Nuevas reseñas

sábado, 29 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN(2) Mis Videojuegos de Terror favoritos. SURVIVAL HORROR

¡¡Holaa!!  Cada vez estamos más cerca ya del 31 de Octubre y hoy toca adentrarnos en el tema de...los VIDEOJUEGOS DE TERROR.

Yo soy una chica a la que le encantan los videojuegos desde que soy pequeñita. En mi primera comunión me regalaron la PlayStation 1 y la disfruté como nunca, y ahora soy una gran fan de los videojuegos y una jugadora asidua. Me gusta jugar a todos los géneros, pero el terror siempre me ha fascinado. Aunque soy tambien de esas personas que se asustan con nada y empieza a llevar el personaje despacito y suelta el mando de un golpe cuando me dan un susto de muerte. Pero eso es lo que más  me gusta de un Survival Horror. QUE ME ATERRORICE.


Os dejo algo de información de este tipo de juegos para quien le interese :)




Survival Horror



Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados principalmente a atemorizar al jugador, con lo que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles, son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otros tipos más realistas.

Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado, del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.

Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar.

Mis Survival Horror Favoritos


Silent hill(1-4)

Silent Hill es una franquicia de terror creada por Keiichiro Toyama y publicada por Konami y su subsidiaria, Konami Digital Entertainment. Los primeros cuatro videojuegos de la serie, Silent Hill, 2, 3 y 4: The Room, fueron desarrollados por Team Silent, grupo interno perteneciente a KCET. Las obras posteriores fueron creadas y/o desarrolladas por grupos no relacionados con el equipo original. En dichas obras se incluyen historietas, filmes y videojuegos.

Silent Hill transcurre en la ciudad ficticia homónima, localizada en Estados Unidos. La serie está fuertemente influenciada por el terror psicológico y presenta a personajes sin cualidades o destreza física por sobre lo normal; en contraste con otros títulos de survival horror. Las mecánicas de juego giran en torno a resolver acertijos, explorar el mapa en busca de objetos interesantes y combatir monstruos.

Este es mi videojuego de terror favorito EVER. Nunca he disfrutado tanto de un juego de terror como Silent Hill. La atmósfera, los personajes, la historia...y sobre todo, la música. Una pasada. Esto es terror psicológico de verdad. Mi favorito es Silent hill 2. Nunca he pasado tanto miedo como con ese juego. Recomendado a todos los fans del terror puro y duro.

Os dejo una canción del juego Silent hill 4 que es mágnifica. Se llama Room of Angel. Tiene escenas del juego que son bastantes macabras. Para las personas sensibles :)


Hya dos adaptaciones cinematográficas del juego, la primera en mi opinión una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine. Por si os animais =)



RESIDENT EVIL(1-6)

Conocido en Japón como Biohazard  es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola Sega Saturn, ha sido posteriormente adaptado para Microsoft Windows, PlayStation y Nintendo DS.

En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego. En 2009 se hizo otra adaptación del videojuego, pero esta vez para Wii.

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror,
debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.

Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkley), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Scuadron) es enviado a investigar los sucesos, pero un fallo en el helicóptero donde viajaba el grupo hace perder toda comunicación con los miembros del equipo Bravo. 

Como consecuencia se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al descender el helicóptero para investigar una extraña humareda, el equipo Alpha es atacado por un grupo de feroces perros. Fruto de este ataque el piloto del helicóptero huye despavorido, por lo que los miembros del equipo corren hasta refugiarse en una mansión cercana. Pronto descubrirán que en ella se han llevado a cabo oscuros experimentos y que un virus letal que convierte a las personas en muertos vivientes ha sido liberado…




Así empieza este magnifico videojuego que empezó como uno de los mejores Survival horror pero con el paso de las entregas, se pasó mas al terreno de la acción que del terror. Para mi los más terroríficos fueros los primeros. El cuarto cambia totalmente y el 6 hay partes en las que vuelve a sus raíces de terror. A ver que nos depara la Séptima parte de la saga.

También se ha realizado adaptaciones cinematográficas, pero que en mi opinión nada tienen que ver con el videojuego. Solo la primera película contiene algo de la esencia de los videojuegos. Las demás para mi son un ultraje para los fans de esta saga, aunque se pueden visionar como películas de acción independientes.

Project Zero

Project Zero, conocido como Fatal Frame en Estados Unidos y Zero en Japón, es una saga de videojuegos de terror creada por el japonés Makoto Shibata. Es un exponente destacado del survival horror, y consta de cinco partes, un remake y dos spin-off, producidas por Tecmo. Project Zero ha cosechado excelentes críticas desde su creación, que han alabado su atmósfera sobrecogedora y la madurez de sus tramas, recibiendo a día de hoy, y a pesar de la antigüedad de los títulos principales de la serie, un sendo 9.1 de valoración media de los usuarios de Metacritic1 2 y siendo el primer título de la saga considerado por Ugo Network como el videojuego mejor escrito realizado jamás. Entrega tras entrega, y desde entonces, la serie se ha consolidado como uno de los títulos de referencia del género junto con sagas como Silent Hill y los primeros títulos de Resident Evil.

Las complejas tramas de Project Zero, perturbadoras, fatalistas y reconocibles por su tono pesimista y melancólico, giran alrededor de villas o ciudades malditas, presencias espectrales y oscuros ritos sintoístas que involucran sangrientos sacrificios humanos. Se trata de un título único en el género, ya que el jugador, que debe explorar laberínticas mansiones infestadas por los atormentados espíritus de todos aquellos que murieron allí en terribles circunstancias, no cuenta con más arma que una cámara fotográfica que posee la facultad de "capturar" la energía de estos entes y "neutralizarlos" temporalmente.

Mientras que los dos primeros juegos de la serie fueron lanzados para las consolas PlayStation 2 y Xbox, el tercero fue lanzado para PlayStation 2 y a partir del cuarto en exclusiva para Nintendo, siendo este para Wii solo en Japón y la quinta entrega exclusiva para Wii U.

He jugado menos que a los otros dos a este juego pero me gustó bastante. Tiene momentos verdaderamente aterradores y el estilo de terror japonés es genial.


Obscure



ObsCure es un videojuego del género Survival horror y de terror psicológico desarrollado por Hydravision y publicado por DreamCatcher Interactive1 para PlayStation 2, Xbox, y Windows. Fue lanzado en América del Norte el 6 de abril de 2005 y en octubre de 2004 en zonas PAL.

El juego se lleva a cabo en la secundaria Leafmore, un grupo de 5 estudiantes tienen una vida normal en el colegio, hasta que un día que se quedan después de las horas de clases y cosas extrañas empiezan a ocurrir. Uno de ellos desaparece y el resto empieza a buscarlo, en el camino muchas cosas extrañas suceden, aparecen monstruos.

Otro juego con el que he pasado bastante miedo y que a la vez he disfrutado mucho. Hay varios pero el que más me gustó fue el dos para la versión PSP.




Until Dawn


Until Dawn es un videojuego del género survival horror tipo película de drama interactivo, desarrollado por Supermassive Games y publicado por Sony Computer Entertainment, para PlayStation 4. 

Fue originalmente programado para ser lanzado en la consola de PlayStation 3, pero en agosto de 2014, el juego fue re introducido como exclusivo para la PlayStation 4. Fue lanzado el 25 de agosto en norteamérica y el 26 de agosto de 2015 en el resto del mundo.


Until Dawn generó una respuesta crítica positiva después de su lanzamiento, con la alabanza dirigida a los niveles gráficos visuales, a la elección mecánica del juego, a sus elementos de terror, la música, la actuación, voces y diseño de juego. La mayor parte de las críticas que el juego atrajo fue referente a la historia, sobre todo la segunda mitad, los ángulos de cámara, movimientos de los personajes y la trama parcialmente lineal.
Cuando ocho amigos quedan atrapados en una estancia de montaña remota que sale mal, las cosas rápidamente se vuelven siniestras y empiezan a sospechar que no están solos. Cada elección que el jugador hace al jugar con cada uno de los ocho amigos – incluso los aparentemente triviales – forjará una historia única. Las acciones del jugador por sí solas determinan quién sobrevive hasta el amanecer.

Este es un juego exclusivo para la Play 4 y está verdaderamente bien aunque el final me dejó un poco fría.


Outlast

Outlast es un videojuego de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels Games. 

El ambicioso periodista Miles Upshur recibe un correo electrónico anónimo que asegura que en el interior del Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, en el estado de Colorado, están experimentando ilegalmente con los pacientes desde que una extraña compañía, llamada Corporación Murkoff, la compró hace un año. Al llegar al manicomio lo encuentra abandonado y devastado, y habiendo encontrado los cuerpos de guardias de seguridad y personal sanitario, este descubre que los pacientes del hospital psiquiátrico se han escapado.

Miles tratará de ingeniárselas para escapar del manicomio, seguido muy de cerca por los variantes (internos que fueron genéticamente modificados por la Compañía Murkoff), Chris Walker, y decenas de enemigos que vagan libremente por los pasillos del hospital

Este es uno de los juegos mas terrorificos que he jugado. Dee verdad, es puro terror, Además a mi todo lo que tenga que ver con manicomios y cosas raras dentro de ellos me apasiona :D Os recomiendo este juego porque es una PASADA.



The Evil Within

The Evil Within, conocido en Japón como Psycho Break , es un videojuego de survival horror, uno de los más jugados y populares del 2014 y 2015. Fue desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One en 2014.

El protagonista del juego es el detective veterano de la policía Sebastian Castellanos, en alianza con sus compañeros Juli "Kid" Kidman y Joseph Oda, en contra de la aparición Ruvik.

El trío acude apresuradamente al Hospital Psiquiátrico Beacon de Krimson City tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. Nada más llegar descubrirán que el lugar se ha convertido una escena terrible. Al adentrarse en el edificio, comprueban con horror que sólo queda una persona viva de todos los de pacientes, personal médico, guardias de seguridad e incluso otros policías que acudieron en auxilio. Tratando de encontrar una respuesta a lo ocurrido, Sebastian y sus compañeros acceden a la sala de control para visionar las cámaras de seguridad. Sin embargo, lo que ven escapa a su comprensión, los vídeos les convierten en testigos de lo vivido por sus compañeros policías, uno tras otro son atacados por un ser sobrenatural. Es entonces cuando Sebastian es también atacado por ese ser y pierde el conocimiento. Para cuando despierte ya nada será igual.

El mundo que conoce se ha transformado en una tierra donde la realidad se transforma y las pesadillas vagan por todas partes. Solo y confundido, se verá obligado a adentrarse en una realidad donde la muerte y la locura están presentes en todo momento. Tratar de esconderse, huir o enfrentarse a seres desconocidos serán a menudo las únicas alternativas a fin de sobrevivir mientras trata de entender lo que está ocurriendo


Este es otro de los videojuegos que mas he disfrutado.


¡Y hasta aquí mi lista de Videojuegos de Terror favoritos! Espero que hayáis disfrutado mucho y que os animes a jugarlos, porque merecen mucho la pena.

¿Os ha gustado mi lista de Survival Horror? ¿Habéis jugado a alguno? ¿ Cual es vuestro favorito? 

Ponedme vuestra opinión en los comentarios =)

Nos vemos en mi proxima y ultima entrada y esta es sorpresa, descubrireis de que trata el Lunes ^-^

¡¡Besitos fantasmagóricos para todo el mundo!!



7 comentarios:

  1. Siempre he sido una viciada de Silent Hill y Resident, y aún sigo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Yo también soy mucho de videojuegos desde pequeña pero con los de terror uf... lo paso fatal, juego uno cada siglos jajaja. Silent Hill he jugado un poco, pero he visto más jugar a otras personas que jugarlo yo XD En realidad mira, Obscure es el único que no conozco, los RE son los únicos que he jugado y el resto me pasan como Silent Hill, los he visto jugar a amigos o por youtube porque yo no me atrevo JAJAJA (o en el caso de Until Dawn, no tengo la consola necesaria para ello porque ese me llamaba mucho ): )
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Viendo la temática de la entrada poco te puedo contar. Más que nada porque yo soy más de ver películas de terror que de jugar a videojuegos. Antes me gustaba más jugar, pero ahora ya paso. De los que has puesto solo conocía "Resident Evil" y "Silent Hill", pero no he jugado mucho que digamos. Hace siglos, y tampoco es que se me diera muy bien xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!
    Conozco el de Resident evil, pero no porque yo haya jugado a él, no te pienses que se obro ese milagro un día jajaja de los otros solo te puedo decir que ya solo con la portada me dan miedo ... así que como para ponerme a jugar con ellos estoy yo!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Conozco alguno gracias a mi sobrino que es un fanático pero la verdad es que no soy muy de videojuegos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera tanto videojuegos, como de terror! se nota que no soy muy de videojuegos y de lo que mas que conozco y juego son los sims jajajajjaa
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo de videjuegos no sé pero sé que las pelis de Resident Evil estan basadas en el juego y están padrísimas, muy buen tag para estas fechas :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)