Nuevas reseñas

`

jueves, 5 de enero de 2017

RESEÑA: Sin pruebas no os creeré de Lucia Herguedas Verdia

Ficha

Autora: Lucia Herguedas Verdía
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 759 KB
Longitud de impresión: 480
Editor: Lucía Herguedas Verdía (21 de abril de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01ENY8M4O

Todo era normal hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad.
El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos.
Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.

Gracias a la encantadora Lucía Herguedas Verdía he tenido la oportunidad de leer esta fantastica historia que me ha maravillado y conmovido de principio a fin. La empecé a leer sabiendo muy poco de ella. Solo sabía que se trataba de una novela de fantasía y poco más. No me había querido informar demasiado porque me encanta que una novela me sorprenda. Y Sin pruebas no os creeré lo ha hecho.Y de gran manera.





Soy una apasionada de la historia y me encanta todo lo que tenga que ver con las tribus y poblados de la américa precolombina. Y este es un libro en el que nos adentramos dentro de una tribu, llamada la tribu de los pieles rojas. Es una tribu que vive pacíficamente a las orillas de un gran lago y aman la naturaleza y la magia relacionada con ella. Poseen una máscara muy importante. Se dice que es mágica y que gracias a ella los espíritus y ancestros otorgan dones a los miembros de la tribu que ellos consideren oportuno. 

Pero llegan los conquistadores al Nuevo Mundo y toda esa paz se ve trastocada. Se encuentran inevitablemente con los que ellos llaman pieles blancas y empiezan los conflictos, algo que cambiará la historia de los pieles rojas para siempre.

"La guerra entre los indígenas y los conquistadores fue el origen de una terrible maldición."

Por otro lado, en la época actual, nos encontramos con Eva. Es una mujer que vive en Galicia, una tierra por la que siente algo muy especial y por la que está muy unida. Allí conoce a Brais, un hombre con el que siente una conexión instantánea y una sensación extraña de familiaridad.  ¿Por qué siente que lo conoce? ¿ De donde salen todas esas personas que dicen que quieren protegerla? ¿Existe la reencarnación?

No quiero desvelar nada más, ya que esta es una novela para ir descubriendo poco a poco y que te sorprenda. Me ha gustado mucho como la autora juega con las dos líneas temporales, la antigua y la actual. Me encanta que se toquen temas históricos como la conquista de los españoles y portugueses del nuevo mundo y todo lo que ello conllevó para los indígenas que vivían allí.  Es una novela llena de magia, de naturaleza, de misterio....y de amor. Por que si, hay historia de amor y me ha parecido preciosísima y nada forzada. 


"Platón llegó a la conclusión de que somos infelices porque sabemos que hemos olvidado algo, y pasamos toda nuestra vida intentado recordarlo sin éxito."

Los personajes me han gustado muchísimo. Están muy bien construidos y te llegas a identificar con ellos,a sufrir por ellos, por todo lo que han tenido que pasar y que pasan actualmente. Además hay na gran cantidad de personajes y podemos conocer a los secundarios y eso es algo que siempre agradezco en una novela.

El final es totalmente trepidante. No podía parar de leer y estoy deseando tener en mis manos ya la segunda parte.

Como punto negativo, tengo que admitir que algunas partes se me han echo algo pesadas y hubiera preferido que la extensión del libro hubiese sido un poco más corta. Pero la historia lo merece y mucho.

En definitiva, Sin Pruebas no os creeré es una gran novela que mezcla géneros como la fantasía, el misterio, el amor y la historia. Una historia que no podrás soltar hasta el final y que te hechizará. No te dejará indiferente.

Lo podéis comprar AQUÍ


Muchas gracias a Lucía Huerguedas por el ejemplar^^







12 comentarios:

  1. Este no me atrae nada, no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este libro, no me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece un libro peculiar e interesante.
    No sé si sacaré tiempo para leerlo pero parece tener algo especial que me atrae.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante pero la verdad no es mi tipo de género así que paso. gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña, pero este año estoy hecha un caos y no creo que me apunte muchos, necesito ir liquidando mi montaña de pendientes... un saludo. Muy bonito blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    La autora me lo ofreció pero no me llama, no sé. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. No sigas no sigas no sigas que este libro es la segunda vez que lo veo y me sigue gritando VEN A MÍ que te voy a gustar.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. Vale, se ve super interesante. Me ha llamado la atyencion, sobre todo que nunca he leido un libro con una trama sobre tribus americanas precolombina. Asi que espero leerlo proximamente :D

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero definitivamente me lo apunto^^ Tiene una pintaza genial, muchísimas gracias por tu reseña :D
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  10. Suena bien, a mi la novela histórica me encanta, aunque esta me de un poco de miedo que cuando empiece la etapa de conquista haya escenas demasiado duras o violentas, no se....me lo pensaré, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Vaya no conocía el libro, pero la trama parece original, le daré una oportunidad aunque tengo mis reservas con él. Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme esta novela, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar