Nuevas reseñas

miércoles, 18 de enero de 2017

RESEÑA: PAX de Sara Pennypacker

Ficha

Autor/a: Sara Pennypacker
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594956

Un relato emocionante sobre la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro al que ha criado desde que era un cachorro.
Una pequeña obra maestra.
Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...
Un éxito internacional llamado a convertirse en un clásico.
#PAX
#Nuncaestarassolo

Os traigo la reseña de un libro que tenia muchisimas ganas de leer.  Me encanta todo lo que tenga que ver con animales y cuando vi que Nube de tinta tenia entre sus novedades este libro, me llamó poderosamente. Al leer que trataba de un zorro y de su amigo sabia que tenia que leerlo si o si asi que me decidí a comprarlo. La portada me parece muy bonita y la textura de ésta es muy agradable al tacto, algo que agradezco mucho. La edición tambien es preciosisima, contiene ilustraciones y todo ello hace que sea muy cuqui.


Peter es un niño que tiene como mascota un zorro llamado Pax. Lo acogió desde que este era un bebé y está domesticado. Pax y Peter son inseparables, pero debido a la guerra que está formándose Peter se ve obligado a abandonar a Pax en el bosque a su suerte. Cuando lo abandona, Peter se muda a casa de su abuelo mientras su padre se va con sus compañeros a la guerra. Pero Peter se siente muy culpable por haberlo dejado solo y no lo soporta. Por lo que se escapa de casa y va en busca de su querido Pax.

Por otro lado tenemos a Pax, quien ahora se encuentra solo y desamparado en el bosque. No conoce nada de lo que tiene alrededor ya que ha sido criado desde pequeñito por humanos y no sabe como cazar su propia comida ni los animales que moran en el bosque. Pero pronto encontrará a animales de su especie: conocerá a Gris, a Erizada y a Diminuto, unos zorros quienes están viajando huyendo de los humanos que se encuentran cerca debido a la guerra. Con Gris y Diminuto se lleva muy bien, pero con Erizada...las cosas no van tan bien. Erizada no se fía de Pax ya que aun huele mucho a Peter y ella desconfía mucho de los humanos y les tiene mucho odio. 

Pax tendrá que aprender a valerse por si mismo e intentar que Erizada confíe en el. También tendrá que afrontar el abandono de su amo, algo que Pax no llega a comprender. Peter, por su parte, iniciará
un viaje lleno de peligros para volver a encontrar a Pax. En mitad de su viaje , conocerá a Vola, una enigmática mujer quien esconde un pasado. Vive sola y en total aislamiento, cerca del bosque.  Con su ayuda, Peter hará lo posible con rencontrarse con Pax.

Me ha parecido un libro muy bonito y conmovedor. Pero voy a empezar con las cosas que no me han gustado. No ha llegado a transmitirme todo el dolor que sentían Peter y Pax y eso me ha decepcionado un poco. He acabado de leerlo y no me ha dejado esa sensación en el cuerpo y en el corazón que te suelen dar este tipo de libros y es algo que he echado en falta. También hay bastantes partes que me han llegado a aburrir y se me han hecho un poco pesadas. Tiene algún que otro problema en el ritmo. Por otro lado he encontrado bastantes inverosímiles algunas situaciones.  Por ejemplo, que un niño de 12 años se recorra más de 300 kilómetros a pie, con el pie roto y con muletas, de noche y en plena guerra. Eso me ha parecido bastante poco creíble.



Lo que si me ha gustado ha sido el personaje de Vola. Está muy bien construido y enseguida quieres saber más de ella y de su pasado. Tabien me ha encantado que los capítulos de Pax estén escritos desde el punto de vista del zorro. Me ha parecido un gran acierto ya que así sabemos todo lo que siente y piensa Pax y eso es algo verdaderamente bonito y genial. Las ilustraciones y la edición, como he dicho antes, me han parecido preciosas.

En definitiva, Pax es un libro muy bonito, con mucha belleza y con una historia preciosa. Recomendado para todas aquellas personas que creen en un amor simple y puro y en la lealtad de los animales hacia las personas.  ¿Te atreves a descubrir un amor sin fronteras?

3.75



24 comentarios:

  1. Hola!
    Al principio este libro me llamaba la atención pero después empecé a ver varias opiniones negativas y decidí apartarle, por lo que este le voy a dejar pasar pero muchas gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a otro libro que tengo pendiente, bueno no la historia pero también con lobos, así que ahora mismo lo dejo pasar. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leerte y me estaba llamando la atención el libro (y, bueno, la portada es preciosa), pero mis ganas de leerlo se han ido desinflando conforme lo que ibas comentando de él. Qué pena que no llegue a transmitir todo lo que debe. Cuan un libro se queda en un quiero y no puedo ... Si algún día me topo con él no descarto leerlo, pero no correré a por él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aaay que ganas de leer este libro, pensaba comprármelo para el e-book pero veo que casi que merece la pena tenerlo en papel, con esas ilustraciones...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada me a llamado mucho la atención, pero después de la reseña y también viendo todo lo que tengo pendiente, como que no...
    Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña; me ha ayudado mucho porque las otras que había leido eran todas "demasiado buenas". Creo que lo dejaré pasar porque tampoco es algo que me apetezca leer ahora mismo. :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me han hablado muy bien de este libro y tengo curiosidad por él pero por unas cosas u otras aun no me he podido hacer con él. A ver si lo hago pronto, ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Antes este libro me llamaba la atención, pero no se si me convence mucho, ya veremos. ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    He oído mucho de este libro pero creo que lo dejaré pasar...
    MUUUUUYYY BUENA RESEÑA!!! Me encantó <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!

    El libro me parece precioso, la portada y las ilustraciones. No lo he leído, pero también vería poco creíble lo del niño que se recorre tanto estando cojo.
    Creo que no es un libro para mí.
    Muchas gracias por la reseña y mostrárnoslo :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me causa mucha ternura la portada, no sé, puede que me lo traiga a casa sino para mí para los bichitos, gracias, xx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola! Ay, qué bonito que te haya gustado el libro, aunque no te haya terminado de llenar, la verdad que cuando hablabas de lo que pasa en el libro, me he quedado con la curiosidad, así que no sé si lo leería :P En fin, hay que ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece lo más de adorable, además me gusta ese contraste que tiene entre una trama de amistad, búsqueda, superación y unión en medio de un ambiente de guerra.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído el libro pero parece interesante :) Y las ilustraciones son muy muy bonitas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Seguro que es un libro muy bonito pero la verdad es que ahora mismo no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Ahhh le tengo un montón de ganas a esta obra a ver si me hago pronto con ella.
    MUchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! leí que se trataba de un zorro automáticamente quise leerlo. Amo los zorros demasiado...jajaja
    Lástima que no haya expresado todo lo que podía/debía expresar :(
    Gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y el diseño del libro se ve increible, sin duda me encantaría poder leerlo <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  20. En principio la amistad entre el zorro y el niño me ha parecido precioso pero que sea durante la guerra y que no sea tan realista no termina de llamarme. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este me lo llevo apuntado, que a mí también me encantan los animales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hummm no se que hacer con el si dejarlo pasar o intentar leerlo. Me ha encantado la portada, el tema de la amistad diáfana entre niño y zorro, pero el ambiente que lo rodea de guerra, situaciones inverisimiles como la que nos cuentas de los 300 km en esas condiciones y que no acabe de llegarte de a una...eso me frena un poquito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota! Nunca he leído nada así. Muy buena la reseña has despertado mi curiosidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. Jaja, muy de acuerdo con todos los puntos poco creíbles, yo pienso lo mismo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^