-Autor/a: Brigid Kemmerer-Traducción: Xavier Beltrán
-N.º de páginas: 448
-Editorial: Puck
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788417854652
-Año de edición: 2022
El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.
En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.
Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.
Puntos Positivos
🌹La trama no ha estado nada mal, al menos en cuanto a la premisa se refiere. Un mundo donde la gente se está muriendo por unas fiebres extrañas y cuya única cura es un elixir que solo se puede permitir la sociedad más pudiente.
🌹No es una obra de fantasía en si, no he visto grandes elementos fantásticos a parte de los productos con los que se realiza el elixir , unas plantas y flores que solo crecen en un sitio específico del reino de Kandala.
🌹La trama se centra en intrigas palaciegas, traiciones y estrategias políticas. Y el romance, por supuesto.
🌹Me han gustado mucho los personajes de Corrick, Quint e incluso el rey, Harristan.
🌹La parte final es bastante trepidante y me ha mantenido enganchada
Puntos Negativos
🥀A pesar de todos estos puntos positivos, me ha costado engancharme a la novela.
🥀No he conectado con la protagonista, Tessa. No me ha caído mal pero tampoco bien. No me ha dicho gran cosa y me ha dejado bastante indiferente. Muy sosa esta chica.
🥀La historia de amor también me ha dejado un poco fría. No he sentido gran química y tampoco he sentido que sus escenas hayan sido pasionales ni remarcables.
🥀La forma en la que está narrada la novela me ha resultado un poco repetitiva y considero que le cuesta avanzar muchísimo. Me ha faltado más acción y más giros interesantes.
Con todo esto, no ha estado mal pero esperaba más. Espero que la segunda parte me termine de convencer ya que la autora me gusta bastante.
Colaboración con Puck
Sigue leyendo... »