Nuevas reseñas

martes, 17 de enero de 2017

RESEÑA: El mensaje de Amón de José Miguel Argix Moreno

Ficha

Autor: José Miguel Arguix Moreno
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Novela
Páginas: 180
ISBN: 978-84-9140-605-1
Formatos: Tapa blanda 
15€
Tamaños: 15x21

Un papiro y una vasija de la tumba de Tutankamon desencadenaran una maldición… los protagonistas de la misma son una pareja de amantes que se persiguen a través de siglos y milenios, lugares y culturas, como el antiguo Egipto de Akenaton o la Europa y los EE.UU. de nuestros días, en una búsqueda que tiene motivaciones arqueológicas pero que en realidad lo que pretende es unir a dos almas que se aman más allá del tiempo y el espacio, transmitiéndonos la tierna extrañeza de unos afectos de origen remoto. Intriga, misterio y la historia de un gran amor más fuerte que la muerte se desarrollan en un mundo dominado por los intereses, la picaresca exótica y el comercio arqueológico sin escrúpulos, que fascinarán al lector.

Hoy os traigo la reseña del libro que me mandó este mes Circulo Rojo y del cual tenia mucha curiosidad. Los que ya me vais conociendo, sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con Egipto. Me fascina y suelo disfrutar mucho de todas las historias que se desarrollan o en Egipto o que tengan que ver con esa cultura tan maravillosa. Y claro, en cuanto vi esta novedad supe que tenía que leerla.


En el mensaje de Amón nos encontramos con un papiro muy importante, el cual parece llevar a una vasija del gran Tutankamon. La vasija se encuentra en el Museo de El Cairo, y no tardará en convertirse en objeto de deseo de numerosos traficantes de antigüedades. Pero con lo que no contaban estos traficantes es con la maldición. Parece ser que esta maldición sigue presente en cuanto alguien posee algo relacionado con Tutankamón o quien haya saqueado algo de su preciado tesoro.

Por otro lado, nos sumergimos de lleno en la historia de amor prohibido entre Akesha, la esposa de Tutankamón, e Iniuia, su escriba y amigo más cercano. Un amor que estaba destinado a superar las barreras del tiempo, ya que estos amantes se reencuentran 3000 años después. ¿Podrán ahora sacar adelante su amor y superar todos los obstáculos?

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación y la historia de amor. Parte de la trama se desarrolla en Egipto y me ha encantado la descripción de todos esos mágicos lugares, de todas las edificaciones y me he emocionado cuando se ha descrito el ritual de momificación. 

"Egipto es tierra de dioses y de faraones, cuna de una de las culturas más refinadas que han visto la luz sobre la faz de la tierra. Se fascinó a si misma durante los muchos siglos en que estuvo viva, Hechizó tambien a los griegos desde antes de ser conquistada por Alejandro Magno. El Antiguo Egipto ha sugestionado siempre al resto del mundo.
Pilar Pedraza"

La historia de amor me ha parecido muy bonita y me ha llegado a conmover. Pero he echado de menos una profundidad en la historia y en los personajes. Todo pasa con demasiada rapidez y en mi opinión la historia está bastante desaprovechada. En algunas ocasiones, he tenido que mirar en Internet algunas cosas como las dinastías y la relación entre el faraón y algunas personas nombradas ya que es bastante lioso y no se explica la relación entre ellos. También he encontrado problemas a la hora de colocar los guiones y algunas faltas ortográficas.



En definitiva, El Mensaje de Amón es un libro ameno y corto, ideal para pasar el rato, recomendado a todo aquel que disfrute de una historia relacionada con la maravillosa Egipto.

Muchas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar




21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero el libro no me llama mucho! Y eso que me encanta todo lo relacionado con Egipto.
    Me encanta tu blog y compartimos puntuación jajaja! Me quedo por aquí! espero que puedas pasarte por el mío!
    Nos leemos, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me acaba de llegar a casa, así que dentro de poco lo leere, he leído muy por encima la reseña para no hacerme espectativas, ya te contare. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me llama ahora este tipo de lectura. Egipto me parece interesante, pero creo que todo debería quedar explicado en el libro, sin necesidad de andar buscando datos en internet. Y ya si hay faltas... Eso me puede. Sé que soy una puñetera, pero me puede.
    Me alegra que hubiese otras cosas que sí disfrutaras ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya intenté leer en otra ocasión un libro relacionado con Egipto, y no me enganchó demasiado. No me van este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La trama, y sobre todo el sitio en donde se desarrolla, no me llaman mucho. Si a eso le añades faltas de ortografía... Mala cosa. Gracias por una reseña tan sincera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quizás el problema es lo corto que es el libro para un tema tan intenso... Gracias por tu sinceridad. No conocíamos el libro.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  7. Pues la veo entretenida pero tampoco me llama a tope así que de momento y a pesar de mi amor por egipto no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante, gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El libro no termina por llamarme así que lo dejaré pasar
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Acabo de ver que me has dejado un comentario en mi blog porque no puedes seguirlo, no aparece el gadget de seguidores >_< Blogger lleva unos días dándome problemas con eso, así que hice un pequeño apaño y, si sigues interesada, decirte que a la derecha, donde debería estar el gadget hay una imagen que dice "si no ves el gadget de seguidores, ¡pincha aquí!"

    Si pinchas ahí, puedes seguirme ^^
    ¡Un besito, voy a echar un ojo a tu blog!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a mi todo lo que te tiene que ver con el antiguo egipcio tambien me gusta, asi que me gusta, no pinta mal. A ver si puedo hacerme con él. B7s

    ResponderEliminar
  14. Hooola, aunque me encanta la historia del antiguo Egipto y sus costumbres y creencias con este libro no me animo de momento.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que este no es para mi.. pero gracias por mostrarlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La reseña me ha gustado, pero el libro no termina de convencerme...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry!
    La verdad es que la historia no me llama la atencion, sin embargo, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Ummhh esto me está gustando no lo descargo para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La trama que propone me parece realmente interesante, también me gusta mucho esa ambientación y lo de la maldición. Pero si no esta todo explicado dentro de la historia me parece que le resta muchos puntos porque deja al lector en un limbo y con la miel en la boca.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama del todo la atención esta novela.

    ResponderEliminar
  21. Si te soy sincero, no me llama para nada.

    Gracias por tu opinión, saludos. xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)