidad dentro de la trama. Pues no he leído/visto nada así (con hielo y fuego, me refiero). Me ha llamado astante la atención, así que veré si puedo hacerme con él para cuando vacíe mi interminable lista.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo por leer y la trama me encanta, a ver qué me parece pero por si acaso iré con menos expectativas xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sandry. Tomo nota de este título para un regalo, para un familiar que le encantan este tipo de libros. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No puedo opinar de juvenil porque me pilla a años luz pero en lectura de más adultos también se repiten ideas a veces. Es el riesgo que corremos los lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No leo nada juvenil, me atraen más los personajes maduros, jajaja. Veo que hay un poquito de todo. Aun así quieres leer el siguiente, es buena señal.
    Beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sandy!
    Ya te sigo que no lo hacía <3
    Este libro lo había visto por muchos lados y tenía pintaza pero leyendo tu reseña y viendo los fallos la verdad es que no me animo. Me esperaré a ver si en los siguientes mejora para leerlo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa. Además me transmite muy buenas sensaciones, y por todas las opiniones que he visto (excepto la tuya xD) creo que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandry!
    Cuando lo ví en la novedades de México pensé automáticamente que debería leerlo, en lo personal me parece interesante y aunque caiga en varios clichés solo espero que los haya sabido hacer suyos y darles un extra que al menos sea agradable. Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  21. Una pena que sea tan previsible, por lo menos te ha entretenido algo es algo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!
    Uys! Pues para adentrarme en una trilogía tiene que motivarme más. Que sea entretenido y ágil es suficiente para una historia pero escaso para una que se divide en varias entregas. De momento, lo dejo correr aunque... ¿quien sabe ;-)?
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry

    No conocía este libro, pero su portada me ha llamado bastante, es preciosa. Ahora mismo estoy evitando trilogías o sagas. Aparentemente creo que me gustaría este libro por la personalidad de Ruby, pero que sea previsible es un punto muy negativo, una pena.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaa, paso super rápido porque el otro día compré este libro. Le tenía muchas ganas y había escuchado cosas muy buenas de él. Espero que me guste. Por tu nota veo que no te ha encantado. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Si no fuera trilogía lo leía, pero entre que el género no es lo mio y que quiero empezar con el género con algo más autoconclusivo, creo que este espero a tu siguiente reseña de la segunda parte a ver que tal y se anima.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y varios detalles de su premisa llamaron mi atención. Que tenga datos mitológicos le da un gran plus, ese tema me encanta y que bueno que sea una lectura ágil. Sin embargo que sea predecible y con unos personajes muy estereotipados pues hace que me entren dudas y que por ahora no me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaaaaaaa! de mano me llamo la atencion la sinopsis pero según fui leyendo las cosas negativas, me echa un poco atrás. La portada es una pasada, eso si!! Gracias por la reseña :) en principio de momento lo dejare pasar.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mi me encanta el genero y este libro se veia bastante prometedor pero tambien habia pensado lo mismo en cuanto lei la sinopsis, que parecia bastante igual a muchas sagas de fantasia juvenil de estos tiempos. Es una lastima que al final no tuviera un elemento original del todo o tenga un giro increible para salirse del cliche general que hay en estos momentos. Por el momento lo dejo pasar porque no me llama mucho la atencion por lo que has dicho, pero tal vez en un futuro me anime :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola y aunque se que la misma trama se parece a tantos libros que ya hay, me da curiosidad por ver como es el personaje de Ruby, ojala pueda leerlo por que este tipo de libros me entretiende mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Sandry ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por Instagram pero tu reseña es la primera vez que veo.
    La verdad es que me gusta que haya mitología pero que sea previsible y poco original me echa un poco para atrás.
    De momento no creo que le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sandry!
    La portada me parece muy bonita pero la trama no la veo nada para mí, por eso no creo que le de una oportunidad ahora mismo quizás en el futuro cambio de opinión pero lo veo dificil aún más después de leer tu reseña. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Parece tener muy buena pinta Y ¡Enhorabuena! Siempre cuenta ganas un sorteo jajaja. La portada me ha encantado así que ya veré si lo leo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  33. Hola Sandry!!!
    Caer en lecturas predecibles a veces es inevitable aunque otras aciertas con pasar un buen rato de lectura ,no mala pero si entretenida, he visto libros así que he disfrutado leyendo y pasando un buen rato. Miraré de leerlo una tarde de relax porque seguro que se lee rápido ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola! No me llama la atención este libro porque no es el tipo de lectura que suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  35. Me llama mucho la atención y más leyendo que hay amor prohibido y chico misterioso, con lo que me gustan!

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    En principio llamaba mucho mi atención, pero con eso de que es algo previsible y los clichés creo que de momento se va a quedar en el montón de quizás.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas, Sandry!
    Uff, no me llama nada la atención la novela por lo que comentas de los clichés, supongo que es una novela hecha para gustar a pesar de todo. La verdad es que aunque pintara muy bien el amor prohibido no creo que sea un libro para mí, no sé si lo terminaré leyendo en algún momento. Espero leer tu opinión de la segunda parte a ver si hay algún giro que me haga querer leerla. Un beso, 🖤.

    ResponderEliminar
  38. Es un libro que podría estar bien, pero es lo que dices, no aporta nada nuevo y se parece a muchos otros. Precisamente por esa falta de originalidad, no me atrae :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)