lunes, 10 de octubre de 2016

RESEÑA: El dia de la luz de Ainara Hernando

Ficha

-Autor/a: Ainara Hernando
-Editorial: Circulo Rojo
-Colección: Novela
-Páginas: 370
-ISBN: 978-84-9140-118-6
-Formatos: Tapa blanda:
19.95€
-Tamaños: 15x21

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante
más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad



Hoy os traigo una reseña muy especial para mi. Gracias a unos cuantos blogs a los que sigo (como Ojolisto) descubrí esta novela. En cuanto leí la sinopsis sabía que tener que leer este libro. Soy una gran apasionada con todo lo que tiene que ver con Egipto desde que soy pequeñita. Mi gran sueño siempre ha sido ser Egiptóloga y claro, al ver un libro juvenil que tiene que ver mucho con Egipto, enigmas, acertijos...dije ¡este es mi libro! Por lo que me puse en contacto rápidamente con la maravillosa Ainara Hernando y pude disfrutar de esta novela.

"Me llamo Ruby, Ruby Meyer -le dijo con gravedad-, ¿Y sabes lo que pinta una super sosa con un super salado como tu?- se le acercó un par de centímetros más-. Pues absolutamente NADA. Así qué mejor si dejas de darme el tostón y te largas a contarle tus gracias a una de las tuyas"


Ruby y Anabella son dos hermanas que perdieron a su padre y poco a poco van saliendo de la tristeza, sobre todo gracias a su tío Víctor, quien las ayuda en todo, a ellas y a su madre. Un día, la pequeña Anabella está jugando a fútbol y mientras tanto Ruby se encuentra leyendo un libro. En ese momento, dos hombres encapuchados y vestidos de negro se llevan a Anabella y Ruby no puede hacer nada para evitarlo. Su tío Víctor aparece enseguida y le encuenta que se encuentran en peligro y le entrega a Ruby un escarabajo egipcio con unas inscripciones jeroglificas y le dice que va a tener que luchar y descifrar numerosos enigmas para salvar a Anabella.

"Pero un buen día llega la vida y te das cuenta de que no te estás enterando de nada. De que lo que haces no es vivir , si no pasar por la vida como un mero espectador, preocupándote constantemente por los detalles más irrelevantes e insignificantes sin darte cuenta de que lo que de verdad importa."

Por otro lado tenemos a Will. Es un chico de clase alta que se encuentra asistiendo a una escuela elitista de verano llamada Mullighan Towers. Ruby se muda junto a su madre a una casita justo al lado del colegio de Will y sus vidas se juntarán y entrelazarán para siempre.

Ruby y Will se embarcaron en una aventura muy mágica y llena de misterios para salvar la vida de su hermana pequeña y de toda la humanidad. Lo mejor de todo para mi ha sido Egipto. Que la trama tuviera como trasfondo esa mágica ciudad y su civilización y por supuesto, Londres. Junto a Ruby y Will descubriremos sitios preciosos de Londres y sobre todo nos encontraremos con un montón de acertijos y enigmas con una antigüedad de hace mas de 3000 años.

"Adoro el arte...te permite ocultar tus secretos más profundos, los más oscuros incluso, sin miedo a que nadie los descubra,Porque ese vinculo, esa conexión entre tu obra y tu, es algo único, particular¡nadie podrá descubrirlo jamás!"

También Ainara nos transportará al antiguo Egipto para descubrir una historia llena de amor de la mano de Tutankamón y Anjesenamón.


"Es la mayor historia de amor jamás contada! '¡Y ocurrió mucho antes que la de Romeo y Julieta!"


Los personajes me han gustado. Ruby me ha parecido una chica muy fuerte y decidida. No parará hasta descifrar todos los acertijos y encontrar a su hermana, Will me ha gustado, pero un poco menos que Ruby. Gracias a él, Ruby encontrará la ayuda necesaria y el apoyo para sobrellevar todo lo que le está sucediendo.  Victor me ha gustado bastante, el tío protector de las hermanas Meyer, quien tambien tendrá bastante importancia en la historia. Y Anabella...esa niña es genial, madre mia. Quien haya leído el libro sabrá por qué digo esto. ¡Una niña de armas tomar!


"Eres una heroína, pelirroja"

Y bueno..¡el final! Vaya final, de esos que te dejan la boca abierta y gritas internamente, Por favor Ainara, no nos puedes dejar así, yo necesito una segunda parte pero ya!!

La pluma de Ainara me ha enamorado por completo, el libro es muy ameno de leer y te engancha desde sus primeras páginas. La historia es muy buena y esta perfectamente hilada, aunque algunos acertijos me han parecido un poco simples. Pero son nimiedades y la trama me ha encantado.

Si tuviera que añadir un pero, seria la historia de amor. Me ha parecido un poco forzada y como que todo ocurre con demasiada rapidez. Pero en si me ha gustado mucho la complicidad que hay entre Will y Ruby.

En definitiva, El día de la luz me ha parecido un libro genial, con una edición preciosa, llena de magia,aventuras, enigmas y acertijos que te dejarán en vilo hasta el final. Si eres amante de Egipto te va encantar. Y si no lo eres tambien. No te puedes perder esta novela. Yo pienso seguir los pasos de esta fantástica autora.

¡Adentrate dentro de miles de enigma y descubre si la humanidad podrá ser salvada!



Muchísimas gracias a Ainara Hernando por el ejemplar :)


4,75/5


5 comentarios:

  1. No lo conocía pero tengo tanto pendiente que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ��!
    que buena pinta que tiene este libro, espero darle la oportunidad que se merece, me encanta la portada tan bonita que tiene.
    Que pases un buen día ��

    ResponderEliminar
  4. Pues no es para nada mi género pero con lo que te ha gustado a lo mejor me animo algún día xD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    He conocido este libro por tu reseña y la verdad que me ha llamado mucho la atención porque a mí también me fascina todo lo que tiene que ver con Egipto y, en general, con las culturas antiguas ^^ Así que, como recientemente he empezado a colaborar con la editorial, a ver si me lo envían y veo si mi opinión coincide con la tuya ;) ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^