lunes, 23 de enero de 2017

RESEÑA: La chica luciérnaga de Nereida Noonan

Ficha

Autor/a: Nereida Noonan
Editorial: Siete Islas
ISBN: 978-84-944982-1-3
Tamaño: 210 x 150     
256 Páginas

Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.
Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.
¿Puede el amor sanar las heridas?
¿Curan los besos el dolor?
Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.

Hola guapis^^ Lo primero de todo, feliz lunes a todo el mundo. Espero que empecéis la semana con mucha fuerza y con muchas lecturas nuevas. Hoy os traigo la reseña La Chica Luciérnaga de Nereida Noonen, un libro que he disfrutado mucho. En cuanto vi la portada, supe que este libro tenía que leerlo si o si. Me parece una portada muy bonita y la edición del libro no se queda atrás. Es preciosa.
Brand es un chico que vive en Seattle y acaba de perder a su hermano Brian. Está muy dolido y se encuentra muy perdido y totalmente vacío.  Por lo que decide un darse un cambio de aires y pasar los meses de verano en Springfield, Canadá, donde vive su padre. No tiene muy buena relación con él, las cosas no empiezan con muy buen pie. Se instala en el granero y por la noche ve una cosa muy extraña en la granja de enfrente. Ve unas luces de colores muy vivos y Brand cree que son luciérnagas. Hasta que descubre lo que son esas luces: su vecina, Lee McFarland.



"Y había más, había colores.  Destellos de colores. Azul, amarillo, rosa, verde. Pero Brand no entendía lo que estaba viendo. Los destellos de colores danzaban en el aire, avanzaban como luciérnagas."

Brand conoce a Lee, una chica muy peculiar. Todo el pueblo dice de ella que está loca, igual que su tía, Lori. Dicen que es muy rara y todo el mundo la desprecia. Lee no sale de su granja ni baja al pueblo. Y se aparece ante Brand como una chica excepcional y callada, llena de misterio. Le gusta pintarse la cara de colores vivos y brillantes y de noche sale a bailar entre el maíz, como una luciérnaga. Lee ve el mundo de manera distinta a os demás, lo que la hace única. 

 "Creo que esa chica te vuelve loco. Creo que le ha dado la vuelta a tu mudo completamente y te lo ha puesto del revés. Creo que se ha metido tan dentro de ti que ni siquiera lo sabes."

Lee y Brand se verán envueltos es una historia de amor preciosa llena de dificultades. Porque en el pueblo no verán con buenos ojos que Brand salga con la chica del pueblo y algo peligroso está a punto de pasar. Las nubes y el viento lo presagian...


"Quizás nuestra familias estuvieron unidas hace mucho tiempo. En otra época o en otra vida."

Este es un libro que me ha encantado y he devorado ne cuestión de dias. Tengo que admitir que al principio me estaba aburriendo un poquito, pero enseguida coge ritmo y se hace totalmente aditivo. Nos encontramos con una historia de amor preciosa , de esas que se te quedan en el corazón y en el cuerpo durante mucho tiempo después de leer el libro.  Es una novela llena de amor, con toques de
humor y con un toque mágico impregnando sus páginas. 

Los personajes me han gustado mucho. Sobre todo Lee, me parece un personaje magnifico y bien construido. Brand me ha parecido correcto aunque no comparto algunas cosas que hace o como se comporta. Y ESE FINAL. Por favor, que nadie os chafe ni os spoilee el final. Yo no me lo esperaba y me cogió totalmente desprevenida. Tras acabarlo, me quedé varios minutos mirando a la nada y repitiendo en mi cabeza: ¡No puede ser! Un final totalmente sorprendente, que mucha gente o amará u odiará. 

En definitiva, La Chica Luciérnaga es un libro muy tierno y emotivo, con una bonita historia de amor que te sacará las lágrimas más de una vez. Una notable novela y una gran apuesta de la editorial Siete Islas. Totalmente recomendable.


Muchas gracias a la Editorial Siete Islas por el ejemplar =)

                          4/5

32 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    No soy de historias románticas así que no me animo con él pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría este libro, porque la sinopsis no es que me llame mucho. Creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser un libro para mí. No descarto leerlo. Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia de amor :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro pero con tantos pendientes siempre lo voy descartando. Con lo que nos cuentas en tu reseña se que es un libro que me va a gustar, así que espero darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito es todo lo que nos cuentas sobre esta historia, en un principio no me llamaba mucho pero tras leer que es una de esas historias que acaban por colarse en el corazón y de esas que cuesta olvidar... Tendré que darle una oportunidad. Me alegra mucho saber que ha sido tu adicción de estos últimos días y que has disfrutado de su historia y de su final ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama la atención pero es que leí una reseña en la que le sacaba algunos fallos que no me gustaron mucho, así que no se que haré al final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro y la verdad que me llama muchísimo la atención. Sé que me va a gustar porque es raro y a la vez tierno y no sé, hay algo en ese libro que me tiene cautivada^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de tener un principio lento :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Millón de gracias por la reseña! 😘

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues me ha llamado la atención. ¡Me lo apunto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, y a pesar de la portada tan bonita que tiene, no me termina de convencer... Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    No conocía el libro, pero la portada y tu reseña me han convencido y creo que voy a darle una oportunidad cuanto antes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    la verdad es que no había oído hablar de este libro, y por la sinopsis tampoco me ha convencido mucho, pero tras leer tu reseña tiene pinta de ser un libro genial, así que queda apuntado!:)
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro pero por lo que veo tiene una premisa muy interesante, así que puede que en algún momento me apetezca leer algo distinto y me anime a ello.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Sandry :)
    diré que aunque se ve muy lindo y te ha gustado no me animo mucho por el momento, la cosa es que mi mente está medio estancada en thrillers, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  18. ¡hola! Por ahora no creo que lo lea... no me llama demasiado jaja Pero me alegro que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Dices cosas muy bonitas de este libro y has conseguido despertar mi curiosidad pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tanto la sinopsis como la reseña. Está super interesante. Me la llevo apuntada para leerlo si o si ^^ un saludk!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  21. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que has disfrutado tanto con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te haya gustado!
    Yo no lo conocía pero lo tendré en mente para leerlo!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, lo que más atractivo me parece es la personalidad de la protagonista porque es muy atípica y tengo curiosidad como se comportará en la parte del romance, además haz picado mi curiosidad con lo del final, quiero saber cual es el giro tan impresionante que da.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este libro sospecho que va a ser muy tierno así que queda apuntado porque ya me tiene conquistada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Sandry!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención y me da mucha curiosidad lo del final. Apuntado :) Además de que ya se acerca febrero y quiero leerme algunas historias de amor y esta se oye muy bien.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído, me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía este libro y sin duda la portada es preciosa, no sé si se consiga en México, pro has picado mi curiosidad por todo lo que te ha gustado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa :)
    La verdad es que me llama muchísimo la atención el libro. Gracias por la recomendación, espero leerlo pronto ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry^^
    ¡Quiero ese libro ya!
    En serio desde la portada como la sinopsis son cautivadoras y preciosas. Sin duda tengo que leerlo, pero creo que la editorial no llega a mi pais u.u
    Lo buscaré en amazon, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  30. Millón de gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^